LA ZARZUELA DIA DEL VALDERAS

1ª/ PREMIO DIURNO 2500 METROS.

Acostumbrado a galopar más en conserva, a MR AXEL le tocó dar la cara en la que fue su reaparición hace unas semanas. Parámetros similares y con una carrera en el cuerpo, parece complicado que no vaya a mejorar el tercer puesto de aquel día. Está trabajando bien y ante estos rivales le otorgamos una primera probabilidad. Favorito. Por el contrario, SWEET SUE debería acusar el tiempo sin correr. Probó suerte sin éxito en el Villamejor pero en el handicap aun podría restarle recorrido. Es complicada y no del todo fiable. Capaz de cualquier cosa. A sus diez años, ORANGE RUN viene de conseguir su primera victoria en liso. Aquí los rivales son otros pero se mantiene en forma, la escala es muy cómoda y el aumento de distancia no será un problema. Por un dinero. MALOS PELOS no parece atravesar su mejor momento pero las colocaciones están baratas y en esta compañía sorprendería que no cobrara. BELGE MENCI, partia con favoritismo en su anterior, en buena medida por la monta de Vaclav, hoy parece que perderá todo ese favoritismo, además no es de las que más fondo tienen en el lote, al menos a la vista de su historial, pero un trio se le puede echar. NICE TO MEET YOU, no pudo jugar su baza de la punta en la anterior y de finales logro una tercera plaza, aceleraría los dividendos. LURAYAN, a mí me da la impresión de que va a ir perfilando peso para Lasarte, pero Borja no hace prisiones, un ojo.

MR AXEL - SWEET SUE - MALOS PELOS - ORANGE RUN

 

 

2ª PREMIO JESUS MENDEZ 2.200 METROS.

1. El Puntal, segundo en el debut, de la confirmada excelente 3 años New Ialy Bareliere, gana fácilmente en la fibra de Pau en diciembre, y naufraga en un barrizal en Mont de Marsan donde Fayos ni le movió, por idénticos motivos fue retirado en lo que iba a ser su reaparición madrileña, estamos convencidos que su madre puede va a dar un gran producto, la carrera pasa por él, aunque extraña que Fayos se vaya con la de Mariano.

2. Ramses, no puede ser tan malo como aparentó en su última, además de la excusa de la pista parece el típico Champs Elysses atrasado y con metros, el checo se va con la otra opción y nosotros también

3. Sonny Boy, gustó como se estiró en su victoria en Dh despegándose con cierta clase de Zayani, está sin contrastar en la distancia, pero por origen estos deben ser sus metros, este es otro lote pero ojo si sigue en progresión, repite Sousa, buena señal.

4. Bosquimana, tradicionalmente el Quinta no deja posos de calidad entre sus participantes, y más viendo a Sun Tzu el domingo pasado, aunque quizás la distancia le vino larga, pero vamos a apostar por esta ganadora hija de uno de los sementales que mejor está rindiendo con su primera producción, el padre ganó la Poule y el Djebel, pero la madre ganó sobre 2000 y 2400, así que es posible que pueda hacer bien los metros, en base a esa duda no la ungimos máxima favorita, si los hace ella es la ganadora.

5. Sibyl, subir de distancia y un terreno pesado consiguieron que en su tercera salida obtuviera una consistente victoria, Rock Of Gibraltar es una sangre un tanto devaluada en Europa, pero en España cada producto suyo no deja de desmentirlo, versátil, fondo o velocidad en punta o detrás, personalmente nos gusta mucho, ésta demostró mucho coraje, y aunque la pista no estará tan blanda si hace una punta dura hay que batirla.

6. Tarte Flambee, nos tiene tan despistados como a Juan Luis, le tenemos mucha fe a su madre, pero ella tampoco está especialmente guapa en el paddock, la distancia también parece mucha, se estrena con Magic y eso nos da buen feeling, pero en principio, hasta que no se muestre en carreras es difícil recomendarla.

7. Maestro, 22 de febrero, exMartul, luce un más que decente origen, padre por Monsun que mejorará con la edad y los metros, le veremos.

8. Maragata, debutó en el Quinta y cuando la vimos salir de cajones pensábamos que iba a quedar última descolgada, sin embargo, Nico la trajo poco a poco y dejó un decente final, ésta si seguro que va a hacer los metros pues su padre Montjeu, ganó el St Leger irlandés y el Gp de Deauville entre otras, elección de Janacek, ojo que en cualquier momento el patio de Guillermo "tira el pelo de invierno" y las engancha a pares.

9. Psimbala, reenganchada, nada nos dijo en su debut en Dh, padre ganador del derby alemán y madre también germana con muchas negritas en sus eslabones más cercanos, fondo y clase hay que tenerla en cuenta en las combinaciones.

Bosquimana-El puntal-Sibyl

Ojo Maragata-Sonny Boy-Psimbala


4ª/ PREMIO ARKAITZ 1800 METROS.

BARBARIGO.- Ya he dicho en varias ocasiones que es el caballo que mejores valores dio en esta distancia en el pasado año. A pesar de su físico no demasiado potente, es caballo que no se resiente ante escalas altas y ha demostrado ser más que de hándicap. Borja de nuevo en la silla, despues de una carrera que sabiendo que la victoria no era posible, controlo para batir bien a Wealth tax que venía de ganar y es caballo de valor seguro. Debe ser de los fijos del día.

OREGON.- En Madrid es mejor en arena, pero siempre da todo su corazón en cada carrera, en este lote hay varios que deberían batirlo, pero nunca hay que descartarlo al menos para las colocaciones, lleva 10 seguidas. Un trio.

DON MIGUEL.- No lo hizo nada bien en su vuelta a la competición, y su prepa quedo algo disgustado con su carrera. Es buen caballo, lo ha demostrado, pero ante las dudas que dejo en su primera de la temporada es mejor ver como evoluciona. Observar.

WILD RANGER.- Tercer mejor valor en 1800 en el otoño pasado en la pista, y viene de hacer un buen invierno en Sevilla, con estos antecedentes, más la monta de Sousa y ver que no es de los más favoritos en la catedra, nos hace aconsejar meterlos en tríos, para buscar buen dividendo.

SHESPIRR.- Viene de ser cuarto en los metros, en una primera parte de menor nivel que esta, escala algo más cómoda y monta de Martínez, datos a favor, amén de que el preparador, esta mostrando saber recuperar estos caballos, que venían de estar algo inapetentes en sus ganas de correr. Puede seguir el ejemplo de su compañero Mythomane. Cuenta.

KIRILOVICH. Muy regular en esta distancia, en la que ha ganado 5 veces, tres de ellas en Madrid, pero creo que este lote le supera, y como máximo le metería en la tercera posición en las combinaciones amplias de tríos.

OBANOS-. Caballo que siempre me pareció ser mejor de lo que ha demostrado, pero en esta ocasión prefiero verlo sentado, a la espera de ver como reaparece, Creo que es de más metros. Bien batido por Wild Ranger. Para próximas.

DOCTOR OSCAR.- Es buen reaparecedor y esperamos tanto como de su propio hermano Ciriaco, es nuestros valores es quien mejor se la puede pelear al favorito Barbarigo, para nosotros es la gemela de la carrera y del día. Después de esta tengo claro que mejorara y es pronóstico para siguientes.

HIGH BAROQUE.- Buen tercero en distancia que pudo ser algo larga, hoy en 1800 será más peligroso y cuenta para entrar en las colocaciones. A los pesos me salen algunos mejor.

LAMPOS.- Caballo que impresiono el día de su victoria, en el padock lucia perfecto y llevaba un cartel diciendo que iba a ganar, ojo que ese día batió a Barbarigo y Cuppacoffee, reciente ganador del Habitamcum. Una lesión le dejo fuera de combate y parece que no se recuperó bien. No tengo claro que pueda volver a ser lo que nos mostró.

ORRI.- Si queréis un acelerador de dividendos en los tríos, aquí os ofrecemos este. A favor de monta y de escala, en la última no pudo con el peso ni con los metros, hoy mejor de distancia y con una escala cómoda, no le olvidéis que os mata.

RECOMENDACIÓN DE TRIO BOX

BARBARIGO-DR OSCAR-WILD RANGE-SHESPIRR-ORRI.


5/ GRAN PREMIO VALDERAS 1600 METROS.

1. Algaida, una de las mejores impresiones entre las 3 años reaparecidas hasta la fecha, quizás no por el lote al que se enfrentó, sino por la contundencia, quizás en el futuro sea más de Oaks, pero por ahora, la milla le debe venir bien, el checo se da mus, pero a nosotros nos parece peligrosa.

2. Ategorrieta, mal, muy mal su listed en Toulousse pero previamente había desclasado en el Gran Criterium, sin reaparecer en el año, pero confiamos en la preparación y que de los 3 partans de Arizko ésta sea la elección del checo, le tenemos una fe tremenda a su madre y el domingo es el día de refrendarlo.

3. Celestin's, a 1.9 se cotizaba su estreno español, una cuota demasiado baja que habla de lo que confiaba en ella su entorno, dice Guillermo que se equivocó con el planteamiento, sea lo que sea, este domingo la pista estará buena, y será el momento de demostrar lo que dicen que vale, Grosjean, para los tríos.

4. Eudoxia, corrió con decoro en Dh, frente a Falak y Cañedo, no la vemos mucho más margen frente a alguna de sus rivales.

5. Falak, ganadora del Piñar Haffner, no superó el barro en el Opcional, previsión de pista buena,  pero igualmente la vemos con poco recorrido con esta compañía.

6. Falcon's Vision, tercera de Briscola adquirida por Quinto Real, finalmente no partant, nada nos dijo en su estreno español, Cerque la tiene por buena, y alegó que llegó falta y que quizás aún le falte algún trabajo para llegar bien a una prueba de este tipo, para próximas

7. Kodiak West, 4 salidas a dos años probando en varias distancias, llegando cerca pero sin ganar, reaparece en psf en Deauville el 02/03 sobre 1500 y completa un buen recorrido haciendo segunda de un valor 44 tercera de grupo 3, y dejando atrás a Almazora y Julloviele, el inicio de año de Mauri es espectacular y tenemos la impresión de que guarda esta bala para este domingo, ojo si confirma en el verde.

8. Livila, imaginamos que corre más por expectativas entono a su origen, nos encantaría que fuera buena por Dirce, pero ya no confiamos, cruzamos dedos.

9. Lozoya, está inscrita en el Oaks y seguramente con la edad lo suyo serán las dos curvas, como marca su padre que fue mejor caballo de edad Uk a los 4 años, debutó segunda en noviembre en 1900, y salió de maiden hace 20 días en Chantilly con el mejor de los estilos en 1800, se saltó una clase 1 hace 10 días por el terreno, la larga recta de Madrid es apta para sus condiciones, Ferland tiene cogida la matrícula a esta pista,  si todo sale en orden debe ganar.

10. Shaya, gustó mucho en su reaparición madrileña y demostró lo adecuado de su preparación en Dh, relajada tras un intenso programa de 6 carreras en 3 meses a dos años en uk, estamos seguros que va a ser útil, aunque no tanto de su aptitud a la milla, sobre todo si afronta su recorrido en punta contando que esta vez no tendrá el super blando de hace 20 días, si lograra dosificarse podría ser peligrosa pero nos genera dudas, además en terreno bueno.

11. Soupha, no lo hizo mal en el Memorial de Dos Hermanas, aunque sin disputar la llegada, al mes ganó en Marruecos, salvo progresión inesperada no debería figurar.

12. Tenue de Soiree, reenganche de Saf Saf, tras reaparecer con una convincente victoria en Toulousse hace 20 días, le otorgan un 36 pero tal como ganó en la reaparición puede superarlo fácilmente este domingo, contando con esa progresión puede luchar la llegada, nos parece muy peligrosa.

13. Time Trail, tras salir tirando en la recta de enfrente, se tiró a ganar en su estreno en LZ, pero justo a falta de 100 metros se paró en seco, le ponen tapones relajantes y como en el caso de Shaya si logra dosificarse puede llegar a hacer los metros, en ese caso habría que contar con ella.

14. True Amitie, debutó ganando con cierto estilo, luego corrió en línea recta y mal, por lo visto estando en celo, en la reaparición no lo hizo mal, pero llegando a 10 cuerpos, puede mejorar en la milla, pero mucho tendría que haber progresado en estos 20 días para tener opciones.

Lozoya-Atengorrieta-Tenue-Kodiak


 

6ª/ PREMIO GILERA 1200 METROS.

Los dos favoritos serán ACAMANTE Y LLERENA, y para elegir con quien quedarnos, se debe tomar como referencia la Carrera de este otoño de 1400 metros en la que la yegua se impuso al macho, por dos cuerpos, dándole el de Rio Cubas 2.5 kilos a la de Aldovea. La cuenta sale medio kilo para el caballo, y como hoy salen a igualdad de pesos, debería estar por delante, además los 1200 metros deben ser mejor para Acamante y los 68 kilos los va a tolerar mejor que la yegua. Duelo servido y de incierto resultado, pero me decanto por ACAMANTE. Parece olvidado IBAI de los pronósticos, pero en esa carrera de la que hablamos fue segundo, con la monta de Carmena tal como hoy, y recibiendo en este día 2.5 kilos de los favoritos, mucho cuidado con su opción. TOP RAG tenía adeptos en la última, mala carrera, pero en su descargo decir que era solo su segunda después de mucho tiempo sin correr. No se le debe despreciar, de hecho tanto IBAI como TOP RAG, me parecen mejores opciones para incluir en los tríos que ninguno de los restantes participantes. La aplastada FIGUEIRAS nada puede hacer. BEAR ESENTIALS ha demostrado que no posee el mínimo cambio de ritmo para poder imponerse en una carrera. Esperamos a AZAKARRA en las nocturnas. TREMENDISTA mejor en más metros y cuando de síntomas de poder volver a figurar. La carrera pasa por la parte alta de la misma, no veo más.

ACAMANTE-LLERENA-IBAI TOP RAG

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar