LA ZARZUELA DIA DEL ALBURQUERQUE

1ª/ PREMIO TEBAS 1200 METROS LINEA RECTA

1. Azur, punteó en el Quinta del Enjarada que el domingo pasado se reivindicó con Don Sancho y Carolini, aunque él llegó al paso, pero tiene unos papeles más que decentes,  en principio gustaría en algunos metros más, en cualquier momento despierta vigilar.

2. Billycock Hill, tras cuatro meses sin correr en su primera para Arizko le faltó "pulmón" en los últimos 100 metros, su padre fue un gran sprinter que marca mucho a sus hijos, así que en estos 1200 metros deben ser óptimos para sus condiciones, todo a favor.

3. Cecilius, desconocemos que le ocurre, pero no es ni la sombra del valor que marcó en sus primeras carreras a dos años, quizás se resienta de problemas, el caso es que da un valor muy bajo, sólo si recuperase algún punto tendría opciones, mejor de metros.

4. Contribute, mostró velocidad en las Islas con 3 colocaciones en 5 salidas, tomó contacto en nuestras pistas en Dh y en la segunda ya dejó ver posibilidades bien batido por Sinaloa, origen muy apto para estos metros, aunque en Uk lo hacía en más metros, trabaja bien, ojo que cuenta para todo.

5. Holloko, nos gustaba su madre y esperábamos mucho de este producto a dos años, pero no terminó de arrancar, cambia de preparación y los cinco meses sin correr invitan a ser prudentes, tampoco estamos seguros que estos sean sus metros, pero en los tríos se le puede meter.

6. Minuto, ya bastante contrastado, cuando ha corrido en sus metros lo ha hecho decentemente, correr mal en 1500 y hacerlo a la semana siguiente en el Torre Arias ¿?, el resultado fue lo lógico, en esta distancia firmó un tercero de Kiko y Viento Sur, combinable.

7. Mountain Guard, un segundo y un cuarto en sus dos salidas en Inglaterra, es buen aval, su padre se está portando muy decentemente con esta primera potrada, son 6 meses sin correr, pero si llegara medianamente puesto puede ser muy peligroso, ojo.

8. Retador, activo en sus dos salidas a pista, su padre da buenos sprinters y su madre tenía su clasecilla, aun puede ser pronto pero conviene vigilarlo.

9. Axe Cap, típico flyer que debutó en Octubre y acumuló 7 salidas hasta enero, se colocó en todas ellas, lo que habla de su consistencia, el descanso le ha tenido que sentar fenomenal y ojo que Jesus sube a Jaime y eso es señal de que no descarta nada, cuidado que pocos tienen estas condiciones.

10. Baharak, también debutó en el Quinta y no salió de los puesto de atrás, de su madre cabe esperar una buena sprinter, pero necesita más tiempo.

11. Bessie Warfield, compra de Cerqueira en 3200 guineas, con el mismo padre que Presidency el clasudo Oasis Dream, madre ganadora a 4 y 5 años de 14 salidas, es casi imposible que le salga tan buena compra como el macho, pero por lo pronto ya sube a Fayos, que en este tipo de carreras es un "must", por lo demostrado hasta ahora no cuenta, pero y si si

12. Cacha, tras dejarnos una buena impresión en la retina rematando por dentro para ser segunda de Aristodemus, a las dos semanas Mariano nos advirtió que le hubiera gustado una semana más para correr el Atlántida, y en esa fracasó ante las punteras y saltó del lote como hizo en su debut, este domingo ha tenido más de un mes, insiste Martínez y recordaremos que es hermana de la rentabilísima Kayenne, así volveremos a contar con ella, a pesar del recorte de metros.

13. Coming Out, doble colocada en Dos Hermana, se maneja en este tipo de distancias, Jorge sube a Grosjean y como hemos comentado su padre rentabiliza a sus productos a estas edades, peligrosa.

14. Shir You, 30 de abril, medio hermana de Solana que ganó la Copa de Criadores y luego se diluyó en los handicaps, su padre con una baja fertilidad dejó una potrada interesante y luego poco o nada.

Billy-Cacha-Contribute-Axe Cap-Holloko-Bessie

 

 

2ª PREMIO FRINE 2014 2.200 METROS.

Meritoria reaparición de RANYAN con 62 kilos y pista pesada. 4 victorias en sus 5 últimas salidas. A sus nueve años sigue siendo muy fiable pero aquí hay varios rivales que no le van a regalar nada. Otra vez ahí. Después de su exhibición en el Fernán Núñez, a HOOPONOPONO le toca buscarse la vida en carreras de condición. Está en su mejor momento y cuenta para todo. Forma y valor a favor, ojo no se marque otra monsterace. GARMAR viene de marcar techo ante duros rivales. No se le puede poner una pega pero le vemos batido. Gustó la recta de CRUMBLECREEK en su presentación en Madrid. Con tan solo tres salidas, su margen de progreso es evidente. Oportunidad. Rentable 2017 de QUEENWHITY. Es buena reaparecedora pero no lo tiene fácil y la vemos vulnerable en punta. Esperar. KADMIOS, segundo de Fortun en el Derby 2012, lleva cerca de 5 años sin competir. Observar.

Del resto poco que destacar, OICATA debería ser de los que tuvieran más progreso pero lleva un año sin correr. Otros dos corren sin un solo euro ganado después de varias carreras (FAST MOOD Y ZORAH STANDING), otro más debuta tardíamente, PIPANACO y MASTER ME ofreció poco en su reciente debut en España. Son todos descartes.

CRUMBLECREEK - HOOPONOPONO – QUEENWYTHY-RANYAN

 

 

3ª/ PREMIO CAPRICHOS 1800 METROS.

DOCTORA COOKIE.- Sus dos de la temporada han dejado bastante que desear, habría que rescatar valores anteriores pare verla ganando pero es verdad que su sitio no debería ser la segunda parte. Prefiero los que han demostrado forma, ella de momento no.

HENRY BOUND.- Viene de ser cuarto en primera parte y ahora baja de categoría, tambien de distancia y creo que es acertado el que lo haga. Con solo cinco carreras en las patas, ha de ser el que más progreso atesore y desde luego el mejor del lote a nada que mejore.

CURILLINES.- Hay que saber cuándo le llega el súbito despertar, y yo en eso no soy nada especialista. No le recomiendo para nada, y que sea lo que tenga que ser. Buena monta.

AMOET.-La primavera pasada fueron todas colocaciones y hacían presagiar buen futuro, pero nada tuvo que ver el otoño en el que al contrario, no se colocó ni una vez y ha comenzado de la misma manera este año. Solo por la monta y es difícil.

SINGATOBA.- Sin ganar pero es muy recomendable para tríos, ganador en la distancia en la primavera pasada con un valor para poder cobrar hoy y estará poco jugado, a los tríos.

GETARIA.- Pensaba que iba a ser mejor de lo que últimamente está demostrando, quizás lo que necesite es parar y descansar tres meses.

CAPITAN AMERICA.- Casi un año sin correr indica que solo debemos verlo, lo poco bueno que ha hecho ha sido en arena.

KUBOKI.- Otra que apenas ha parado y la acumulación de carreras no va en su favor, un descanso hasta las nocturnas, donde es varias veces ganadora, no la vendría mal.

ES TRENC.- Solo ha conseguido colocaciones menores y aunque sería un bombazo no le podemos recomendar.

BARONESA VOLADORA.- Después de casi un año sin correr, y descontando la de su reparación en Sevilla, en sus dos últimas ha dado muestras de que se ha recuperado bien, el lote es muy asequible y esta es su mejor distancia. Buena oportunidad.

BARON VOLADOR.- Viene de hacerlo bien en dos curvas, pero le ponen de nuevo en una, repite Vaclav y es fácil ver que pelea la victoria, pero si me tengo que jugar el piso a que gana, no lo haría. Ojo a la gemela de propios hermanos que esas cosas pasan.

BARONESA-HENRY BOND-BARON-SINGATOBA.

 

4ª PREMIO GLAUCO 1800 METROS.

MYTHOMANE.- Esta claro que la preparación sabe lo que hace, se preparó al animal para bajarlo de distancia y en la milla fue lo que no había sido hasta la fecha en carreras que había corrido sin pena ni gloria desmintiendo su buen valor francés. En la última todo lo contrario, dejo ver muestras de que puede volver a valer lo que valía, veamos en 200 metros más y veamos con algún rival que viene de participar en una carrera que dará ganadores.

DOCTOR OSCAR, en su reaparición dio un valor muy convincente, y firmo junto a sus adversarios, una carrera que hay que guardar para dar pronósticos en jornadas venideras, empezando por hoy, con números en la mano, el de Marbella debe ganar hoy.

SOUTHERN STRIFE.- Después de su paseo nocturno en Madrid, se le subió al Norte a las pruebas buenas e hizo una preparatoria esperanzadora para la Copa de Oro, no confirmando después en dicha prueba, reaparece y de momento esperamos a ver qué tal.

KIRILOVICH corre de nuevo en su mejor distancia, con un mejor terreno, ya que aunque no le hace ascos al blando ha ganado más veces en terreno bueno y además recuperarla monta de Borja, de manera que cuidado con el viejo especialistas en los metros.

URGUL viene de mostrar que afortunadamente está recuperado para la competición, es más que posible que por desgracia ya no sea lo que apuntaba ser, pero se ganara la vida haciendo bien lo que hace una caballo de carreras, correr. Su monta lo conoce y van animar el cotarro con seguridad.

FASHIONATA. – Es yegua de estos metros pero más en Sevilla, pista en la que es múltiple ganadora, pero en Madrid cambia, solo una colocación en nueve carreras, a priori son datos para no contar con ella, pero ojo preparación en forma.

FORBAIFOR.- Completo un buen otoño que confirmo con su victoria en Sevilla, tiene un enfrentamiento con Doctor Oscar en el que perdió por cuatro cuerpos, hoy recibe 6.5 lo que le podría hacer luchar la carrea, pero la forma parece muy a favor del favorito, pues las reapariciones fueron muy distintas, de todas formas debería cobrar.

MIRMIDON.-Consiguió después de mucho intentarlo salir de Maiden en esta distancia, pero sus prestaciones aquel día, aunque buenas no deben superar a varios de lote, menos reapareciendo.

DEBIRA.- Continuó su forma sevillana en el premio Luis de Goyeneche en el que hizo un buen segundo, pero en la siguiente, la que gana Mythomane, no rindió igual, ya que es mejor en 1800 y aquello era una milla, hoy mejor de metros pero lote más exigente en mi opinión que del de su segundo puesto.

LITTLEBECKLADY.- Precisamente es la ganadora de la carrera que nos referíamos en el análisis de Debira, a favor de forma puede colocarse, pero como decimos el nivel de hoy es sensiblemente superior, solo tríos.

CASTLEPLUNKET.- Tiene algún buen valor en los meros y en la pista, con el que podría figurar en esta, aunque sus dos de la temporada han sido grises. Suponemos que junto a Urgul, afrontara la punta. Sería buena sorpresa en los dividendos, si se puede adentro con él.

HALLOCHOP.- Si hay que elegir descartes este sería el primero, bien batido en su última por muchos de los que aquí corren.

DOCTOR OSCAR-MYTHOMANE-KIRILOVICH-LITTLEBECKLADY

 

5ª/ DUQUE DE ALBURQUERQUE 2000 METROS

1. Alaraz, en el Asociación de Hipódromos viene de dar un gran rendimiento gracias al cual le han aupado a un 42.5, aunque hay que recordar que en un día con pista muy pesada y muy favorable a los punteros, este domingo no encontrará las mismas condiciones, terreno firme y los palos pegados al interior, con lo que tendremos una larga y dura recta, segundo en el 2016, con, recupera a Jaime, cerca pero batido.

2. Arguero, este viene de fallar estrepitosamente el mismo día justificado por el terreno, no tendremos en cuenta aquélla y sí que el checo teniendo la opción del caballo del Ministro insiste con el de Rocío, mejor de metros, este domingo no habrá excusas, cuenta para todo.

3. Federico, excelente su presentación en España, cuesta ver a un Acclamation haciendo los metros, pero él los tiene, sólo batido por el intratable Intaglio, preparación que afina mucho y repite Fayos, ojo que ha llegado a tener un 41 fr, puede hasta ganar.

4. Galikeo, el Memorial le vino muy pronto, y más aun teniendo en cuenta que provenía de la subasta del Arco y por tanto, sin el tiempo necesario para preparar una carrera de nivel en condiciones, luego acometió el Villamejor en diciembre y dejó peores sensaciones, vamos a confiar en su excelso origen y en el valor que marcó a principios de verano, que de repetir estaría muy cerca de llevarse el trofeo, anteojeras es ocasión de contrastarlo.

5. Karslburg, estamos sin duda ante una de las estrellas de nuestro hipódromo, y más que por lo demostrado por lo que pensamos puede proyectar, viene de ser retirado por el terreno, pero en otoño se despachó una clase B con muy buen aire, si a eso le sumamos, el salto de calidad que ha dado la preparación este año, con un una programación "quirúrgica" adecuando forma con carreras, le otorgamos una primera probabilidad.

6. Pierrefitou, un año sin correr, y después tres malas salidas en lotes inferiores, nada que hacer.

7. Saint Alberto, ganador de la Copa de Oro por distanciamiento, pero ganador al fin al cabo, enorme mérito de su prepa, lleva 7 meses sin correr pero es muy fiable y no sabe correr mal, eso si distancia muy corta y más si se corre a tren como se prevee.

8. Settler's Son, sin correr desde Octubre donde no completó el recorrido, el año anterior llegó a correr el Gladiateur de Vazirabad acabando 7 cercano, si recupera valores será temible, pero igualmente necesita más distancia.

9. Shesspir, reaparición tranquila el primer día de temporada en su siguiente se marcó un de último a primer espectacular, si como parece han dado con la tecla puede seguir subiendo de valor, aunque la compañía es mucho más complicada, sorpresa.

10. Fuentesteis, desclasó en punta en el Robertiya y con 60 kilos, preparación muy centrada en el programa español y eso se ve en los resultados, a los pesos no tiene, y si con 56 la dejan hacer en punta, puede ser complicada de batir, bonito contraste.

Karslburg-Arguero-Federico-Fuentesteis

 

 

6ª/ PREMIO LA PISTA 1600 METROS.


BOSTON CHARM.- Pensé cuando gano el Critérium que estábamos ante una reina, pero la realidad es que se ha ido diluyendo con el tiempo y no ha vuelto a estar en una gemela, es más ni siquiera en un trio, su sito en el futuro está en la cría se lo ha ganado, buen origen y seguro que aporta precocidad, pero aun espero que se siga ganando el sitio en carreras y deseo que se rehabilite y me muestre lo que pensaba que podía ser. En cuanto a la monta, no creo que se elección de Janacek , más bien buscarle un descargo que le meta en mejor situación, y Melgarejo tiene aquí su oportunidad de romper ese ecart. Deben ganar.

AMATHYST.- La realidad es que después de sorprender en la carrera que gana, batiendo a la superclase Electra, en aquel momento compañera de patio y cuadra, poco más ha hecho, reaparición insulsa, pero cuentan con el checo para aumentar sus opciones, a las combinaciones de trio no les puede faltar esta opción.

POBBLES.- Otra que también dio un pepinazo ganando, siendo ultima en los dividendos y luego no confirma, este tipo de caballos me despistan y prefiero no jugarlos, son más las veces que fallo que las que acierto con ellos.

HIGHLAND LOTUS.- Tercera de la Poule del pasado año, hizo albergar esperanzas después de eso, pero la realidad es que después de aquello apenas ha cobrado en un par de carreras, una de ellas la que gana en Pineda en lote muy devaluado, la monta de Urbina con Cocheteux siempre me llama la atención, en mis tríos no faltará el combinarla.

MARAMER.- 70 por ciento de colocaciones, en mi opinión ha hecho suficientes méritos para haber ganado ya, pero no lo ha conseguido, creo que hoy tiene una buena opción y me gusta que parece no va a ser de las primeras en los dividendos, yo la veo por delante de varias.

FARAUNSI.- De esta sin embargo pienso que se espera más de lo que nos ha podido apuntar en sus carreras, sale favorita de algunos medios, como pasaba la semana pasada con Arion , también en segunda parte y también tenía mis dudas.

PITAYA.- A priori debe contar poco y más si no tiene terreno a su gusto, pero con Valenzuela fue segunda en el premio Pazifiksturn, es yegua por su forma de correr para una monta en espera de las que nos acostumbra Victor, buen dinero en tríos.


BOSTOM-MARAMER-AMATHYST-PITAYA.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar