SIMPLY THE BEST: MATUSALEM

El gran criterium coronó al mejor potro de dos años que entrena en España, y este no es otro que el de la cuadra Aller, cuatro de cuatro, debut, criterium nacional, Milagro, y Gran criterium,  no se le puede pedir más, y todas las victorias de la misma manera, incontestable, batiendo a rivales de la entidad de Monte Napoleone 2º de listed en Burdeos, Nuredyn Copa de criadores y un buen elenco de prometedores dos años, como Celtic Rock, Saphirside, Flash Mc Queen.

 

   Si nos atenemos al recorrido no tuvo más historia que un Saphirside desbocado en la punta, al que le fue imposible administrar Grosjean, aunque quizás los 1600 estén en su límite, por el valor que dio ayer no le vemos disputando un G II en Maissons Laffite, porque acabó muy batido.

 

  A su grupa se situó Celtic Rock y por fuera Otro Gintonic, a su lado detrás Nuredyn, el campeón marchaba último con Plenipotenciario al lado, así desembocaron en la recta final donde el grupo se abrió en abanico, el primero que atacó fue Nuredyn, pero desde el fondo surge como una flecha Matusalén que destroza al grupeto con un cambio de ritmo brutal.

 

   Quizás el de mayor progreso de todo el lote sea Nuredyn este chiquitín hijo de Nurenieva tiene un corazón tremendo, por su inexperiencia se precipita algo en los recorridos, pero le echa un corazón terrible para la lucha, el año que viene será uno de nuestros favoritos.

 

   Celtic Rock mal sin discusión, tuvo un recorrido limpio, pero llegó a la recta sin cambiar nada, habrá que esperarle a distancias de aliento, que por origen, debe hacer mejor que estos 1600.

 

   Plenipotenciario corrió a contraestilo del debut cediendo muchos metros, y abriéndose por fuera, no sabemos si esa era la táctica requerida, pero desde luego tal no justificó haberse traído a Moore.

 

  Gran Chipi robó la cuarta plaza y puede ser divertido.

   Si fuera preparador yo ya sabría que pedirle a los Reyes Magos, estas navidades, un hijo de Caradak, que físicos, qué grupas, mucho hueso y sobretodo, que potencia despliegan en el remate. Qué gran año se va a pasar en el Haras¡¡¡.

 

   LA DE POTROS NO GANADORES

 

Carrera con poca chicha que registró el fácil triunfo de la Cortiñal La Castellana, de punta a punta y con mejor estilo que en la Copa de Criadores,  tiene mucho físico y potencia, en el paddock estaba espléndida, incluso al final Jose luís Martínez la relajó viendo su superioridad.

 

   Del resto poca cosa Luccile Lol confirmó el apunte del Sobrino, y las potras de la Valenti defraudaron aún más si cabe que otras veces, de Dime que sí ya sabíamos que no cambia en la recta, y no cambió, sin progreso hasta las dos curvas, pero Nonalass que había dejado muy buenos destellos de calidad, se mantuvo plana durante toda la carrera, aunque no llegó lejos, en el paddock ya lucía unas vendas que eran un  síntoma de lo que luego sucedió.

 

  LA DE TRES AÑOS NO GANADORES

Corre, gana y se divierte: Band Karo desclasó al lote, esta vez Huayas lo montó con más cautela que en la anterior Cerqueira y tampoco hubo una Tafadheli que se le arrimara.

 

   Segundo estuvo Coside que es como un diésel le cuesta un mundo arrancar, y tercero Caspián con el que Matías intentó arrancar la gemela, pero si no es punta rinde menos.

 

   Band Karo me gustó mucho, típico hijo Desert Style atrasado, progresivo, que todavía puede subir algo más, acuérdense de Lorgan.

 

  LA SEGUNDA PARTE

Se nos acaban los adjetivos para Kalanda y la labor de Miguel Marín perfectamente presentada en el paddock, destacar también la monta de Matias Borrego que esta vez la condujo más en conserva, aprovechó el pasillo que se le abrió al ceder Kalinea, y la llevó hasta la meta sin alardes, pero con sobriedad, lástima las pocas oportunidades que tiene el bueno de Mati.

 

  Segunda en la meta Black Moon que vino muy tarde, aunque más en carrera hubiera rematado menos, no es una yegua clara.

 

   Tercero y rematando mucho Diamond Forever figurando por primera vez en la hierba y puede ser caballo a seguir para próximas. Cuarto Gamberro que luchó toda la recta, tiene dinero en la tripa en cuanto coja oficio, y quinta Alteza que es de un solo paso y no cambia en la recta.

 

LA LOTOTURF

Zona Cero es de esos caballos que todo el mundo quisiera tener en una cuadra, ayer hasta dio menos guerra de la de costumbre en los cajones, condujo a buen ritmo Abantos, y Zona se mantuvo atrás hasta la recta final, el lote se abrió en abanico saltando el primero Royal Imeri con Orlov que se apagó pronto, e Indian Lou por el centro de menos a más, cuando ya parece que no va a llegar, Vaclav empieza un braceo frenético sacándole el “extra” al hijo de Thoroughly y ganó por enésima vez por al mínima. Preciosa carrera.

 

   Muy bien Royal Imari mostrándose más luchador que otras veces, y apuntando un próximo triunfo, Indian Lou impecablemente presentado en el paddock, no termina de culminar un recorrido, yendo mas acechador ha perdido gran parte de su remate y le va a costar pasar por ganadores.

 

  PREMIO VI ANIVERSARIO

 

Esta carrera tuvo poca historia, quizás resaltar a La Llanura que recuperó valores y desmiente la última de Sanse, sacarle de la milla es tontería, y además se mostró muy luchadora y en el paddock más hecha.

  Whoswithya tuvo paso franco y acumuló una nueva colocación.

   Tercero algo peor de lo esperado Aratán lleva mucha “tralla” durante el año y parece que empieza a faltarle frescura.

  

   LA DE AMAZONAS Y GENTLEMAN

 

  Recio sacó la chistera y esta vez le tocó a As de Thomas que recuperó gran parte de su valor del tirón, enhorabuena a sus afortunados apostantes, porque pagaba el ganador 15.80€, en fin… Ercolini sigue con la depresión a cuestas y demanda con urgencia una jubilación que se la tiene bien ganada.

   Tercero Indian Blue peleón y cuarta Ottawa que en cuanto corra por debajo de los 1400 hay que tenerla en cuenta.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/