LA ZARZUELA DIA DEL CARUDEL

1ª/ PREMIO TRAERTINE POTRANCAS 1100 METROS L.R.

 

1. Gabarra, favorita en el Primer Paso, flotó en los últimos metros y al final se cansó llegando cuarta, mucho más afinada en su siguiente, despachó con holgura un lote donde estaba Bubble gum, que luego batió a Leitza, por esa línea no debe haber otra ganadora que ella pesar de dar 1.5 kg

 

2. Arlanza, la hermanita de Albuhera no se mostró en su debut, y en su segunda dejó un interesante remate que auguraba pronta rentabilidad, en el lote hay mejores opciones pero no descuidar para combinar.

3. Dream of Glory, 16 de febrero, pertenece a la primera potrada de su padre ganador del Lockinge, el Gran Critérium, el La Foret...la línea de Choisir se está mostrando consistente en el Haras en ambos hemisferios, la madre por Manduro sólo corrió una vez y es su tercer producto, línea femenina con relevancia, abuela madre de Kaldouneeves.

4. Fee Du Bien, 15 de marzo, primera potrada también de su padre un Dubawi que desarrolló su vida de carreras en Alemania donde ganó el Derby, con línea materna de unas de las mejores milleras alemanas, tercer corredor de su madre por Xaar, que se colocó una vez a dos años y con un hijo ganador de 3 productos, como todo debutante de Arizko sería raro verla ya puesta para luchar el triunfo,

5. Leitza, batió en su debut a Gabarra viniendo de finales, en su segunda salida, se optó por ser demasiado valientes en el recorrido dando mucha la cara, en un pista que castigaba ir por los carriles interiores y al final la batieron, no sin presentar dura batalla, digna hija de su madre, es de esperar que Martínez este domingo la lleve más en conserva y puede ponérselo muy duro a la Martul, capaz de ganar.

6. Miss Tufia, físico medianito no lo hizo mal en su debut, aunque su madre tenía muchos metros, los Lucayán se están mostrando precoces, falta por ver si tienen más recorrido del que están demostrando, para combinar.

 

Gabarra-Leitza-Arlanza

 

2ª/ PREMIO TAKALA 2200 METROS.

SOUTHERN STRIFE.- Vuelve Sousa a la silla, después de dos con monta amateur, la ultima con Ricardo fue la que gana Dr Oscar con Mythomane de segundo, si repite aquel valor el de Teixeira podría optar a todo aquí. Así que lo mejor es no tener en cuenta la última y pensar que no se le puede tachar.

BARRY LYNDON.- Es y debe seguir siendo el que más progreso tenga del lote. Solo batido por el remate de Lunch que luego no ha confirmado, pero el de Maroto esta en forma y hoy debe contar de nuevo para todo. Carrera complicada en la que varios caballos vienen de figurar y la victoria se resolverá por muy poco.

KIRILOVICH.- El medio kilo que recibe del favorito le mete totalmente en la pelea, es mejor en 1800 peor pasa por buen momento y es un seguro en la llegada. En todos los boletos.

AMARAO PARGO.- Resucitado con la monta del checo, viene de ganar en segunda parte, caballo que no es de ese nivel y que aquí tiene ocasión de confirmar su mejora, el patio lleva ya varias semanas demostrando que está en diez puntos. Puede repetir.

EMBAT.- Excelente reaparición la suya, y situado de nuevo gracias al descargo de Valenzuela, que lo conoce a la perfección, es su segunda y estará aun más entonado, cualquier lo quita.

IVAN EL TERRIBLE.- Hubo un momento en que parecía que jamás ganaría y ahora lleva dos victorias. De todas formas el lote de hoy es de mayor nivel que el de sus victorias y no le veo ni cobrando, el ecart de Ignacio es muy alto.

FILIRA.-Gano reapareciendo a un lote de yeguas de nivel medio, en la siguiente le pudo el nivel del lote y creo que hoy, que ese nivel es similar pasara lo mismo. No la veo cobrando.

MIRMIDON.- Vidas paralelas con Iván el Terrible, les cuesta ganar un mundo y cuando lo hacen es en carrera de amateurs. Yo creo que su momento será en el verano en la arena en la que sin ganar se ha encontrado a gusto. Esperamos pues.

BARRY LYNDON-AMARO-EMBAT


3ª/ PREMIO PAY PAL MY MOURNE 1600 METROS.

1. Atlántico, lucía muy guapo en el paddock en su estreno español, aunque a la hora de la verdad llegó en terreno de nadie, ya entonces comentamos que su origen nos parecía de menos metros, le ponen carrilleras y buscar a Sousa para una de maidens es toda una declaración de intenciones, en los tríos.

2. Gurugu, nos hemos cansado de recomendarle, aunque como vimos la semana pasada la preparación ha empezado a carburar, tiene un origen para lo que quiera, y el recorte le puede beneficiar, si nos atenemos a su tercera salida tiene peligro.

3. Impressionant, pues no era un ya ganó, como parecía su carrera anterior, aunque el que le batió corroboró en el Satrústegui que es un potro con posibles, bajan a Joe Borrego, que más que el perder la fusta se vino un poco pronto con él, imaginamos que aleccionarán a Journiac de esperar algo más, y si es así debe confirmar que fue tercero en la poule.

4. Machocamacho, hasta ahora no ha demostrado nada más que tener un físico importante, es de esperar que pronto confirme expectativas.

5. Maximilion, dos salidas en la fibra de Dh sin demostrar nada relevante, el padre suele dar productos rentables y la madre es colocada de listed, así que le tendremos en cuenta para las próximas nocturnas.

6. New Empire, su estreno español en mayo fue sosete, pero llevaba sin correr desde enero, al mes justo montado también por Fayos, ya le vimos cierto progreso en carrera que gana Falcon Vision y respetándole bastante en los metros finales, nos convence que repita Borja, cuya sincronía con Cerqueira parece reafirmarse más cada domingo, si ha continuado progresando puede tener un sitio en el cajón, recordemos a Gigi el domingo pasado.

7. Ozarkblue, ya advertíamos que su debut no había que tenerlo en cuenta, la monta del checo en su anterior por delante de Munstead era muy significativa, en el origen materno hay progreso con la edad, y si ha sido así puede ser un muy duro rival para el de Alisares.

8. Push n Pull, tres salidas de escaso relieve en Uk, origen no malo con línea materna veterana pero con calidad en algunos eslabones, casi un año sin correr invita a verlo primero.

9. Rock One, sin correr mal tampoco ha dado muestras de mejorar en breve, bien batido por el de Arizko en su última, quizás las carrilleras le hagan espabilar.

10. Baharak, en su segunda salida sobre 1200 metros mostró cierto progreso, como su madre, debe ser mejor en fibra y puede ser una puesta a punto para las nocturnas,

11. Flying Cookie, tiene físico y papeles para hacerlo mejor de lo que lo hace, su hermana Canella se destapó el verano pasado, tiene que mostrarse algo para recomendarla.

12. Intelloana, su padre está rindiendo muy bien en las pistas, pero por ahora se parece más a su medio hermana Tara's Quest, es un hecho, por desgracias, que Jose Borrego tiene las terceras opciones de la cuadra, pero esto va por rachas.

13. Nasli de Castilla, su madre se acabó ganando bien la vida, y el padre da arena y velocidad, parece muy verde pero la controlaremos.

14. Nicea, una salida y mediocre para la hermana de Abdel, como nos gustaría que saliera medio buena

15. Port Griamud, 14 de abril, propio hermano de la rentable Quick Artist, con madre colocada de Gr 3 y Listed, debutar en junio no es buena señal, pero a poco que ande puede rentabilizarse en breve, llama la atención que suban a Magic.

16. Renata, retirada en la que iba ser su debut a dos años, no reaparece hasta un año después, sus papeles son más que buenos con una madre a la que Guillermo le tiene fe, así que es otra a observas para próximas.

17. Soul of Gold, 5 de mayo, caso parecido, medio hermana de Forbaifor y Golden Dinasty, nos gustaba Keltos como padre aunque no ha terminado de confirmar.

18. Spinnerett, 25 de febrero, media hermana de Fable of Arachne que parecía que podía ser alguien y se ha quedado en yeguita de hándicap, Sir Percy da metros y mejora con la edad, así que hasta que no lo haga en más distancia no la consideraremos.

 

Impressionant-Ozarkblue-Gurugu-New Empire


4ª) Gran Premio Carudel (1.600 metros)

En la preparatoria ASCOT ANGEL se impuso holgadamente a prácticamente todos sus rivales aquí y nos parece complicado que alguno de ellos pueda darle la vuelta al resultado de aquel día. Así que prestaremos especial atención a los que no participaron en el Nertal. CALVIN fue segundo de Almorox en la edición del año pasado. En su actual valor 40 no debería ser una amenaza para el de Caro, que luce un 44.5 en Francia, pero creemos que el de Durepaire está corriendo por encima de su rating oficial y su estilo rematador suma puntos en Madrid. Peligroso. DOCTOR OSCAR ha sido llevado con mimo por su entrenador y le llega la hora de demostrar que puede estar entre los mejores. Está trabajando bien, es la elección de Janacek y su patio está en llamas. Interesante. La progresión de GIBRALWAR se ha visto cortada por un par de recorridos mejorables en sus dos últimas salidas. Seguimos confiando en él y solo pedimos un recorrido limpio ¡vamos Borja! ARGUERO fue el que más cerca acabó del favorito y dejó un interesante final en la preparatoria. Podría parecer la segunda opción de su preparación pero a nosotros nos parece tan peligroso como su compañero de patio. No olvidar. NORAY acabó último pero ha sido reenganchado y hay confianza en su entorno. Dudas.

 

ASCOT ANGEL - CALVIN - GIBRALWAR - DOCTOR OSCAR

 

 

 

 

5ª PREMIO DUAL SEA 3000 METROS.

 

GENESSE.- Que tiene los metros lo sabemos, ganadora aunque luego distanciada en 3200 y tercera en 4000 en el ENTRECOPAS del pasado año, en el que fue batida por Santiz recibiendo 1.5k hoy es ella que da 1.5 al macho. Muy cerca la veo pero no ganando a pesar de que en forma está, como vimos en su última.

 

MOLLY KING.- Viene de ganar en 2800 contra pronóstico, pago casi 24 euros de ganador, y en el lote están algunos que hoy vuelven a ser sus rivales, y a los que batió bien, además gana valor con la monta de Oscar, cuenta para todo y hoy ya no va a sorprender a nadie en caso de ganar.

 

GARMAR.- Su mejor versión siempre fue en pistas pesadas, el domingo va a estar como una carretera. Corrió la semana pasada y es extraño en el patio, Hourniac solo monta dos, Impresionant que es a lo que viene y quizás esta vaya en el lote.

 

SANTIZ.- No ha dado el valor que tiene en sus dos últimas, la anterior se taponó de mala manera en los palos y no puedo o no le supieron sacar, raro que el checo tuviera ese error y como digo siempre cuando lo tiene, lo enmienda de la mejor manera en la siguiente, caballo que fue capaz de estar a menos de un cuerpo del TUVALU de 2017, tiene que terminar ganando. Será mi favorito.

 

MR AXEL.- A punto estuvo de cazar en los 2800 metros del Indian Prince a Molly King, iban a pesos iguales, hoy el de Racing pardo recibe 1 kilo, recupera a Ricardo con el que se entiende a la perfección, los tríos los encarece.

 

LEE BAY.- Parece haber ido recuperando su toque, falta le hace porque cuando ha ganado lo ha hecho estando en 10 puntos, de otra forma no le da. Sousa su monta habitual se va con Mr Axel. No le veo ganando.

 

LUNCH.- Incógnita saber si nos encontraremos al que gano a Barry o al que no le vio cuando era favorito como en la anterior. Los tres kilómetros que no ha abordado se le pueden atragantar, y otros están contrastados en la distancia,

 

MALOS PELOS.- Uno de los caballos con mejor historial en distancias como la de hoy, pero hace tiempo que no parece aquel caballo y sin barro aun es más vulnerable.

 

MILIKI.- Estuvo en el sitio que debía en la última, hoy tendrá más delante, yo creo que le veremos con más opciones en la arena, donde casi siempre cumplió.

 

SANTIZ-GENESSE-MR AXEL-MOLLY KING


6ª PREMIO ABE DE FUEGO 2200 METROS.

 

 

1. Cántabra, por fin el último día estaba guapa en el paddock, y como solía hacer cuando apuntaba a buena a tres salió en punta y  aguantó antes de la meta, con el descargo de Melga está más que situada, el problema es que en Madrid y en firme cuesta mucho hacerse una carrera delante, el lote es similar y si acierta a medir su jockey podría sorprender en 100 metros menos.

 

2. Nice To Meet You, repite buenas salidas, es de más distancia y siempre viene cuando la carrera está en la meta, si Lucía consigue que arranque antes la puede pelear.

 

3. Cien Colorao, ha rentabilizado y muy bien la temporada de fibra en Dh con dos victorias y 6 kilos de valor, tiene que confirmarlo en el verde, aunque en el verano del 2016 en Lasarte se peleaba con Meron en esta superficie, pero lo más normal que esté preparando las próximas noches de Madrid.

 

4. Ascanio, caso parecido mucho trabajo ha tenido Salguero con hijo de Ardies, aunque él también ha rendido bien en el verde, y tenemos la impresión de que le puede gustar la larga recta de Madrid, para combinar.

 

5. Belge Menci, 2200 y segunda parte es su carrera tipo, donde ha doblado victoria, Jaime ya la ha montado y va recuperando moral, al fallo de favorito hay que contar con ella para todo.

 

6. Munstead Gold, el descargo de pesos por la edad deja sentenciados algunos hándicaps, sobre todo aquellos que apuntaron alguna vez, y los prepas listos como Arizko orientan su proyección hacia ellos, éste desclasó en su primera en Sanse, y aunque detrás no dejó casi nada,  la subida de +4 no  parece lo suficientemente severa, y pensamos que él en 26 debe valer un lote de estos recibiendo peso de casi todos, gana otra vez.

 

7. Kismar, está ya muy contrastada, estos son sus lotes, y vemos alguno con más progreso, ahí pero sin ganar.

 

8. Danerys, cinco muy malas a dos años, cambio de preparación y reaparición floja, sale aplastada, sin opción.

 

 

Munstead-Belge-Nice To Meet

 

 

 

 

 

 



 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar