LA ZARZUELA EL ATLANTIDA

1ª/ PREMIO FERNANDO SAVATER 1500 METROS.

1. Boom Star, costó 2500 y ya lleva ganados casi 9000, imposible mejorar tal rentabilidad, dos victorias en sus dos salidas nazarenas y al Opcional, donde, a nuestro juicio, rindió por debajo de su verdadero valor, quizás por un problema eventual o por el estado de la pista, el caso es que repite Fayos y eso da confianza, y solo con volver a los valores de su penúltima es muy peligroso.

2. Gurugu, llamaba la atención en su estreno de Dh montado por el checo en noviembre, y a media curva ya no podía, se le castró en diciembre y es de esperar una rápida mejora pues tiene un más que decente origen, con madre con ganadores de Invicible Spirit y Exceed & Excell, ojo que en cuanto asimile castración puede progresar rápidamente.

3. Harpago, se mostró muy torpe en su debut de diciembre, es medio hermano de los atrasados Sejano y Filira, y como ellos debe mejorar con el paso del tiempo, más adelante.

4. Minuto, ha corrido siempre en progresión y eso nos gusta, tercero de Kiko y Viento Sur, luego segundo de Rocket Man, batiendo bien a Boom Star, tiene su opción aunque por origen los 1500 son largos y más en blando.

5. Queens Gallery, tres salidas anodinas en Uk, en su primera española peleó con Boom hasta la meta, tiene papeles para mejorar aún más, y va bien de metros, otro que la va a luchar.

6. Celestin's, la compra estrella de Taterrsalls 2017, madre colocada de grupo con dos ganadores de 6 corredores en edad de correr, este otoño en el espacio de un mes tuvo tres salidas que saldó con dos segundos y un cuarto puesto, estuvo matriculada en el Atlántida y prefirieron ésta, carrera de un perfil bajo para asegurar una buena reaparición, es cierto que Arizko no apura en las primeras, y por papeles debe ser más yegua de Oaks que de poule,  pero con las premisas anteriores sería raro verla fuera de la gemela.

7. Rock One, 16 de abril, bonito origen, nuestro conocido Rock of Gibraltar y madre por Nashwan ganadora de 7 carreras,  parece que la cuadra cambia su política de elementos de bajo presupuesto y se lanza a por productos más ilusionantes, a ver como debuta

Celestin's-Boom-Minuto

2ª PREMIO VICTORIANO CIMARRAS 2300 METROS.

RANYAN.- El año pasado reapareció en la primera jornada y fue segundo, este año parece que llegaba justo y han dejado pasar un par de jornadas para estar más apunto, como reflejamos es buen reaparecedor y ganador en pesado, la distancia es la suya y la monta lo conoce al dedillo, muchas luces en verde para ser una base muy sólida en las apuestas.

MALOS PELOS.- No pasa por su mejor momento pero siempre hay que tener respeto a un caballo que ha demostrado ser de algo más que de hándicap y más en terrenos pesados, en los que sube algunos kilos en su valor, descargo motivador, imprescindible en los tríos.

MR AXEL.- Vuelve la cuadra Racing Pardo y con un caballo de garantías, gusta de terrenos pesados y tiene muchos metros, amén de ser versátil en cuanto a la superficie pues adora también la fibra, tiene pinta de que van a disfrutar con la adquisicion. Contratan al checo para la ocasión, así que debe ir en todos los boletos.

LEE BAY.- Toma de contacto hace dos semanas después de tres meses sin correr, llego a 5 cuerpos del segundo, en la carrera que desclaso Hopono. Hoy estará más apurado y me consta que su jockey siempre cree en las posibilidades del caballo

LURAYAN.-Acabo 2017 en una décima plaza, fruto a buen seguro de las muchas carreras del verano y otoño, en las que obtuvo una buena cantidad de euros (15.000), descanso por tanto merecido y necesario. Estado de pista a favor y escala muy asumible, si no acusa reaparición es peligrosa.

ELYSIAN STAR.- El remate con el gano su última carrera, nos invita a pensar que tiene mucho dentro. Lleva 7 kilos de subida por sus dos victorias, pero realmente la sensación es que seguirá subiendo sin de momento ser frenado, es cierto que su estilo rematador desde el final se puede ver perjudicado por el estado del terreno, así que Schistl tendrá que llevarlo más en carrera, aunque eso dependerá de cómo salga, y lo que le cueste meterlo en la pelea. Con dudas pero nuestro favorito.

QUICK ARTIST.- Hasta ahora sus dos victorias son en una curva y la ultima en una segunda parte, con algún caballo revalorizado con litllebeck ,pero este es otro lote y a pesar del reenganche, nos ofrece dudas que lo rentabilice.

HARLSTORN. Carrera para hacer pulmón y perder algún kilo de cara a la arena de Sevilla que llega en mes y medio y en la que es doble ganador.

ELYSEAN STAR-RANYAN-MR AXEL-LEE BAY


 

3ª PREMIO ASOCIACION DE HIPODROMOS. 1800 METROS.

Carrera muy interesante, a pesar del corto lote y de que hay algunos ejemplares sin opciones. Ellos son CAPE DOCTOR que marco sus mejores valores hace cuatro años y que lleva casi dos sin correr. TOMMYS BOY, otro valor bajo para este lote, pero de la preparación, la misma que la de Sant Alberto o Southern Srife, se puede esperar que lo mejore para más adelante. En otro grupo de los que no es lógico que ganen pero que tampoco son taches al menos para las colocaciones, tenemos al gran OREGON, que en Madrid tiene colocaciones en Hierba, pero no ha ganado y en 1800 le costara más, su corazón le puede valer un dinero. CHARLOT THE KID es un rentable elemento que en Francia tiene un 42.5, cuidado que es 1.5 más de su valor español, pero creo que es más carrera para reaparecer y afrontar millas donde se encuentra más cómodo. ALARAZ es complicado que se caiga de las llegadas, 17 de 19 colocaciones, pero tampoco parece el de sus mejores valores, después de su segundo puesto en la última en la que era favorito, no corrió el Gran Premio como era de esperar, quizás por algún problema, el caso que es caballo que correr poco y suele ser espaciado, no hay que subestimarlo. WEALTH TAX hizo una presentación magnifica, se ha ganado contar con él en este lote, porque aunque en los favoritos de hoy, hay más valor, el lote del pasado día era muy considerable y lo batió con soltura. KARLSBURG, es un caballazo desde el primer día que le vimos en el padock , con una estampa de lienzo, y ha terminado mostrándolo con creces, pero yo creo que da sus mejores valores en dos curvas. BARBARIGO es también caballazo aunque con un físico menos llamativo pero que suple con valor y entrega, el dato que tengo es que el pasado año, fue de los caballos que corrieron en 1800 en Madrid , el que dio mejor valor y lo hizo dos veces,ambas dejando detrás a KALRSBURG dándole peso, pero es cierto que ahora en el paso de potro a caballo, habrá que ver la evolución de ambos, y es cuenta nueva en sus enfrentamientos, En todo caso habrá que ver como estos dos caballazos se hacen, si es que pueden con el que ha de ser favorito por valor e historial, ARGUERO, de esos caballos que da gusto tener, se adapta a las distancias, pistas, el barro es su aliado como cuando gano desclasando el Nacional. Es el best bet de la jornada.

ARGUERO-BARBARIGO-KARLSBURG

 

4ª PREMIO VILLABLANCA 1600 METROS.

1.600 metros para tres años no ganadoras. Difícil pronóstico, así que tiraré de intuición y expectativas. A ver que sale. ALGAIDA tuvo un tranquilo debut en otoño, se dejó ver en el recorrido y poco más. Segundo producto de madre con valor 41,5 en Francia. Costó 16.000EUR y está matriculada en Poule y Oaks. Atención. MY LADY vino de finales para ser quinta en su estreno de hace quince días con terreno pesado. Matriculada en Poule y Carudel. A confirmar. FALCON’S VISION llega de UK con valor oficial 70 (32) y cuenta con dos terceros en su historial. Adquirida por 6.000 guineas en febrero, me llama la atención que allí fuera retirada, por distintos motivos, hasta en cinco ocasiones. Inscrita en el Valderas, fue forfait en el Atlántida. Cuenta. KAMPA es el primer producto de Karluv Most. Después de tres discretas actuaciones, despertó en la arena de Dos Hermanas para ser segunda de Redsnow. No será la mejor del lote pero trae forma del sur y sus padres son ganadores en pista pesada. Para las colocaciones. POPOTA, ganas de ver a la generación P de Cocheteaux, está en concreto estuvo muy plana pero se espera toda la mejora del mundo. El patio de Moreno está a tope así que habrá que prestar atención a TRUST IN YOU a la que como muestran sus inscripciones en las grandes citas, tienen bien considerada. CARIBEAN BLUE entrena con el superviejo Ranyam y no desentona, pero no espero más que toma de contacto para siguientes. La única debutante del lote es ROSAURA, con origen para poder ser la mejor del lote, de momento irán despacio pero hay que seguirla.

ALGAIDA - MY LADY - FALCON’S VISION - KAMPA

5ª PREMIO ATLANTIDA 1400 METROS.

LAGORA.- Su padre acaba de inaugurar su casillero de ganadores en nuestro país con Bosquimana. Vino de Francia con un 31.5 y un par de victorias en provincias, bagaje insuficiente a priori para ganar esta carrera,

BELLA CANARIAS.- A pesar de haber sido segunda en 1800, creo que esta es mejor distancia para ella. De hecho viene de fallar en 1900 hace solo un par de semanas, pero a cambio tiene carrera en el cuerpo y más experiencia, podría ser una colocada que subiera los dividendos.

CACHA.- Con la presentación que hizo hace un par de semanas se ha ganado el favoritismo de la gran mayoría. Está claro que le gusto la pista y volverá a encontrarla parecida, se espera mejora ostensible entre la primera y esta, repite Martínez y a estas alturas de año el patio suele ser de los que más en forma están.

GIGI.- Está empezando a ser fuerte rumor, a buen seguro por el buen hacer de Cerqueira con sus foráneas compras, pero la realidad, progreso aparte, es que no se ha colocado en ninguna de sus carreras y que su último valor en UK era de 29. Ahora toca decidir, yo recomiendo verla sin tomar mucho partido por ella.

LIVILA.- Única debutante del lote, y la estadística dice que el patio debuta muy suave, por ese lado no se espera gran cosa, pero estaba matriculada en el Villablanca y prefieren que se lleve la lección en esta carrera que es algo más exigente, nada es imposible con el Duque, a meterla en los tríos y observar con atención su carrea que a la segunda es peligrosísima.

SHAYA.- Llego a valer 37 y correr listed, las muchas carreras le hicieron ir perdiendo pegada pero en sus inicios pintaba muy bien, seguro que con la frescura del tiempo sin correr, recupera parte de lo que hemos visto en alguno de sus videos, lucha y no rajarse en el cuerpo a cuerpo. Entrena bien. La monta de Janacek con esta cuadra, termina de convencerme para darla de favorita.

SWING STAR.- Contraste total, la que menos cuenta y la que más ha ganado en sus carreras, con un programa más que bien llevado suma más de 20000 euros, aquí es cierto que parece tener poco que hacer, pero eso se ha pensado de ella otras veces, si hay sitio en la tercera posición en vuestros tríos, a ponerla que pagaría bien y si como esperamos se hace con la punta podría aguantar esa plaza.

TARTE FLAMBEE.-Su preparador nos confiesa que le tiene despistado en declaraciones en AG, pues ya no te cuento a nosotros. Debut victorioso y después buen tercero del Sobrino aunque se esperaba más. Falló en el Fabio de Turnes, en el que volvía a sonar como favorita. La reaparición fue gris, pero es que meterla en un sprint con viejos experimentados no era muy buena idea. Dudas

TIME TRAIL.- Su mejor valor en U ha sido 34, con este baremo la pelea fijo, ya he comentado que el patio de Maroto es de los de seguir en primavera, monta a favor, tiempo sin correr en contra, amén de que nunca paso del kilómetro puro. Cuenta.

TRUE AMITTIE.- Ya he manifestado en alguna otra ocasión que la carrera que gana no me parece especialmente buena hay algún buen ganador como Sony Boy pero creo que es una carrera aun por contrastar, no valoro su siguiente que era claramente fuera de distancia y nada se le había perdido. Ver si confirma.

SHAYA-CACHA-TIME TRAIL-BELLA CANARIAS.


6ª PREMIO MUSSOLINI 2300 METROS

1. Dolly, retirada

2. Belge Menci, el año pasado ganó esta misma carrera, le encantan los metros, en pesado los 61 kilos son difíciles de mover, pero ya ha demostrado que se maneja en ese terreno, el checo la conoce y en este lote es obligado contar con ella.

3. Captain Haddock, en Dh venía peleándose con elementos de primera parte, hasta que en su penúltima Fayos tuvo problemas en la curva, y en su siguiente eran elementos de valor inalcanzable, su estilo puntero en pistas pesadas es muy apropiado pero la distancia puede ser larga, si intenta escapada tiene mucho peligro.

4. Ravenoak, en las nocturnas estuvo dos veces en la gemela, y dejando ver que tenía una rápida, pero fue acabar el verano y entrar en profunda crisis, hasta bajar 6 kilos en el hándicap, tras varios intentos sorprende en su tercera de ciclo en DH batiendo al luego ganador Ascanio, eso sugiere algún problema solucionado, en su siguiente una primera parte vuelve a las andadas, su victoria fue en blando, y le gusta correr delante, más Borja para sostenerle, le vemos rondándola.

5. Nice To Meet You, tiene alguna que no es mala, pero luego no confirma en su siguiente, cuenta con una en el cuerpo y llama la atención la monta de Jaime, hace los metros y bien en el blando, tiene su opción.

6. Orange Run, tras ser tercero de Hispánico y Rischi, pensábamos que había recuperado parte de su antiguo valor, en su siguiente se encargó de desmentirlo llegando bien batido de Ascanio y Westbury, forma de correr óptima y buen descargo, pero a sus años ya no es una baza muy fiable, es combinable con reservas.

7. Stormy Dance, viene de acreditar forma en Pau, estrena tapones y ya ha corrido en metrajes parecidos, sin contraste en el blando único partant de la preparación, llama poderosamente la atención.

8. Qafza, a nosotros no nos sorprenden sus malas carreras, a sus seguidores en Sportium parece que sí, subidón drástico de metros, le buscan buen descargo, pero insistimos que sería más que extraño verla en la llegada.

Belge Menci-Ravenoak-Captain Haddock

 

 



 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/