LA ZARZUELA DIA DEL COVARRUBIAS

1ª PREMIO REALEZA 1000 METROS LINEA RECTA

MAN OF TIME.-Descanso de dos meses  muy merecido después de sus 18000 euros en sus últimas cinco careras, ganador en 1000 en Pineda, pero en contra en la hierba de Madrid en dos sprints que ha corrido quedo fuera del dinero. Es más seguro en arena, pero es más que posible que el viaje no lo haga de gratis.
ORFEON.- No es un especialista en estas lides, pero tampoco es que del resto del lote destaquen muchos en este tipo de carreras y al menos este tiene el honor de haber compartido Sprint con Persidency e Igollo , y no desentonando antes ellos. Aquellas eran 1200, hoy es 1000 que quizás corra aún más en su contra, pero creo que dado el lote va a hacer una buena carrera.
MR HOBBS.- Va a salir favorito, aunque como en otros casos de este lote, genera dudas su adaptación a la especialidad. Tenemos un antecedente en el San Isidro del pasado año, en el que se enfrentó a Igollo y perdió de más que Orfeón en su enfrentamiento con el de Odisea, pero el de Cerqueira era entonces un tres años enfrentado a viejos con todo lo que supone.  En resumen, señales mixtas, no me parece un favorito claro.
VIENTO SUR.- Ha demostrado con creces que es un buen caballo en este tipo de carreras, siempre en la gemela en sus carreras en la pista, en la última, fue segundo de Abrantes, siendo unos 8 kilos peor que este. Entonces era un dos años, a buen seguro que ha progresado y está en condiciones de pelar la carrera, aunque su prepa nos avisa en a galopar que le puede faltar esta carrera.  Escala suave. Yo le metería para todo en las combinaciones.
GYM SHOES.- Parece que su mejor época ha pasado,  y aunque en los 1000 justos ha sido de lo mejor, sin barro y sin forma acreditada, será muy complicado.
JAROCHO.- Atípico metraje para este caballo, después de ganar hace dos carreras quedo algo atado, toca adelgazar desde ya.
ROCHET MAN.- Gano para Anaya este invierno y lo vendió, la siguiente para sus nuevos colores fue muy mala, viniéndose abajo en la recta muy pronto, eso sí, con el trascurrir de los meses todos los que estuvieron delante de él han sido ganadores. Yo contaría con él en los tríos.

ORFEON-VIENTO SUR-MR HOBBS

2ª/ PREMIO TEDDY 2.200 METROS.
1. Anaburg, algo más se dejó ver en su segunda salida, aunque sin ofrecer peligro a la hora de la verdad, insistimos en sus buenos papeles y correcto físico, en cualquier momento se destapa, extraña esa monta para Rosell.
2. Camaleon, tercera tras castración, según mandan los cánones es cuando debe mostrar su mejoría, en las dos anteriores punteó, este domingo se sube un jockey top que está mostrando gran sintonía con las preparaciones que trabaja, ojo que es capaz de todo, galopo con Mythomane resisitiendose a ser pasado por el reciente ganador.
3. Lucky Star, pues en contra de lo que dice su genética tiene metros, y se le aprecia cierta calidad, cortado en seco cuando progresaba por dentro, curiosamente tercera tras castración + Sousa, va a estar muy cerquita.
4. North Sentinel, en el debut demostró estar muy verde, necesita tiempo y competición, carrilleras y mejor en estos metros.
5. Rock One, que gozada los hijos de "La Roca", stayers puros como Lateran, milleros como Gibralwar, medio fondistas como Celtic...., no estará de moda en Europa, pero su sangre asegura calidad y es un mejorador de madres nato, no se le vio en su debut pero en su segunda salida la de Carolini, vino por fuera rematando y sólo al final cedio para estar quinto a dos cuerpos, sin contraste en la distancia, si continua progresando y hace bien los metros capaz de todo también.
6. Urban Rock, debut con luces en el invierno, otro Rock y madre con buenos papeles, lógicamente debe acusar el tiempo sin correr, pero es combinable.
7. Caribbean Blue, dos salidas regulares a dos años, en su estreno a 3 no se la vio, aunque era día de pista imposible, tiene buen origen y mucho progeso en estos metros, pero debe demostrarlo en la pista.
8. Constantina, dijo muy poco en su presentación hace 15 días, en principio, preferimos a los hijos de su madre sobre menos metros....
9. Ferja, familia de Tuvalu con unos colores míticos en nuestra pista no lo hizo nada mal en su presentación, matriculada en el Oaks si ha progresado en estos 20 días tiene sus opciones.
10. Guille, 13 de marzo, y nada menos que 50000 de potro, madre por Dansili no corredora pero línea materna llena de negritas y ganadores de grupo, debe acusar debut ojo para próximas.
11. Luminic, segunda de Belle Planteur con un recorrido mejorable, no regala nada en el esfuerzo y hay que venir con ella desde lejos, experiencia en los metros y con el desdoblamiento se le ha quedado un lote asequible, salvo progreso de los ya apuntados, la carrera pasa por ella.
12. Maragata, decente debut, progresó en su siguiente sobre las dos curvas, aunque también le costó venir en el lote del Puntal y Sonny Boy, aquí en esta compañía parece que hay alguno con más proyección, pero tiene sus opciones.
13. Rosaura, nada dijo en su debut, y en su siguiente se negó a salir de los cajones, puede que mejor con los metros -abuelo materno por Authorized-, pero primero debe mejorar actitud en las gateras.
14. Intelelloana, 1 de enero, padre tercero de la Poule y del Arco ganó el Jockey Club, cubre a razon de 25000, su madre con excelentes papeles tiene en pista a Taras Quest, costó 4000 y Cerqueira monta al aprendiz de la cuadra, así que toca esperar.
Luminic-Camaleon-Lucky Star-Maragata

3ª PREMIO SAMARELLA 2.200 METROS.

1. Atlántico, interesante debut español, hijo del imbatido a dos años Dabirsim y perteneciente a su primera potrada con muy buen comportamiento en la pista, éste viene precedido de tres salidas otoñales en  Fr, donde fue de menos a más, en la última fue quinto en noviembre en Nimes sobre 1900, por origen no debería tener muchos más metros, pero imaginamos que querrán contrastarle sobre las dos curvas, suben a Sousa, el lote es complicado, incógnita.

2. Cretino, excelente reaparición tras cuatro meses sin correr, donde sólo fue batido por ese proyecto de derby winner que es Pantheur que dicho sea le molestó bastante en su remate, siempre recordamos que su madre es propia hermana de Bannaby y que lo único que puede hacer con los metros y la edad es ir mejorando, a poco que haya mejorado gana.

3. None Nobler, caso parecido el de éste de Christian, cuarto del Veil Picard y buena reaparición pero batido por el de Palomares igualmente, dice Délcher que ha mejorado mucho y está más puesto, pues este domingo será ocasión para demostrarlo, pista firme no favorable.

4. Ramses, no podía ser tan malo como demostró en la reaparición, en su segunda hace 20 días mostró progreso, punteando hasta la curva, le falta competición y tiene unos papeles más que decentes.

5. Te Koop, otro que mejoró y mucho en su segunda salida que era tercera tras castración a principios de año, madre por Montjeu y colocada de Listed, ojo a su progresión que puede ser muy peligroso.

6. Bsheer, 10 de abril, Fly D'aspe, Planteur D'avier, Pantheur y Belle Plante, son los 4 productos hijos de su padre que hemos visto en nuestras pista, con madre ganadora y con dos de dos producto ganadores, con semejantes armas como "ande" un poquito será temible, por la monta que le buscan parece pronto.

7. Catskill Flyer, rumor el primer día no se mostró, hace 20 días salió acechando con Urbina y peleó en la recta hasta falta de 200 metros en 2100, lógicamente ha debido progresar, aunque ha caído en el lote más fuerte de este desdoblado, y no lo tendrá fácil.

8. Celestin's, tal como debutó en nuestras pista en la poule poco tenía que hacer, y la verdad que fue floja, pero  ya habíamos indicado que sus papeles eran más para el Oaks que para la milla, aquí tendrá metros y la ocasión de justificar por qué se pagaron 55000€ por ella, aunque por lo pronto el checo parece preferir la otra opción de la cuadra y no es muy buena señal, atentos.

9. Frarock, 22 de marzo, hemos comentado que nos gustan los hijos de su padre, su versatilidad y consistencia la madre por Kalanisi ganó 9 carreras sobre el medio y el fondo puro, aunque costó solo 3000 pronto debería mostrarse.

10. Livila, regular debut en marzo y llegó detras de la Mediterráneo en la poule, inscrita en el Nacional, habría que darle un buen margen aún, pero la verdad es que ya nos vamos desinflando esperando un gran hijo/a de Dirce...Jaime se va con la Cocheteaux

11. Maestro, 22 de febrero, ex Martul,  se quedó sin debutar hace 20 días por un problema menor, con padre ganador de 8 carreras en Fr a 2, 4 y 5 años hijo del excelso Monsun con más velocidad que fondo, y con madre ganadora por Lando con algo más de metros, como todo lo que viene del país germano mejorará con la edad, interesante debut.

12. Psimbala, de su buen origen hablamos en su reaparición hace 20 días, nada más decir que costó 20000, el problema es que salió tirando mucho y en la recta se desinfló, Jaime insiste le ponen tapones, y si logra taparla podría sorprender, cuidado.

13. Tregua, debutó llegando cuarta de potras mucho más experimentadas, y con una recta por dentro sin sitio para progresar, a poco que haya progresado y con un recorrido limpio se puede hacer con esta carrera, cuenta para todo.

14. Kalima, 29 de marzo, por Caradak y la arenera Kalinea que tenía metros, ganadora en las nocturnas.

 


Cretino-Tregua-None Nobler-Te Koop-Celestin's

 

4ª/ PREMIO TERRE DE FRANCE 2100 MEROS, YEGUAS.

MILLENIUN FALCON.- Está pagando su situación en el hándicap y quizás también las muchas carreras, esta será ya la sexta en este 2018. En todo caso no es descartable del todo y no sería la primera vez que protagoniza una resurrección repentina.

LURAYAN.- Sin duda alguna tiene un lugar en la llegada, pero apuesto porque no gana, creo que su horizonte ya está fijado en la próxima temporada en Lasarte , pista en la que se siente como en casa, prueba su gran verano pasado. Cerca pero sin ganar.

SATIN CHIC.- Tercera ya de la temporada y a buen seguro esta carrera, con yeguas, estará más a su alcance, recordar que es ganadora en la distancia en el Comunidad de Madrid de hace dos años, batiendo a la gran favorita de aquel día Noctalia. No hay quien la quite.

CAPRICHO DE GUILLE.- Corriendo más en conserva que en ocasiones anteriores, logro, no sin suspense, ganar su primera carrera, tiene pinta de que han dado con la tecla en cuanto a estrategia y recorrido y la yegua tiene su buen origen, no cabe más que esperar progreso y ver si el aumento de metros le beneficia. Por sensaciones es la ganadora.

FILIRIA.- Mi duda era la reaparición, pero su prepa en A galopar nos dice que está más fuerte y le transmite buenas sensaciones. La yegua es ganadora en los metros y marcando buenos valores aquel día. Si sale a por todas y no solo a reaparecer, tiene un sitio en la llegada.

CANTABRA.- La primavera pasada batió a varias de este lote de hoy, pero lleva varias carreras haciéndolo mal, en este año ya son tres sin atisbos de recuperación, pero la monta de Martínez indica que intentaran que comience a figurar al menos. Es buena outsider en tríos.

DOCTORA COOKIE.- En su anterior, esperábamos a que nos mandara señal antes de recomendarla y está claro que la mando haciendo la mejor carrera de esta primavera, en contra su condición de Maiden después de ya 12 carreras. En la llegada

QUIMERA.- Hasta ahora sus tres victorias son en una curva, pero en dos curvas tiene algunas colocaciones, y una vez reaparecida comienza a ser peligrosa, de las pocas rematadoras de lote y en una pista seca es una ventaja. Cuidado que engordaría los tríos.

KISMAR.- A pesar del mes y algo entre la última de Sevilla y la primera de Madrid, creo que nota la carga de carreras y en la recta de la última se le vio falta de pegada. Complicado.

QAFZA.- Después de su súbito despertar volvió a su letargo, con esa irregularidad no se le puede recomendar salvo buscadores de ladrillos demasiado improbables.

CAPRICHO DE GUILLE-DRA COOKIE-FILIRA-LURAYAN

 


 

5ª PREMIO ANDRES RAMOS COVARRUBIAS 1400 METROS.

 

 

NORAY.- Es un favorito lógico y merecido, su 2017 fue sensacional, además bien llevado, con las carreras justas que debía correr y bien corridas, mucho mérito tiene ganar el Gobierno vasco, por supuesto, pero para mí tiene casi más batir a Almorox como lo hizo, aunque después fuera batido por el crack de  Antonio Caro en el Hispanidad, como por otra parte era lógico. Hoy  con todo el respeto al resto del lote, debe ganar y solo perderá si tuviera contratiempos, está listo para correr y finalmente han elegido esta carrera al mejorar el estado de la pista, disfrutemos de un muy buen caballo.

ANGEL DOWN.- Bien batido en el Habitancum por algunos de los caballos que hoy corren, debe mejorar bastante para optar a la victoria, y seguramente lo haga, ya que era su primera en nuestro país y eso siempre hay que tenerlo en cuenta, su último valor ingles era de 38, teniendo como máximo 40. Le veo más cerca que en la anterior, pero no en la gemela.

CEFIRO.- Se quedó corto en las prestaciones que suele dar para poder disputar la anterior, el caso que la carrera tuvo la estrategia que normalmente despliega, pero en la recta no respondió como en otra ocasiones, espero que esta vez sí lo haga y creo que estará cerca de la segunda plaza.

CUPPACOFFEE.- Nunca entenderé porque se desprecian las victorias de algunos caballos, y por consiguiente la carrera en la que ganan, el caballo dio un valor excelente, Jaime le dio la carrera que necesitaba, la presentación del caballo ese día era espectacular, a mí me parece que se ha ganado el tener crédito y aunque ganar a Noray le será complicado, si alguien lo hace será el pupilo de Augeli.

DAGOBERTO.- Grandioso en los hándicaps pero en los premios mayores no le llega para destacar, aquí el lote es corto y cobran 4 pero creo que será de los que no sumen.

PRESIDENCY.- Rara su última carrera, con recorrido y estrategia mejorables. Por una no se le puede tachar, pero a mí me hace desconfiar,  si los números no fallan se sube Borja por primera vez. No le veo ganando.

 

NORAY-CUPPACOFFEE-CEFIRO.

 

6ª/ Premio Indian Prince 2800 metros.

Será la cuarta salida de la temporada para HOOPONOPONO, segundo en la edición del año pasado y que no se ha caído del trío en sus tres anteriores salidas. Bien de peso y hace la distancia pero su forma de afrontar los recorridos desgasta y tan solo ha tenido una semana para recuperarse. Señales mixtas. SANTIZ estuvo bien batido por el de Rosell en el Fernán Núñez pero era su primera del año y llegará más afinado este día. Su segundo puesto detrás de Tuvalu en el Gladiateur y la matrícula en el Gran Premio avalan su candidatura. Cuesta verlo fuera del podio y tan solo la escala nos genera alguna duda. Ahí. GENESSEE cumplió con nota en su reaparición y ya se ha enfrentado a varios de sus rivales. Contrastada en la distancia, en peso y preparación en estado de gracia. Luces en verde. Por la línea de Ranyan, MR AXEL debería estar batido por HOOPONOPONO pero la participación de este último garantiza paso. Algo que sin duda agradecerá el de Racing Pardo. No es el que mejor sale de peso pero hace los metros, está en forma y no va a permitir debilidades. Cuidado. MOLLY KING cambia de preparación y lleva casi cinco meses sin competir. Quinto en el Memorial pero su valor 33.5 en Francia parece insuficiente. Observar.

GENESSEE - SANTIZ - MR AXEL - HOOPONOPONO

 


1. HALF A BILLION - Corrió a la baja en otoño. Reaparece y está alto en el handicap. Esperar.
2. KUVASZ - Probó sin suerte en el Habitancum y vuelve al handicap con poco margen de recorrido. Sujeto.
3. HOLISTIC APPROACH - Ex Godolphin por 4500EUR. No desentonó en su última en linea recta. Combinar.
4. LLERENA - Se limitó a reaparecer en su anterior con 68kg. Estará más puesta y le cuesta caerse de la llegada. En el lío.
5. LAMPOS - Desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo y la distancia nos parece corta. Por calidad. Poca fe.
6. DOSNUEVEUNO - Encontró su victoria en Dos Hermanas. Lleva unas cuantas en el año y no es muy fiable. Sin entusiasmo.
7. MIND THE GAP - Nos pareció algo extraña su última. Lleva tiempo en crisis pero en este peso está obligado a figurar. Arriesgado.
8. ARMINIO - Hermano de Mil Azul. Valor 27 en Francia donde no pasó del 4º puesto. Poco voluntarioso. Difícil.
9. DUENDECILLO - Cinco meses sin competir. Necesita reaparecer y preferimos esperar a verle en otros lotes. Complicado.
10. BECQUA OWENZINDA - Es su momento y aún podría restarle algo de mejora. Forma acreditada. Ahí.
LLERENA - MIND THE GAP - BECQUA OWENZINDA - HOLISTIC APPROACH


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar