ABDEL NUEVO REY DE LA VELOCIDAD

Dyhim Diamond volvió a demostrar otra vez la versatilidad de sus productos, su capacidad mejoradora y como explota el potencial de las madres. Gran parte del mérito es también del Marqués de Cuellar que no se ha empecinado en seguir corriéndole en la distancia y después de una buena Copa de Oro, lo ha reciclado a la velocidad, como si fuera la cosa más natural del mundo, el que viera la carrera en directo, ya sabía en la curva que no había otro ganador, si después del fuerte ritmo que estaba imponiendo Tirión era capaz de seguirle la estela sin el más mínimo problema, en la recta sólo había que dilucidar el segundo puesto, Ariete con el paso más franco que otras veces venía mejor posicionado, impresionante observar en el video “la estatua” de Joe Borrego sobre él, conocedor de que su montura tiene un sprint muy corto, apuró hasta el último momento para exigirle al máximo y robar la segunda plaza, Bellaside fue una buena tercera, y después de ganar un listed en Italia revaloriza este Hispanidad, la sorpresa favorable fue Wetstow increíble como ha ido limando esa tripa de bebe que tenía en primavera y las hechuras que tiene de que va a ser un muy buen caballo a 4 años, este hijo de Medicean.

   Decepcionó y mucho Volcánico, que salió muy bien colocado en la curva,  paulatinamente empezó a abrirse hacia fuera, algo parecido a lo que hizo en el Cimera, parece que tuvo algún alcance pero no se advirtió, quizás necesite un descanso, porque ha corrido todas las buenas y preparatorias desde la Poule….

    Resumiendo Abdel confirma su aptitud para la velocidad como ya presumía nuestro analista en la previa, Leonor de Guzmán hasta ahora había dado milleros como Parmesano y velocistas como Boreas, Dyhim potencia la calidad pero parece respetar la tendencia a la distancia de la madre.

   Paradójicamente cuando peor está el sector de la cría en España, tenemos el mejor plantel de sementales que jamás hubiéramos podido soñar.

     COPAS DE CRIADORES

   Ya se puede afirmar que la 431 carrera ganada por Plenipotenciario y segundo Saphirside como una Keyrace, pues su tercera y cuarto ganaron las copas de criadores, respectivamente.

  Vraivita -en contra de lo que vaticinamos, recuperó al mejor Roberto López, patio que vuelve por la senda de la regularidad que tanto agradecemos pronosticadores y analistas, la yegua es muy seria tiene cambio de ritmo y velocidad, la conexión Fol Parade hijas de Vert Amande parece un seguro de calidad y cambio de ritmo.

   Aún así el lote de hembras me pareció inferior al de machos, con un tiempo de 1.33.10” por 1.31.46” los machos, ninguna de las tres primeras hubiera estado en la llegada. La llegada del sobrino se pone en entredicho, parece que quitando las dos primeras el resto nada, Galaxy plana, sin progreso ninguno, She Rules tercera con disculpa parece ser que fue alcanzada, al principio se pensaba que era algo serio, pero parece que se ha quedado en un susto. Castellana corriendo en punta y a lo Chitón algo mejoró, pero a la hora de luchar se rajó pronto. Fearside acusó el tiempo sin correr, aunque en la recta dejó ver posibilidades de pronta mejora en la siguiente.

   El que sí me convenció y mucho fue NUREDYN este precioso hijo de Nurenieva, batido por Vraivita en el debut, hizo lo que los caballos de clase mejorar y mucho en la siguiente, seguramente en la siguiente todavía lo hará mejor, muy buena la labor de Mariano Hernández tanto en la elección de programa como en la presentación, respetando los tiempos. Se confirma también el buen indicativo que es controlar la gestión de montas, si Crocq –en un estado de gracia tremendo- se baja de Phuket, pues ya sabes.

  Segundo de nuevo Dakside, subiendo un escalón, pero escogiendo otra vez el camino más difícil, el día que venga por el carril dos o tres, puede que su remate fuera más franco. Los dos primeros me encantaron y se volverán a encontrar más veces en los grandes premios.

   LOS HANDICAPS

En la segunda parte ajustado triunfo de Ramallah con un inspirado A. Gomez que la sostuvo muy bien en la recta, maja yegua, en cuanto se ha vuelto a situar ha confirmado su segundo puesto de Paco Cara en Sanse, es la segunda hija de la más que útil Utrech, hija de D. Roberto y Molinera, puede tener algo más de recorrido todavía, cuenta con 7 salidas solo.

   Para el segundo y tercer puesto hubo foto entre Vireal (no tuvo su día Grosjean) y Le Courlis, que en el patio de Bonifacio Vergara ha recuperado puntos y regularidad, cuarta estuvo Ducaba a la que por lo visto Vaclav le tocó el botón equivocado.

   En la Lototurf apuradísimo triunfo de Francesco Cara, con un genial Jeremy Crocqville, que como siga montando así el año que viene volverá a Le France, salvo que un contrato salvador le retenga, no es tanto las rectas llenas de fe y confianza en su montura, sino la lectura de recorridos, para mi lo primordial en una carrera, sabiendo que Jimmy y Barroco iban a poner una punta durísima fue bien posicionado durante toda la carrera, salió algo encerrado de la curva pero aún así tuvo sangre fría y espero a que se abriera un hueco salvador que lo hubo por el carril 4, luego lo demás lo hizo el caballo, tengo la impresión de que esta pista de Madrid es más apropiada para su físico y estilo de correr que Lasarte, marcado por Akarad su abuelo materno es longilineo,  poco ágil, se pone en acción a los 2000 mtrs, y estoy seguro que todavía tiene mejora, físicamente se ha hecho más este verano, y a cuatro podemos estar hablando de un viejo muy notable.

   Segundo Lionel Star que desmiente su anterior en Donosti, y confirma el alto valor dado en su victoria de Sanse, tercero el inconmensurable Jimmy Falabella que gran labor la de Teo Callejo con él, se está haciendo especialista en mantener en forma a este tipo de caballos durante todo el año, haciéndolos muy rentables para el propietario, y apostantes.

   Cuarto Diamant du Soleil la polémica de la jornada, debió ser siempre segundo o incluso primero, es muy fácil cargar contra Paco Jiménez que indudablemente se “comió” la carrera, pero yo me gustaría saber cuales fueron las instrucciones, si Ovidio le indica llévalo relajado y ven con él en la recta, entonces se le puede achacar a la mala suerte, pero no una mala monta, si por el contrario conocedor de que los Dyhim por regla general hay que ir montándolos durante el recorrido y especialmente en la curva, que son de remate largo y tendido y que prefieren venir por fuera viendo pista, si esas fueron las instrucciones de Ovidio entonces, sí podemos hablar de una mala monta.

   Refrescando la memoria Urbina le hizo exactamente la misma monta a Orgi (llegó séptimo) en una lototurf que ganó Inkhayan, hace justo un año y no se armó esta polémica, tengo muy claro que hay jockeys con mejor prensa que otros.

   LA DE DEBUTANTES

Cerró este buen domingo de carreras la de dos años debutantes que registró el fácil triunfo de Gallipoli, bien traído por Vaclav este redondito hijo de Sulamani me gustó por serio, y con cambio de ritmo, luce un buen origen, y puede ser un elemento a considerar a tres.

   Segundo Cardolán que dio la cara en toda la carrera y no aflojó, parece de más distancia, tercera Pompom de Coeur que dejó ver algún detallito, pero inferior a los dos ganadores, mejorará en la siguiente, el resto del lote hay que volver a verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/