LA ZARZUELA DIA DEL URQUIJO

1ª PREMIO EQUIANO 1100 METROS LINEA RECTA.

1. Cimarron,  27 de enero, hijo de Sliptream King que normalmente da productos con velocidad y dirt, y de Makiwa con una producción bastante pobre en el haras, la mejor Swing Star que  parece haber acusado su prolija temporada dosañera. La veremos pero sin pretensiones.

2. Jalisco, 02 de marzo, por Viva a Franca del que ya hemos comentado que puede ser un padrillo interesante y Bulería (Dansili) con buenos papeles, pero con cruces poco destacados y así es imposible demostrar nada, sube a Julien imaginamos que será su primera opción.

3.  Karibbean Dream, 9 de febrero, Pyrus es un semental de Milagro con resultados contrastados, Arkaitz, Malos Pelos, Ercolini, pero últimamente su producción ha caído en número y así es complicado, primer producto de su madre que no destacó como corredora e hija a su vez de Tropical Chic responsable de Infinity One ganadora del Comunidad, segunda del Memorial y del Benítez de Lugo, la preparación tiene puestos a los potros, observar.

4. Osoondo, 22 de enero,  el Martuliano en una de debutantes es opción obligada, aunque el origen no sea especialmente precoz, hijo de Pour Moi un Montjeu que ganó   sobre 1800 metros de dos salidas, y a tres ganó el derby de Epsom y el Grefulhe sobre tres salidas y al haras a criar, con lo que faltan índices de consistencia con la edad, a dos años tiene 68 corredores y sólo 19 de ellos son ganadores, responsable de Wings of Eagles que también ganó el Derby de Epsom y se fracturó el sesamoide y en España vimos al clasudo Nemqueteba que ganó el Villapadierna y se lesionó, y de también Camaleón, Caribean Dream, Everdina, que no han destacado, madre que corrió dos veces por Danehill Dancer, y abuela con 3 ganadores de 5 corredores, resumiendo muy buen nacimiento, y veremos el grado de puesta a punto para ver si puede pelear la carrera, aunque seguramente sea mejor en otoño y en la edad clásica.

5. Othar, 19 de marzo, reenganchado, hijo de Society Rock un Rock of Gibraltar que el año pasado sorprendió por sus buenos resultados con los potritos, como corredor lo hizo de los dos a los 6 años, ganador y colocado de Gr 1 y 2, alcanzando un buen valor en los sprints, madre no corredora por Elusive Quality con buenos papeles y negritas en su línea femenina, ojo padre especialista en dar muy buenos años, tiene su opción.

6. Sigrid, 7 de marzo, y otra Lucayan que se estrena en la pista en la edad precoz, es hermana de Baron Volador que ya está fuera del hipódromo, Baronesa Voladora y de Mind The Gap, la madre tiene muy buenos papeles pero en el haras no termina de despuntar.

7. Timple Canarias, 23 de febrero, por Born To sea medio hermano de Galileo y Sea the Stars por lo tanto, en la cría se está portando regular, empezó con una tarifa de 10000 y este año ha bajado a 5000, aquí le conocimos por el buen Pando y Aupa y Sea Spectre crearon expectativas que no cumplieron, la madre por Royal Applause es colocada de Gr 3 con 7 productos, 5 corredores y 3 ganadores, lo es a su vez de Igollo de Camargo, buen sprinter aunque venido a menos en el 2018, Remolina espabila pronto a los potros y subir al checo es una declaración de intenciones, en la llegada.

8. Tudanca, 21 de marzo, la vuelta de unos colores potentes en nuestro turf, hija del sire maker Oasis Dream, que no necesita presentaciones, múltiple ganador de Gr 1 sobre el sprint, campeón con los dos años, y que cubre a razón de 30000, la madre por Halling, tiene 3 ganadores sobre 9 productos, ganó en 2400 mtrs, se estrena Olave con Javier Aznar y pensamos que será para figurar, tiene peligro.

9. Vetona, 1 de abril, por Roderic O' Connor un semental que empezó con fuerza en el haras, y estos últimos años se ha ido diluyendo, ganador del Criterium Internacional a dos años y de la 2000 guineas a tres, en España tenemos a la clasuda Boston Charm que volvió a ganar a los 4 años, tras ganar sus dos primeras salidas a dos, Dosnueveuno, que igualmente dio mejor valor a 2 que luego con la edad, la madre por Zamindar ganó tres carreras aunque siempre se esperaba más de ella, tenía muy buenos papeles y es su primer producto en pista, nacimiento tardío, pero es la monta de Fayos a tener en cuenta siempre.

Tudanca-Timple Canarias-Ossoondo

 

2ª/  PREMIO CAPORAL 2000 METROS.

 

SANTALBERTO.- Sus dos carreras del año no han sido buenas, los metros no son los mejores, monta de garantías, pero no parece en su mejor momento y habrá que esperar.

HOOPONOPONO.- Sexta carrera de la temporada, parece mucho esfuerzo ya, aunque hasta ahora ha cobrado en todas, parece que ya va dando inferiores valores. Pocos metros.

OBANOS.- Reconozco que me gusta ver a este caballo en estos valores, lo tenía claro desde que lo vi correr, aunque es cierto que sus comienzos fueron para dudarlo, ya asentado se  ha ganado el crédito. El premio Arkaitz, en el que fue segundo es una de las carreras de mayor valor del año y del que han salido ya varis ganadores. Momento de refrendar.

KHALAAS.- Esta no es su pista y parece que será más bien carrera de gestión, pero ojo en sus tres anteriores en el trazado siempre cobró y completó dos veces el trio, si lo hace de nuevo salta la banca, así que, si os cabe ponerlo.

SHESPIRR.-Co-favorito, dar de ganador a este o al de arizko tiene los mismos buenos argumentos, por su último enfrentamiento saldría dos kilos mejor que Obanos,  y se midió, aunque sin chance, a los mejores en el Albuquerque y no lo hizo mal. Bonito duelo.

FALKIRK.- Similares argumentos que los de su compañero de patio Khalaas, es decir, podría parecer que no cuenta, pero está en forma y lleva a Borja en la silla, hay que combinarlo.

MERON.- Caballo todoterreno que últimamente se gana el pienso en arena, pero nunca le hizo ascos a la hierba, yo creo que hoy no es su día.

GARMAR.- Dio un trio de 800 euros el ultimo día, pista de su agrado y metros de sus condiciones, hoy quizás ni lo uno ni lo otro encuentre, esperamos pues a otro momento como el de la última.

SAUMET.- Buena reaparición, dejando claro que va a ganar muy pronto y está claro que hoy mismo cuenta con opciones, los kilos que recibe de los favoritos podrían ser suficientes, ya que seguro ahora estará más puesto, es un outsider muy claro.

CANELLA.- Yo la voy a esperar a las nocturnas y parece que Borja Fayos también.

LONDON CALLING.- A punto de ganar en la última llego tarde por muy poco, creo que le falta un punto para ganar en lotes como este, pero va a agradecer una escala tan suave que hacía tiempo  no portaba. Cobrando.

HENRY BOUND.- Está corriendo bien, aunque da la sensación de no emplearse a fondo, si esto fuera así y dieran con la tecla para que lo hiciera tiene mucho por subir y podría hacer caja hoy de nuevo. Mi sensación es que en Lasarte daría el salto de valor que puede tener dentro.

SATIN CHIC.- Buen valor en su última pero contra hembras hoy aquí hay machos de mucho valor, solo colocaciones menores, y para tríos caros.

FARAUNSI.- Viene de ser retirada.  Escala para volar aunque la distancia parece mucha. Hoy no.

OBANOS-SHESSPIRR-HENRY BOUND-LONDON CALLING


3ª PREMIO PREMIER GALOP 2300 METROS.

1. Asido, cuarta salida del ciclo y poco a poco va marcando tímida mejoría, puntea en el recorrido y en la recta le falta fuelle para llegar a meta, lógicamente debe seguir progresando pero en este lote hay alguno que ha marcado más valor, le esperamos en las nocturnas.

2. Bannaby's Dream, aunque ha demostrado bien poco Paquito le tiene en consideración, parece que es muy atrasado y necesita experiencia así que le volveremos a ver.

3. Bsheer, sorpresivo segundo en su debut en un lote revalorizado sólo batido por la segunda del Oaks, y dejando atrás a None Nobler, Cretino, Celestin's, si repite actuación será duro de batir, pero los últimos días todos los punteros han cedido en la recta, Jorge además nos dice que aún le falta por hacerse, así deberá confirmar el favoritismo en la pista.

4. Camaleón, algo mejoró en su última salida pero sin verdadero peligro real, otro que debe ir mejorando con carreras, observar en el paddock, combinable en los tríos.

5. Frarock, más de lo mismo, se estrenó hace un mes y llegó muy atrás no tiene malos papeles y le ponen carrilleras,  así que le vigilaremos sin más

6. Guille, reenganchado en el Velayos y lo hizo con decoro en un lote mucho mejor que éste, queremos creer que Jaime pasa de la ingobernable Psimbala por preferir su opción, potro de 61000 antiguamente no era raro que el Marqués pegara un pelotazo de esta naturaleza, para tríos.

7. Maestro, lo hizo francamente mal en su debut, así que su objetivo debe ser llegar con el lote, anteojeras

8. North Sentinel, dos salidas malas y en la segunda empeoró el debut, como lo verán que Aria Pazooki lo ha devuelto a su criador, estreno con Mariano pero mucho tendría que haber mejorado para contar aquí.

9. Panzenu, algo progresó el domingo pasado pero no lo suficiente para tener opciones aquí, drástico aumento de distancia, repite Nieves salvo que mejore con los metros no le vemos opciones y menos con 7 días de margen.

10. Roneo, tercera salida para Marino y todo lo que ha demostrado es muy pobre igual que lo había hecho previamente, una mala actuación servirá para calificarlo bajito en el hándicap.

11. Te Koop, estaba matriculado aquí y en el hándicap y Jesús le deja en esta imaginamos que por la naturaleza del lote, este domingo no deberá soportar los 60 kilos de su anterior, insiste Fayos y eso es un must en una de maidens.

12. Urban Rock, estuvo sexto tras 6 meses sin correr y previa castración, luce buenos papeles con madre con 3 ganadores de 6 productos, se le tiene bien considerado repite Paco y poquito que haya mejorado puede contar para todo, peligro.

13. Cala Blanca, hay que reconocer que Guillermo da todo el tiempo del mundo, y es que la paciencia gana carreras, con madre ganadora del Oaks lo más inteligente es esperar hasta que ella pida más compromisos, la monta lo dice todo, más adelante.

14. Jimena, dañada colateralmente por la acción de Nieves en su penúltima, en su siguiente, el Oaks le vino grande, y un principio de recta complicado mermaron sus opciones,  aunque tampoco Jarco insistió mucho, este domingo con Julien nos remitiremos a su estreno de temporada donde llegó a medio cuerpo de Nieves y a uno Luminic y Tregua, en la gemela.

15. Kalima, dos salidas, el Nacional entre ellas, donde lo hizo de forma testimonial, la monta Hamel, pero la esperamos por la noche.

16. Myaldagoba, debutó y a la semana corrió la preparatoria del Nacional donde llegó muy muy atrás, carrilleras, pero no se espera pronta mejora.

17. Psimbala, tras una salida en la que fue cortada en la recta, se la ungió en máxima favorita en su siguiente, pero nuevamente salió tirando de cajones, mala curva final y ni un apunte en la recta, se sube Oscar que quizás la controle mejor y llegue a la recta con fuelle, interesante para combinar.

18. Romelia, sorprendía su reaparición este año sobre 2200, pero en el Nacional vimos la explicación Jesús confiaba en que haría la distancia, allí fue tercera, buscan a Sousa y tiene opciones, aunque tenemos la impresión de que quitando Cherina y con los problemas de Ategorrieta el lote fue regular, tiene su opción.

19. Rosaura, flojo debut en marzo que mejoró sensiblemente en su siguiente a finales de abril, padre por Pivotal tan a gusto de Guillermo que suelen marcar grandes progresos con la edad, la opción del checo, hay que considerarla.

Jimena-Bsheer-Romelia-Te Koop-Guille

 

4ª PREMIO SANTIAGO GALAZ 2000 METROS.

EUDOXIA.- Ha calcado su valor en sus dos últimas carreras, lo que nos indica regularidad y eso es importante a la hora de decidirse en el prono de una Carrera. Además ha subido un par de kilos de valor de la Poule, que no lo hizo mal, carrera que sigue con su revalorización (Kodiak, Falcons Vision, Soupha, Algaida), Nos parece valor solido en la llegada y base si se juegan los tríos con esa estrategia.

IRON ROCK.- Para confirmar su victoria de Sevilla, debía haber ganado la anterior, pero no solo no fue así, además es que en recta no cambio y quedo finalmente cuarto, por peso sale algo mejor que Eudoxia, pero me genero muchas dudas aquella carrera. Aun espero que saque lo que creo que lleva dentro.

QUEENS GALLERY.- Los metros no deberían ser problema a pesar de no haber hecho aun dos curvas, tiene origen para poder hacerlos, el problema es que no consigue redondear un recorrido, a pesar de que corre bien, pero no termina de rematar la faena. No parece contar mucho y sin embargo creo que es un buen outsider si se descuidan,

NIAGARA.- Dos malas que parecían indicar que no iba a dar más después de su campaña a dos años, gano en Sevilla en 2000 metros, pienso que le gusta más la arena y por ello llego a los metros, en hierba le va a costar más, y puede que la subida por su victoria le haya dejado algo atada.

TARTE FLAMBEE.- Prometía mucho a dos años en aquel debut victorioso, después actuaciones que estuvieron por debajo de los esperado y este año baile de distancias en sus tres salidas que no dan confianza para poderla recomendar. Hasta que no apunte.

ZAYANI.- Se está mostrando muy útil y tiene pinta de ser divertido para sus colores. Metros cero que demostró teneros en su última y atraviesa pico de forma, así que debe ir en todos los tickets porque además va a tener buen dividendo.

POLINDARA.- No soy capaz de verla argumentos para recomendarla, debe ser que algo se me escapa, pero me da que puede ser el Putumayo de la semana pasada, no creo que sea un sólido pronóstico para acumular puntos en concurso ni para tríos en el hipo. Yo me espero.

GIGI.- Quizas se desgaste mucho en los recorridos y luego no puede aguantar los ataques finales. Vine de cuarta de caballos que no lo han hecho mejor en sus siguientes. No la veo.

CATSKILL FLYER.-Aun no ha sido capaz de cobrar y a mí no me hadado ese 29 que refleja su valor oficial y encima recarga un kilo, opción remota.

RUN RUN. Se está ganando el pienso y tiene pinta de guardar bastante mejora en su valor. Con 53 kilos puede volar y creo que volverá a cobrar.

EUDOXIA-IRON ROCK-QUEENS GALERY-RUN RUN

 

5ª) Premio Urquijo (1.100 metros)

Se agotan los calificativos para un ABRANTES que desde que se recicló al sprint ha ganado las cuatro carreras que ha disputado. En el San Isidro batió a Pradaro (actual valor 42 en Francia) por más de siete cuerpos y a día de hoy parece complicado que pueda perder en España. Sus rivales tendrán que conformarse con luchar por ser segundos y de todos ellos, nos quedamos con PRESIDENCY. El de Cerqueira viene de acabar quinto en 1.600 metros, una distancia larga para él y de vuelta al sprint deberíamos volver a ver su mejor versión. En el ttío. ANTONELLA tuvo una reaparición complicada esta primavera y parece haber perdido algo de pegada. Escala más liviana y con un par de carreras ya en el año, debería llegar en condición. Señales mixtas. Bajón de distancia para su compañero de cuadra DESERT DEER, que aún no ha dado valor para considerarle aquí. Complicado pero será interesante ver cómo se comporta en estos metros. PENNY LUZ es hermana de nuestro conocido Ecrin des Bieffes. Primera ante los viejos pero luce un respetable valor 39,5 en Francia, por lo que no la descuidaremos pero vemos a otros con más opciones. Combinar.

ABRANTES - PRESIDENCY - ANTONELLA - PENNY LUZ

 


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar