SUPERLATIVO AYANZ

Ahora ya sí podemos decir que estamos ante la mejor generación clásica de machos desde la reapertura y una de las mejores de nuestra historia de las carreras.
   En la victoria del hijo de Tiger Hill, tiene que ver y mucho su “prepa”, adecuar la preparación de un ejemplar de esta calidad tras cuatro meses sin correr y siendo la segunda vez que aborda la distancia, hay que hacer y muy bien las cosas, grande Arizkorreta.
   Fue una carrera medianamente selectiva con un buen paso pero sin  ser muy exigente, tiró como estaba previsto Porquenotecallas y detrás de él se fue Clunia, así transcurrió gran parte de la carrera, hasta la recta de enfrente donde el grupo se rompe, Karluv, Sr. Miranda y Entrecopas, se van decididamente a por los conductores, curioso es ver como Jarcovsky, casi al final de la curva, busca con la mirada a Jeremy para dejarle un hueco por dentro, en perfecta táctica de equipo, pero esta vez la aceleración de Entrecopas fue diésel, su cambio de ritmo adoleció de potencia y Sr Miranda acabó cerrándole el hueco. De todas formas con hueco o sin él, el de la cuadra Africa ha dicho basta, empezó con la preparatoria de la Mijas, la propia Mijas cup, Gran Premio Madrid, Gran Premio de San Sebastián…, más no se le puede pedir, quizás los 2400 se le queden ya cortos. Detrás de los “viejos” se situaron los rematadores Ayanz, Arnuero y Domeside que venían por el exterior y Planta que espera por dentro, a media recta, ya se ve que los tres años vienen con más aire. Arnuero con un palo tira de riñones una primera vez y parece que se va medio cuerpo, pero Ayanz ya ha puesto la máquina de correr a todo gas y es imparable, se le empareja y le pasa, aún saca un último esfuerzo y el hermano de Harbinger se le vuelve a igualar, pero para ya entonces el de Quinto Real viene con la sexta puesta y se hace con la victoria.
   Preciosa recta, y ya es indiscutible que estamos ante la mejor hornada de 3 años machos de las últimas épocas, sólo echamos de menos al malogrado y gran Eltso, que seguramente hubiera completado el trío, y a Festeiro que lamentablemente (para los aficionados) se ha estabulado en Francia)
  Incluso de nuestra clase media, Francesco Cara, Labrit, Kurdo, Aljarafe, Diamant, Indiano, Don Hernando Hab….todavía cabe esperar alguna futura alegría, especialmente de los más atrasados.

La EUROPE BREEDERS FUNDATIONS

Coronó a la favorita Baronía que venía de exhibirse en San Sebastián, aunque con un poco menos de brillantez, quizás mejor en 1800.
Narya se encargó de imponer un paso fuerte, pero quizás no demasiado como para descolgar a la favorita, Baronía desemboca en la curva por fuera y con mucho dentro, Janacek  sacó la cinta métrica y de menos a más sin brusquedades se puso con cierta comod
idad, Tasha Linda arrancó por dentro pero sin fijeza, claramente se le quedó corta la distancia, Muñeca Brava muy luchadora pero corriendo ya al límite de su valor, y tercera sorprendiendo Panacea esta hermana de Carmanor ya no es solo arenera y parece que con la edad progresa tal como marcan los cánones de la casa del Duque.
 
  CUERPO NACIONAL DE POLICIA

La de potros no ganadores, sorprendió Callside que venía de avisar, pero le pensábamos inferior, de alguna manera homenajeó a su apaleado preparador E. Leon, al que con malas maneras se le impidió ejercer su profesión, lamentable. Ciñéndonos a la carrera, no tuvo mucha historia, salieron en punta tanto él como Kiumars que hoy sí se acordó que es hermano paterno de Ayanz y Young Tigre y así llegaron, aunque un muy pasivo Sylvain Ruis  se dejó arrebatar la plata.
  Tercero estuvo Fortún con un recorrido poco agraciado, sobretodo al salir de la curva, en la siguiente mejor, cuarto Illumbe que no progresa y quinto la gran decepción Alduides muy pesadote en el paddock, pareció molesto durante el recorrido, y en la recta sin apenas cambio, yo le voy a dar otra oportunidad en la próxima.
 
  LA SEGUNDA PARTE DEL DESDOBLADO

Conducen As de Thomas y Star Appia que aguantan casi hasta mediada la recta final, del centro del pelotón salta Draco que parecía “desclasar” al lote y se impone a los brazos de su preparadora y propietaria, sin que nadie la inquiete, luchan por las colocaciones Nubia con un increíble penúltimo dividendo en taquillas, para estar en el patio en que está, haciendo desconfiar a muchos, tiene dinero esta hija de Federal Trial y hermana materna de Borken y con la edad aún más seguir.
  Tercera la honrada Saphyra que parece haber perdido chispa, es el problema de estar siempre dando la cara. Mención aparte merece la gestión de Draco, siguiendo los cánones de verano peleando colocaciones, descanso reparador, reaparición tranquila viniendo de lejos, y a la a segunda gol, aparte de cómo lucía en el paddock, los caballos agradecen y mucho cuando se hacen bien las cosas con ellos.

LA LOTOTURF

Registró la victoria de Medici Palace que tal como ganó, está claramente para más cosas, con ese remate podría haber luchado las colocaciones de la primera de la mañana.
  La carrera fue lanzada a muy buen ritmo por Tagomago, a mi juicio excesivo, si ya se especulaba con que le iba larga la distancia, así imposible, si la táctica era conseguir que Makaamen no cogiera la punta, objetivo conseguido, pero si era ganar la carrera, tendrían que habérsela jugado a pasarle en la recta, ni siquiera el respiro en la curva fue suficiente, regular Janacek y si la táctica se la impuso Arizkorreta, pues se equivocó, aunque fácil es decirlo a carrera pasada.
  Segundo en la meta Dunedain otro al que parecía venirle larga la distancia, esta vez J. Moisés optó por venir por fuera, aunque un poco pronto, no calculó que Medici pudiera rematar tanto. Brillante otra vez estuvo Alvaro Gómez sobre la hija de Medicean midiendo mucho, y con fe, está pidiendo a gritos más oportunidades.

LA SEGUNDA DEL DESDOBLADO

Hoy dijo sí Diamante Blanco, hoy toca ser la que fue tercera de Splitter y Opus en primavera, hay que ver lo duro que se hace esto a veces, salió en punta y casi llega, con el origen que tiene, a poco que galope, se va a ganar el pienso sobradamente, otra cosa es saber cuándo.
  Hicieron una recta eléctrica Galúa y Nova flag, técnicamente resuelta a favor de la de Recio, pero honestamente en estos casos debiera darse un empate.
   El patio de Roberto López vuelve a ser una garantía para el apostante.
   Difícil de entender al carrera de Ottawa, muy favorita, muy jugada que se marcó una regresión de valor desconcertante. Inscrita y parece ser partant para este domingo en la de amazonas y gentleman, alguien debería tener la amabilidad de informarnos si sufrió algún percance, porque el recorrido, a simple vista parece limpio…
 
 EL PREMIO INTERGENERACIONAL

El primer enfrentamiento entre potritos y sus mayores se resolvió por un cómodo triunfo de Rayo Negro a favor de un recorrido más dosificado por parte de Cerqueira y de un lote poco exigente, donde sólo Cattiva le puso en aprietos, pero sin peligrar su triunfo nunca, mejoró respecto a otras actuaciones Carioca mejor de aspecto que otras veces y más en distancia, todo lo que sea pasar de 1400 es correr por correr con ella.
   Mención merece el ganador Rayo Negro espectacular en el paddock y siempre cumpliendo en los recorridos, una joya, muy bien llevada por Jesús López.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/