EL REY ABDEL

 

 

  
   Un nuevo linaje, una dinastía ha nacido este otoño en la Zarzuela, Dyhim Diamond ya tiene quien le perpetúe a través de los tiempos en el turf español, en países con cultura turfística  ya se estaría hablando de donde se le sindicaría, y de su canon de cubrición, la sangre de Yeovil, Yolanda, Krone y Leonor de Guzmán tiene un heredero con aspiraciones a patriarca de futuras generaciones.

   No sólo es por lo que ha demostrado ya, sino por lo que tiene todavía que enseñar, en su poderoso y redondo galope se atisban todavía mil posibilidades más, que pueden hacer de Abdel un mito que sobrepase a leyendas como Rheffíssimo.
   Lo primero que llama la atención es su competitividad, afronta los recorridos como diciendo si soy el mejor dejadme ir el primero, si su jockey no le retuviera se dispararía de salida y llegaría así a meta, sencillamente porque soy el mejor.
   Ciertamente, pese a quien pese, el programa aquí se le queda pequeño y llevarle a criar pues por desgracia, en nuestro turf tal y como están las cosas no es rentable, quizás lo más oportuno, sería buscarle un listed o un grupo baratito para que refrende allende las fronteras su valor español, y esperar a ver como afronta los cuatro años e intentar cotas mayoras, no olvidar que debutó en otoño, sólo cuenta con ocho carreras en su historial y tampoco conviene abusar de él.
   La carrera en sí se disputó a buen ritmo con Pippa Snudge tirando de un pelotón que comandaba Abdel retenido por Jeremy y cerraba Risby, las posiciones se mantuvieron hasta la salida de la curva donde Crocqueville libera a su montura, y empieza a meter distancia con el resto, a falta de 400 mtrs Mil Azul salta del pelotón y se le acerca,  pero fue una falsa alarma, a los brazos Jeremy estira a su montura y se acabó la carrera, a falta de 200mts miró para atrás y sin el látigo mete una “minutada” al resto.
   Mil Azul aguantó por muy poco la segunda plaza frente a un sorprendente Risby que completó la mejor carrera de su historial, divertidos deben ser los entrenamientos en velocidad de Algete con Wetstow incluído.
   Magnífica la labor en la preparación del Marqués de Cuellar, sabiendo adecuar distancias, programas, recorridos….
  
   El premio Cría Nacional

 

   Fue la polémica de la jornada un claro favorito como Dakside que es derrotado por una compañera de colores y patio como Fearside, lo primero que llama la atención es que si Fearside hubiera corrido así habría estado en la llegada de la Copa de criadores incluso la hubiera ganado, parece que aquélla carrera fue la preparatoria de ésta, tuvo en ésta un recorrido muy mejorable con regates en la recta y aún así ganó con cierta comodidad, en mi opinión estamos ante una potra de calidad, la que batió en el debut a Vladimir, que llegó corta de preparación a su anterior.
   Y Dakside por el contrario no progresa nada en absoluto, aparte de mostrar una preocupante falta de voluntad para la lucha, parece caballo para intentar la escapada, pues en la recta apenas cambia de ritmo y “engaña” a Grosjean un día sí y otro también.
  
    Premio Marca

 

   La de debutantes tuvo un brillante vencedor en el hijo de Soviet Star Stratus Canarias, redondito y sobrado de carnes se marcó un cambio de ritmo como sólo lo hacen los buenos caballos, a pesar de tener un padre que da velocidad parece tener fondo por la línea materna (Sakhee), segunda en la meta Vereda verdeando apuntó buenas maneras la hermana de Lorgan, aunque quizás sea de menos distancia. Tercera en la meta Vallarta viniendo de menos a más, y cuarta Paniside que tampoco tuvo el mejor de los recorridos, la mañanita de Grosjean fue tremenda.
   Defraudaron Ranyan desaparecido en combate y Belerofonte ojo con éste en la siguiente estaba bonito en el paddock.

 

   Premio Cadena Ser (primera parte desdoblado)

 

   Parte raudo Aliron que pone un buen ritmo en esta segunda parte, y estira el pelotón comanda hasta la entrada de la curva, y como buen Leadership ahí se queda, a la salida se posicionan los que se van a disputar la carrera y el primero en saltar en Angel Melody que sentencia rápidamente la carrera, que bien gestiona Río Cubas, como miden los tiempos y estados de forma de sus pupilos, a eso unes a José Carlos Fernández y una perfecta matriculación y tienes una cuadra capaz de autogestionarse.
   Segunda estuvo Vega de Castilla que vino desde el último lugar, y que quizás sea mejor ya en 1600. Tercero aguantó Alirón que tiene programa en el sur y cuarta Beroa que estancó su valor.
   Mal la favorita Pedreña que cuando no salió en punta ya sabíamos que no iba a ser su día, ¿por qué? Cómo diría Mou

 

  La Lototurf Homenaje a Juan Rosell

 

  A nivel plástico y visual la carrera más bonita de la mañana con un perfecto duelo de montas entre Cerqueira y Janacek, midiendo recorridos y esfuerzos hasta el milímetro, Cerque esta vez sí cogió decididamente la punta y puso tierra de por medio, Vaclav consciente de su error en la anterior decidió ir acechador y acertó, no sin pelear lo indecible, Makkaamen parecía tener la carrera ganada y sentenciada a falta de 200 mtrs, Janacek ya había pegado con la derecha y ahora lo hacía con la izquierda cuando había no menos de cuerpo y medio de distancia, y Tagomago parecía no poder remontar, en ese momento, fuera fusta, le coge la cara y le dice tú eres hijo de Dyhim y siempre tienes un extra, activó el turbo y fue capaz de ganar por medio cuerpo, increíble un caballo que parecía batido se rehizo y pasó como una exhalación. Precioso desenlace, tercera en la meta Muñeca más brava que nunca, pero que salió mal, y regaló mucha carrera, regular Urbina.

 

Premios Loterias del Estado (2ª parte del desdoblado) 

 

Por fin encontró su carrerita Flash Val después de 11 colocaciones, matrículas extrañas, y 17 carreras en su historial, y también Grosjean que anda como perdido, a ver si recupera moral, porque necesitamos a los buenos.
  Segunda la superenforma Galúa que esta vez tuvo un recorrido más limpio, pero ya ajustada de peso.
   Tercero Baboso Nov que completó un recorrido extraño dejándose arrebatar la punta por Enxebre para luego venir otra vez en la recta.
  Decepcionó Nubia que algo me dice que a estos Federal hay que espaciarles el programa.

 

   El Handicap Infanta Isabel

 

Tuvo un extraño recorrido y un lógico ganador, por fin salió de maiden el buen Diamant du soleil,  le ayudó y mucho la estrategia de su compañero de cuadra Alfred que le imprimió un fuerte ritmo a la carrera haciéndola selectiva, esta vez Pakito Jiménez repitió táctica de venir de finales, pero sin encerrarle por la cuerda, lo que resultó determinante, una vez puesto en marcha, ya sólo falta que la impronta Dyhim se imponga en los genes del caballo, aquélla que les hace lanzarse a por sus rivales, sin importarles el coste del esfuerzo.
  Dyhim Diamond es un activo tal para el turf en España, que debería forma parte de Patrimonio del Estado, y cuidarlo como tal.
  Meneldor se marcó otro carrerón recibiendo un solo kilo del ganador estuvo a punto de ganar, curioso se marca ciclos de 2º y 7º por tercera vez, estaba espléndido en el paddock, y en un patio donde se  están haciendo muy bien las cosas.
  Alfred aguantó sin agobios la tercera plaza y será un futuro y pronto ganador.
   Sarasate supuso la decepción apenas cambió en la recta, se ve que no es cuestión de monta, parece que el caballo todavía no tiene el punto de forma que se le supone

  
  
 
  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

http://www.loteriasyapuestas.es/