LA ZARZUELA DIA DEL TORRE ARIAS

1ª PREMIO BREZO 1400 METROS.

Descartes y motivos

BORN TO FLY. La temporada de primavera en Sevilla, está a la vuelta de la esquina y ha demostrado ser arenero gustarle aquel trazado, allí encontrara una nueva victoria.

BRUJITA. Ultima en sus dos carreras, la anterior en un lote imposible. Parece faltarle aún mucho oficio y tiene que ir aprendiendo.

THOMPSON. También ultimo en dos actuaciones y tiempo sin correr.

CECILIUS.- No le gusto el pesado en su última carrera, de nuevo se encontrara con ese terreno.

RETADOR.- Por su debut aún le queda para hacer honor a su nombre, con esos padres pienso que lo hará mejor en arena.

OMAHA STAR.- Diez carreras ya en su haber, por lo que debe tener menos progreso que otros de lote. Mejor en menos metros.

Colocaciones menores

ZAYANY.- Aun lejos de Sony boy, despertó para ser segundo y cobrar sus primeros euros, estuvo delante de Miss Galaxia con la misma relación de peso entre ellos.

MISS GALAXIA.- Como digo batita por Zayany, pero el descanso que ya iba necesitando podría hacer que revertiera la situación.

Al fallo de los favoritos

NIAGARA.- Inscrita en el Nacional, parece que tiene crédito en la cuadra, no se le debe tener en cuenta la última pues se tragó la lengua.

Candidatos

BELMONTE. Tiene planta de bueno pero hasta la fecha se ha quedado lejos de demostrarlo, aún tiene que tener progreso, entre sus propios hermanos, Volapié, fue mejor en más metros.

REDSNOW.- Compartir madre con Carlson, que iba para gran caballo, garantiza su gusto por las pistas pesadas, bien en el Opcional, hoy en lote más modestos, esperamos su victoria.

REDSNOW-BELMONTE-MIS GALAXIA-NIAGARA

 

 

2ª PREMIO TURANDOT 1600 METROS.

Es favorita la defensora del título BRUNETA, yegua a la que han entendido a la perfección en el patio, ya que con solo 13 carreras ha obtenido 5 victorias y 6 colocaciones, es evidente que no debe ser un dechado de salud o quizás su genética sea quebradiza, y por eso le espacien las carreras y corra tan poco, pero está claro que da resultado, además reapareciendo es notablemente mejor. Sera nuestra favorita pero ojo es vulnerable, sus dos única carreras sin dinero en el casillero, fueron en pistas blandas, dato a tener en cuenta. POTI es el lado opuesto, 47 carreras en su haber, y por lo conseguido está claro que también ha sido entendida en el patio y es evidente que al contario que la de Aterpe, necesita correr a menudo para dar su mejor versión, los casi 200.000 euros avalan su historial. Aun así parce que este año no ha comenzado como otros y puede que empiecen a llegarle facturas de estos años. Nos genera dudas su forma pero su corazón nunca las genero es capaz de cualquier cosa. SWIFT MOVER ,está claro que por edad debería tener más progreso que las dos anteriores, pero también y al menos de momento tiene menos valor, gano el pasado el año el Baldoria, batiendo tanto a Bruneta como a Poti, aunque estas le cedían 4 kilos , hoy la diferencia es de solo 1 kilo. No hay que olvidarla aunque no la veo ganando, eso sí mucho ojo para la siguientes carreras. FASHIONATA es yegua de más metros y por valores debería estar batida por varias, excelente en Sevilla, y correr hoy es un homenaje que se da la cuadra, pero las opciones son pocas, aunque sin nada que perder, podría robar alguna colocación, como ya hizo en el Baratísima del pasado año, Jaime la entiende bien. CANELLA, subió bastante de valor el pasado año pero para imponerse en un lote como este debería dar un saldo muy alto en sus prestaciones, aun así su inclusión en el trio no es descartable y pagaría bien. AWFAA, vino a nuestro país con el objetivo de hacerla ganadora para luego irse a la cría, y aprovechar su excelso origen, de momento los valores dados no son como para esto y a priori la monta indica no ser una opción apreciable para la victoria. BOSTOM CHARM sigue sin ser la que fue en sus inicios pero podría perfectamente en cualquier momento volver a serlo, sé que eso se ha dicho en cada una de sus carreras y no ha conseguido volver a ganar, pero fresquita puede dar el valor dado en el Baldoria del pasado año, en el que a igualdad de peso dio valores similares a Bruneta y hoy ojo al dato recibe 4 kilos, para mi tiene una opción muy acusada.

BRUENTA-BOSTOM CHARM-CANELLA

 

 

 

3ª/ PREMIO APA NOY 1600 METROS.

1. Urgull, le tenemos mucho aprecio, pero después de aquel clavo ya no es el mismo, nunca le imaginamos corriendo en segunda parte, y con el descargo está más que situado, como agarre la punta ojo.

2. Curillines, todavía no nos explicamos cómo pudo ganar en Sanse este septiembre la explicación del terreno no nos vale, después de ganar el critérium nacional entró en barrena y la mayoría de sus actuaciones están salpicadas de últimos puestos, algo parecido a lo que hizo su hermano Karetas, quizás o seguramente acuse problemas y sólo en determinadas circunstancias rinda como es debido, a pesar de ser una segunda parte no lo podemos recomendar.

3. Maramer, tenía partidarios en su anterior, y a pesar de que fue molestada en la recta no parecía con fuerza para ganar, baja 200 metros y se sube Borja, con una en el cuerpo hay que contar con ella.

4. Learza, la sugerimos como sorpresa y le faltó poco para ganar, el terreno estará menos pesado pero blando igualmente, pierde a Álvaro que está sancionado pero se sube el jockey de la familia, le han subido 1.5 pero a favor tiene el recorte de 200 metros, siempre pensamos que mejoraría con la edad, a ver hasta dónde llega.

5. Jarocho, lo tenía todo para ganar y favorito que confirmó, le han subido +3 y no contará con el muy pesado, pero el terreno estará a su gusto, lo que menos convence son los 200 metros más, en punta combinable.

6. Novela, la verdad es que sus últimas sin ser malas, nos han dejado fríos, ya no sabemos si estos son sus metros o necesita menos, lo que sí gusta es que se sube el checo que la conoce y puede medir con ella, tiene un remate muy corto y hay que calibrar fuerzas.

7. Pitaya, tras su sorprendente victoria dos salidas regulares, por origen el blando le debería gustar, pero su última fue en terreno de nadie, en su favor que llevaba 3 meses sin correr, puede que necesitara esa, bien de metros y descargo de Efraín, si la olvidas te mata.

8. Getaria, no nos gustaban sus últimas salidas, y la primera con la nueva preparación fue anodina, tampoco estaba lucida en el paddock a pesar de venir corriendo en Dh, repite monta fetiche de Mario...

9. Lady Lola, nos gusta su origen, pero por lo demostrado en Sanse está en su sitio en el hándicap, lleva 7 meses sin correr pero es otra que debería progresar con la edad, le ponen tapones y un trío se la puede echar.

10. Singatoba, le esperábamos más cerca en la reaparición de Madrid, pero había poca carnaza para tanto depredador y se quedó en puestos de nadie, este lote parece menos selecto y mejor de metros, insiste Sousa y puede estar en la llegada.

11. Joaquina, como siempre respondió con un remate lejano y progresivo por el carril de fuera, condiciones parecidas pero este lote parece mejor, sobre todo por algunos elementos de arriba, de nuevo va a estar en la pelea.

12. María Brava, insistimos con ella, pero no deja de defraudarnos, ya está muy abajo en el hándicap y quizás necesitara esa salida para entonarse, pero no nos fiamos del todo.

13. Becqua Owezinda, como siempre amagó y como siempre volvió a estar lejos de la verdadera lucha, lleva un peso volador, pero el aumento de metros nos disuade, sería un sorpresón.

Learza-Joaquina-Maramer-Pitaya

 

4ª PREMIO BENITO MARTIN 1600 METROS.

DUBAI’S SECRET llegó a lucir un valor 86 (39) en UK. Allí se enchufó cuatro carreras en el verde pero nunca ganó por más de un cuerpo (3/4, 1/2, cuello y nariz) Ha peleado sus tres carreras en Dos Hermanas pero en todas ellas me ha dado la impresión de que le cuesta pasar. Bien de peso y Borja encima para acabar de convencerle. Otra vez ahí. En su vuelta a Madrid, DEBIRA estuvo muy cerca de volver a ganar pero los 1800m con barro se le acabaron haciendo largos. Distancia más apropiada y aunque su margen de recorrido es limitado, está pletórica y cuenta para todo. La pelea. A pesar de que sus últimas actuaciones han sido muy grises, sigo fijándome en SURVIVOR. Con sus valores de otoño sería muy peligroso. Ultima oportunidad. SPEEDRIDER se escapó y se quedó sin correr en su anterior. No está tan mal tratado en el hándicap y podría hacerse con alguna colocación. Rentable. MERON, con la forma de Sevilla tiene un hueco en la carrera, aunque es mejor en arena. COSTA ESMERALDA, los terrenos suaves no son para su forma de correr, pero no se le puede dejar fuera de las combinaciones. LONDON CALLING quizás decepciono algo en la última pues esperábamos más, pero la monta de Vaclav es toda una declaración de intenciones y a nadie debe sorprender que incluso ganara. WAD VISON el otrora mejor caballo en pistas blandas no pasa por su mejor momento, pero está en una situación en el hándicap que puede dinamitar la carrera.

Decisión final buscando petróleo y aprovechando que la pasada dimos a la ganadora de la lototurf. Algaida pagando 5/1

DEBIRA - DUBAI’S SECRET - SURVIVOR - SPEEDRIDER

 

5ª  Torre Arias 1400 metros

1. Another Day of Sun, ganar con 60 kilos y en pista pesada no está al alcance de todos, y él lo hizo hasta con cierta suficiencia, dos victorias en sus salidas españolas y un cuarto al decir de Oscar por llevarle demasiado atrás en el Piñar Haffner, habla muy bien del buen hacer de Anaya con estos "chollos" tattersalls, dura competencia para nuestra cría que deberá seleccionar más para ser competitivos, el recorte de metros puede ser bueno y nos dará la medida de lo que veremos en la poule, en la llegada pero pensamos que batido.

2. Cañedo, de lo mejor que vimos en el otoño pasado que refrendó con un segundo de Falak dando 5 kilos y tiempo sin correr, su padre está siendo una agradable sorpresa en el haras, a favor además un grado más de puesta a punto que el Mediterráneo y el Cocheteaux, la carrera pasa por él.

3. Falco Delavilliere, se hablaba de él el año pasado, pero tras comienzos esperanzadores se ha ido diluyendo, no debería y menos en 1400

4. Aristodemus, sorprendió con un 21/1 en su reaparición española, tras 6 meses sin correr, y es que Cerque también se maneja muy bien con los UK, todo lo que dejó detrás luego no ha confirmado, así que le vemos menor margen que a otros.

5. Desert Deer, gustaba en el patio para debutar mejor que lo hizo en el Quinta, pero lo cierto, es que aquel día la pista no hacía concesiones, ocasión para valorarlo mejor

6. Minuto, algo no debió salir bien la semana pasada que llegó muy atrás, este lote parece mejor y sus opciones limitadas, con otras compañías.

7. Poporo, tras un debut tranquilo pero apuntando posibilidades, ganó en su siguiente verdeando a una Bella Canarias que se ha estancado, conociendo al Marqués puede parecer una reaparición tranquila con vistas a la poule, ojo que Camelot ganó las Guineas y el Derby de Epsom combina velocidad y fondo con la edad y su primera potrada se está siendo muy fiable, metros cortos pero si lo saca medio puesto puede dar un susto.

8. Tredos, dijo Maldonado que era su mejor potro del 2017, tras salir de maiden afrontó el critérium internacional que nos dejó algo fríos batido por Norwin al final, Arizko tampoco suele sacar muy puestos a sus mejores bazas, pero si quiere optar a la poule debe estar en la gemela, le gusta correr delante, bien en pista blanda.

Cañedo-Tredos-Poporo

 

6ª PREMIO BANNABY 2200 METROS.

Carrera que espero con ganas, ya que, y esto es una opinión muy personal con la que muchos no estaréis de acuerdo, corre el que para mí es el mejor caballo en estos momentos del Hipódromo, HIPODAMO DE MILETO, es más, desde este momento le proclamo como ganador del Gran Premio de Madrid. Su evolución ha sido muy grande, y en su última carrera, más allá de a quien gano, me quedo como lo hizo, que fue en el momento que quiso y de la forma que quiso, sin un solo palo, a las manos y con el tranco de los campeones. El terreno con el que se va a encontrar no será problema, ya gano en muy pesado en el Veil Picard. El peso tampoco será problema ya ha ganado con escalas altas. La distancia no es un escollo, se hizo con el Villamejor en 2800. Su mayor problema será el gestionar una carrera que tiene tres punteros consumados y de buen valor, para llegar al desenlace final con las opciones intactas que su tranco de caballo de época le permita derrotar a todos ellos.

Los punteros que le harán pensar y gestionar la carrera

GARMAR.- Consumado puntero, capaz de mantener el tipo toda la carrera, con adaptación al barro, el ratoncito no tiene nada que perder y su baza se la va a jugar seguro. Viene de hacer dos carreras en Sevilla con una victoria, arrasando a Checo, aunque este no sea el de antaño y en la segunda, solo perdió ante Arguero, aunque es cierto que este acaba de defraudar en Madrid. Creo que de los punteros es el que menos valor tiene y el que puede notar más la dura lucha por la cabeza de la carrera.

HOPONO.- Vine de exhibirse ganando por 14 cuerpos en una pista pesada, y aunque ya había demostrado que es amante del blando, pues sus dos victorias anteriores en la hierba habían sido en ese terreno, quedaba alguna duda en el pesado por su condición de hijo de Caradak, pero disipo esas dudas con una monster race. No hay que olvidar que su madre es la de Miliki, ganador en pesado, y también la de Neska o Khalesi , ambas colocadas en esos terrenos, es más, esta última tuvo su mejor actuación en su debut en pista muy pesada. Su carrera será la de la ultima o sea a por la punta y aguantar su firme tranco, esa es su baza si se queda detrás ya le podéis dar por perdido, como le ha pasado casi siempre que no ha cogido la punta.

INTAGLIO.- El que fuera llamado sin papeles y que a base de ganar, se ha labrado esos papeles y ha puesto un nombre a su padre en la cría. Desde que gano en Premio Luis Maroto en el Otoño de2015, no ha hecho más que demostrar que es un caballazo, viene de dejar fuera de la foto por mucho a un buen lote en Francia, en el que hay colocados de Grupo, y en su ultima gano en Vilaseca por más de 20 cuerpos, es de hecho, el más peligroso para Hipodamo, en la punta de la carrera y a quien el de Calderón debe marcar a una prudente distancia, no cebarse pero tampoco dejarle demasiados metros. La lucha está servida.

Del resto de la carrera, destaca la opción de SANCHO, pero me ha dejado frio en unas cuantas ocasiones, sin ir más lejos en su ultima, desclasado por Hopono. Mirando sus carreras, en las dos que ha ganado, y transcurrido el tiempo, no deja detrás rivales de la entidad que hoy va a encontrar. Le toca demostrar que tiene esta enjundia, a día de hoy le veo fuera del trio. FEDERICO es un valor 39 francés, que ha ganado un par de reclamares en Francia, es una incógnita pero la monta de Borja le da alguna opción de cobrar algún dinero. FAST MOOD es una presencia más que testimonial.

 

 

 

Comentarios  

 
0 #4 LISTEDRACE 22-03-2018 11:40
el formato variara, seguno el momento, en ocasiones apetece haer el analisis como un editorial contando lo que ve el anlista, en otra caballo a caballo, eso con todo el respeto sera eleccion nuestra. gracias
Citar
 
 
-1 #3 José Manuel 21-03-2018 23:40
Agradecido por volver al formato anterior, mucho mejor
Citar
 
 
-1 #2 José Manuel 21-03-2018 23:39
Urgull con un 34, 35 se lleva la carrera.
Citar
 
 
+2 #1 José Manuel 21-03-2018 23:23
La 6ª la carrera más bonita de la mañana, como bien dices parece un mano a mano de Hipodamo con Intaglio, pero Hoponopono y Garmar jugaran sus cartas. Sancho a reivindicarse. Una carrera divertida.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/