DOS HERMANAS PRIMERA JORNADA

PREMIO CRIA NACIONAL 1900 METROS.

DELFMAR.- Primera tras tres meses y reparece en distancia que nunca ha abordado, debe ser larga por sus papeles e historia, parece toma de contacto para después afrontar sus verdaderos metros, el año pasado se ganó dos en 1500. Borja no hace experimentos y el caballo cobrara, pero ganar es complicado.

MIRMIDON-. Reenganche porque el premio minino son 650. Y su valores le dan para ser algo más, así que se rentabiliza el suplemento y a otra cosa.

CHECO.- Venia de cuatro meses sin correr y fue evidente que no estaba aún en su mejor valor, con esa en el cuerpo será de nuevo el de siempre y dará la vuelta a la gemela de la última y ganara esta carrera, como él sabe hacerlo, mandando en punta.

REY DE LA PLATA.- En la anterior a su victoria había dado un buen valor y la matricula en la que gana fue muy inteligente, gano, no si esfuerzo a un Checo que como decimos estará más en forma y la empresa de ganar será más difícil para el del Ja, Rguez. La gemela es suya.

LONDON CALLING.- Tercero en su última ante rivales de su generación de perfil mas bien bajo, al menos de momento, difícil que contra viejos de valores cercanos a 40, pueda figurar, monta en buen momento y ligero de peso, pero hay otros mejores.

CHECO-REY DE LA PLATA-DELFMAR

 

 

2ª/ PREMIO THE JOCKEY 1300 METROS

1. Minuto, dos salidas, con una retirada de por medio, y en progresión como mandan los cánones, en su última fue tercero lejano en el Mendoza de dos de los gallitos de los 2 años como Kiko y Viento del Sur, aquí no va a tener rivales de esa entidad, nos gustaría más en menos metros y quizás en LR,  aun así, su sitio está en la llegada.

2. Rocket Man Dan, segundo y tercero en sus primeras salidas, se le castró en verano, desde entonces 5 carreras más sin asomarse a la llegada, el padre se está mostrando más que útil en España con Man of Time y Dandy Place, es la monta de Borja de los 3 de Anaya y no sería extraño que desde ya sorprendiera en una compañía sin grande estrellas, ojo peligro.

3. Sinaloa, otro origen más que aseado, para una cuadra que tradicionalmente compra muy bien en Tattersalls, debutó tercero y en su siguiente falló y se le castró y como en su compañero de patio fue efectiva a medias, pues sólo estuvo a punto de ganar en Hamilton Park en Agosto, y luego tres salidas más y no confirmó esa gemela, su última salida data del 27 de Octubre le alargaron la distancia hasta la milla, pero quedó en medio pelotón, tiene un origen más que aseado, el veterano Camacho da cierta precocidad, y los mejora a 3 años, y madre por Averti, así que mejor en estos metros, suben a Janacek y desconocemos su puesta a punto, pero insistimos que no hay que ser ningún figura para llevarse un maiden de estos.

4. Boom Star, sólo dos salidas y sin destacar, pero sin hacerlo mal tampoco, el problema es el tiempo sin correr, casi 5 meses, tampoco tiene malos papeles, el australiano Choisir dobló victoria en Ascot y es padre de buenos sprinters, madre por Clodovil velocidad por los 4 costados, le faltará condición pero le observaremos con atención.

5. Zayany, bien considera por Tiago, la verdad es que sus dos salidas son decepcionantes, la última hace 15 días, le ponen anteojeras y lógicamente debe mejorar,  hay que darle un margen de tiempo.

6. Coming Out, dos salidas flojas y a la tercera, en la arena de Dh le faltó poco para ganar, cuando debutaba ya avisábamos que su padre estaba sorprendiendo con sus primeros hijos Uk, creemos que el recorte de metros le puede beneficiar y se sube Sousa un killer en esa pista, todo a favor, primera opción.

7. Pichincha, otra de la generación "P" de Cocheteux y con un origen de relumbrón, Kendaragent y Dulce de Leche, el padre no necesita presentación y la madre no corrió pero es hija de La Cibeles que a su vez es hija de la Madrileña Douberta, una línea femenina de mucha clase y con muchas negritas en nuestro turf, ésta cuenta con tres salidas, la última en Octubre y la verdad es que sin destacar, puede ser pronto, pero esos papeles, si hay físico, puede ser rentables en breve.

8. Sabateret, 13 de abril, debuta ya castrado en Agosto, por Caradak y la buena La Rubia, que hasta ahora no se ha lucido con sus dos hijas, pero ella tenía mucha calidad y es de esperar que la transmita a alguno de sus productos, preparación que va tranquila con los potros, lo aconsejable es verle en pista.

Coming Out-Minuto-Rocket Man Dan

3ª PREMIO INFORMACION 1800 METROS

1. Vert Azur, ha corrido poco alternando vallas y en Madrid salidas en GP, donde ha llegado a muchos cuerpos, cuesta valorarlo por eso, su última salida costó un mundo meterlo en cajones y aunque llega cuarto lo hace lejos, así a ojo parece handicapeado pero que se suba Sousa llama la atención, además la preparación ha demostrado que sabe hacer las cosas, le prestaremos que a 3 años demostró poder valer un lote de estos en FR.

2. Canford Crossing, sin palabras nos tiene la temporada nazarena que se está marcando Iván López, con un porcentaje de caballos en la gemela digno de elogio, tremendo, este Canford Cliffs tras una toma de contacto el primer día, a la semana siguiente casi sorprende en punta, en distancia presumiblemente larga, batido sólo por el seguro Mungamis y dejando atrás a Ouranys, en lo que iba a ser su siguiente salida Ivan nos advirtió que se había dado un golpe y finalmente fue retirado, ha pasado casi un mes y en esta compañía, aunque cambie al verde nos parece un seguro en la llegada con Fayos.

3. Kismar, aburridos nos tiene, después de apuntar en dos de sus últimas salidas en la última "descansó" hasta el punto de que llegó descolgada, si bien, era un lote de más entidad, le han bajado 1.5 y se sube el checo y presumiblemente peleará la punta , Janacek impone respeto y hay que contar con ella, pero con reservas.

4. Hakan, nos ha dado la impresión de que los "Zebras" estaban perfilando forma para esta temporada con perfiles propio para esta pista, con Jai y Spartakiste la han estado rondando y con éste parece que eso han hecho, tres salidas en LZ y han conseguido adelgazarle desde el 32 que le otorgaron en Lasarte hasta este 22.5 a lo que hay sumarle el descargo de Valenzuela, sólo los metros que parecen excesivos para su origen, si no le daríamos bastante chance.

5. Scheme Of The Moon, el año pasado empezó el invierno en un 19 y acabó en un 23, ahora mismo está en un 21.5, o sea que tiene margen aunque escaso, en su primera de otoño en Madrid vino de finales para ser tercera de Debira y Joaquina, luego dos más en lotes más complicados y numerosos para presentarse aquí  en condiciones ideales, cerca de la victoria la vemos.

6. Zuloaga, ésta es otra que desde que el año pasado fue segundo en esta pista, sólo ha contado con 3 terceros, como consecuencia está unos 5 kilos por debajo de sus cotas del año pasado, es ganador en esta pista, y lleva la monta de la cuadra, y a pesar de que parece que le cuesta un mundo rematar, es un must en la llegada.

7. Nacho, tenemos claro que tiene una carrera de estas en el cuerpo, el año pasado por estas fecha amagó un par de veces en este mismo trazado, el problema está en que se dosifique de salida, es lote con varios punteros y se puede descabezar, pero si consiguiera relajarse en el recorrido podría sorprender, aunque no es muy fiable.

8. Lord Of Westbury, tras 4 meses sin correr iba a reaparecer en una tercera parte muy apropiada a sus características, pero en la primera curva se quedó cojo y  Jaime lo paró, ojo que el año pasado dobló victoria y nos remitimos a lo dicho sobre el momento de la preparación, hay que controlarlo.

9. Makaamen, su prepa dice que no lo retira, pero él lleva varias pidiéndolo, para tener un mínimo de probabilidad necesita una tercera parte donde no vaya aplastado.

Canfor Crossing-Zuloaga-Scheme-Kismar

 

4ª PREMIO LOTOTURF 1800 METROS.

LAFFAN.- Es evidente que poco a poco va recuperando valores pasados, ha figurado en 5 de sus 6 salidas después del año sin correr, y es ganador aunque distanciado. Es algo larga pero un furlong más en esta recta de Sevilla y un caballo como él seguro que no lo nota en exceso, además para eso está Janacek que es la primera vez que lo monta. Favorito claro.

ALTERNATIVAS.- En el verde de Sevilla ha corrido una en la milla y fue segunda de, en aquel momento revelación, Arab Poet. Viene de ser cuarta en arena en distancia corta, perfilando forma. Es candidata a todo.

CASTLEPUNKET.- Corre en su distancia ideal y en una pista donde su estilo puede ser determinante. Es la tercera desde su descanso veraniego y ya debe ir mostrando forma. No se le debe olvidar.

AMATHYST.- Rumor fuerte en su anterior matricula, para luego terminar siendo retirada. Gano a la campeona Electra en la milla de Madrid, recibiendo 8 kilos, después no ha confirmado aquel valor. Como ha demostrado que puede ganar de forma sorpresiva habrá que contar con ella por si las moscas.

KIRILOVICH.-Comienza la temporada con el mismo perfil que lo hizo el pasado, año, es decir varias en Madrid y a la primera de Sevilla gano, así que ojo que estos son sus metros y la pista le gusta, en blando iría mejor. Hay que ponerlo.

QUICK ARTIST.- Ganadora de segunda parte, que no ha confirmado en lotes de mejor valor que el que gano. Su aspecto en el ring en la última ya no era el de las anteriores. A favor insiste Borja, pero no la veo.

DEBIRA.-Otra ganadora de segunda parte, que curiosamente salió bastante jugada en su siguiente en primera y no confirmo, lo mismo en la última. No asume los kilos de subida y tiene difícil figurar, pero y aunque la distancia parece algo larga la escala la puede hacer volar. Tiene un tercer en la pista. Para tríos caros.

FARAMOND.-Segundo en 1500 en la pista, y fue en segunda parte. Me espero a ver condiciones de la siguiente.

GETARIA.- En mi opinión tiene valor para afrontar una carrera como esta, y va a agradecer muy mucho una escala suave. Podría ganar perfectamente.

DELTA CRUCIS.- 1.5 menos de valor le dejan muy situado en la escala. Nunca se puede tachar del todo un aguilucho, menos si no es favorito.

EBEON.- Hace dos temporadas doblo victoria en la distancia pero está claro que no es aquel caballo, al menos de momento, así que hoy por hoy tache.

FASHIONATA.- Otra ganadora en los metros, pero en un lote de yeguas de las que pocas han destacado de manera especial. Aun así hay que vigilarla.

LAFFAN-KIRILOVICH-AMATHYST-FASHIONATA


 

5ª/ PREMIO TDC PRODUCCIONES 1400 METROS (RECLAMAR)

OCAINA. Con un valor 32 en Francia, en este lote ha de tener una primera opción, mas si como parece la cuadra esta a pocas jornadas de proclamarse ganadora de la estadística, todos los euros son importantes. Yo creo que no gana, pero puntúa fijo.

SATINE ROUGE.- Comenzó el año ganando aquí en 1800 metros, pero venia de haberlo hecho en 1500 en la arena de este hipódromo. Del resto del año, destacar dos segundas plazas de nuevo en 1500 hierba y en 1700 arena. Quiero decir con esto que los 1400 de hoy no me parecen para nada cortos y que maneja ambas superficies, creo que se la ha preparado para esta temporada y será mi favorita.

CIBELES.- Se destapo en la última carrera que era su segunda actuación. Pedreña nos ha mostrado que puede ser una más que útil madre, pues a esta ya ganadora, se suma el segundo puesto del El Puntal en su debut. No obstante el lote de su victoria era inferior y con menos experiencia que al que hoy se enfrenta, ha de confirmar y no será fácil.

PERFECTA.- No está siendo nada mala su vida de carreras, tiene colocaciones en distintos hipódromos y es ganadora en el barrizal que era aquel día la pista de arena de Sevilla. Janacek es su compañero habitual y si no la viera nada no la montaría. Estará batida pero para las colocaciones no se la puede descartar. Subiría el dividendo del trio.

BEAR ESSENTIALS.- Aquí comenzó a correr en nuestras pistas, fue en 1300 y Surfina, corredora hoy le batió de tres cuerpos con las mismas condiciones de peso de la carrera de hoy. Caballo que parece algo rígido y que a la hora de la verdad no tiene cambio de ritmo. No para ganar.

MEKONG.- Sus actuaciones hablan por el caballo, de momento y a pesar de sus papeles no ha mostrado ser de carreras así que cuando apunte.

PARISSA.- Parecía pintar poco en su primera carrera por la distancia y el lote, y así fue. Hoy es menos complicada la carrera pero aun si no está creo yo, a su alcance, va directa al hándicap.

SURFINA. Múltiple ganadora en la pista. Distancia perfecta, solo cambia su compañero en la silla. Tiene muchas opciones y el matricularla aquí es una brillante idea.

SATINE ROUGE-SURFINA-CIBELES-OCAINA.

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/