DIA DEL GRAN PREMIO DE MADRID

1ª/ PREMIO MARTORELL 1200 METROS.

 

1. Absolut, extrañaba no haberle vuelto a ver tras su excelente debut en el Primer Paso, según cuenta Jorge en la revista unas sobrecañas tienen la culpa, puede que le falte trabajo, pero nos dejó la impresión de haber sacado todo lo bueno de su madre Suarbe, de la que siempre esperamos un campeón, así que contamos con él para todo.

2. Caleta, en sus dos salidas ha demostrado que es muy buena, en este test veremos cuanto, se enfrentará a los mejores valores del momento y 1200 con curva, tendrá Magic que exigirla de verdad?, la carrera pasa por ella.

3. Grey D'ars, una sola salida y segunda a 5 cuerpos, madre ganadora de 3 carreras , abuela responsable del gran Ariete Arrollador, Rajsaman está funcionando muy bien, parece potra de futuro, un ojo.

4. Gueraty, dos salidas, cuarto y tercero siempre dando la cara, la última una clase B donde le mete 8 cuerpos a La Frisla que ganó en su debut, es medio hermano de El Inca, que el año pasado por estas fecha llegó tercero del GP de Madrid, su madre transmite mucha clase y por Captain Chop que a dos años consiguió sus mejores resultados, ganador de Listed y colocado de grupo y que está dando precocidad, experimentado en la distancia y es la monta que elige Sousa del patio Imaz, dato muy a tener en cuenta.

5. Osoondo, pegadito a los palos sorprendió la seriedad en su debut, Sousa apenas tuvo que tocarle, el origen no daba precocidad sobre todo en el lado paterno, pero así de caprichosa es la genética, el aumento de distancia y la curva le van a beneficiar y con Fayos es capaz de dar una vuelta de tuerca más, peligro.

6. Othar, venía de una brezze up y por lo visto venía movido, pero a la hora de la verdad no llegó a inquietar en lote de debutantes, el origen es para rendir muy bien a esta edad, aunque el lote no es nada fácil, y debería haber progresado mucho para contar con el.

 

Caleta-Gueraty-Absolut

 

2ª PREMIO EL PAIS 2.200 METROS.

 

1. Magal, mucho mérito su carrera en el Oaks muy respetada por Martínez, la llevó atrás algo descolgada para dejar un bonito final y ser quinta, pensamos que Magic sabedor de la calidad de la yegua y que llegaba justa de trabajos no quiso meterla en la lucha por la llegada y que acusara esfuerzos, pensando en el futuro, y si es así creemos que acertó, ahora con esa salida en el cuerpo y si todo ha ido conforme a lo previsto, pese a los 60 kilos debe disponer del lote.

 

2. Belle Plante, ganadora en abril en punta y sobre blando, en su siguiente repitió victoria previo distanciamiento de Nieves, y la tercera salida, el Derby se vio sobrepasada por la dureza del lote, pensamos que su forma de correr óptima es yendo delante, y hacerlo así con pista firme y mucho calor es castigador, no sale mal de valores y el lote la compañía es más asequible, se la puede combinar.

 

3. None Nobler, corrió mejor en la reaparición que en las siguientes, batido por Pantheur y Cretino y Bsheer y Tregua, en el Velayos se vino abajo muy pronto, quizás tuvo algún problema puntual, si nos atenemos a los valores de sus primeras tiene mucho que decir.

 

4. Jimena, esperábamos más de su última, puede que los 2300 le fueran excesivos, el caso es que parecía que venía a ganar y se quedó mucho en los últimos 100 metros, no obstante, aquel lote de Guille-Roneo-Romelia se va a revalorizar y con 55 kilitos tiene mucho que decir, por poner un pero, quizás demasiados esfuerzo en breve tiempo.

 

5. Panzenu, viene marcando tímidos progresos con el aumento de metros, pero la tercera carrera en un mes parece como excesivo para que pueda definir con estos enemigos.

 

6. Gigi, Cerqueira el sabio ya ha dado con la tecla con ella, tras tres salidas en 1400 y 1600 que salía muy ardiente y llegaba en tierra de nadie, subidón de distancia y si Sousa es más paciente pudo haber ganado su anterior salida, nueva subida de metros y si Ricardo sabe administrarla la vemos muy peligrosa con 54 kilitos.

 

7. Ramsés, bien administrado también por Guillermo ha sabido buscarle su pico de forma con en el final de temporada y bien situado en el hándicap, recordemos que es potro de 32000, su origen es muy progresivo y que los hijos de su padre mejoran mucho con el paso de la edad, no sorprendería que ganase.

 

Magal-Ramsés-Gigi-None Nobler

 

 

3ª/ PREMIO BALDORIA 1600 METROS

1. Bubble Bath, interesante compra de Anaya, yegua muy rendidora 4 victorias en el 2017 de enero a octubre, reaparición este año con segundo puesto y victoria en su siguiente para bajar en sus siguientes quizás acusando las 6 carreras en poco más de dos meses, reclamada en 11000€, su valor 38 parece muy justificado pero si nos atenemos a las palabras de Anaya lo normal es que necesite una carrera para ponerse a tono, ojo para siguientes que puede ser una yeguita muy útil.

2. Electra Voice, excelente reaparición tercera de Cuppa y de Gibralwar dándoles dos kilos, fallido intento a mano izquierda en Listed y batida de finales en el Baratíssima por Boston Charm, en aquella Borja iba con la estela de Bruneta y al quedarse ésta se quedó sin referencias y perdió por el buen hacer de Marquand a la que cedía 4 kilos, esta vez deberá esperar un poco más pues en la milla va justa, no se debe caer de la gemela.

3. Boston Charm, por fin llegó una victoria muy esperada para sus responsables, distancia perfecta aunque ya no recibe tanto peso, un hándicap puede ser el terreno, que ya (salvo riego excesivo) debe tener la pista firme, y pensamos que eso le puede perjudicar, la clase lo puede todo....

4. Everdina, tercera para el patio, y suponemos que será para clasificarla bajita.

5. Swift Mover, ganadora de esta carrera el año pasado a favor de escala y recorrido, acusa forma como demostró hace dos domingos, pondrá la carrera dura y que la siga quien pueda, en el cajón.

6. Ategorrieta, interesante contraste con las "viejas", aunque lo primero será comprobar su condición, es la de poule puede ganar sin problemas, si es la del Nacional no estará en el dinero, el forfait de Bruneta puede demostrar la confianza y las ganas del checo en montar la de Rocío.

7. Shaya, su mejor carrera fue su estreno en Esp, puede que a favor de recorrido en punta y por pista muy blanda, no ha vuelto a encontrar esas condiciones y no ha rendido igual, en el Satrústegui venía comiéndose al lote y se encontró con un muro, si repitiese actuación podría aspirar a los tríos, pero no es muy fiable.

8. Soupha, tercera de la poule ha confirmado valor en sus dos siguientes, con los kilos que recibe tiene su opción y ella sí es fiable, otra con la que hay que contar.

Electra Voice-Ategorrieta-Boston

 


4ª/ PREMIO ALBERTO DOMPER 1800 METROS.

COTINGA. Ya no es hay demostrado poco, es que siempre llega lejos de las colocaciones. Hay bote de trio en esta carrera pero no se la puede recomendar ni como bomba para dividendo único.

LITTLEBECK LADY.- Venía con forma del invierno sevillano y ganó su primera en Madrid a favor de terreno pesado, luego en seco, dos actuaciones grises aunque n en lotes muy superiores al de hoy. Ella si puede dar un buen montante en el trio.

DELTA CRUCIS.- Nunca bien en Madrid , de hecho no ha cobrado ni un solo euro, pero algo me dice que en este tipo de carreras de aprendices y profesionales de menos de 15 victorias, la monta del ruso puede ser determinante. A la combi.

AMOET.- Ganador en la temporada en los metros, con un valor suficiente para pelear esta carrera, después corrido en primera parte y sin hacerlo bien tampoco se puede decir que fracasara, creo que debe ir en todas las apuestas, mas con Loaiza que es más ganador de la carrera.

DOCTORA COOKKIE.- Me sale algo más de un kilo mejor que Amoet, a pesar del descargo que disfruta este. En este tipo de carreras Paco Jiménez es un referente y suele aprovecharlas para aumentar su estadística. Ligeramente favorita.

PITAYA.- Si se acordara del valor que dio en su sorpresiva victoria, tendría un sitio en la llegada, pero de eso hace tiempo y dese entonces ni una sola colocación, creo que si se busca oro se la puede poner en el trio, pero no para ganar.

BARONESA.- Aunque creo que ha tenido mejores ocasiones, solo el hecho de que cuente menos que otras veces y que por tanto acelere el dividendo del trio, es suficiente para recomendar meterla para todo amen que lleva dos segundos en la distancia en la pista y puede mínimo repetir.

TREMENDISTA.- Después del apunte de la última, no se le debe olvidara en ningún posición, llevaba muchas sin meterse en tríos y puede repetir.

HOLLOKO, es caballo que tengo marcado para ganar, por su ultima en la que quedo entre Billickok y Gurugu, ambos posteriores ganadores, en carrera que gano Budgie dando un valor sideral. Vamos con Nico y contra su ecart de 58.

QAFZA.- Única colocación a principio de primavera en pista embarrada y lote muy carente, a priori nada de nada pero si se mete incendia el trio con bote incluido.

QOOSOMIR.- A este sí que no le veo en ningún caso.

HOLLOKO-AMOET-DRA COOKIE-LITTLEBECK LADY.


5ª) Gran Premio de Madrid (2.500 metros)

Tomaremos como referencia el Corpa, en el que se enfrentaron los principales candidatos a este Gran Premio, a excepción del francés ZAFIRO y aquel día los que mejor impresión nos dejaron fueron los dos cuatro años que hicieron gemela, HIPODAMO DE MILETO y ZASCANDIL. Ambos se mostraron muy competitivos y las distancias en meta hablan por sí solas. El de Calderón además portaba dos kilos más que su coetáneo, por lo que su victoria no dejó lugar a dudas. Merece ser favorito. El reenganche de su compañero de colores SHEHAB además parece indicar que la prueba se correrá al ritmo que más interese al hijo de Falco. Por su parte, el de Christian Delcher reaparecía después de casi medio año sin competir y las sensaciones no pudieron ser mejores. Es la elección de Borja Fayos y aunque la preparación no parece atravesar su mejor momento, a nosotros nos gusta para todo. Candidato. TUVALU defiende título y aunque es cierto que estuvo bien batido en el Corpa, en el Rheffissimo mejoró sus prestaciones. La preparación ha subido muchos enteros en las últimas semanas, seguro que llegará en condición para pelear la carrera y a pesos iguales hay que batirle. Un respeto. FEDERICO ha sido una de las sorpresas de la temporada y a sus cinco años parece no haber tocado techo aun. Le cuesta caerse de una llegada y no regalará nada. En todas las combinaciones. PARSIFAL escoltó a TUVALU en la edición del año pasado. Reapareció de forma discreta pero se le ha visto mejora en los trabajos. Corre poco y podría faltarle ritmo de competición. Dudas. Mención aparte merece ZAFIRO, suplementado para la ocasión y ganador de G3 en Francia. Valor 48,5 para destacar aquí pero está por ver si es capaz de mantenerlo en esta distancia. Por origen diríamos que no lo va a tener fácil pero es caballo viejo y se deja llevar en los recorridos. Temible.

 

ZASCANDIL - HIPODAMO DE MILETO - TUVALU - ZAFIRO



6ª/ PREMIO ROBERTO LOPEZ 1200 METROS.

NADER.- Cuenta sus apariciones en la temporada por colocaciones y en la última en la distancia marco un buen valor, suficiente para ganar hoy, Borja lo conoce al dedillo y seguro que quiere obtener su tercera victoria junta.

BLUBERRY.-Tenemos constancia de que es un caballo del que se espera bastante, pero también que se va muy despacio con él. Seis meses sin correr nos hace dudar de su forma, pero el patio echa humo y por tanto no se le puede descartar. Su comportamiento ha sido mejor en arena, pero ni tiene porque ser su mejor superficie.

BOOM STAR.- Después de su victoria en el enfangado terreno del día del Savater, ha corrido dos veces más sin ofrecer nada, marcando claramente que su nivel no era el de la Poule y pagando quizás las muchas carreras del invierno y comienzo de primavera, ha descansado y este nivel es otro. Como sorpresa.

CECILIUS.- Confirmo su apunte con una victoria en la distancia y por ese valor aquí tiene una primera opción, recibe 3.5 de Nader y si ambos marcaran el valor de sus últimas carreras, la victoria seria para el de Callejo. Confianza.

ROCKET MAN DAN.- Gano en su primera carrea en España y fue traspasado, desde entonces nada parecido a lo que nos mostró en el debut. Pero no puede ser tan malo e Iván seguro que le saca el rendimiento de la inversión. Monta de garantías y su inclusión en el trio daría dinero.

DESERT DEER.- Ha pagado su inclusión en el urquijo con 3.5 kilos, parece castigo excesivo por ser ultimo lejos. En este lote se podrá ver mejor su verdadero nivel que hasta ahora no ha sido nada llamativo, pero es un Dream Ahead, como Igollo o Antonella, aún se puede esperar mejora.

JAROCHO.- De nuevo no debería pero es caballo de contradicciones y ya dio un rico dividendo en su sprint de hace un par de meses, por ponerlo de tercero en la combi nada se pierde.

ARION.-Viene de escoltar a Cecilius y ese di acedia medio kilo, hoy recibe tres si repite carrera es capaz de ganar, pero ya sabemos de su irregularidad, a favor que el patio carbura desde hace unas semanas y puede haber efecto llamada, no lo descuiden.

CECILIUS-ARION-NADER

 



7ª/ ANDRES RAMOS COVARRUBIAS 1400 METROS.

1. Bank Guarantee, ya ganador en la temporada y con gentleman, en estos valores le cuesta redondear recorrido, en su última estuvo bien batido en esta misma distancia y con Martínez encima, quizás necesita más metros y desplegar su remate de desde más atrás como hizo en su victoria, de todas formas hay que contar con él.

2. Son Bou, reciente adquisición de León, bajo la preparación de Cerqueira corrió el primer día y regular, no lo volvió a hacer hasta hace dos semanas, todavía no habrá tenido tiempo de conocerlo aunque su prepa es muy eficaz y subir a Sarabia es sintomático ojo a los detalles.

3. Speedrider, parecía ganar en su anterior con todo hecho, la tenacidad de Brotherton le arrebató la victoria, el segundo le ha costado un kilo, y no anda sobrado de valores, suben a César jr que es uno de nuestros mejores gentleman, simplemente con repetir debe estar en la gemela.

4. Ibai, ganador ya con este gentleman en abril, está en el mejor momento de su vida, en su última de hace dos domingos se metió en la llegada Vale-Mr Hobbs y Swift Mover con valores altos de primera parte, a él no le han tocado y si repite actuación la carrera pasa por él.

5. Qum Ram, la yegüita de Laborde se quedó un tanto en los cajones, llevaba cinco meses sin correr y aún así se marcó una buena recta siendo sexta cercana, es un tanto especial pero imaginamos que no habrá nadie con más de ganar que su propietario así que no  la olviden.

6. Novela, por fin salió de maiden en lote pobre, luego en primera parte no lo hizo mal y después fue retirada, bien de metros, peso ligero, es complicada de montar pero Gredilla es muy fiable en carrera de gentleman, hay que contar con ella.

7. Capitán América, por fin parece confirmar apuntes, y corre con espacios de tiempo que indican forma y salud, el problema de esta semana es que parece de más metros, aún así no está muy contrastado, le subieron dos kilos que su amazona y propietaria le descarga, escala voladora si logra ir en carrera en estos metros, es una baza a considerar para todo.

8. Sel Cheesy, no parece de carreras, tres salidas a sus 6 años, aplastada en la escala, nada que hacer

 

Ibai-Speedrider-Qum-Bank


 

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar