LA ZARZUELA DIA DEL CIMERA

1ª/ PREMIO CONCHITA MINGUEZ 1.100 METROS LINEA RECTA.

ABRANTES.- Favorito como en la que iba a ser su primera carrera de la temporada semanas atrás, y que fue retirado por el terreno, esa es la duda, porque la pista esta semana sigue recibiendo agua y desde luego seca no estará, mi impresión es que si no está para sus condiciones no correrá, en caso de hacerlo será que no ven inconveniente y por tanto ganara. De todas formas hay ganas de verlo enfrentarse a mejores especialistas, porque aunque el lote no es el más exigente, si es superior al de sus dos victorias.

IGOLLO DE CAMARGO. Ha de ser la más clara alternativa al favorito, no es amante de pistas pesadas pero si ha corrido en ellas, y demostrado que pierde valor. Aun así es el rival más duro en cuanto a valor de cuantos se ha enfrentado Abrantes, por ello será el que lleve la preferencia para poder batir al recordhorse de Arziko.

SPIRIT QUARTZ.- Es evidente que a sus 10 años sus mejores tiempos han pasado, pero es que esos tiempos fueron de GR-1 a poco que se acordase podría pasar por la piedra a todo esto lote, no creo que esto ocurra pero dinero seguro que suma. Niobe lo batió en la última con la misma diferencia de peso que hoy.

HOLISTIC APPROACH.- No le tenemos en cuenta el Habitancum y miramos con referencia su anterior carrera, en la que fue bien batido tanto por Niobe como por Spirit. La pinta es que no creo que revierta esa circunstancia con lo que sale batido por tantos como para dejarlo fuera del dinero. A tríos solo como revulsivo del dinero.

NIOBE.- Se ha mostrado como una buena especialista en este tipo de carreras y hoy vuelve a contar para la gemela, el que pueda ganar incluso, depende del valor que  algún otro, pero ella, lo normal es que este en el trio como en sus cuatro últimas, y no perdonara fallos. En su última no estaba bonita en el ring y aun así se la peleo a Arab Poet.

HEARTBREAKER.- Acostumbra a cobrar en este tipo de carreras, fue segunda de Abrantes en la primera victoria de este. Hay que contar con ella para colocaciones y combinaciones de trio, daría dinero.

MASTER ME.- No mostró nada hace tres meses en su debut español, ni venía con muchos méritos de fuera. Nada.

ABRANTES-NIOBE-IGOLLO-SPRITIZ


2ª/ PREMIO HERMANOS BITTINI 1400 METROS.

BANK GUARANTEE.- Estos son sus metros y solo tomó contacto en la anterior, esta obligado a mejorar, aunque yo solo le veo en la pelea si fuera capaz de dar su más alto pico de valor, como fue en el Terboch del pasado año, aquel día iba montado con Martínez que hoy va en Mind, el cual lo montaba Fiori, en aquella carrera, cambio importante de cromos.

VALE.- Cerró el pasado año con un segundo puesto y reapareció lo mismo, tenía pendiente ver precisamente como reaparecía, ya que su última había sido buena, lo hizo bien y me anime a marcarlo como próximo ganador. Ya es ganador en los metros y da síntomas de tener margen de mejora.

SPEEDRIDER.- Se mostró intratable en su pico alto de forma, el pasado otoño, con dos victorias, en la segunda se impuso a elementos de valores similares a los de hoy, lo que ocurre es que parece que ese pico de forma del que hablamos lo perdió y hay que esperar a que de síntomas de recuperación. Para próximas

CIBELES.- Casi es un debut en Madrid ya que la única disputada no se le puede tener en cuenta. En Sevilla hizo un invierno excepcional y ahora toca ver si realmente tiene nivel, la espero en la punta, poniendo ritmo rápido. Borja prefiere a Nader y nosotros también.

DOSNUEVEUNO.- Viene de hacer cuarto en misma distancia, prolongando su forma de Sevilla, donde encontró su carrera, para verlo más peligroso me gustaría en algunos metros más, por poco pero me sale de nuevo batido por Nader y Vale. En combinaciones de tríos no debe faltar. Para la pick no lo veo.

WAD VISON.- Parece recuperar valores y si es así tiene mucho recorrido al alza, de momento para confirmarme esta impresión debería dar al menos 34 y si lo hace se mete de lleno en la pelea por la victoria, tan candidato como el que más.

NADER.- Estuvo bien batido por Vale en la última y por esa línea debería volver a estarlo, más si no termina de poner toda la voluntad que se necesita para ganar y creo que de momento no pone el ciento por ciento, Borja volvera intentarlo.

MIND THE GAP. Le tengo hace tiempo en la nevera a la espera de que se vuelva a ganar la confianza que perdió en un tiempo en el que no quería correr.

MISS OSSIER.- La han hecho correr en lotes imposibles para clasificarla, y hacerlo en lotes de cierta dureza pude implicar entrar alto en la escala. Nada

VALE-NADER-WAD VISON-DOSNUEVEUNO

3ª) Cría Nacional - Gonzalo Ussía Figueroa 2200 METROS.

NIAGARA acabó alga cansada en la que fue su reaparición hace tres semanas. Es honrada y le cuesta caerse de una llegada pero será su primera salida en dos curvas y pensamos que su progreso es más limitado que el de alguno de sus rivales. ZAYANY viene de salir de maiden con cierto estilo ante rivales asequibles. Por su condición de castrado no podrá disputar el Nacional pero sí está preparatoria. Está en forma y viene para arriba. Peligroso. DON SANCHO es propio hermano del prometedor Ratambor. Su madre ganó en 2400 metros. Molestado en los metros finales, pudo estar más cerca en su debut. Ojo. CRYSTAL HEAD gustó en sus dos únicas actuaciones a dos años. Hermana de Labros, ganador del Nacional. Reaparece y podría faltarle puesta a punto. Nos gusta pero con algunas reservas. REDSNOW no ha descansado en invierno y esta será su tercera salida de la temporada. Salió de perdedora en Dos Hermanas. Está más contrastada que otros y nos parece más limitada en su progreso. CHERINA DYNAMITE le puso mucho corazón en su presentación en Madrid. Llega avalada por el cercano 5º puesto de Falcon’s Vision en el Valderas pero su físico es limitado y la distancia nos genera alguna duda. Interesante. Después de un prometedor debut, ROMELIA no terminó de progresar en Otoño. No sale mal de peso pero reaparece y no está claro que tenga los metros. Dudas. Del resto, destacar a la debutante CALA BLANCA, hija de Opikkopi y criada por Gonzalo Ussía Figueroa, que da nombre a este premio.

 

 

 

CRYSTAL HEADZAYANI - DON SANCHO - CHERINA DYNAMITE


4ª/ GRAN PREMIO CIMERA 1600 METROS.

1. Another day Of Sun, reenganchado, el truco de Anaya parece fácil y no lo es, las constantes son buen origen de partida, madre con 4 ganadores de 6 potros en edad de correr, muy corrido a dos años, 7 carreras en poco más de 3 meses a dos años, y luego el físico, a todo eso hay que sumarle un exhaustivo filtrado del catálogo, algo debe hacer bien el argentino cuando es capaz de comprar en Tattersalls en otoño el favorito de la poule y a otro participante con posibilidades, el hijo de Camacho se ha ganado el título de máximo aspirante en base al Opcional en 1600 en muy blando en punta, aguantando el embiste de Budgie, y al Torre Arias en 1400 acechando detrás de Cañedo, parece que el jueves por la tarde llueve y el viernes también, así que aunque la piste seque sábado y domingo , el blando está casi asegurado, así que condiciones óptimas, si a eso le sumamos que Fayos que ha montado las tres opciones de Oscar el cartel de favorito lo tiene ganado a pulso.

2. Aristodemus, otro "Camacho" que sorprendió ganando el primer día tras mucho tiempo sin correr y ratificó en el Torre Arias, madre por Ifraaj gusto por el barro aunque le debe limitar mucho los metros, le ponen carrilleras, pero pensamos que llegará justo de valores para disputar la llegada.

3. Boom Star, tras su mal opcional justificado por el barro, en su siguiente "desclasó" al lote en superficie similar, este domingo encontrará mismo terreno, pero pierde a su socio y en 100 metros más nos hace dudar sus opciones, pero no le descuiden.

4. Budgie, disputó el Opcional hasta falta de 100 metros a Another, no creemos que tenga mucha más mejora, pero solo con igualar registros tiene un sitio en el podio.

5. Cañedo, esperábamos algo más de su última, quizás salió demasiado ardiente en terreno que tiraba mucho, en 200 metros más o sale midiendo o no llegará, pierde a Fayos, opción secundaria.

6. City Gent, viendo el nivel de nuestro macho tresañeros, Stamina peina el mercado Tatersalls en febrero y la verdad es que parece muy buena opción, seis salidas inglesas con un primero un segundo y todo lo demás son colocaciones, el padre muy conocido da productos rentables y cumplidores, por poner un pero les cuesta ganar, madre por Elusive city ganadora y con abuela ganadora de Listed, parece muy buena compra en 33000, el tiempo sin correr y que suba mucho de distancia nos hace no darlo de máximo favorito, si hace bien los metros gana.

7. Falco Delavilliere, contrastado y con demasiadas carreras para llegar a esta cita, el prepa dice que le ha llevado para llegar bien el domingo, no mal en blando se le puede combinar.

8. Harpago, muy fondón hace 20 dejó un bonito final en la recta que hace presagiar prontas victorias, aunque quizás este compromiso le venga pronto, si estuviere afinado en el paddock hay que jugarle en los tríos.

9. Impressionant, no lo hizo mal en el debut en el Quinta donde fue molestado, aunque como hemos comentado esa carrera está lejos de revalorizarse, necesita más competición para que le contrastemos.

10. Kiko, con el de Maroto quizás el mayor valor del lote, pero estaba especializado en LR y en sprints, veremos cómo le sienta la milla y la curva, el patio barrió en el invierno de Pau, y su presentación no hay que tenérsela en cuenta pues fue ante nuestros mejores sprinter, si se adapta al blando y a los metros tiene su peligro.

11. Machocamacho, expectativas con él, en el debut no se mostró pero la pista estaba impracticable, en el paddock lucía como un cromo, la prueba es muy dura pero si es tan bueno como se presume puede figurar.

12. Tredos, decepcionante su Torre Arias, nada más bajar y en la primera vuelta al anillo estaba muy guapo, pero ya en la segunda vuelta rompió a sudar como un mal presagio, y en carrera no salió de los puestos de atrás, por lo visto con problemas de respiración,  tirando números con el Criterium Internacional y con Ategorrieta se le puede calcular un 36, y como hicimos con la poule y de la Rocío, es nuestro patio referencia y sería algo más que una decepción no verlo en la llegada, suponiendo que no reincida en sus problemas respiratorios, confiemos.

Another Day of Sun-City Gent-Tredos-Budgie


5ª/ PREMIO JOSE ANTONIO RODRIGUEZ 1600 METRO.

Desert deer, debutó en el Quinta, del que ya comentamos la regular impresión que están dejando los que completaron la llegada, retirado a los 15 días, y de nuevo a la pista en lote de maidens, con un buen cajón si se decide a tomar la punta como sería preceptivo si la pista esta embarrada por lo llovido el martes y la previsión de que llueva el fin de semana, y es que en lote de 20 participantes un buen recorrido será fundamental, en el patio tiene expectativas con él, y nosotros también.

2. Gurugú, de las 3 opciones que reúne Osorio y Cocheteaux es la opción de Jaime, ya es una pista, en base a sus carreras, no se le puede recomendar pero hay que recordar que se le castró tras la primera y en su reaparición pudo acusarlo, tiene un origen con muchas luces y en especial su padre por línea Kendor aptitud al blando, ojo.

3. Plunderered, poco había hecho en Uk, y en su estreno español salió en punta pero se desinfló pronto, su padre se está promocionando en nuestras pistas, le ponen carrilleras si hubiera experimentado mejora sería combinable.

4. Putumayo, debutó regularmente en Octubre sin mostrarse para nada, fue yearling de 57000 y su madre ha dado una colocada de las 1000 guineas, extraña la no monta de Gelabert, quizás le falte puesta a punto, conviene seguirle.

5. Queens Gallery, doble segundo de Boom Star, es quizás la opción más fiable de la carrera de estar en la llegada, comprobado que no va mal en blando, siempre bien colocado, el origen marca progreso, tiene que estar.

6. Reporteur, se hablaba en su debut y no lo hizo mal y luego quinto cercano en el lote que ganó Tredos, y su última salida fue mediocre, sin correr desde entonces, intuimos con algún problema, si está solucionado podría "reventar" los tríos, monta necesitada de moral.

7. Rock One, la apuesta de las Aguilas por rejuvenecer la cuadra necesita tiempo para madurar, este estaba guapete en su estreno y no luce malos papeles, hay que esperar.

8. Thompson, tres salidas y tres últimos a pesar de tener un decente origen y una preparación que afina mucho, vamos a volver a verle.

9. Carolini, parecía una opción de relleno en el Quinta y se dejó ver y mucho, aunque también mostrando inmadurez competitiva, dijo Oscar que éste iba a ser el Ercolini bueno, y como le tenemos fe a su prepa, que ahora sube a un primer espada para que vaya derecho en la recta, le vamos a dar una primera opción, su madre se lo merece.

10. Destinity Star, fue mejor su debut que sus siguientes salidas, le ponen carrilleras y algo ha podido mejorar desde enero, con pocas expectativas

11. Garoe Tree, 6 de abril, hablaba Rosell de él que tenía pinta de bueno, no es buena señal debutar tan tarde, su padre ganó el Ganay a 4 años, no se está luciendo en el Haras, empezó cubriendo a 10000$ y ya está en 3000€, por parte materna hay que remontarse mucho para ver negrita, le veremos debutar.

12. Gigi, muy pobre su Atlántida, pero es que tampoco tenía buenas actuaciones previas en Inglaterra, aunque viendo la mejora de una salida a otra de Falcon Palace, tras una reentre floja fue quinta en la Poule el domingo pasado,  se podría interpretar que ambas llegaban faltas y necesitaban adaptación y puesta a punto, le ponen tapones y es buena opción para combinar con los tríos, ojo que Cerqueira no avisa.

13. Ilhona, 4 salidas de Enero aquí sin síntomas de mejorar, baja a la milla, origen regular, difícil compromiso.

14. Miss Galaxia, es de las pocas que ha demostrado algo en la pista, pero también su progreso es más limitado que la de muchos, Jorge sube a Grosjean y si acierta en el recorrido en este campo tan numeroso se puede colar en la llegada.

15. Ozarkblue, 15 de febrero,  se la tiene bien considerada en la cuadra, el padre lo conocemos por Lord Of Westbury de segunda parte pero muy cumplidor, no está produciendo mal en las islas, la madre se colocó en el Oaks, y tiene de abuela a la progenitora de Tuvalu entre otros, familia de renombre, prestaremos atención.

16. Popota, costó 65000, pero todo lo que ha hecho es muy mediocre, su salita en el Villablanca fue muy mediocre, tenía la excusa del blando, pero es difícil creer que en un mes mejore tanto, incluso subiendo a Urbina.

17. Urban Silver, como en el caso de Miss Galaxy es muy cumplidor, pero es ta ya muy contrastado y sin progreso alguno, le gusta correr delante y en terreno blando es un plus, bajar a la milla le puede venir bien, combinable.

18. Constantina, 27 de abril, medio hermana de Mil Azul, que cuando vemos esta poule se nos abren las carnes, su medio hermano Arminio ha bajado el listón de esa madre, pero aun así le daremos un margen.

19. Medicean Blue, 27 de abril, Medicean no necesita presentación es un mejorador de madres, con muy bien rendimiento en nuestras pistas, la madre ganó en 2300 y 3200, quizás necesite metros y algo más de tiempo.

20. Taracity, 4 de mayo, se hablaba de esta potra el año pasado como una de las esperanzas de la cuadra, su padre muy contrastado transmite mucha calidad Zuberoa, Montalban, Doña Pepita, madre colocada de listed y responsable de Tara River, ganadora de listed y valor consistente en Fr, lo tiene todo para ser buena, lo único el debut tardío que nos hace desconfiar.

Carolini-Queens Gallery-Desert Deer-Gigi-Reporteur-Ozarkblue

 

6ª PREMIO GRAN HIPODROMO DE ANDALUCIA 1400 METROS.

FRANCA FLORIO. Su problema es el desgaste en los cajones, porque velocidad tiene, pero se deja cierta parte de fuerzas antes de empezar que le faltan en los metros finales. Puede valer algún kilo más pero tampoco esta regalada en la escala.

ARION.-Se le termino haciendo muy larga la anterior y se vio sobrepasado por varios, hoy en solo 1400 tiene más opciones, partirá como favorito pero tampoco es el ya gano de la jornada como parece darse a entender.

NOVELA.- La anterior es la única vez que Janacek no la ha metido en el dinero, y por el recorrido puede tener excusa. Le daré otra oportunidad.

BEATRIZ.- Es muy irregular, alterna aceptables con muy malas y es difícil que mantenga una forma prolongada en sus valores. Lo que ella quiera y Borja consiga.

JOAQUINA.-Después de su buena reaparición esperaba más de ella, creo que su entorno también lo esperaba, pero ahora te deja tan frio que ya cuesta volver a confiar, aunque ha sido la mejor del lote y mejor de los que muchos de los de aquí serán nunca.

CINNAMON CRESCENT.- Solo ha corrido dos veces en la hierba de Madrid pero en ninguna se mostró peligrosa, me resulta difícil verla cobrando, pero el lote tiene grietas como zanjas.

FABLE OF ARCHANE.- Viene de ser tercera por delante de la luego ganador Becqua, a la que dando 4.5 le metió casi 4 cuerpos. Veo a la de Cerqueira muy cerca de romper el duro ecart de su preparador, que no ha comenzado el año como el pasado.

BECQUA OWEZINDA.- Sorprendente su victoria , al menos para mí, ahora es cuando hay que ver si ha tomado moral y repite, yo lo veo complicado pero ojo suben a Martínez que ha vuelto a mostrar por qué se le llamaba Blade Runner.

JAI.- Solo es ganador en Sevilla y este invierno paso por allí y no mostro apenas nada. Para buscar algún trio caro, ya que se sube uno de los jockeys que le han hecho ganar.

NOVELA-FABLE OF ARACHNE-ARION-JOAQUINA.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/