ACHTUNG¡¡ ROBERTO LOPEZ

  El Villamejor 2011 supuso el reencuentro de un preparador por la senda de los grandes premios, ha superado el lastre moral y deportivo que fue para él la etapa Vadarchi, y empieza a ser un referente para los apostantes, caballo que ensilla en la llegada.       Posiblemente a nivel de calidad no sea unos de los mejores Villamejor de los últimos tiempos, pero sí premia las cosas bien hechas, programación y paciencia, desde que debutó a dos años, a Achtung todas las carreras se le acababan antes de tiempo, es de suponer que el propietario y prepa conscientes de su origen de marcado fondo sobre todo en la línea materna alemana de Aurea con abuelos y bisabuelos como Silvano y Monsun sólo puede empezar a dar valor a partir de los 2400 y así lo hizo.
   El recorrido tuvo en un valiente Lionel Star a su lanzador, que no dejó que la carrera fuera lenta, a su grupa Labrit y detrás Indiano, Francesco, Dumboinee, con Casar, Achtung y Prince Trial  cerrando, posiciones inalteradas hasta el final de la curva, donde el valiente Lionel da un pequeño tirón, Francesco Cara por un momento parece que viene fácil se hace con la calle dos, por la tres cede Labrit y se mete Indiano y por fuera el de la cuadra Enalto inicia un paulatino remate llevando a su estela a Casar y pasan con facilidad al conductor.
   Mucho ojo con Casar que después de haber sufrido una piroplasmosis este verano con dos meses de preparación se marcó un carrerón, los propietarios de Medreal se van a divertir y mucho en los grandes premios de esta primavera con Arnuero y Casar, increíble la poca paciencia de Javier Aznar con la de años que lleva en esto, ahora estaría recogiendo los frutos de las fuertes inversiones de hace dos años, pero bueno otros se benefician, el patio de Mauri es otro que vuelve a hacerse fuerte y a tener en cuenta allí donde corra.
   Tercero el corajudo Lionel haciendo la distancia perfectamente, y cuarto y decepcionando mucho Francesco Cara, que tuvo un recorrido perfecto, pero en la recta flaqueó y peor aún Dumboinee que no cambió de ritmo, parece falto de condición.

   FABIO DE TURNES
Uno no sabe porqué pero ayer le dio por confirmar a Illunbe que es un potro majo, y que galopaba mucho por las mañanas, puede que el barro, o puede ser que lo montara Jeremy Crocqueville, casualidad o no, el alazán hijo de Archanges D’or se marcó un bonito cambio de ritmo para finiquitar a Alfacar que había comandado la carrera casi hasta el final.
   Nos sigue gustando y mucho este hijo de Alfeca, al que evidentemente los 1600 se le han quedado cortos, en el nacional el año que viene tiene mucho que decir.
  Tercero Azabache que amagó pero no dio, a éste por el contrario se le atragantó la recta, y su límite estará en los 1400.
   Nonalass cuarta estuvo más seria que en su anterior y esta vez no lucía vendas, aún así parece potra para la primavera, a ver si el patio empieza a espabilar.


  LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA….
Especialmente el lastimero lote de la segunda, donde parece que corría lo peor de cada patio, qué presentaciones, el paddock parecía un desguace.
   Vamos por partes en la primera del desdoblado si había un lote más homogéneo y los caballos pasan la noche con manta, menos pelos de invierno y más brillos, especialmente guapo estaba el ganador, apretadito fuerte y luego confirmó en la recta, Vraizem ganó apuradamente pero da la impresión que Urbina tiene siempre controlada la carrera, se están divirtiendo los de La Gare con Galúa y se van a divertir con Vraizem recordemos que es hermano de Verdana, Vegia que fueron mejores con la edad.  Segundo Arrebato bien empujado y tercero Avon Ferry que pasó de primero a último en 50 mtros, es un posible ganador en 1600 en próximas.
   En la segunda el triunfo fue para Bipolar la menos mala del lote, y de los que habían acreditado forma la única que hacía la distancia, y el origen marca gusto por el barro, y eso que en el paddock estaba realmente fea, un dato en esta carrera se hizo un segundo más que en la anterior, cualquiera de los cinco primeros de la anterior hubiera ganado en ésta.
   Kilate, Gold Snake, aprovecharon la escala y la suerte en el reparto, difícilmente se verán en otra.
   Isamán ni un euro mais, Saphyra fuera de distancia y Bailongo el día que menos lo esperemos.

   LA LOTOTURF
Confirmó favoritismo Medici Palace batir en la anterior a Dunedain, Tagomago y Makaamen era suficiente aval, y lo confirmó en la pista, Jeremy sabía que si no equivocaba la carrera era suya y no se complicó con el recorrido, atrás respirito a media curva y avance para venir por fuera a la salida y no tener problemas de tráfico. Medici acabará corriendo con las Baronía, Narya, Tasha y demás porque se le aprecia mucha calidad.
   Segunda en la meta su compañera de patio Peach Bloom que desmintió su pésima anterior, si es capaz de repetir forma en la siguiente no pierde.
   Tercera a muy corta cabeza la yegua más en forma de la Zarzuela Kalanda, con la que Matías luchó lo indecible y pareció llegar segunda, pero la foto finish dijo no.

   PREMI SEPI (VENTA)
A priori parecía una lucha entre Jimmy Falabella y Zona Cero y así fue en la pista, aunque esta vez Cerqueira -consciente del peligro del remate del hermano de Casar- hizo una carrera de menos a más, guardando caballo para los últimos metros, Janacek se quedó más de lo debido en la salida además tuvo en la curva más problemas de tráfico que otras veces y no llegó, justificada la alegría de Cerqueira que a menudo ve como las mejores montas de su patio se van a Janacek o Crocqueville, esta bipolaridad perjudica a otros jockeys que pierden las montas de los caballos de su patio, con la consiguiente pérdida de moral y presión que tienen para las siguientes.
   Pues favoritos como Diamond for ever, Saphyra, Isaman o Francisco Cara defraudaron igualmente montados por los top.

   EL VICTORIA EUGENIA
Handicap referenciado que nos permitió ver al Coside que debutó a dos años como uno de los gallitos de Saf-Saf luminoso en el paddock, cómodo durante el recorrido y luciendo un cambio de ritmo que hasta ahora no había demostrado, gana con cierta suficiencia diciendo que está para más, segunda Relámpago pareciéndose a la de Sanse, y tercera Whoswithya que casi en punta toda la carrera peleó toda la recta como una jabata.
   Defraudaron sin aparentes explicaciones Kurdo y Porquenotecallas, con los top jockeys a su grupa, quizás fuera una distancia demasiado corta para ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar