LA ZARZUELA DIA DEL BEAMONTE

1ª/ PREMIO ARAY (1969)  2300 METROS.

1. Te Koop, desconcertados nos tiene, y ya hemos visto a otros elementos de su padre dar cal y arena, capaz de dar al Gran Gatsby y por otro lado,  Asturia, Cantabra, Ciudadela... que tienen muchos claroscuros en su vida de carreras, y éste va por el mismo camino, tras mejorar mucho en su segunda salida española llegando cuarto de elementos que van a disputar el Derby, en su siguiente penúltimo y pidiendo la hora, los handicappers le han valorado más pensando en aquella que en su última, y llevará el top de la escala, se sube Borja y eso es buena señal, pero deberá dar el valor de su segunda para ser peligroso.

2. Psimbala, tercera salida del año y si sigue la progresión que marcó en  su última debe estar peleándola, origen con metros madre por Shirocco, tiene pinta de que será yegua de otoño, hasta ahora la generación de las P's no ha justificado la inversión de Cocheteaux pero la paciencia gana carreras en el turf, la carrera pasa por ella.

3. Run Run, marcó progreso en su segunda salida cuarta de Don Sancho y Cherina, en el Nacional nunca fue peligrosa, baja de nivel, aunque aquí hay importados que aparentan más proyección, para combinar.

4. Anaburg, otro que va poco a poco, tiene muy decentes papeles y no gasta mal físico, en su última fue último casi todo el recorrido y en la recta remontó bastante, llegando quinto aunque lejos de la pelea, Rosell sube a su primer espada, si logra ir más en carrera capaz de todo.

5. Asido, tercera salida de la temporada y es otro que ha ido en ascenso, en su anterior carrera de nacionales comandó el pelotón y aguantó hasta media recta, estrena carrilleras y debe ser mejorando pero no le vemos ganando, perfil para las nocturnas.

6. Ramses, a pesar de que no ha mostrado nada en sus cuatro salidas, ha aguantado el último forfait para el Derby, señal de que se le tiene en buena estima en la cuadra, es la primera ver que se sube el checo y esto huele a un Ozarkblue en toda regla.

7. Neveri, en su última de Dh dejó un claro apunte, en lote flojete, de estar para ganar pronto, pudo haber repetido en la misma pista pero Jorge ha preferido este lote y esta superficie quizás porque tenga mucha distancia, escala suave podría sorprender.

8. Urban Silver, a su nivel es honradita, pero a diferencia de otros elementos no le vemos ya progreso, solo al fallo de muchos.

9. Thompson, para como ha corrido demasiado alto está valorado, por origen esta distancia le supera.

10. Danerys, pensábamos que estaba fuera del hipódromo vistas sus carreras a dos años, cinco salidas y cinco últimos cambia de preparación, a su madre le tenemos mucha fe El Ilusionista, Jordan Water, pero en este tiempo debería haber dado un cambio radical para figurar en esta, la veremos de nuevo.

 

Psimbala-Ramses-Te Koop-Anaburg


 

2ª PREMIO CAPELAN 1800 METROS.


MASTER ME.- Conseguido el objetivo de la clasificación en la escala, veremos ahora de lo que es capaz, un valor 28 podría ser asumible, ya que es más menos lo que tenía en UK, además descargo de 1.5, no digo que vaya a destacar, pero como es una incógnita, ojo no se resuelva de forma postiva.

JAI.-Venia avisando de tener carrera y gano en la arena de Sevilla en la que ya era ganador, hoy no nos gusta tanto por los 1800 metros que hasta la fecha fueron largos para sus condiciones, por forma cuenta, por metros no, señales mixtas, ojo.

SINGATOBA.- No está corriendo bien, pero ha ido mejorando un poco en cada carrera, es ganador en la distancia y creo que esta vez se mete en el trio.

BARONESA VOLADORA.- Viene avisando de tener carera, y en su última le falto poco para ganar, repetirá táctica y monta, esta vez no se le escapa.

MARIA BRAVA.- Parece que esta vez ya no tiene tantos adeptos, y es que poco había demostrado para que se contara con ella, yo sigo en la línea de que tiene difícil figurar en cada carrera.

CAPITAN AMERICA.- Es cierto que viene de hacer su mejor carrera en mucho tiempo, casi la mejor de siempre, y que suben al checo para aprovechar la inercia, cuenta para todo, pero con su historial no es un favorito sólido. Si falla hay dinero.

KUBOKI.-Está corriendo tan mal que costaría asimilar que diera un susto, yo creo que hay que esperar a las nocturnas, donde es múltiple ganadora y el cambio de pista puede obrar milagros.

ARGALY.- El abuelo sigue en la brecha y aunque siempre ha sido y será una incógnita, verle tan abajo en  la escala da miedo y más cuando han pagado suplemento, en los tríos no dejo de ponerlo.

PETROSIAN.- Después de 9 meses sin correr, a perfilar nocturnas.

CLAUDIA.- Tiene un segundo en la distancia hace un año y sus pocas buenas carrera han sido siempre sin previo apunte, en toco caso difícil papeleta.


BARONESA-SINGATOBA-CAPITAN AMERICA-JAI


 

3ª/ PREMIO FOLIE 1800 METROS.

OBANOS.- Viene de una carrera que marqué como granero de ganadores y hasta ahora Dr Oscar gano después de esa, varios de los mejores caballos en los 1800 corriendo ese día marcando valores altos y Obanos estuvo segundo, parece que sus inicios titubeantes están lejos ya y debe demostrar la clase que tiene.

KADMIOS.-Eran cinco años sin correr y eso se nota, debe aún seguir perfilándose, pero si todo va bien, no hay que olvidar nunca que estamos ante un segundo de Derby. Seguir viéndole.

SAUMET.-Medio año sin correr ha de notarlo, además cuando gano en la pista en los metros no es que su valor fuera alto. Creo que hay que esperar a ver como vuelve y que progreso nos puede mostrar antes de recomendarlo.

MILIKI.-No tuvo un buen final de año y tampoco comenzó bien este, ultimo en la reaparición, es preferible esperar a ver algún apunte.

DEBIRA.- Comenzó la temporada de forma brillante segunda del Goyeneche, aprovechando terreno pesado, pero en sus dos siguientes perdió pegada, puede estar pagando su buen invierno, con Borja en la silla se la puede echar un trio.

LITTLEBECK LADY.-Caso parecido a Debira, triunfo en el Goyeneche y luego paga la subida, a favor que se sube Sousa que tiene un idilio con la cuadra Jimena, pero no la veo cerca.

PIERREFITEOU.- Es doble ganador en los metros y pista, y si recuperase valores, tiene un buen trecho para recorrer, pero por sus últimas no parece que este por la labor. Tríos de dinero.

FARAUNSI.-Sale casi siempre favorita en las carreras que corre y a mí no me acaba de convencer, hasta ahora el no pronosticarla, me ha dado más aciertos que fallos. Valoro que viene de ser segunda y en este lote tiene argumentos para cobrar, pero no la veo ganando.

CAPRICHO DE GUILLE.- Demasiado decepcionantes sus dos carreras siguientes a ganar, monta de postín para intentar dar el máximo, a mí no me gusta esta vez, así que ojo que me deja mal.

AMOET.- Ya en su ultima, aunque nos sorprendió, avisábamos que el caballo en la primavera de 2017 mostro valores a considerar. Por ejemplo segundo de Saumet, batiendo a Obanos , ambos rivales hoy, nunca hay que despreciar caballos que vienen de despertar y lleva un amonta apropiada para venir de finales, si no le pones te deja sin trio.

MARAMER. Esperaba más de ella en las últimas pero parece cansada de correr, no me gusta.

OBANOS-AMOET-SAUMET-DEBIRA.

 

Premio Nertal - 1.600 metros

Parece ser que Almorox seguirá por la senda de la Defi du Galop. De ser así, ASCOT ANGEL se convertiría en la principal baza de Antonio Caro para el Carudel. El de Xavier Thomas ya sabe lo que es ganar en Madrid aunque más tarde fallara en el Blasco. Regresa a la Zarzuela después de vencer en una Quinté en Burdeos hace menos de un mes. Su actual valor 44,5 en Francia le convierte en candidato a todo en esta preparatoria. NORAY viene de acabar tercero en una reaparición en la que fue exigido en los metros finales. Valor similar al de Caro y con una salida en el cuerpo, no lo va a poner fácil. PRESIDENCY dejó pasar el San Isidro y presenta aquí sus credenciales después de llevarse el Covarrubias, una victoria que se le resistía desde hacía más de un año. Otro que cuenta aunque la distancia podría resultarle larga. ARGÜERO remató mucho para ser tercero en el Alburquerque. Parece encontrar siempre alguna excusa pero estrena anteojeras y recibe peso de sus principales rivales. Si consigue ir más en carrera será peligroso. GIBRALWAR mejora en cada una de sus salidas y pensamos que con un buen recorrido podría haber ganado su anterior. Es una de nuestras debilidades, está poco expuesto y apostamos a que acabará el año entre los mejores.
ASCOT ANGEL - GIBRALWAR - NORAY - ARGÜERO

GRAN PREMIO BEAMONTE 2400 METROS

1. Briscola, la última en reaparecer de las compra de Arizko en otoño, y quizás la más esperanzadora en su estreno en LZ, vino con un primero y tres segundos a dos años en distancias alrededor de la milla y un valor 34 bastante consistente, pues sin correr desde enero y en 2100 fue una buena tercera en la preparatoria de este Oaks, aunque el aussi Redoute's debe limitar mucho la distancia madre por Sadler Well y familia de Montjeu puede que haga sin problemas estos 2400, repite Urbina y si ha seguido progresando hay que combinarla.

2. Celestin's, dice Arizko que se había equivocado con ella, al correrla en la milla, pues era muy brillante por las mañanas, y es que mirando sus genes hay más stamina que velocidad sobre todo en la parte paterna, así que en su primer contacto con la dos curvas fue cuarta en el lote de Tregua y batiendo a Cretino entre otros, creemos que lo hará mejor en estos metros y aunque sale batida por varias líneas será interesante contrastarla una vez más.

3. Crystal Head, dos salidas este año y dos colocaciones en lotes de nacionales, demostrando honradez y que quizás le falte un puntito para llegar a este nivel de máxima exigencia.

4. Emotional Bushido, no debutó nada mal hace 20 días en el lote de Nieves, bien de metros pero mucho tendría que haber progresado para ser peligrosa aquí.

5. Ferja, sus dos salidas de esta temporada son como marcan los cánones siempre de menos a más, la familia materna es la de Tuvalu así que se le supone todavía mucho progreso, otra que está en el lote de outsiders para pelear las colocaciones.

6. Jimena, en su primera salida de la temporada y sobre 2100 estuvo peleona para ser quinta con un recorrido mejorable, cuando debería corroborar esa mejora se vio inmersa en la maniobra de Nieves y se fue al suelo, quizás este compromiso le venga pronto, origen con metros y es otra de las que contar con ella.

7. Lumínic, otra con una progresión remarcable, tercera en el debut, segunda con un recorrido regular de Belle Plante y victoria en su siguiente por 8 cuerpos con un recorrido a lo Frankel, el que pueda que me siga, desconocemos la táctica para este domingo, la Zarzuela castiga mucho a los punteros, pero no sabemos su límite, en la gemela.

8. Magal, todo lo bien que empezó la cosa para el patio, se le ha torcido en estos últimos días, así de duro es esto, iba a reaparecer en el Comunidad y parece ser que por un problema menor en un casco no llegó, sin correr en el año reaparecer directamente en el oaks se antoja complicado, pero el año pasado fue la mejor de los debutados aquí y acabó como un rayo en el Veil Picard, padre por Monzón fondo asegurado, no descartamos nada.

9. Nieves, al margen de la justicia o no del distanciamiento, nos quedamos con su actuación en la pista, y la verdad es que fue muy brillante, en sus anteriores fue demasiado en carrera, y en su última corrió como su hermano Wad Visión, en la cola de pelotón para luego venir en progresión, si repite forma de correr en esta pista suele dar buenos resultados, creemos que su valor real es el de su última y por eso hace que la consideremos para todo.

10. Poeta, reenganche de Brogí, y eso ya es decir mucho, salvo su último experimento con dos medianías, en las carreras de nivel siempre ha estado en las llegadas, ya debutó tercera y al mes justo gana con cierta solvencia un lote de Maiden, se le calcula un 36 aproximado aunque con sólo dos salidas es mucho especular, el padre aunque millero se está mostrando versátil, y la madre por Peintre Celebre ganó en 2200 y que como todo lo que viene de la cría alemana aportará fondo, parece ser que es puntera y en sus dos salidas fr ha encontrado blando y pesado, el domingo la pista estará buena y en el lote está la de Olave que seguramente salga marcando el paso, ojo.

11. Sibyl, reenganche, otra presumible puntera que también ganó en marzo a favor de terreno y recorrido, ya en su siguiente demostró límites batida por el Puntal y Sonny boy que no han confirmado, muy difícil.

12. Tregua, la favorita de este Oaks y con sólo dos salidas a la pista, pero dejando la impronta que dejan los grandes Psi, ciertamente aún no sabe bien el oficio, tan pronto se queda como que acelera, pero cuando se pone a correr de verdad deja unos cambios de ritmo de superclase, con muchos metros por ambas líneas, será muy importante que se deje llevar en el pelotón,  en una prueba con paso asegurado y así podrá imponer su remate, a confirmar expectativas

Tregua-Luminic-Nieves-Ferja


Premio Tamanar (A&G) - 1.500 metros
1. KUVASZ - Es muy cumplidor y agradecerá el agua caída en los últimos días pero no le vemos mucho más margen de recorrido. Sujeto.
2. SPEEDRIDER - Ganador en pista y distancia. Viene de ser retirado pero antes fue segundo en primera parte. Es complicado pero debería pelearla. Candidato.
3. URGULL - Perdió en fotografía en su primera de la temporada. Después no desentonó en primera parte. Forma a favor y monta de la casa. En la llegada.
4. SURVIVOR - Nos gustaba a tres años pero no ha terminado de progresar como esperábamos. Está muy situado pero viene de fallar y así cuesta recomendarlo. Por un dinero.
5. DOSNUEVEUNO - El domingo pasado remató para ser cuarto en distancia corta. Metraje más apropiado pero no parece fácil para amateur. Señales mixtas.
6. POBBLES - Hasta ahora se ha mostrado más competitiva en la arena que en el verde y ya están cerca las nocturnas. Cambia las carrilleras por anteojeras. No olvidar.
7. QUICK ARTIST - A punto estuvo de sorprender en su anterior. Cajón favorable para repetir estrategia en punta. Situada. Luces en verde.
8. HIGHLAND LOTUS - Otra que recuperó algún punto en su anterior pero no parece muy voluntariosa y tampoco es la más fiable. Dudas.
SPEEDRIDER - QUICK ARTIST - URGULL - POBBLES


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar