DOS HERMANAS FELIZ NAVIDAD

1ª PREMIO FORTY  NORTH 1900 METROS ARENA.

Tal como me paso el domingo pasado con la primera, me parece un duelo a dos, entre el actual recordhorse de la distancia KHALAAS y el que lo tenía anteriormente  FALKIRK, ambos pupilos de Anaya. El de Tinerfe, viene de ganar dos seguidas en 1900 y 2000, el record lo bate con 62 kilos en la silla y es habitualmente montado por Sousa, lo que elimina las elucubraciones de quien elige a quien. FALKIRK viene de rehabilitarse en Pineda  y si como parece ha recuperado tono, y es capaz de dar su mejor valor con 4 kilos que le concede su máximo rival, la cosa va a estar en una nariz. Emocionante final se nos viene. Del resto destaco a LAMPOS uno de los mejores potros que hemos visto pero que parece ser delicado y que no le gustó mucho la arena sevillana en su última carrera, ahora seguro que estará mejor y debe mostrar clase, pero ante los favoritos y a la vista de su ultima, no debería acceder más que al trio. OCAINA, su valor 32 francés le sirvió para poco frente a yeguas con valores de su altura, aquí no tiene nada que hacer a la vista de lo que nos ofreció. HIGH BAROQUE, buen tercero en su ultima, en  2000 metros en carrera que gana Khalaas, esa plaza es más que posible que pudiera repetir,  pero para la gemela no le llega. NOVA STAR RPR 35, en su única carrera, eso es todo señoría.

KHALAAS-FALKIRK-LAMPOS.

 

2ª PREMIO THE JOCKEY 1600 METROS

1. Garnetta, reenganchada, tiene unos decentes papeles, pero ni sus tres salidas españolas ni las tres británicas invitan a confiar en ella, ha entrado bajita en el hándicap, viene de retirada y necesitamos valorarla, monta no habitual de Iván cuando va con todo, hay que esperar.

2. Cima Jelois, poca luz en sus papeles y en sus carreras no ha dejado el más mínimo apunte, poco que hacer.

3. Ed Star, tras apuntar en la reaparición, en su siguiente con Marino a la grupa, en la curva ya no tenía opciones, en lote similar a éste, preparadora declaró inexacta la carrera, sus mejores salidas siempre en fibra, buen descargo, ya no nos fiamos.

4. Fast Roci, tras cuatro meses sin correr reapareció muy falta, mucho peso para su escaso físico, para próximas no olvidar algún apunte que tuvo en abril, pero será en más metros.

5. Mattayahu, no se adaptó a la especial pista de Pineda, previamente había demostrado forma en la arena de este trazado, Graciela sube a Valenzuela que es una monta cotizada en estos momentos, bien de peso y metros, ojo que puede sorprender.

6. The Last One, quizás la baza más sólida de esta tercera parte, en su primera de la temporada "desclasó" a una pobre tercera parte, en su siguiente sufrió ese tsunami llamado Halstorm que ahora está en la otra manga y con el top, aunque nunca ha dado más de ese 21 que ostenta ahora, parece un caballo más consistente, parece mejor en la fibra, pero también tiene actuaciones decentes en la hierba, insiste Sousa y nosotros también, en la gemela.

7. Scheme of the Moon, otro año más en una situación óptima para pasar por ganadores por tercera vez en su vida, acredita forma reciente,  bien de distancia y lote a su alcance, lo único es que pierde a su socio Marino al que deseamos una pronta recuperación, y se sube Fiori y ella no es fácil de montar, si acierta el italiano muy cerca de ganar.

8. Becqua owezinda, apunta y en su siguiente defrauda, parece ser que en su penúltima aquí corrió con fiebre, porque a los 20 días estuvo cerquita de Acamante y Qum Ram, en carrera de amateurs, de cualquier forma es buena señal que insista Gelabert y la compañía es de lo más precario, si tiene el día bueno capaz de todo.

9. Borysthene, este nos desconcierta, en verano fue capaz de hacerse una carrera en punta en 2200 y ganar con cierta holgura y desde entonces ni un atisbo, en su penúltima llegó descolgado, monta desconocida, con estos antecedentes diríamos que no, pero eso pensábamos de Getare.

10. Smokie Joe, muy favorito en su segunda de la temporada cumplió estando segundo, porque nadie calculaba con el resurgimiento de Mill Valley, le ponen tapones e insiste Fayos, pero nos gustaría más en menos metros y con algún descansito de por medio, pues es muy delicado, cerca pero no ganando.

11. Cote Match, doble ganadora en Portugal en nuestras pistas no se ha arrimado a una llegada ni en lotes peores que éste, no creemos.

12. La Pepa, sus 6 salidas de este año son más que flojas, su última en Lasarte llegó descolgada, seguramente con problemas, está unos kilos por debajo de su valor si recupera condición podría sorprender, suben a Paquito, ojo.

13. Talemtum, éste también demuestra poquísima condición, en la curva de sus dos últimas, en lotes similares, ya iba soltando el filete, a pesar de los kilos que ha bajado y el descargo, no nos gusta.

14. Marta, en Lasarte sonó como rumor, que en sus carreras nazarenas no ha hecho más que desmentir, nada.

The Last One-Scheme of the Moon-Becqua-Smokie Joe


 

3ª PREMIO LA QUINTERIA  1600 METROS.

 

1. Halstorm, lo compran en Mayo 5 salidas en los dos ciclos de Sanlúcar, una en Madrid y en su estreno en la arena de DH cómodo triunfo en lote de tercera parte y +4, como estos "renaceres" siempre hay que confirmarlos, corre otra vez a los 15 días en 1500 y esta vez casi pierde al segundo y tercero, diciendo Janacek q era una pena ganar por tanta diferencia una segunda parte, total +5, 9 kilos son una losa, pero tal como ganó no estamos seguros de que le hayan sujetado, sin contraste en la hierba con estos valores pero tampoco los tenía en fibra, Fiori no lo conoce pero parece fácil de montar, tiene su opción.

2. Delta Crucis, desde que Iván López tiene los mandos de esta cuadra, todo tiene más sentido, los caballos corren en sus categorías, se respetan descansos, llevan buenas montas, este inactivo desde las nocturnas, reapareció con un tercero el primer día detrás de Wedge y Oregón en 1500, luego corrió a la semana en 1900 y no arrancó en la recta, y con 20 de intervalo fue tercero de Debira y Kirilovich a 3/4 de cuerpo, dejando detrás a elementos de primera parte, aquí no tiene ese tipo enemigos y el descargo de Valenzuela le deja en situación ganadora, luces en verde.

3. Cogent, en Portugal cuenta sus últimas por victorias, entre medias corrió aquí y no destacó, si bien era mejor lote, en el verde lleva tiempo sin asomarse con estas premisas preferimos otros.

4. Kayak, Calderón la encaminó para ganar delante de su propietaria y dicho y hecho, resolvió con una fácil victoria en Pineda, con el descargo de Loaiza asume la subida, pero a esta mano no rinde igual.

5. Spartakiste, corriendo a contraestilo remató como un avión en su última de Madrid, en esta pista ya es ganador, aunque no estamos seguro si esta corta recta le va a beneficiar si repite táctica, señales mixtas.

6. Pitaya, en Madrid dejaba señales y en su última ganó con buenas maneras dominando desde la curva, le han subido tres kilos pero tiene pinta de poder seguir progresando y asimilar subida, perfil apropiado para este trazado, hay que combinarla.

7. Novela, todo el verano y el otoño figurando, algunas con recorridos mejorables hasta que pinchó en su última, se ha codeado con buenos machos de su generación y en esta compañía la vemos situado, suben a Jaime y si acierta trayéndola en la recta la vemos muy cerquita, peligro.

8. Ouranys, lleva una buena dinámica a pesar de lo poco que pone de su parte, 5, 3 y 2 desde que está con Anaya, que además manifiesta en la revista que la milla mejor que la media  distancia, nosotros no estamos tan seguros de eso, insiste Borja y cuando se está tan en forma hay que contar con él, en todos los boletos.

9. My Man Charlie, ha estado corriendo en lotes imposibles, imaginamos para entrar bajito en el hándicap, no le tenemos valorado, este domingo corre en la que debe ser categoría, hay que volverlo a ver.

10. Singatoba, como todo su patio está muy en forma, reenganchado en su anterior se enfrentaba a lote imposible esta vez tiene enemigos a su alcance, bien de metros y repite Sousa, en la llegada aunque hay algunos con más progreso.

11. Fable of Arachne, podemos decir lo mismo de la yegua de Cerqueira, en su última decepcionó pero también los rivales eran superiores, hoy el lote es más asequible, monta inexperta, otros mejor.

12. Cien Colorao, desde el verano del 2016 sin figurar en una llegada la hermanita de Mil Azul, tres meses sin correr, a ver que es capaz de hacer Salguero con ella.

13. Jai, dos veces lo montó Janacek en Madrid con dos tácticas distintas, una rematando fue tercero y otra viniendo con el acechando y fue cuarto, esta recta le beneficia y tiene el descargo le mete en la pelea, aunque es complicado de acertar con él tiene sus opciones.

14. Divisa Azul, tras una toma de contacto en otoño en su siguiente ganó con cierta facilidad con Fayos, a los 15 días repitieron jinete y montura y se le atragantaron los 200 metros más, misma distancia o Álvaro la administra o le costará llegar.

15. Kirikale, 2017 en profunda crisis, otro que ha corrido 3 malas para clasificarse, segunda monta para su novel jinete, esperaremos a verle.

Delta Crucis-Halstorm-Ouranys-Novela

 

 

4ª/ PREMIO LA QUINTERIA 1600 METROS


PORTOBLELO.- Viene corriendo en más distancia, aunque es ganador en la milla. Parecía rehabilitado de sus problemas de cabeza pero, y es una sensación personal, creo que en la última volvió a las andadas. Veo otros mejor.

LAFFAN.- Como Vaclav, creo que en 1600 hubiera ganado la anterior y por tanto hoy es la oportunidad, el descargo de Loaiza le deja en situación inmejorable, ya que el caballo es algo más que de hándicap. El valor dado en 1800 en la última carrera le seria suficiente para derrotar a un lote que tampoco es muy duro y el en la milla subirá.  Debe ganar.

BARLONGETA.- No es de fiar debido a sus problemas en los cajones, y hasta la fecha solo ha ganado en la playa de Zahara a favor de monta, pero eso si dando un valor similar al reciente doble ganador Man of Time. Si quiere puede, pero es difícil.

IBAI.- Caballo regular en sus actuaciones con valores parejos, sin dar altibajos significativos, si le gusta la pista, ya que es la incógnita por ser  su primera en ella, tiene buenas opciones de estar delante en la llegada.

AMATHYST.- Lleva siendo rumor varias carreras y no termina de confirmar, aunque corrió bien la última y hoy va mejor de metros. A 1.5 de Laffan debería volver a ser batida por el de Calderón. Debería cobrar.

WAD VISON.- Esta pista siempre se le dio bien, pero mejor en menos metros y blando que de momento no parece que vaya a encontrar. Parece que hace tiempo que está notando las muchas batallas y quizás le falte algo de voluntad de ahí que le busquen la enérgica monta de Huayas, tiene pinta de que van por todo pero yo creo que es difícil que gane.

HIGHLAND LOTUS.- Viene de ganar en un lote que destacaba por valores y en el que solo un accidente podría hacerla perder, cosa que casi se produce en la salida. El lote era muy inferior a esta primera parte y no la veo ganando pero si podría sumar algún euro para la lucha de su cuadra a la estadística.

NADER.- Caballo de comportamiento muy irregular, capaz de batir a Doctor Oscar o de pasar de la  carrera como ya hizo en San Lucar. Viene de tercero y con Borja ha ganado sus dos carreras. Veo varios delante.

COSTA ESMERALDA.- Era uno de los caballos que veníamos siguiendo de cara a las apuestas de la zarzuela y conseguimos cazarlo el día que se metió en el trio. Pienso que puede seguir teniendo opciones de estar en las colocaciones, sigue contando con el descargo de Valenzuela y eso es un plus. En la llegada.

SATINE ROUGE.- Consiguió ser segunda en un lote en el que para la mayoría, no para nosotros, había varias delante en favoritismo. Aun así hoy cuenta bastante poco pues el lote es superior y ella no parece la misma. En otros lotes.

DESEADO-. Como comentaba en sus carreras ultimas de Madrid, le esperaba más en Sevilla ya que hubiera descansado para afrontar esta temporada, han preferido no pararlo y por algo será. Es caballo que se adapta bien al trazado y ha protagonizado más de un susto, es difícil pero en tríos da dinero.


LAFFAN-AMATHYST-COSTA ESMERALDA-IBAI






 

 

5ª) Cría Nacional 2100 METROS

La referencia de Doctor Oscar parece buena para un FORBAIFOR al que le cuesta caerse de la llegada y que ha cobrado en sus cinco últimas salidas. Su estilo puntero es un plus en esta pista y aunque es carta obligada, la distancia me genera alguna duda. Oportunidad. LONDON CALLING viene de firmar su mejor actuación en su primer enfrentamiento ante los viejos. Por su forma de afrontar el recorrido ese día, pienso que agradecerá el aumento de metros. Juega en casa y si repite su anterior, debería pelearla. MARAMER ha dejado buenas sensaciones en sus últimas salidas y no debería acabar el año sin haber ganado. Viene de terminar al culo del de Artemis, que ese día le daba 1.5 hoy no recibe peso del hijo de American Post, pero es baza a considerar. BEATRIZ viene de ser segunda de Highland Lotus, a “solo” tres cuerpos, pero también es verdad que la de Cocheteux le recupero otro montón antes de pasarla, ya que a punto estuvo de caerse, creo que la de Pazoki, cobrara pero sin peligro. CAPRICHO DE GUILLE es una yegua bien considerada pero que en sus dos salvo hacerse ver en punta, ha demostrado poco más, es curioso que sea el único partant de Arizco, escama, pero las interpretaciones pueden ser varias. GAMELIN viene de correr hace siete días sin pena ni gloria. FIESTA no ha cobrado ni un euro pero si se la mantuvo un año sin correr, es porque esperaran algo de ella, tercera después de reaparecer, ha de empezar a mostrar algo para rentabilizar tan largo periodo de gastos sin correr. CLINGING LIFE, debut tardío. La Madre doblo victoria en la pista, allá por 2008, el cruce con Gem Stone no parece de alta gama, ya dieron a Golden Dove sin un solo euro en 9 carreras.


LONDON CALLING - FORBAIFOR - MARAMER - FIESTA

 


 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar