DOS HERMANAS REGALO DE REYES

1ª/ PREMIO CRIA NACIONAL 1600 METROS.

Es normal que DELFMAR sea favorito, viene de ganar en distancia que parecía larga a rivales que parecía debían batirle, pero el caballo, no olvidemos que es colocado de Listed, parece estar en un buen momento de forma y puede con las escalas altas, se sube Fayos con el que ha ganado su última y quien conoce muy bien sus manías y sabe manejarlas. El máximo rival debe venir de su propio patio, y no es otro que WAD VISON, que viene de hacer una buena carrera dando un valor en la distancia que de repetir y recibiendo 5 kilos de su compañero, le hará sudar tinta a este para ganar. La carrera del 19/02/17 ganada por Oregón, tuvo de segundo a Delfmar y el cuarto fue Wad, entonces llevaban el mismo peso y solo perdió de un cuerpo. La presencia de Wad hace que Delfmar no sea un fijo. Todavía ha de tener progreso LONDON CALLING y creo que así será a pesar del bajón de metros, lo que ocurre es que no será tanto como para poder ganar la carrera, habrá de conformarse con sumar una nueva colocación. Ganador en la pista y distancia es MIND THE GAP, lo hizo en carrera de amateurs a finales de 2015, en plena expansión de valor, ahora lleva meses que parece falto de voluntad, o al menos eso me ha parecido a la vista de sus carreras en otoño, así que solo contaría con el si fuese capaz de vencer esa circunstancia. Mucho se ha esperado de ALTERNATIVAS, en sus dos últimas era favorita y no ha cumplido expectativas, hoy sale peor de peso que varios del lote, así que quizás sea cuando más cuidado haya que tener, no sea que haya regalo de reyes para la preparación como ya lo hubo en navidad con la compañera Fast Roci. NADER también fue llevado a los altares del favoritismo por el entorno de la preparación en su última, era curioso ver como webs afines, lo fijaban en sus apuestas de quíntuple plus, nada hizo, ojo que estas cosas pasan luego más adelante del rumor, pero a priori no debería.

DELFMAR-WAD VISON-LONDON CALLING.

 


2ª/ PREMIO THE JOCKEY 1400 METROS

Cuando Rocket Man Dam gano batiendo el record de la pista en 1300, pareció ser un buena carrera, por lo que los que quedaron detrás, eran posibles ganadores a corto plazo, pero Rocket decepciono, al menos a mí y creo que no fui el único y por tanto la carrera , record aparte, no parece tan buena, cierto que rocket pudo acusar los 1600 y hoy son solo 1400, si es así, el ganador sin duda debe salir de los dos que por entonces eran compañeros de patio, de la escudería Anaya, que vendió a Rocket y se quedó con los otros dos, SINALOA que pareció acusar los últimos metros y que su ultimo valor ingles era un pobre 40 libras aunque llego a tener 72 y BOOM STAR que al contrario que su compañero pareció pedir más metros en su remate y que su ultimo RPR fue de 65. Parece que la baza será este hijo de Choisir (Chose a ring) y cuyo abuelo materno es Clodovil ( Alcano, El incendio, Albret), buenos papeles y elección de Borja.

Del resto del lote, será interesante ver el debut de BRUJITA, propia hermana de la buena Kalinda, aunque esta no empezó a despuntar hasta ya tener corridas varias carreras. MISS GALAXIA que corrió cuatro carreras en dos meses y lo sintió, ahora con mes y medio ha de volver a mostrar algo, aunque me temo que su progreso es ya reducido. CAPTAIN STEVEN llego último descolgado hace siete días y no le veo con tanta mejora como para ganar, aunque figurar está al alcance de cualquiera en lote tan modesto al menos por ahora. CONTRIBUTE e IVI LEAGUER, vienen con el mismo RPR, 55, que viene a ser un 25 español. CONTRIBUTE es hermano de padre del muy buen sprinter KIKO, pero viene ya con un buen número de carreras y solo una vez estuvo en el trio. IVY es hijo de un proveedor de sprinters como Apaa o Newby, y también ha corrido mucho y sobre todo en sprints, Habrá que ver a ambos pero no creo que en su primera en España les veamos ganando.

BOOM STAR-SINALOA-MIS GALAXIA-CONTRIBUTE.

 

 

3ª PREMIO HISPATROFEO 2100 METROS

1. Cien Colorao, en el verano del 2016 llegó a valer 33, y desde entonces ha iniciado un descenso a los infiernos y a bajar 9 kilos y correr segundas partes, y aún así no le vemos opciones, es la tercera en la preparación de Salguero y la primera vez que lo monta un jockey top, sólo por eso y medio hermano de Mil Azul, le veremos con cariño, aunque sin saber el mal que le aquejaba, quietas las manos en los bolsillos.Sin contrastar en los metros.

2. Getare, tras hacer dos regulares en la temporada, a la tercera se destapó como suelen hacer de vez en cuando nuestros vecinos portugueses, le han metido 4 kilos pero tal como remató puede que no le hayan atado, no se puede  decir que tiene progreso con 8 años... esto es una ruleta rusa, pero si todo estuviera en orden le vemos probabilidades.

3. Lyric Ballad, tras una buena reaparición en Sanse esperábamos victoria en su siguiente, pero se mostró sin resolución en la recta, y eso cuando llevas a Fayos a la grupa, es toda una señal negativa, luego dos más a peor y descanso de 4 meses, la anterior vez que paró reapareció más que bien, tercera de Nemerina y Quimera, nos gustaría terminase el ecart de Efraín pero no confíen mucho.

4. Ascanio, reenganchado, no figuró el domingo anterior pero recordemos que venía de retirada y previamente de las playas sanluqueñas, pierde a Jaime pero gana al ruso que cada oportunidad que tiene da un curso de maestría en jockeys, hay que volver a verlo.

5. Ravenoak, desde el verano no tenemos noticias de él, y la lleva unas cuantas puntea en el recorrido, pero a la hora de la verdad se desentiende, sigue bajando en el handicap, pero ni aún así le vemos figurando.

6. Kismar, le han cambiado la forma de correr, a nuestro juicio con buen criterio, pues así se desgasta menos, el problema es que cuando se pone en marcha le falta recta, nos dio la impresión de que el domingo pasado corrió pensando en esta y Sousa tampoco se metió mucho con ella, imaginamos que se habrá quedado allí estabulada para evitarle un viaje, y aunque no gusta que corra tan seguido para su escaso físico, es difícil que salga del trío.

7. Manolete, en la tercera de la temporada volvió a salir mandando como a él le gusta y sólo Getare evitó la victoria, una vez agarra la forma es muy consistente, perfecto de metros y volverá a estar cerca pero le vemos sin progreso, cerca pero sin ganar.

8. Mikro Polemistis, aunque no lo hizo mal quizás esperábamos más de su última, en sus últimas de Madrid no estaba guapa y tiene poco físico, correr a los 15 días es buena señal y a poco que haya recuperado condición no debería caerse de la llegada, repite Valenzuela, hay que contar con ella.

9. Arruza, que como buena Fol Parade no es fácil de entrenar ni de entenderse con ella, segunda del ciclo repite con Loaiza y estrena carrilleras si volviera a su perfil puntero podría confirmar los apuntes que dejó en Madrid, nos gusta como sorpresa.

10. Cuentista, favorito en su anterior le tocó la de arena, esta historia ya la vivimos en el invierno pasado, cuando te olvidas de él renace, Alvarito le conoce y está resurgiendo con pocas oportunidades para montar, sin progreso pero...

11. Nuredina, se estrenó con un tercero hace 15 días, es otra a la que le faltó recta, y quizás conocimiento del trazado, este domingo si Borja empieza con ella desde la curva puede que se ponga en marcha antes a lo Westbury.

12. Persian Valley, entre que es muy discreta y tiene como 8 kilos para perder, pues nada, todo un reto para Ivan López si saca partido de ella.

Kismar-Getare-Nuredina-Manolete

 


4ª/ PREMIO LOTOTURF 2100 METROS

1. Lunch, tras una buena primavera en verano y otoño fue perdiendo valor, hasta que en Noviembre se le castró, se le ha dado unos 40 días de descanso y recuperación, sale en peso y es buena la distancia, pero como suele pasar necesitará un par de carreras para que la asimile, más adelante.

2. Cántabra, caso parecido empezó bien la primavera, pero se fue diluyendo también afrontó pruebas duras, y al final se la veía sin moral, venta y cambio de preparación en noviembre ha tenido más de dos meses para cambiar el chip, su perfil puntero es adecuado pero vamos a esperar a ver como reaparece

3. Flannigann, ganó de forma convincente un hándicap en noviembre en la arena, luego al GP de Pineda para el cual no había acreditado valor y retirado en su siguiente, vuelve a correr en su categoría, y con Valenzuela con el que ya ganó, tiene opciones aunque nos gustaría más en arena.

4. Millenium Falcon, un verano y otoño explosivo con una subida de 8 kilos de valor, que parecía haber asimilado pero en sus últimas demostró haber llegado a su techo, este lote es más sencillo, y cuenta con el descargo de Loaiza más un mes de descanso reparador, puede que vuelva a figurar aunque no le vemos ganando.

5. Rischiatutto, reenganchado, apuntó el domingo pasado en distancia breve y esta es su distancia, pero no terminamos de verlo.

6. Delta Crucis, una vuelta a la pista tras tirar a Valenzuela en su anterior cercenaron sus probabilidades de victoria hace 15 días, le ponen tapones y como en el caso de Westbury la semana pasado su gestión está siendo encomiable, pierde el descargo y le han subido un kilo, pero le vemos con margen en esta compañía, mejor de metros en la gemela.

7. Iván el Terrible, las montas de Fayos son muy buena para dilucidar el nivel de voluntad de sus monturas, lo decimos porque éste parecía desentenderse y en su anterior, con el valenciano a los estribos volvió a dar síntomas de tener poca voluntad en la recta, este domingo se sube Jaime, pero salvo algún tipo de cambio de actitud le volverán a batir, cerca pero sin ganar.

8. Brindis, compra de Cerqueira así que alerta máxima, que ya nos ha dado repetidas muestras de su buen hacer recuperando y subiendo de valor a este tipo de animales, el año pasado empezó a subir de valor en esta misma pista, lleva 7 meses sin correr pero a nosotros no nos extrañaría que figurara desde ya mismo, ojo a la sorpresa.

9. Captain Haddock, pudo ganar en su anterior pero no tuvo una punta cómoda en el recorrido y Marino lo lanzó antes de tiempo, repite en la distancia y se sube Borja si no pasa nada raro, la carrera pasa por él.

10. Nemesia Jode, muy rendidora en Portugal, no desentonó hace 20 días, en lote similar, aún debemos verla alguna vez más para terminar de valorarla y bajar algún kilo en el hándicap para considerarla.

11. Orange Run, este lo hizo algo peor que su compatriota y a su edad no esperamos grandes mejoras, aunque tuvo buen valor, sin chance.

12. Palkia, esta ex Imaz, es muy poquita cosa, se estrenó aquí en la arena hace 40 días, le ponen anteojeras y suben a Alvarito, pero lo suyo son las segundas partes.

Captain-Delta-Iván-Brindis

 

5ª/ PREMIO SEMILLERIA EL RANCHO 1200 METROS ARENA.

Que lo normal es que gane Moonlite, cierto, que es un caballo que además se ha ganado el que se quiera que gane, por cómo se emplea y el carisma que trasmite, cierto, que se sube Borja y eso es un plus, cierto, que es el recordhorse de la distancia en la pista así como en otras distancias, cierto. Pero todo esto es tan cierto como que Niobe viene de ganar con medio kilo más y a solo 27 centésimas del record del Capitán. Así que ojo con verlo tan fácil, que no lo es. La gemela parece clara, si a eso sumamos que Niobe, en la hierba y en 1000 metros en el trazado, estuvo emparejada a Presidency ahora hace algo mas de un año. Duelo servido y emocionante. No son comparsas el resto, mi mucho menos, caballos como MAN OF TIME que viene de ganar un sprint y que maneja un valor 37 y cuenta con un buen descargo. Que decir de WEDGE que viene de doblar victoria en 1500 y que aunque no es esprínter la fe puede mover distancias como lo hace con las montañas. Si salimos de estos cuatro la cosa ya está más diluida, GYM SHOES es mejor en hierba y en justo 1 km, además no encuentra la forma. PRINCE ALAY, que a pesar de los 54 kilos livianos que porta, sale mal de kilos respecto a varios. HERTBREAKER, que es capaz de robar una colocación, al descuido pero poco más y VOCIFERANT Y RUN TO YOU que son completamente descartables en busca de la clasificación en la escala.

CAPTAIN MOOLITE-NIOBE-MAN OF TIME

 

Comentarios  

 
0 #2 LISTEDRACE 23-01-2018 12:17
si brabant , unas semanas de mucho curro que me obligan a coger vacaciones en los análisis, quizás esta semana o la otra comencemos. Muchas gracias.
Citar
 
 
+1 #1 brabant 19-01-2018 14:22
Buenas tardes

te echamos en falta.Espero que te encuentres bien y que tu silencio sea algo transitorio.

Muchas gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/