DOS HERMANAS 17/12/2017

1ª PREMIO THE JOCKEY 1500 METROS ARENA.

Es un match a dos entre los pupilos de Anaya e Iván López. Entre el gran triunfador de la pasada jornada Borja y la revelación de las ultimas competencias Valenzuela. WEDGE gano su única carrera en la mini temporada de la arena de Sevilla, con el mejor valor de esos cuatro días en la distancia, gano por delante de Oregón y batiendo a ATREUS de 8 puntos. Oregón gana después mejorando su valor pero no llegando al que dio WEDGE y también bate a ATREUS que ese día también mejora en relación a la primera. El duelo por tanto se presenta interesante. Creo que la distancia en meta debe ser mínima, pero me decanto por WEDGE y Borja, ya que creo que puede mejorar el valor de aquella victoria. Del resto del lote solo se puede destacar a PRINCESA CANARIA, pero ha demostrado no ser la misma que el pasado año y ya Atreus la endoso siete cuerpos dándole dos de margen, por tanto optara a la tercera plaza que debe ser suya y así seguir haciendo caja, me gustara vela más adelante en la hierba en 1400 y contra yeguas.

Poco más en este lote corto, tanto Kings Banquet valor 22.5 como Run to You valor 24.5, deben pelear por la cuarta y quinta plaza, ambas remuneradas y buscar la clasificación.

WEDGE-ATREUS-PRINCESA.

 


2ª/ PREMIO URBASER 1200 METROS.

Doble ganadora en la distancia, QUM RAM es la referencia del lote. Está corriendo manteniendo valores, y en lotes que considero superiores a este, solo con dar los valores de Madrid tiene una primera opción, otra cosa es que la carga de carreras le pase factura. En otoño ha dejado algún apunte ante mejores rivales y aquí es carta obligada. El maiden BEAR ESSENTIALS ha estado siempre batido por la de LAC y la escala le perjudica. Le cuesta caerse del dinero y a favor de distancia, se pagará el reenganche. BORN TO BE, segundo de Listed en Irlanda donde llegó a marcar un OR 96 (43), llega a España por 6000EUR. Adquirido en Arqana hace tan solo unas semanas, viene de acabar sexto en una C2 en distancia larga. Le gusta correr delante y si le dejan hacer será muy peligroso. Lo que me extraña es que todo un 96 libras y colocado de listed, acabe con solo tres años vendido en una cantidad tan pequeña, a ver como esta de forma y salud. FRANCA FLORIO ha corrido de forma muy discreta en la arena de Dos Hermanas pero antes apuntó en Madrid y sus dos victorias en UK fueron en el verde. Borja en el papel de domador. MADELEINE viene de acabar tercera en su primera salida para Carlos Fernández. José Luis Borrego la respetó mucho en el recorrido y apenas la tocó con el látigo para corregir en los últimos metros. Llega muy entera al final temporada y a poco que haya progresado debería estar peleando la llegada. Preparación en forma. El resto del lote cuenta poco por no decir nada, JANNIA después de ganar, no ha dado ni una muestra de poder repetir ni siquiera colocación. PARISSA busca en su tercera carrera en España, valor en la escala. MI SERENTA viene de ser tercera y la reenganchan, podría acceder a la última plaza remunerada. QAFZA ultima dos veces, tercera en parecida posición, buscando la calificación.

QUN RAM-MADELEINE - BORN TO BE - BEAR ESSENTIALS


3ª/ PREMIO TEYJA AMERAL 2100 METROS

1. Lady Madiba, siete kilos ha bajado en el 2017 desde sus últimas actuaciones en esta misma pista, poco corrida durante el otoño como esperando a esta temporada, tras una de toma de contacto, a la siguiente fue tercera en el lote que ganó Dansila dejando segunda a Gamelín, pero sin dar sensación de verdadero peligro, este lote parece algo mejor y si ella no ha progresado estará cerca pero no la vemos ganando, cambio de preparación.

2. Mikro Polemistis, en condiciones parecidas nos encontramos, aunque viene de retirada y eso siempre nos deja dudas, pero a los pesos y con el descargo de Valenzuela se encuentra muy situada, lleva un peso duro para su físico pero si se encuentra en condición y con Valenzuela en racha,ahí.

3. Arruza, favorita de la revista en su última Jesús López ya nos avisaba que le faltaba madurez y tras amagar a media recta se quedó en zona de nadie, con el kilo de bajada y el descargo de Loaiza la meten en la pelea, mes y medio para progresar a ésta también la vemos una buena probabilidad.

4. Manolete, tras sorprender en las nocturnas con una típica monta del checo ha corrido 4 más sin arrimarse, especialmente le esperábamos en sus dos primeras de este ciclo en arena donde empezó a despuntar el año pasado, aunque si analizamos los lotes son bastante superiores a este, pero llegar a 27 y a 28 cuerpos está por debajo de lo esperado, abandona su monta de siempre por la enérgica de Huayas y ya ha protagonizado resurrecciones.

5. Cuentista, reenganchado, en mayo ya se ventiló un lote de similares características y con la misma monta, aunque en fibra, en otoño ha dejado ver forma, especialmente en su última sólo es batido por Ciudadela, Kismar y Nuredina, siempre nos deja sensación de no poder definir pero esta recta corta le ayuda, no creemos que gane pero es carta obligada.

6. Gamelin, tras un otoño gris se situó mucho y en sus dos primeras en la fibra, tercero y segundo, este lapso de casi un mes le ha debido servir para coger fuerzas y se sube un Marino que ha recuperado la inspiración en estas últimas semanas, es otro que le cuesta pasar un mundo pero también deja sensaciones de que le resta progreso.

7. Getare, este año sólo ganador en Portugal, en sus dos salidas nazarenas nos ha mostrado poca condición, este lote parece algo mejor y a sus 7 años no le resta mejora.

8. Claudia, su mejor carrera este otoño fue en 1800, luego el experimento de la milla no funcionó, ya conoce la pista, pero pierde su monta de siempre y a pesar de que  sigue bajando en la escala, cuesta confiar en ella, cualquier día.

9. Nuredina, dos salidas en progresión en otoño y en la tercera subiéndosela Fayos a la chepa la metió segunda entre Ciudadela y Kismar, luego también probaron bajarla a 1600 y ni se enteró, Nurenieva es una de las mejores madres y con más clase de nuestra cabaña, pero marca tanto físicamente a sus hijos con su físico que los limita, repite Fayos y vendrá con ella desde mediados la curva, a ganar.

10. Persian Valley, ya hemos significado la labor de Ivan López, que se está haciendo notar con este patio, ella es un valor 5 y necesita una tercera parte para poder tener una opción.

Nuredina-Arruza-Manolete-Mikro Polemistis-Cuentista

 


4ª PREMIO LOTOTURF 2100 METROS.

1. Flanigann, batido por Rischiatutto en la primera jornada, a los quince días resolvió bien ante Filira y Getaria que luego no confirmaron en sus siguientes, cambio de patio y directamente al GP de Pineda, donde no tenía papel y nada hizo, vuelve al hándicap, que es su espacio natural y aunque en el verde baja, la mitad del lote son de segunda parte, acostumbrado a escalas altas, le vemos en la llegada.

2. Iván el Terrible, desconocemos lo que ha debido pasarle en primavera-verano y principio del otoño, pues de ser un caballo más que regular empezó a llegar descolgado en los recorridos, en su última de Madrid marcó cierta mejoría cuarto de Rey de la Plata, Checo y Doctora Cookie, le gusta correr delante, repite Borja "THOR" Fayos + anteojeras,  si ha terminado de superar sus problemas la carrera pasa por él.

3. Belge Menci, si olvidamos su última y tomamos de referencia la anterior a medio cuerpo de Loup Botin y Onyx, esta también debe estar muy cerca de la llegada, en esta pista no ha corrido bien, pero fue en el 2015 así que hay que considerarla.

4. Artesa, parecía que la iban  a retirar después de Sanse, pero la han mantenido el resto del año imaginamos pensando en esta temporada, y en pista donde ha doblado victoria, este otoño una en Madrid de mantenimiento donde fue quinta y otra más en noviembre con el mismo puesto detrás de Khaalas y varios que han vuelto a repetir, es ganadora con Loaiza que ahora aporta un descargo de 1.5 nos gusta mucho.

5. Cautious Optimism, salió de maiden en Sanlúcar y reapareció en la fibra de esta pista con poca puesta a punto, parece que Iván tiene el punto de mira más adelante en la temporada, cuando apunte le tendremos en cuenta.

6. Orange Run, ganador en vallas en liso lleva tiempo sin figurar, su última en el Nimbo no fue del todo mala, tiene muchos años y es difícil pensar que renazca.

7. Nemesia Jode, reenganchada,  aunque en Portugal está acreditando forma parece que aquí ha entrado alta en el hándicap, la veremos

8. Captain Haddock, cuatro salidas muy regulares en Madrid y en la quinta hace dos semanas se marcó una importante subida de valor, haciendo la carrera en punta un estilo muy propio para esta pista, en San Sebastián el verano pasado dobló victoria y llegó a correr el Villamejor a final de temporada, a partir de ahí empezó a bajar de valor hasta esa última salida, repite en los metros y con Janacek fuera Marino vuelve a tener montas con opciones y será un jockey de referencia, capaz de todo.

9. Jasmine, ganó por las noches en Madrid y desde entonces ha corrido más que nada en Portugal con alguna salida esporádica en nuestras pistas, no la tenemos muy valorada, pero en principio, parecen muchos metros.

10. Fun for All, una de las compras de Iván del verano de 2016 en sus primeras dejó algún apunte, desde que corrió en Pineda no lo volvió a hacer hasta 11 meses después en la arena de este trazado, ha pasado un mes e Iván sube a Valenzuela, que como en el caso de Marino es una de las montas a tener en cuenta sin el checo en lo que queda de temporada, aunque los metros parecen muchos ya ha figurado en esta distancia, puede faltarle puesta a punto pero hay que seguirla.

11. Ravenoak, tuvo buenas salidas en el verano en Madrid, luego tuvo dos retiradas y sus 3 siguientes ha demostrado estar fuera de forma, la última hace una semana en Pineda con esta misma monta, está en crisis.

12. Argaly, a punto estuvo de ganar en su primera de la temporada en Madrid, luego corrió 4 más donde demostró no estar en condición, como consecuencia le han bajado a niveles de poder volver a "pegarla", monta que le conoce y con el que ganó en esta pista, será lo que ellos quieran.

Artesa-Iván el Terrible-Flannigan-Belge Menci

 


5ª/ PREMIO HEMINGWAY 1200 METROS.

KIRI SUNRISE.- Desde que debutara hace dos años en esta temporada, la progresión ha sido muy notable. En este trazado ha corrido 10 carreras, pero sus mejores prestaciones las ha dado en otros hipódromos, ya que aunque con buenos resultados, en Sevilla nunca ha ganado. En los metros de hoy y en hierba, corrió a primeros de año y fue batida con claridad por Captain, también un mes después en arena fue batida. Logra batir en Lasarte pero en condiciones de pista más favorables para ella y en un trazado en el que el Capitán no se sintió del todo a gusto. La monta viene de ganar con Man of Time, batiendo precisamente a Kiri, 2 victorias y 5 colocaciones para 15 carreras son buenos números. Recibiendo solo 0.5 kilos del de Rama creo que esta vez tampoco podrá con él pero la segunda plaza ha de ser suya.

CAPTAIN MOOLITE. – 44 Carreras le contemplan y es casi seguro que le habremos analizado en casi todas ellas, cuando eso ocurre y además el caballo ha ganado 13 veces, pocas cosas quedan que decir. En el trazado posee los records en arena de 1000,1200 y 1300 metros. En hierba es cierto que no da tan altas prestaciones pero ha ganado en 1200,1500 y 1600. En la distancia de hoy tiene batida a Kiri tanto en hierba como en arena. Con Sarabia ha corrido dos veces ambas en la gemela, ganando en Madrid en las nocturnas. La gestión del caballo es impecable, y es más que lógico que se haga con su 14 victoria.

TOPDAK.- Es ganador en la pisa en 1300 y con unos valores muy aceptables, eso fue a primeros de año, luego siguieron buenas carreras en pelea con buenos valores, incluso siendo segundo de Presidency. Su victoria en la pista fue en carrera de Amateurs como esta y en la última en Madrid fue segundo de Indiano con la monta de hoy, en la que era la primera colocación del año para Hernández en cuatro carreras. Pienso que tiene buenas opciones de rentabilizar el viaje.

GYM SHOES.- Es posiblemente el caballo más limitado en distancia de los que corren por nuestras pistas, es pasar del kilómetro y bajar ostensiblemente su rendimiento. Además no anda muy sobrado de forma. Reenganchado en una carrera en la que cobran casi todos, dinero pilla, pero más de tercero no es.

VALLE DE TORANZO.- Solo corredor en 2017 en las playas, cuatro carreras y una sola colocación. Sin cobrar no se queda porque para eso hay otro, pero no esperamos una gran carrera. La Srta. Alonso fue la que gano con el compañero de patio Topdak que corre como hemos analizado hoy también, es decir que sabe lo que es ganar en el trazado, pero las opciones de hoy son escasas.

VOCEIFERANT. Uno se queda sin cobrar y él tiene todas las papeletas. Rumbo a la clasificación.

CAPTAIN-KIRI SUNRISE-GYM SHOES.


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/