LA ZARZUELA 10 DE JUNIO

1ª PREMIO JOSE ANTONIO BORRERO 1200 METROS

1. Bubble gum, reenganchado, tras su temprano debut en abril, se midió a Gabarra en su siguiente y estuvo bien batido, por origen le puede venir bien el aumento de metros y la curva y el factor Fayos a favor, cuenta para todo.

2. Carreau du Temple, se hablaba de él en el Primer Paso y estuvo correcto, el padre se está comportando muy bien con los dos años y la línea materna aporta fondo, ojo a su progresión.

3. Eibory, debutó a finales de marzo y fue buena tercera, al mes repite puesto en un maiden en Burdeos es la monta del  Sousa del patio, y lógicamente debe portar el cartel de favorita.

4. He Rules, 27 de enero, hijo de Caradak que todos los años saca campeones y de la decente She Rules que fue tercera de una poule regularcilla, buen nacimiento, lo prudente es verle en la pista.

5. Leitza, nos dejó una buena impresión de un Primer Paso que ya indicamos que se revalorizaría con el tiempo, Caleta dobló victoria, Gabarra y Flamenkilla ya han ganado y/colocado, en aquél remató mucho pidiendo metros, que aquí va a tener, la madre tenía físico y clase que parece haberle transmitido, a poco que haya progresado se le puede poner muy duro a los Imaz's.

Eibory-Leitza-Bubble

 

 

2ª PREMIO CELTIC ROCK 1600 METROS.

TREDOS.- Vi el domingo que el checo no eligió bien el hueco, le pasó con Tredos y Santiz, en el acta se declara inexacta la carrera por ese motivo, no encontrar sitio para desplegar su ataque, que a mí me parece que podía ser bueno. Por lo tanto le dejan correr una semana después, poco habitual en el patio, como poco habitual es que el checo yerre dos veces con el mismo caballo, y este lote es más asequible. Nuestro ganador.

BESSIE WARDFIELD.- Ganador en su segunda carrera en la pista. Este lote le presentara más problemas para ganar, pero olvidarla en las combinaciones puede volver a costar un trio de cuatro dígitos como el dividendo que repartió en su última. En la pomada

SOUPHA.- Va a ser la favorita en los marcadores, el motivo su tercero de la Poule, mismo motivo por el que nos gustaba Time Trial por ejemplo, pero no confirmo, Kodiac ha revalorizado el lote, pero se necesita que alguna más lo haga. Cerca.

NEW EMPIRE.- Viene de la carrera que gana Metkaif que repitió la semana pasada, en lote importante, pero este estuvo lejos de la llegada, espero mejora, y la monta de Borja es para tener en cuenta su opción, pero de momento le vamos a dejar fuera de las colocaciones.

PANZENU.-Poco ha demostrado hasta el momento, en un patio que no anda en su mejor racha , no parece que un potro que apenas ha figurado y que es su primera de la temporada, vaya a ser el que rompa el ecart del patio.

PUTUMAYO.- Nos gustaba mucho en su ultima, pero no desplego el remate que esperábamos, siendo solo tercero, hoy recibe 1.5 de quien gano aquella carrera, Bessie, cuando aquel día era el que lo daba. Base de tríos.

FALCONS VISION.- Otra que viene de la Poule y por tanto de la que esperamos mejora y que refrende el valor que Kodiac trasladó al lote, comienza a prodigarse, para alegría nuestra, Sousa en las sillas de Cerqueira, dúo que siempre obtuvo buenos resultados. Mucho ojo porque además el preparador siempre hablo bien de esta yegua.

KU.- Veremos con el tiempo cual será su valor, pero hasta ahora no ha mostrado nada y siendo propio hermano de Jai, parece que su sitio estará en los hándicaps, honradez como su hermano es más que posible, valor alto, lo dudamos más.

CONSTANTINA.- Se ha mostrado con poco oficio en sus dos carreras, hermana de Arminio y Cien colorao que acaban de hacer una gemela en Sevilla, y no podemos olvidar que también es hermana del gran Mil Azul. Despacio pero será útil.

FLYING COOKIE.- Debut anodino, pero no dudamos de que será de carreras como lo ha sido o lo son varias de sus hermanas como Baby Cookie, Canella, ect. Más adelante

INTELLOANA.- Parece que andan con pruebas, corrió en 2.200 y ahora baja a la milla, estarán aun conociéndola. No nos gusta.

TARACITY.- Algo mejoro en la última, y repite de nuevo en la milla, con la monta de Víctor, no sería descartable su inclusión en las combinaciones de trio, como acelerador de dividendos. Ponerla que

si se mete rompe la banca.

TREDOS-BESSIE WARDFIELD-PUTUMAYO-FALCONS VISION.

3ª PREMIO R.S. CARRERAS CABALLOS DE SAN LUCAR 1600 METROS

 

1. Pitaya, cuarta de la temporada, en las dos primeras no confirmó el progreso que marcó en su victoria en esta misma pista, y en la última se cayó, bien de metros y de distancia y a gusto en pista suave, Mariano le busca monta de nivel, por contra 62 kilos y algunos 3 años que parecen sueltos, señales mixtas, para combinar.

 

2. Master Me, en su última la observamos con atención y aunque lo intentaron en ningún momento vino con acción, le han bajado y repiten descargo, pero mucho tendría que haber mejorado para ser peligrosa.

3. Jai, en forma, aunque parece con poca maniobra en la escala, le monta su propietario que ya ha ganado con él, le creemos superior en la fibra y estamos a un mes de las nocturnas.

4. Tremendista, está en una profunda crisis, le han montado Carmena y Gredilla en las de gentleman y Janacek con profesionales, y no ha tenido ni un amago, le han bajado  1.5 y con el descargo sale escapado, pero lo suyo parece es estar fuera de forma, estrena tapones a ver si era por eso, sería un cascotazo.

5. Joaquina, tuvo una oportunidad el primer día con el terreno muy pesado, en sus siguiente ha acusado achaques, bien de metros y el presumible blando le debe venir bien, y siempre que se monta el checo en una segunda parte hay que contar con él, ganando no la vemos pero se la puede combinar.

6. Maria Brava, es discretita, y no ha disfrutado de buenos recorridos, en su anterior salió última de la curva y cuando iniciaba avance tuvo problemas de tráfico, repite Jaime y si la lleva más en carrera puede acercarse al cajón.

7. Fable of Arachne, se está prodigando poco esta temporada, está muy situada + carrilleras y Sousa que la conoce, combinable

8. Zorah Standing, tres malas para clasificarla y ya está en segunda parte, nunca ha disputado una llegada, hasta que no apunte no se la puede recomendar.

9. Holloko, tras seis meses sin correr y con castración de por medio se presentó en una dura LR para 3 años y no desentonó, de esa carrera ya han confirmado Cecilius, Billycock, en su siguiente es tercero de Budgie y el de la cuadra Madriz, origen con progreso, ha tenido varias para correr y han preferido este hándicap beneficiado por el descargo por edad, Leyla, con personalidad, confía en Nico de Julián que necesita pasar por ganadores, a ver si se la devuelve con una victoria.

10. Petrosian, la compró Marino el año pasado con vistas a la temporada de Sanlúcar, y más a largo plazo pensando en las nocturnas, el año pasado empezó en 19, monta con descargo buscando el -1.

11. Zeebullet, caso parecido al de Florines, en la anterior se quedó a nada de meterse en el trío, nos gustaría más en menos metros, pero administrada puede hacerlos, repite Joe otra casi fija en la llegada.

12. Caribean Blue, por sus 4 salidas, esta segunda parte parece una última oportunidad a ver si puede valer para el oficio, para ello contarán con el indudable test que supone Borja sobre un PSI, el origen es de metros...., le ponen gafas, desconfiamos

13. Plundered, puntea en los recorridos, pero en la recta se desfonda, no tiene papeles para correr tan mal, a ver en esta compañía si muestra mejora.

Holloko-Zeebullet-Joaquina-Maria Brava

 

 

 

4ª/ PREMIO QUILATES 1600 METROS

MYTHOMANE.- Buen descanso el que se ha tomado después de dos carreras en las que volvió parcialmente por sus valores de antaño. La carrera que pierde con Dr. Oscar es de las que han ofrecido mejor crono. Asustan algo los 65 kilos pero tiene físico para llevarlos. Favorito.

SON BOU.- Se le paro después de su inicio de primavera, pues no lo había hecho apenas en todo 2017 e inicio de 2018 y pareció demandar descanso. Cuando está en forma es un muy buen millero, prueba de ello es que batió a Dr. Oscar dando peso. El descargo le deja en buena situación, pero quizás sea más recomendable para siguientes carreras.

AWFAA.- Cuidado con su última carrera que no es tan mala como puede parecer, además prefiero seguir la línea de la anterior, donde se batió bien con yeguas como Bruneta o la reciente ganadora Boston a la que venció por casi tres cuerpos. No la descartéis.

COSTA ESMERALDA.- Parece que la forma que mantuvo en otoño le ha abandonado, así que será mejor esperar a que nos de algún valor que nos indique que está listo para darnos un trio, como ocurrió en otoño, ahora de momento no parece.

QUICK ARTIST.-Viene de dos carreras en la gemela con victoria en la última, ambas con amateur, ahora se sube Sousa con el que siempre estuvo en el trio, de manera que por forma y monta, es candidata a cobrar, y si falta en vuestras combis de tríos, puede dejaros fuera.

GLORIOSUS.-Lo mejor que hemos visto ha sido en arena. La última puede tener la excusa de ser la primera tras castración, veamos si es así y nos manda alguna señal. De momento no.

DOSNUEVEUNO.- No corre mal. En el ring parece casi siempre muy sudado, siendo motivo para tacharlo, pero luego el caballo se emplea, no le veo ganando pero seguro que se deja ver.

WAD VISON.-En la primera de la primavera estuvo tercero del favorito de hoy, siempre es combinable, aunque parece que sus mejores épocas ya no volverán.

NOVELA.- En primera parte va a tener difícil repetir una buena carrera. Buen descargo para intentar el remate de finales, a lo Valenzuela, pero como digo no me gusta en este lado de la escala. Cuando vuelva a situarse.

LEARZA.- Esta asomándose por las llegadas, pero también me cuesta verla cobrar en primera parte. Sería un buen petardo en los tríos.

MISS OSSIER.- Muy buena carrera su última y como la tengo menos contrastada, habrá que ver si asimila su paso a primera parte, el beneficio de la duda se lo ha ganado, ojo.

MARAMER.- Se me están acabando las esperanzas que tenía en ella a principios de primavera ya son varias sin cumplir expectativas, pero es que con esos kilos se te van los ojos, no creo que figure pero para que no me quede con cara de póker la meteré en los tríos.

MYTHOMANE-AWFAA-QUICK ARTIST-MISS OSIER.

 


5ª) Premio Rheffissimo (2.400 metros)

Preparatoria del Gran Premio de Madrid para caballos y yeguas de edad. HOOPONOPONO sigue pagando su victoria en el Fernán Núñez a principios de temporada. Son meritorias sus posteriores tres actuaciones en las que no se ha caído del trio. Forma acreditada pero no llega al nivel de varios de sus rivales aquí. Difícil. Antes de su exportación a Marruecos, LA VALKYRIE llegó a lucir un valor 37 en Francia. Vencedora del G.P. Mohammed VI en Casablanca, viene de acabar segunda del Safsaf Striving, octavo en el Gran Premio y Copa de 2016. Muy arenera y su estilo puntero es poco propicio para Madrid. Seguir. Poco que decir de MADRILEÑO. Más de dieciocho meses de inactividad por lesión, por lo que lo más prudente sería esperar a ver como reaparece. Un respeto. GRAN TORINO defiende título pero estuvo bien batido en el Corpa y probablemente necesite algo más de rodaje antes de dar su mejor valor. Dudas. TUVALU se tiró a ganar a falta de 400 metros pero llevaba tiempo sin correr y le faltó pegada. La temporada de los del Soto está siendo muy discreta pero si hay algún caballo que puede salir al rescate del Duque es precisamente él y este domingo debería estar más cerca de la victoria. En la gemela. FEDERICO no tuvo una recta clara y remató con la carrera ya decida. Aun así dejo buenas sensaciones y debería aprovecharse de los tres kilos de ventaja que recibe del de Santa Barbara. Ahora o nunca.

FEDERICO - TUVALU - GRAN TORINO - LA VALKYRIE

 


6ª) Premio Héctor Licudi (2.000 metros)

OSCAR NONANTAIS es un experimentado corredor, reclamado por Enrique León en Francia hace un par de meses. Valor 37 en el país vecino, donde ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas y viene de batir por tres cuerpos a Not Now Dick. Se estrena en Madrid para su nuevo propietario y está trabajando a la par de Federico. Candidato. Guillermo contaba aquí con otras dos inscripciones pero finalmente se decidió por CIRIACO. El lote es asequible y aunque nos gustaría más en la arena, en esta compañía está obligado a pelearla. En la gemela. Después de una larga ausencia, MILIKI lleva un par de salidas en la temporada en las que ha terminado muy lejos. No llega en su mejor momento y sus rivales están más puestos. Difícil. DIBOY llegó de Francia con un discreto valor 26,5 con el que aquí sale mal de peso, así que esperaremos a verlo en el handicap. Para las playas.
OSCAR NONANTAIS - CIRIACO - MILIKI - DIBOY

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/