LA ZARZUELA DIA DEL SAN ISIDRO

1ª PREMIO SAN ISIDRO 1200 METROS LINERA RECTA

Nueva prueba para seguir contrastando si ABRANTES es tan bueno como hasta ahora nos ha mostrado ser, que corre como nadie la línea recta de Madrid no se puede discutir, que sigue sin hacerlo ante rivales de verdadera enjundia, quitando quizás Igollo, también es una evidencia, hoy vienen a probarle rivales de categoría como ANTONELLA, cinco veces ganadora de Sprint en Madrid, habla de su competencia en este tipo de carreras, cierto que su reaparición fue algo decepcionante, pronto Borja se encontró sin yegua, era la primera vez que portaba peso por encima de 60 kilos, hoy será de nuevo así, y veremos si desmiente la carrera anterior.  ARAB POET viene de ganar su primera línea recta, primera que afrontaba en la exigente cuesta arriba de Madrid y lo hizo con solvencia, eso sí, a favor tenía un terreno pesado que jugo en su favor, hoy no lo tendrá, pero lo que si tiene es rapidez inicial y será peligroso para el favorito. MR HOBBS, con nota alta paso su última en línea recta sobre el kilómetro, segundo de Viento Sur que no se ha caído de una gemela en sus carreras en Madrid, el de Cerqueira fue cuarto de esta carrera el pasado año, carrera que gano ANTONELLA, recibiendo 1.5 kilo y los recibe el de Mediterráneo, parece además que ha ganado en velocidad y tiene pinta de que puede encarecer los tríos. PRADARO gano el Chamartín con mucha solvencia, ahí estaban Presidenci y Cuppacoffee posteriores ganadores, su valor francés e 38 y recibiendo 3.5 kilos del favorito, es quien sobre el papel puede dar más guerra, ojo que su victoria fue en terreno muy pesado y eso no lo encontrará hoy, ¿serán las mismas sus prestaciones en pista seca? SHAYA gano el Atlántida con muestras de ser muy luchadora, se vino sobre Time Trail cuando esta la estaba batiendo, ese día terreno muy pesado, luego en el Valderas en pista buena y rivales más peligrosos, apenas se dejó ver. Veámosla en estos metros ya que es rapida, pero el lote le deja pocas opciones.

 

ABRANTES-PRADARO-ARAB POET.

 

2ª/ PREMIO RAFAEL FIGUEROA 1600 metros.

ARNULFO.-En sus inicios y por sus orígenes, hermano propio de Abrantes, pensábamos que podría ser de algo más que de segunda parte, que es lo que gano en Madrid, para hacerse después con una primera parte de perfil secundario en Lasarte. Lo mismo habría que reconvertirlo al sprint viendo el éxito de su hermano pequeño. Hoy no cuenta.

BANK GUARANTEE.- Después de una mala reaparición, algo termino en su siguiente, en 1400 metros, distancia más propia y en la que ha ganado en Madrid, no le veo ganando pero en tríos debe contar.

AWFAA.- Desde que llego a España busca una victoria para irse a la cría, aprovechando su excelso origen, en su casillero hay una victoria pero fue por distanciamiento de Born to be. Hoy a pesar de la escala, único inconveniente que le veo para ganar, tiene la oportunidad de conseguir el objetivo.

SPEEDRIDER.- Con algunos altibajos, viene mostrando forma desde el otoño pasado, curiosamente en la milla, metraje de hoy, es donde ha solido fallar. Monta para apostarlo.

GLORIOSUS.- Comenzó con aires ganadores en la arena sevillana, para ir bajando de prestaciones, conforme avanzaban las carreras y al tocar la hierba fue aún más a menos, veremos en Madrid en su primera vez en la pista, de momento desconfío.

POBBLES.- Después de una victoria que ni su entorno esperaba, ha sido ultima/ultima/penúltima. A priori lo tiene muy difícil.

HIGHLAND LOTUS- Una buena matricula y la baja de Gloriosus, supuso que ganara su primera carrera en España, pero luego ha realizado una serie tan mala como la de Pobbles, siendo última en casi todas las carreras. Ecart 73 del jinete.

QUICK ARTIST- Constata el denominador común en la carrera, victoria y luego serie de salidas sin apenas cobrar. No parece muy a tener en cuenta.

LEARZA.- Ha corrido dos en la temporada en el dinero, más de lo que pueden decir muchos del lote y además Lucia lo está haciendo muy bien. No puede faltar en los pronósticos.

MARAMER.- Siempre espero más de esta honrada yegua, lleva buena amazona y creo que si queremos pillar el trio no puede faltar en la combinación.

CAPITAN AMERICA.- Casi un año sin correr y reaparición gris, creo que aún le faltaran más carreras para poder optar a alguna colocación menor, de momento no.

AWFAA-SPEEDRIDER-MARAMER-LEARZA.

 

 

 

3ª PREMIO JOSE LUIS DE SALAS 1800 METROS..

1. Azur, vuelve a la distancia de su debut, y estos deben ser por origen sus mejores metros, en su última en 1200 demostró no tener velocidad suficiente, a pesar de ello,  hay que recordar que su madre llegó a tener un decente valor y ya tiene una hija por Rip Van Winkle colocada de listed, tiene que mejorar si o sí.

2. Desert Deer, otro que no ha demostrado todavía todo lo que puede, tras regular debut en su siguiente hace 20 días salió en punta y ardiente Fiori intenta taparle, llega bien a la recta, pero a la hora de la verdad se queda sin fuelle, llegando muy cerca, con buen criterio fuera carrilleras, repite jockey que si logra taparle más puede llegar muy cerca, gusta bastante.

3. Ku, debutó demasiado regular, su hermano Jai ha terminado siendo honrado, con la edad sobre todo, su madre merece un buen producto, estreno de carrilleras.

4. Munstead Gold, remató mucho en Dh en su última pero sin batir a nadie y llegando a un mundo de Iron Rock, no tiene malos papeles y si sigue progresando las colocaciones están baratas.

5. Ozakrblue, es la monta del checo en una lote con 3 de Arizko, pero su debut fue demasiado flojo para que haya mejorado para tenerlo en cuenta, pero recordemos que su línea materna es la de Tuvalu quizás necesite más metros, ojo

6. Putumayo, su debut a dos años fue muy tranquilo típico en la preparación, reaparición hace 25 días y en el mismo lote de Carolini, Gurugú, vino por fuera sin ser excesivamente forzado por Jarcovsky, no está siendo la primavera que esperábamos de la preparación, ni la generación de las P's de Cochetaux ha terminado de despuntar, pero hay que confiar en los orígenes y en la lenta maduración de Algete.

7. Rock One, debutó sin más en marzo, al mes justo marcó un gran progreso también en la de 1600 que ganó Carolini, y hace un par de semanas en 2200 en la de maidens de Luminic quedó en tierra de nadie, el padre es capaz de dar mucha versatilidad, así que esperamos que de nuevo el bajón de distancia le haga recuperar puntos.

8. Bessie Warfield, no lo hizo mal en su estreno español en la línea recta de hace 15 días, el padre es un siremaker que transimite calidad y a poquito que haya progresado puede mostrarse en esta compañía, monta a Urbina ojo.

9. Gigi, reenganchada, se encargó de conducir con Desert Deer casi hasta la meta en su última carrera, previamente había reaparecido tras 6 meses sin correr, Cerqueira recupera a su socio Sousa, muy peligrosa.

10. Miss Galaxia, muy contrastada ha corrido mucho y al final sin tino, sin chance.

11. Taracity, nos gustan sus papeles y por eso la observamos con atención en su debut, donde apenas insistieron con ella, sólo si hubiera progresado mucho habría que contar con ella, la vigilamos.

12. Flying Cookie, 25 de marzo, debut muy tardío cuenta con decentes papeles, Canella se ha mostrado como buenecilla con la edad, así que la veremos debutar sin mas

Putumayo-Rock One-Desert Deer-Gigi

 

4ª/ PREMIO SYNERGY 1600 METROS.

1. Bahía Canarias, cambio de colores que no de patio, debuta en septiembre con un tercero augurando un buen futuro y en sus dos siguientes en vez de progresar, empeora, su origen limita metros, y si además se encarga de marcar el paso se le hace muy dura la recta, esperamos que con la lección aprendida Montenegro le gradúe en la punta, su medio hermano Arsalan tenía clase.

2. Impressionant, buen debut molestado en el Quinta, en su siguiente en la poule tuvo un amago ganador a media recta, lógicamente sólo tiene que repetir valor para imponerse en este flojo maiden.

3. Metkaif, tres salidas en circuitos del extrarradio Uk donde la mejor fue la última donde llega 4º en Lingfield se le castra, y reaparece en enero donde es séptimo cercano, vendido en la subasta de invierno en 13000€, lo suyo sería esperar a ver cómo le ha sentado el cambio de aires, pero ya sabemos cuándo Jesús sube a uno de los "tops", no es para salir con tranquilidad, sino para pelearla, ojo que tiene peligro.

4. New Empire, proveniente de la misma subasta, La Cincha se trae a un Kodiak, que viene precedido de tres colocaciones Uk y una castración de por medio, la distancia debe estar en su límite, pero si Cerqueira lo tiene afinado puede ser peligroso, sube al checo.

5. Plundered, la primavera de los "Camacho" no ha podido ser más productiva, pero éste en sus dos salidas españolas como en las 5 británicas apenas se ha dejado ver, la monta es una declaración de intenciones.

6. Queens Gallery, tras venir de un segundo en Dh y de un segundo de Boom Star, esperábamos más de su última, tampoco tuvo un recorrido cómodo en lote numeroso, a ver si Jarcosvky es capaz de que vea pista, por experiencia debe estar en la llegada, aunque le vemos poco progreso.

7. Thompson, tercera salida de la temporada, las dos anteriores regulares, pero ya sabemos cómo se las gasta el prepa, e insiste con Sousa, le vigilaremos.

8. Destinity Star, tras debutar decentemente, todo lo demás ha sido mediocre, algo mejor de lo demostrado debe ser, pero sin peligro en esta compañía.

9. Icaro, no corre

10. Popota, punteó en su anterior donde contaba con algún pronóstico, pero más basado en su origen y en lo que costó, que sus méritos reales, vuelven a subir a Oscar y eso nos da alguna indicio, si en esta compañía no empieza a figurar malo, ojo.

11. Trust in You, corrió mejor en su primera en 1600, tras tres meses sin correr, que en su siguiente en 2100, como consecuencia le bajan a la milla otra vez, si hubiera progresado algo tendría cierto peligro.

12. Nicea, dos de julio, debe ser uno de los últimos productos de su madre, madre del eterno ABDEL, ha tenido más producto ganadores pero creemos que la excelencia de aquél, pudo venir del malogrado Dihym, en cualquier caso nos gustaría que fuera buena y que perpetuara la línea, su tardío nacimiento nos invita a esperar.

Impressionant-Queens-bahia-Metkaif


5ª) Premio Velayos 2.200m

 

 

1. CRETINO - Contrastado en la distancia. Esperábamos más de su anterior. Estrena carrilleras pero parece algo estancado. OPCION MENOR.

2. EL PUNTAL - Viene de conseguir la segunda victoria de su corto historial. Solo falló con pista pesada y debe restarle progreso. CARTA OBLIGADA.

3. EL SIERRO - Valor 33 en Francia. Es no ganador y parece aun algo verde pero ha cobrado en todas sus salidas y tiene mejora. SEGUIR.

4. GUILLE - Bien batido en su debut hace un par de semanas. Necesita más carreras para ir cogiendo experiencia. PARECE PRONTO.

5. NONE NOBLER - Tercero en sus dos salidas de la temporada. Valor similar al de Cretino. Estrena anteojeras. COMBINAR.

6. PANTHEUR - Una de las sensaciones de la primavera. Desclasó en su debut batiendo a varios de sus rivales aquí. Tan solo su falta de experiencia le hace vulnerable. FAVORITO.

7. POPORO - Ganador a dos años. Incomodo en su reparación. Primera en dos curvas. Buenos papeles aunque no hay demasiada estamina en su origen. DUDAS.

 

PANTHEUR - EL PUNTAL - EL SIERRO - POPORO


6ª PREMIO FAMILIA BARDEAS 2500 METROS.

SANCHO.- Nueva oportunidad para reivindicarse, es con mucho uno de los caballos que más esperaban de él pero su comportamiento es inversamente proporcional, genera mucha desconfianza el pronosticarlo, más a la vista de sus carreras de esta temporada en las que ni siquiera ha figurado, pero me huele a carrera de resurgimiento. Hay que contar con él.

MALOS PELOS.- Lleva tiempo mostrando que no es el mismo, pero creo que aún es pronto para pensar que está acabado, monta del triple ganador del jueves. No para ganar pero ojo.

ELYSEAN STAR.- Corre solo siete días después, como si pensaran que se dejaron algo la semana pasada por eso hay que tener cuidado, la verdad que aunque esperaba algo más estuvo cuarto y la sensación que da es de tener muchos metros, le vendrá bien la subida de distancia y la repetición de Martínez. En el ajo.

EMBAT.-Seis meses sin correr y en sus últimas salidas de otoño pasado, pareció haber tocado techo, las veces que afronto largas distancias (3.2 y 2.8) solo obtuvo colocaciones menores, lo normal es esperar.

LURAYAN- Todas estas carreras de primavera, he pensado que estaba preparando el verano, pero a la vista de sus actuaciones y sobre todo del reenganche, parece que tiran a ganar. Si Sancho sigue sin dar visos de su clase, será la ganadora y una más para Anaya.

OICATA.-Reaparición anodina, aunque justificada por el tiempo sin correr, sigo pensando que tiene progreso, pero antes de recomendarlo debería apuntar.

NICE TO MEET YOU.- Tras la descalificación, vuelve a su condición de Maiden y me parece difícil que salga de ello. Buena escala y monta en estado de gracia pero no.

QAFZA.-No confirmo forma después de su mejor carrera, pero a este tipo de caballos hay que ponerlos en los tríos siempre que el presupuesto lo permita, cuando menos lo esperes te dará un tremendo de tres ceros.

SANCHO-LURAYAN-ELYSEAN-MALOS PELOS.


7ª) Premio AEGRI 2.000m
Nota: No puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen Riders de la FEGENTRI. No hubo sorteo de montas.
1. LONDON CALLING - Su victoria en Dos Hermanas le dejó algo sujeto. Forma a favor pero en Madrid no ha pasado del cuarto puesto. COBRA.
2. COSTA ESMERALDA - Primera en dos curvas. Apretado de kilos y no parece el más fácil para un amateur. Monta de la casa. DIFÍCIL.
3. AMARO PARGO - Han pasado más de tres años desde su última y única victoria. Tercero en su reaparición en Francia. CANDIDATO.
4. ORRI - Viene de tocar techo ante rivales de otra categoría. Valor contrastado y la escala es severa para su limitado físico. NO CREEMOS.
5. IVAN EL TERRIBLE - Cuarta salida de la temporada. Forma acredita pero le cuesta definir y va a hacer sudar a su jinete. SEÑALES MIXTAS.
6. CAPRICHO DE GUILLE - Después de su primera victoria no progresó en la siguiente. Poco expuesta y aún podría restarle algo de progreso. ATENCIÓN.
AMARO PARGO - LONDON CALLING - IVAN EL TERRIBLE - CAPRICHO DE GUILLE


 




 

 

 

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/