LA ZARZUELA DUELO EN LA LINEA RECTA

1ª/ PREMIO TORR 2100 METROS.

Martul busca revalidar título, ya que este premio lo gano hace un año con WILD KING, donde comenzó a demostrar la clase que remato en el Villpadierna. AUPA comenzó con gran estilo sus actuaciones, pero fallo en el Gran Critérium  cuando era el principal favorito. Ahora además viene de correr mal en Francia de manera que genera dudas su opción. El favorito parece que será EL PUNTAL, que tuvo una más que buena presentación en su debut que luego corroboro en Francia con una victoria, pero fracaso en la muy pesada pista de Mont de Marsan, lo que también crea dudas ante la más que posible pesada pista que haya el domingo. Mi favorita será NIEVES, que se ha comportado muy sólida en sus valores, en cada una de sus carreras y eso que estas van desde los 1400 a los 2000 metros. En todas ellas ha sido segunda, escoltando a elementos como ATEGORRIETA, AUPA Y la ultima la más que buena MAGAL, esta es la línea que me hace pensar que  NIEVES, puede ganar esta carrera y más, porque creo que será quien mejor se adapte al barro, hermanos maternos como WAD VISON Y DESEADO, ganadores en terrenos fangosos, suman un argumento más a mi pronóstico. SANTILLANA, parece que va para buena, pero su prepa, nos dice que tiene dudas de que así sea, y dice claramente que la corre en Madrid para saberlo y apostilla, “si la pista no está muy pesada”, ojo que quizás no corra, ya fue retirada en Mont de Marsan. Así que cuidado con apostarla muy prematuramente.  Entre los nombrados debe estar el ganador, pero apuntare algo por ejemplo de RUM RUM que está galopando bien y está valorada en la cuadra, matriculada en el Beamonte. Siempre hay que tener cuidado en estos lotes con las opciones de Guillermo, que el pasado año fue segundo con SANCHO, hoy es RAMSES que esta matriculado en el Derby, aunque con menos experiencia que mostraba el de quinto Real en aquella ocasión.

 

NIEVES-AUPA y combinados con los nombrados y alguna sorpresa como THE KOOP, corredor en Uk con valor próximo a 31, eso sí, es su primera tras castración.

 


2ª PREMIO LIGHFOOT 1400 METROS.

1. Azkarra, tras ganar en las nocturnas sorpresivamente, dos salidas y una retirada en más de 6 meses, obviamente ha debido tener problemas, así que lo prudente es esperar

2. Tremendista, tercera para su nuevo entorno, que en realidad es su segunda, pues previamente fue retirado, en su reaparición en Dh no llegó lejos en lote mejor que éste, aun desconociendo su estado de forma actual, en salud siempre ha valido una segunda parte de este corte, se sube al checo y le vemos muy cerquita.

3. Bear Essentials, en Dh ha dejado síntomas de recuperación, pero sin opciones a la victoria, bien de metros, aún debería bajar más en la escala

4. Faramond, retirado

5. Jannia, en base a sus últimas actuaciones, no tenemos argumentos objetivos para recomendarla, pero  siendo Ifraaj+barro, en cualquier momento esperamos una recuperación de valor, llama la atención la monta de Fayos.

6. The Last One, que un caballo con 7 años haya subido 10 kilos de valor en los últimos meses, habla y muy bien de la labor de su prepa, argumentan que en Madrid no rinde, pero pensamos que nunca ha estado como, en su penúltima a menos de dos cuerpos de London Calling, le gusta correr delante y el barro, repite Sousa le damos una primera opción.

7. Jarocho, en la primavera pasada ganó una segunda parte de este estilo, ahora está valorado en dos kilos menos, acredita forma reciente, opción muy fiable

8. Perfecta, está en caída libre desde hace varios meses, su padre da barreros y gusta la monta de Martínez, pero poco más.

9. Fable Of Arachne, sus dos últimas no las vamos a considerar, anteriormente estaba peleando las llegadas en lotes similares, quizás necesite una, pero no sería raro que se metiera en el trío.

10. Joaquina, acabó el otoño con síntomas de problemas, el descanso le ha debido sentar bien, aunque los Paco's han empezado tranquilos, con el descargo de Melga está muy situada, si estuviera en condición sería muy peligrosa.

11. Cima Jelois, su última no fue demasiado mala, pero en tercera parte

12. Becqua Owenzinda, estamos de acuerdo que todos esperábamos más de sus últimas, y también estaremos de acuerdo que un jockey top como es Gelabert jr, tendría muchas opciones de montar, antes que insistir con ella si no le viera algo, libre albedrío...

The Last One-Jarocho-Tremendista

 

3ª/  PREMIO QUINTA DE LA ENJARADA 1600 METROS.

1. Annaburg, 27 de marzo, Sageburg se coronó en el Ispahan gr 1 como mejor actuación de sus once salidas, en el haras le conocemos por la Cocheteaux Spain Burg ganadora de grupo 2, y nuestro Karlsburg que ya vimos el año pasado como evolucionó, tienen velocidad y con la edad fondo, madre colocada en dos salidas, ya tiene un producto ganador en 2400 de dos hijos, se tiene expectativas con él y considerando que Joe Borrego debería ostentar las primeras opciones de ese patio, a poco que esté puesto puede hasta ganar.

2. Azur, 4 de abril, otro interesantísimo, debut hijo de Declaration of War (War Front), entró en el Haras en 2014 y ya tiene más ganadores de grupo que su padre, segundo en la estadística Usa de 2 años, se hace raro que debute a los 3, madre con 3 hijos dos ganadores, uno de ellos de listed, grandes credenciales para ser más que útil, sube a Schistl que a pocas oportunidades que tenga, luchará con los Fayos, Gelabert, Martínez.... por pelearle la estadística a Janacek.

3. Desert Deer, 1 de abril, hijo de nuestro conocido Dream Ahead que tan buenos resultados está teniendo en nuestras pista, y de madre ganadora a 2 años y tercera de Listed, comprado en Tattersalls por tan sólo 5500€, cuenta además con la monta de Martínez que sabe escoger a debutantes con opciones, hay que verlo en el paddock, puede sorprender al estilo Cacha.

4. Don Sancho, Caradak tampoco necesita presentaciones, Monyaar tenía mucha clase pero poca salud, nos ha dejado en la pista al malogrado Ratambor y a Triquiñuelas que también debe andar con problemas pues tras cinco carreras ha desaparecido de las matrículas, la monta de Janacek en un patio de 30 3 años, simplemente por estadística debería contar con una primera opción aunque Guillermo nos dice que sus 3 representados están verdes, al paddock

5. Impressionant, 18 de marzo, hijo de Lonhro con 26 victorias de los 2 a los 5 años, y en que en Haras ya tiene varios ganadores de Gr 1, de los que hemos visto en España no han cumplido expectativas pues tanto Martul como Gloriosus han corrido por debajo de esperado, segundo hijo de su madre por Dansili y con segunda madre ganadora de grupo 2, Bienve nos dice en AG que está muy trabajado y es serio pues habrá que tenerlo en cuenta.

6. Iron Rock, 11 de abril, hijo de Rock of Gibraltar semental que ha caído en su rendimiento y en la confianza de los criadores, pensamos que en cualquier momento es capaz de dar un Celtic Rock, primer producto de su madre que obtuvo 4 colocaciones a los 3 años, ya hemos comentado lo de las montas del patio, así que lo prudente es esperar.

7. Machocamacho, 5 de abril, unos de los potros estrella del patio de Tiago se hablaba de su pronto debut, sin embargo, parece que ha tenido algún problema, y por eso no ha podido debutar hasta ahora, Dream Ahead, y primer corredor de su madre que ganó debutando a dos años, sin conocer su estado de forma actual, saber que pensaban haberle corrido a dos, indica trabajos y cierta experiencia, peligroso.

8. Sun Tzu, 15 de febrero, padre ganador de la poule francesa, entró en el haras en 2013 y todavía le falta contraste, primer hijo de su madre ganadora de 4 carreras y 70000, con fondo en su pedigree, le hemos visto matriculado varias veces, señal de que tiene trabajos, la opción de Jaime y preparación que afina últimamente, ojo.

9. Baharak, 7 de marzo, nos gustan sus papeles, Caradak y nuestra conocida Bahraj, ganadora de 9 carreras de 1200 a 1400, son papeles más para la velocidad, y más aún si la pista está pesada.

10. Bosquimana, 2 de mayo, hija de Style Vendome (Anabaa) ganador de una rapidísima poule  del Djebel, tiene ya tres potradas en pista. Cuenta con varios ganadores de grupo apoyado por las madres de Al Shaqab, madre por Alhaarth ganadora a 3 años sobre los 2200, cuenta con 6 hijos4 4 corredores y 3 ganadores, Mariano ya metió segunda a Cacha el domingo pasado, raro que no vuelva a contar con Martínez, aunque el cambio a Fayos no es nada malo, si esta puesta cuenta mucho.

11. Carolini, 3 de marzo origen que no necesita presentación, tiene papeles para haber debutado antes, parece que tuvo algún problema, extraña que ni Borja ni Jaime, titulares del patio se suban en ella.

12. Maragata, 26 de marzo, Jukebox (Monteju) contó con buen número de salidas para de demostrar su calidad en las pista, demostró tener stamina ganando en Alemania y el St Leger italiano, entró en el Haras en 2013 y le falta contraste, sus hijos empezarán a funcionar con la edad y los metros, la madre ganó la 1000 guineas Alemanas y ganó listed, tiene 6 hijo 5 corredores y 3 ganadores, papeles más que brillantes y con fondo, a poco que ande hay que vigilarla en las dos curvas.

13. Mika Kami, 25 de abril, hija de Footsptepinthesand, millero de mucha calidad y con ya varias potradas en pista, necesita pocas presentaciones, y la madre es Light Impact, responsable de Tuvalu, papeles para hacer una genuflexión, costó sólo 4000€, así que algo debería tener, Hedelmar ha demostrado saber el oficio y le ha dado el tiempo necesario para poder subsanarlo, vigilar con atención.

Annaburg-Macho-Don Sancho-

Vigilar Azur-Desert Deer-Sun Tzu-Bosquimana-impresionant

 


4ª/ PREMIO GONZALO DE LUCAS 1400 METROS

El descargo sitúa a ORFEON, que si bien no llega a ser de grandes premios, suele mostrarse competitivo en este tipo de lotes. Ganador ‘over course and distance’ en dos ocasiones y tiene batidos a varios de sus rivales. La escala asusta pero mueve el peso y viene de hacerlo bien en Pau con 64kg. En la pomada. Desde su llegada al patio de López, COSTA ESMERALDA ha ido recuperando el tono y ganó en su anterior en Dos Hermanas después de apuntar en Madrid. Más apretado de kilos y el terreno no favoreció a los rematadores la semana pasada. Forma a favor. Desde su exhibición en las nocturnas, sigo esperando a TILO. Ha corrido poco desde entonces pero gustó en su reaparición hace unas semanas y podría restarle mejora. Distancia limite. VALE pasa a la preparación de Augelli, curiosamente después de ser segundo de Cuppacoffee y es otro elemento a seguir esta temporada. Le esperaba en menos metros pero está matriculado en el Carudel. Lleva más de tres meses sin correr y es posible que necesite rodarse. Atención. Después de una larga crisis, DOSNUEVEUNO ganó sin avisar en Dos Hermanas. Veremos si confirma. Dudas. De los tres representantes del patio Anaya, NADER es la elección de Fayos. Es ganador en terreno pesado pero sus últimas no han sido buenas. No olvidar.

ORFEON - COSTA ESMERALDA - TILO - VALE

 

5ª PREMIO CHAMARTIN 1200 METROS LINEA RECTA

El favorito, el nuestro y el de la mayoría, será ABRANTES, bien ganado se lo tiene después de doblar victoria con record incluido en el kilómetro, el caballo se lo ha ganado pero, siempre hay peros, aquellos lotes no son estos y por tanto la carrera de hoy se presenta como una prueba de fuego para ver su verdadera madera de sprinter, además, es hijo de CARADAK, hasta nueve hijos de este semental corrieron la semana pasada en la muy pesada pista de Madrid y solo uno entro en el dinero, eso sí, de qué manera lo hizo, HOPONO se exhibió ganando por 14 cuerpos y es que como todos sabemos toda regla tiene su excepción, eso intentara ABRANTES ser también excepción a la regla del pesado y los caradak, ya que el domingo también se vislumbra pista pesada y nos avisa el prepa que no le gusta para su caballo. Vemos como máxima rival del de Guillermo a ANTONELLA, ya muy experimentada en estas carreras y con enfrentamientos a buenos elementos, batiéndoles en alguna ocasión. Borja esta enamorado de esta yegua y confía siempre plenamente en ella. Colocada de listed y con cinco victorias, está todo dicho en cuanto a sus posibilidades. Los enemigos íntimos PRESIDENCY e IGOLLO DE CAMARGO, serán también puntales a seguir en el envite, el de Cerqueira parece que anda aun en rodaje y que necesita una carrera, pero esto ya lo hemos leído otras veces de sus pupilos y luego han ganado, el caso reciente de ARISTODEMUS bien vale como ejemplo, así que ojo que el bicho ya sabemos que es bueno y defiende título ya que gano esta carrera el pasado año y recuerdo que a priori tampoco estaba a punto, picadura de araña incluida. IGOLLO en pesado baja puntos, como así paso en el premio Boo del pasado año, pero calidad en el sprint atesora la suficiente para contar para todo. El resto del lote no desentona, KIKO tiene una reválida antes los viejos después de ganar dos líneas rectas el pasado año en la pista, pero en lotes muy distantes a estos especialistas a los que se va a encontrar hoy. CUPPA es un muy buen caballo que se ha medido a lotes de mucha calidad dando la cara, es el actual subcampeón de la poule, en curva este año le vamos a ver ganando seguro, tengo la seguridad de que va a estar más cerca de lo que se le supone en esta carrera. PRADARO es una incógnita y tiene la sombra de la guillotina sobre sus partes nobles, debido seguramente a su carácter.

ABRANTES-ANTONELLA-PRESIDENCY.

 

6ª PREMIO FRANSICO JAQUATOT 2100 METROS.

La carrera pasa por ORRI, solo veo en su contra los 64 kilos, duros para un caballo que no tiene un físico espectacular, pero por clase, es el mejor del lote y ha mostrado que los terrenos blandos le ayudan, difícil que se caiga del trio con lo que nos asegura combinaciones. Me asustan también los 62 kilos para DRA COOKIE, pero es cierto que ha demostrado más valía que varios del lote y de progreso también anda mejor que la mayoría, en cuanto al terreno, señales mixtas, tiene hermanos que han ido de lujo en pesado y otros no tanto. El que tiene varios parámetros buenos para la carrera es IVAN EL TERRIBLE, distancia, terreno, va bien  en estas carreras de amateurs, pero la losa del 0/28 echa atrás al más pintado, eso sí, si SMOKIE JOE  salió de Maiden a los 11 años, IVAN tiene sus opciones. No olvidaría para nada a KUBOKI, no sería la primera vez que se coloca en este tipo de carreras y sube los dividendos del trio, ejemplo, este verano en Lasarte, segunda de Acamante. LUNCH, que viene de correr mal la semana pasada, es reenganche para esta, no da margen para confiar en él, desde su victoria veraniega en lote flojo y su segundo, este si de más mérito, de Zascandil, luego nada de nada. Pero no hay que fiarse y le metería en las combis de trio. Parece descartes claros, CHARLIES que parece que lo que le gusta es la playa. OURANYS viene de ganar una carrera que en el partant era suya y no se la dejo quitar, es más arenero y quizás le sobre algún metro, pero para mí no debe faltar en las apuestas, porque además creo  pagara bien.  No contemplo CHARLIS, AMOET.

 

ORRI-KUBOKI-DRA COOKIE-  ojo OURANYS Y LUCH EN TRIOS.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar