DOS HERMANAS FIN DE AÑO

1ª/ PREMIO CRUZ ROJA 1500 METROS PISTA DE ARENA.

HIGHLAND LOTUS.- Se esperaba más de la de hace 7 días, pero en su favor decir que el preparador declaro inexacta la carrera, eso sí, sin saber el motivo de la actuación tan pobre de la yegua. Está claro que la cuadra quiere la estadística y que se encuentra a 4355 euros de Santa Bárbara. Todo suma, no creo que gane pero luchara por la causa.

GLORIOSUS.- En Pineda era un favorito claro, en aquella carrera que finalmente no corrió, estaba Highland que acabo ganando, pero ya entonces el de Rio cubas era favorito por delante de la de Cocheteux, hoy debe seguir siendo así, además el de Anaya, en la distancia fue segundo de Man of Time que repitió en Pineda y para mí eso le proyecta al menos un 35 que de repetir le debe dar para ganar.

BLUEBERRI.- También corredor en la pista y distancia, segundo de la progresiva Cibeles que después repitió, y estuvo por delante de London Calling que la semana pasada confirmo valor. Por los valores de esas actuaciones sale un par de Kilos peor que Gloriousus, pero de ganar el de Mi Roció, metería a su cuadra en el top 5 de la estadística de propietarios .Ojo.

FARAUNSI-. Viene a defender el liderato de su cuadra en la estadística, conseguido fundamentalmente por su Jefe de Filas, Tuvalu. Corrió el pasado año en la pista y en estos metros, y fue tercera pero muy batida por Satine Rouge y Candy O, valores inferiores en mi opinión al que tiene Gloriosus en el trazado. Si esta delante de Highland, le dará el título a Santa bárbara y ese seguramente es su objetivo.

POBBLES.- Tercera en 1200 en la pista, muy batida por Niobe y Princesa Canaria. Le gusta la arena, los metros puede hacerlos, y al descuido puede dar un susto aunque no ganar.

GLORIOSUS-BLUEBERRY-HIGHLAND LOTUS

 

2ª PREMIO THE JOCJEY 1600 METROS.

1. Budgie, de manual la labor de Tiago, compra en septiembre, reaparece correctamente en Octubre faltándole aire en los metros finales, 50 días más tarde sale de maiden y con personalidad dándole la monta a Alvarito que necesitaba confianza, este domingo ha tenido casi un mes para terminar de perfilar condición, ojo que venía sólo con tres discretas salidas en UK y tiene un más que decente origen para seguir progresando, le gusta correr en cabeza y este trazado es perfecto para correr así, aunque en el lote de su victoria no había figuras, si ha mejorado cuenta para todo.

2. Rocket Man Dan, tras tres salidas decentes en la primavera, se le castra en julio y hasta septiembre no reaparece y completa 4 salidas de lo más discretas 3 de ellas en un mes, compra para Anaya y en su estreno en nuestra pista gana con mucha facilidad, a una compañía también medianita, pero con cierto estilo, lo compra Iván López para Soñador y 20 días más tarde a repetir, pero con las dudas del metraje, si es por origen el padre es cierto que da velocidad, pero como hemos visto aquí Dandy Place ganó el Velayos, y Man of Time ganó en 1500 y fue capaz de esprintar de salida a meta en 1000 metros en Pineda, lo que habla un poco de la versatilidad en cuanto a los metros que da ese padre, madre por Manduro que seguro aporta fondo, por lo menos para llegar a la milla, así que a falta de pruebas en contra le daremos nuestra primera opción.

3. Sabateret, debutó en la carrera de Rocket y lo cierto es que no dijo nada, la madre nos gustaba mucho así que esperamos mejora en sus próximas salidas, ésta le viene pronto.

4. Falak, comprada en reclamar por Calderón, sus dos primeras salidas fueron también sobre la velocidad, reaparece para Calderón en la carrera de Budgie y lo que parecía sólo una toma de contacto para ir conociéndola, resultó un buen segundo puesto con bastantes incidencias en la recta, esta preparación ya tiene archidemostrado su buen hacer y viendo la posible superioridad de los machos, busca el descargo de Loaiza y rentabilizar los 4.5 kgs que va a recibir y llegó a 3/4 recibiendo 1.5, así que sumando factores es otra que cuenta para todo.

5. Redsnow, le esperábamos en la primavera del 2018, pero la preparación tiene que rentabilizar la temporada, ha tenido tres salidas a cada cual más dispar, la mejor la primera con un remate eléctrico quedándose en la salida, la segunda desastrosa y quinta en la Copa de Criadores con algún apuntito, mientras dé esas muestras de inmadurez es complicado recomendarla, suben a Sousa y la seguiremos para siguientes.

6. Captain Steven, 18 de febrero, costó 1.000€ debuta muy tarde para el temprano nacimiento que tuvo, el padre por Oasis Dream, sigue la línea de criar con productos precoces y de pronta rentabilidad, tiene ya 8 potradas en la pista y con algún elemento destacable, pero sin proyección, a la madre la conocemos por Reina Canaria que tras 4 salidas nunca más se supo, habrá que verlo, pero en principio no confiamos mucho

Rocket Man-Falak-Budgie

 

 

3ª/ PREMIO PERIODICO EL NAZARENO 1800 METROS.

1. Jasmine, ya lo dijimos desde que ganó en las nocturnas con Fayos,  le tomamos la matrícula, este año cuenta sus salidas en Portugal con victoria o gemela, intercaló una en Lasarte donde llegó muy lejos, una salida muy pobre en la arena de este trazado, retirada en su siguiente le bajan -2.5 y en segunda parte, suben a Sanna no hay motivos objetivos para recomendarla, pero...

2. Ascanio, tres salidas muy discretas y dos retiradas, señal de andar regular de condición, ahora bien, está en una cuadra especialista en recuperar este tipo de elementos, es su primer hándicap y suben a Jaime que está subiendo escalafones en el rankings de nuestros jockeys a montar caballos con opciones, otro que en principio no debe contar, pero convine seguirle.

3. Peruvian Queen, tras amagar mucho en las playas, primer partant con Iván y victoria para los canarios de Soñador, aunque mucho tuvo que ver una monta llena de fe de Fayos, una salida más en Pineda en la que entró en marcha cuando se terminaba la carrera, batida por elementos que aquí tendrían una primera opción, no debe tener mucho más progreso, pero si Martínez trabaja con ella desde la curva, un sitio en el trío está a su alcance.

4. Cima Jelois, está corriendo mucho y muy seguido, corrió 4 seguidas prácticamente y mal, luego la dejaron descansar 20 días y el domingo pasado por fin tuvo un atisbo, aunque en tercera parte, nuevamente corre a la semana y así es muy complicado que Efraín rompa su ecart.

5. Argaly, el día que se retire todos seremos mayores, próximo a cumplir los 12 merece una atención especial, pudo haber ganador el primer día del otoño en Madrid y se le pasó la forma, nuevamente a empezar con un mes de descanso y se metió cuarto en la Lototurf de hace 3 semanas, se podría decir que es el valor más seguro de la carrera, pero a su edad lo más prudente es ampliar el abanico de opciones, en esta pista los 1800 parecen cortos, y muy listo debe anda Gómez para salir de la curva con opciones.

6. Kismar, viene acreditando forma, y también poca voluntad, en su última en vez de salir de punta, Janacek la trajo de finales y su remate que careció de fuerza sólo le dio para ser tercera ante Canford y Lord of Westbury, si cambia de táctica puede agradecer el recorte de metros, pero dudamos.

7. Lady Madiba, la hemos recomendado en sus dos anteriores salidas, y la yegua pone muy poco de su parte, con el descargo está situada pero es otra que pone muy poco de su parte, y así es complicado recomendarla.

8. Fun For All, tercera salida tras casi un año sin correr, buena señal de que la corra con cierta cadencia, Iván le busca otra monta de referencia en la actualidad que además aporta descargo, Ifraaj es un padre con pocos elementos en segunda parte, a poco que esté en salud antes o después, será muy peligrosa.

9. Mattayahu, reenganchado, anduvo batallador el domingo pasado, pero en la recta le faltó definición, única monta de Paco Jiménez en la mañana, que cuando tiene material sabe rentabilizarlas, lleva tiempo sin correr en estos metros, pero llama la atención.

10. Sagekali Rosetgri, es muy modesta, dos meses sin correr la veremos nada más.

11. Hakan, cuadra y patio en su mejor momento, también lo comentamos en su anterior su origen es de muchos menos metros, pero sus responsables insisten y da que pensar que tiene que ser por algo, baja en el hándicap y en su última tuvo un cierto apunte, sorpresa.

12. Cote Match, en Portugal no lo ha hecho mal, pero sus salidas españolas sólo han sido regulares, la última el domingo pasado donde llegó a 17 cuerpos.

13. Lord Of Westbury, perfectamente gestionado esta temporada desde que está con Iván dos salidas, en la que en la primera fue parado y segundo detrás de Canford en su anterior, el año pasado por estas fechas alcanzó su cenit llegando a doblar victoria y valer 21, ahora está 3 por debajo se sube Borja, y aunque ya alguna vez ha fallado esta vez se han hecho las cosas bien y será nuestro favorito.

Lord Of Westbury-Argaly-Hakan-Mattayahu

 


4ª/ PREMIO LOTOTURF 1800 METROS.

Portobelo, pues si Cocheteaux no gana la estadística no será por falta de partants, con todo el respeto a sus responsables con poco tino, este Portobelo no se parece en nada al que en Octubre le metió 8 cuerpos a Amaro Pargo y Le Blue et Noir, luego el Memorial, el Reapertura... en fin que parece que ha vuelto a desentenderse en los recorridos, sale regular de cajones (como hizo el Domingo pasado), y en la recta sin voluntad, vuelve a correr con siete días de margen y aunque el lote está a su alcance, si no quiere...

ALTERNATIVAS.- Contaba con pronósticos en la ultima y fue decima en esta distancia. Hoy lleva el buen descargo de Valenzuela y Romana alta y su prepa vienen de sorprener con Fast Roci, no se puede jugar esta carrera sin conta con ella.

RISCHIATUTTO.- Es un buen puntero, que suele resisitir en cabeza si es capaz de pillarla. Corrio a primeros de año en la distancia siendo sexto, con un valor no para pelear la carrera, luego gano en arena aunque fue distanciado. No debería pero eso es lo que ocurria las dos ganadas, no debería pero gano. Ojo.

MUNGAMIS.- Se que en hierba baja, que nunca ha entrado en un trio en esa superficie, pero me llamo la atención como el caballo respondio en la recta con un remate muy seguro, si otras veces también, pero esta vez fue mas en carrera y el esfuerzo fue menor y mas consistente. Gano a Canford que luego gana en en estos metros en el verde. Se mete en la gemela.

FARAMOND.- El pasado año, no figuro hasta la cuarta, fue en segunda parte y en 1500. Vamos a esperar.

DANSILA.- Una vez recuperada y que ha ganado, debe seguir progreso, pero claro, en esta hay muchos cambios con respeto a la victoria, Menos metros, distinta superfice, otra monta, y la compañía será mas exigente. Buena prueba para ver el nivel de la yegua.

MY MAN CHARLIE.- Solo hay que ver sus actuaciones para saber que sería de cienca ficción, pero ojo haberla hayla y además está habiéndola.

EBEON.- Puro tramite. Mas adelante.

FASHIONATA.- Con el valor de la última carrera, aquí tiene una opción muy acusada solo se trata de repetirlo, solo, como si fuera fácil para una yegua que ha demostrado ser irregular. Si repite candidata. Vuelve Jaime con el que siempre ha estado en el trio.

CAUTIOUS OPTIMISM.- El pasado año fue cuarto como mejor actuacion, y este año creo que será también su máxima aspiración.

LITTLEBECKLADY.- Su mejor carrera fue en la hierba de Madrid, aquel dia fue la opción de Sousa por delante de Mungamis, hoy se queda con el macho pero ojo suben a Borja a pesar del recargo.

GUANTOSHOL.- Este si que seria la madre de todas las ciencias ficciones.

MUNGAMIS-LITTLEBECK-FASHIONATA-ALTERNATIVAS.

 

5ª PREMIO ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER 2100 METROS.

OREGON.-Decir que una carrera es larga para un caballo como Oregón, tiene su peligro, en Sevilla ha cobrado siempre y aunque en su vida solo ha corrido tres por encima de 1800, sirva como ejemplo que en 2200, la distancia más larga que ha afrontado fue segundo. Luego esta su contrastado valor, su demostrado corazón, y su garantizada entrega en cada carrera, es difícil batir al favorito pero Oregón, con el que el ruso sabe los que es ganar, es candidato a escoltar a Alaraz, con las máximas garantías.

ALARAZ.- Echar un rápido vistazo a su historial y te das cuenta de que no puede perder, solo 18 carreras, con solo dos fuera del dinero, Copa de Oro y Carudel, en todas las demás en la gemela salvo un tercero. Sus pocas carreras a cinco caños demuestran el mimo con el que se le lleva y lo cuidado de la elección de sus carreras se ve en los excelentes resultados. Hoy estará más afinado que en la de Pineda y por valores no hay otro ganador. El imperdible del día.

RAGAZZO.- También se duda de los metros, ya que en toda su carrera, en una sola ocasión ha corrido 2000 metros, fue en Sanlúcar y no lo hizo bien. Es ganador en 1900 en Francia y lo hizo en un hándicap en valor 35.5 máximo alcanzado en el país vecino. Las dudas son dos metros y valor, y ante eso me quedare con el Cortiñal para escoltar al ganador.

LOUP BOUTIN.- Esta si corre en sus metros, y viene de hacer un buen otoño en el que se ha pagado el pienso de unos meses, pero su valor no le da más que para ser cuarta, plaza que tiene asegurada así que todo lo que rasque de más es un éxito. Correrá sin obligaciones.

HARMONIKA.- Un buen amigo suele decir que no hay Busharanger malo. Pero esta vino si n valor de sus carreras francesas y así sigue. Eso sí 350 euros son suyos, para el viaje.

ALARAZ-OREGON-RAGAZZO

 

Comentarios  

 
0 #2 listedrace 02-01-2018 12:01
Hola que tal
pues el trio estaba dado en mi pronos, jugándolo box por 6 euros, pero solo pago 62,bueno es un diez a 1, feliz año igualmente para ti. un placer que leas y leerte.
Citar
 
 
+1 #1 AlmiranteCuatro 29-12-2017 15:11
Portobelo,Alter nativas,Fashion ata. Pagan caro que sus responsables de "vengan arriba" tras una buena actuación y quieran subir peldaños de 3 en 3.
A los pronosticadores nos dejan la incertidumbre de apostar por caballos que han convertido en irregulares.
Dicho esto voy con Fashionata - Alternativas entre las irregulares y Little Beck Lady entra las menos buenas, pero con preparacion mas fiable.
Suerte y feliz año!
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/