PRONOSTICOS

VIERNES DE CARRERAS, 23 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO RITUSS, 1400 METROS HIERBA POTRANCAS

22153 euros costo Farzaneh en un reclamar, en aquella carrera el ganador fue valorado en 39 y volvió a ganar en su siguiente. Creo que se puede trasladar un 32 a esta yegua de Nijinski que tiene buena pinta y que debería imponerse en un lote que no ha ofrecido grandes cosas hasta el momento. Para la gemela busco en la carrera que gano Topa, y por tanto me gustan la Saf Saf Darifiane, y la Miraflores Gipsy Blue Eyes. Becho, la potranca de Buzón es la que puede meterse por medio y cobrar sus primero euros.

FARZANEH-DARIFIANE-GIPSY BLUE EYES.

2ª PREMIO LUIS MAROTO 1400 HIERBA. POTROS

Mucho han de subir las prestaciones de El Sokhna y Planetarium para poder batir a Pont de Ruda, el hijo de Zofany marco valores superiores en aquella carrera que gano Topa, él se tiró a ganar, quizás algo pronto y se vio superado por elementos más apurados para el debut que lo que suele hacerlo el patio de Pont de Ruda. Sin duda la mejora será evidente y debe hacerse con la carrera, para la gemela cualquiera de los dos nombrados, solo medio cuerpo les separo y el orden puede ser el mismo o el contrario. De Drogo se esperaba mucho más, puede inquietar a cualquiera de los que deben pelear las colocaciones.

PONT DE RUDA-EL SOKHNA-PLANTETARIUM

3ª PREMIO TINTO DE TORO 2200 METROS HIERBA.

Si tal como parece la pista se va encontrar blanda, incluso pesada, Iván el Terrible tiene una primera opción de cara a la victoria, a pesar de la durísima escala, Pablo aún no ha ganado este año y aquí puede borrar ese dato, después de sus dos segundos puestos en sus dos últimas carreras. Larmour viene de cobrar después de 7 carreras sin hacerlo y la monta es de las que más cuentan en este tipo de carreras. Lee bay remato mucho en su ultima, y aunque no es muy amigo de los lodazales, una colocación puede estar a su alcance. Celestine, rumor en la anterior, podría de vuelta al verde encontrar la carrera que ha estado buscando en el norte.

IVAN EL TERRIBLE-LARMOUR-CELESTINE-LEE BAY

4 PREMIO KING COBRA 1200 METROS FIBRA.

Por valores históricos Leizta se pasearía, pero lleva siete carreras sin asomarse a una llegada y viendo como le cuesta en la recta mantener el ritmo, con estos datos del presente no es aconsejable su opción. Creo que el paso a hierba no le gusto a War tigress y tachando esa carrera si vuelve a dar los valores de la anterior la puede pelear. Intocable peleo bien con un buen sprinter como Derdas, y además es potro que no sabe hacerlo mal, las escalas altas las tolera a pesar de su escaso físico y tiene pinta de que ganara más pronto que tarde. Linda viene de apuntar claramente, haciendo su mejor carrera desde que ganara en su debut, si por fin nos ha dado señal de haber recuperado aquel valor, es muy apostable. Tanhausser parece que será potro reconducido a la velocidad pura y tiene pinta de que se va a defender bien en ella. Nunca se debe olvidar a los especialistas en esta fibra tan peculiar, y Miss Ossier ha demostrado serlo con varias victorias y colocaciones en ella.

INTOCABLE-LINDA-TANHAUSSER-MISS OSSIER.

5ª PREMIO HERMANOS VIÑALS 1200M METROS FIBRA

Avisando previamente de que Gadea ha demostrado ser una superclase y que puede reventar a este lote, mis opciones serán las de los que han demostrado ser especialistas en esta pista antes de las opciones de los que siendo buenos presentan la incógnita de como lo harán en competición en ella. Por tanto hay que ver la siempre interesante situación ,de que un caballo tripita victoria de manera consecutiva , ese es So Hi Storm, que, realmente ya tiene tres, esta seria su cuarta, pero como digo tercera en línea. Observare si el descanso le ha venido bien a New Jack swing que en su segundo puesto escolto Somahoz caballo que tras So hi , es quien más rápido ha corrido en la distancia. No podemos olvidar a Port Grimaud, doble ganador en este año y que peleo la ultima como un jabato, a pesar de los 63 kilos. Curiosidad por volver a ver a Elamirr cuyas buenas perspectivas se diluyeron en el Partirla.

NEW JACK SWING-SO HI STORM-PROT GRIMAUD-GADEA

   

CONCURSO A GALOPAR 23/10/2020

 

1/ 1-3-2 FARZANEH-DARIFIANE-BECHO

2/ 5-4-2 PONT DE RUDA-PLANETARIUM-DROGO

3/ 1-5-7 IVAN EL TERRIBLE-LARMOUR-LEE BAY

4/ 1-2-8 INTOCABLE-LINDA-TANHAUSER

5/ 3-4-5 NEW JACK SWING-SO HI STORM-PORT GRIMAUD

   

DIA DE LOS CAMPEONES

 

1ª PREMIO INDIAN PRINCE 2200 METROS

Ya sin el descargo me salía MY Flinders, con los tres kilos menos debe ser uno de los fijos de la mañana, la yegua además es dura y con mucho corazón, viene de ser tercera de Cabuérniga y Tarantela, dando peos a ambas buenas yeguas. King Lud repetirá su táctica, en punta y a ver quien lo supera, así gano sus dos últimas en las que curiosamente se repito trío. En mis número son se cae de la gemela. Orbayo gano bien a favor de peso, hoy sale perjudicado con respeto a Sir Mauro que en la última le daba 5 y ahora van iguales, eso es mucha ventaja y si la voluntad del de Agf es la correcta debe cerrar el trío.

2ª PREMIO NOOZHOH CANARIAS 1600 METROS.

En mi opinión, Muguetajarra debe y puede ganar a Sir Roque, el hijo de Topita, batió a uno de los mejores potros como es Orzowey, si es cierto que este no tuvo el mejor recorrido aquel día, pero la forma como el de Rocío repelió el ataque me pareció muy consistente, es cierto que viene de perder una carrera que no debió, pero creo que hubo un pelín de confianza y Brey aprovechó el momento. Sir Roque viene de ganar en una matrícula de libro, a favor de peso, pero también de decepcionar un tanto en el Partipral, posiblemente por el blando, ya que se le vio muy incomodo en todo el recorrido, el domingo no habrá blando, sus opciones suben por tanto, y claro que puede ganar, pero me quedo con su compañero de patio. Para el tercero señalar el buen debut de Tosca y la posible vuelta a sus buenos valores de Vetona.


3ª PREMIO SUBASTA ACPESIE 1400 METROS.

Avisando previamente que en tríos se pueden combinar Lightningsun e Isabela, la realidad es que la carrera debe estar entre cuatro opciones.

DANKO demostró ser muy superior al lote que se impone, ese dia la pista estaba algo blanda y hoy la encontrara buena. No debería ser problema pero es bueno tenerlo en cuenta.

TUNANTE, de la manera que gano en lasarte a un potro como Machu Pichu que sin ser un referente luego fue ganador por un lejos y segundo mas recientemente, como digo tal como gano Tunante, no puede por menos que tenérsele en cuenta.

GIANNINA. Su victoria se vio refrendada el domingo pasado por la de Fosforescencia. Ha demostrado calidad y ya cierta experiencia, con solo dos carreras con un galope bien recto y nada dubitativo.

ASTURIAS, claro que se puede discrepar, pero sigo pensando que cedió la carrera en la curva, acabo perdiendo de solo medio cuerpo, que es lo que perdió mínimo en la mala curva que hizo, además cedía dos kilos, y ojo porque en su victoria de Lasarte lo hizo mejor que Danko en los mismos metros.


PREMIO RUBAN 1200 METROS LINEA RECTA

Seguiré yendo con Great Prospector, hoy no cede peso y Fernández ya tiene la experiencia de la última. Está claro que Fintas será su principal rival y claro que puede volver a ganar, pues parece está en expansión de valor en esta disciplina del sprint, pero hay que confiar al menos una vez más al caballo que mejor valor ha dado en este año en nuestras pistas. Para el gran Abrantes puede ser su última carrera, y siempre se puede esperar que nos levante de la silla como ha hecho en muchas ocasiones, entrena a gusto para la ocasión. Virrey estará de nuevo en la pizarra. No se puede descartar por la incursión de grupo fallida al buen Blueberry. El nuevo fichaje del Marques es rumor, ojo que si no ganar si puede meterse en los tríos.


5ª PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS

Está claro que los foráneos, cuando bajan es por algo, tanto el veterano Golden Wood, como el reciente ganador del GPS Iskanderhon, tiene mucho que decir en la carrera. Valores contrastado en ambos que les hace muy peligrosos. A mí que Atty Perse no sea la elección de Sousa no me hace cambiar la opinión del que el caballo tiene muy buenas opciones, su dos últimas carreras lo confirma. No olvidare a Eminence, su cabeza no está bien amueblada pero sus genes son de alta cuna, pareció más asentado en la última, así que si sigue la mejoría, es muy jugable. Vaclav elige a Navia, bueno la yegua se ha marcado un año excepcional siempre con él en la silla, el entendiendo es total, veo difícil que vuelva a conseguir lo de la Copa de Oro ante este lote de machos. Meelting Dew es un bombardero del que no podemos quedar al descubierto, cuidado. Stelvio entre los potros se gano en su presentación al menos meterle en combinaciones de trío.

   

VIERNES DE CARRERAS, 16 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO JOSE ANTONIO BORREGO. 1400 METROS HIERBA

Madinina debió tener algún problema en su ultima, cierto que había tenido una campaña dura, pero un fallo tan estrepitoso tiene que ser por algo, quizás celo como le paso a War and Glory, no lo sé, pero merece otra oportunidad, en sus dos ganadas en la pista, repitió valor, con ese baremo tiene esa carrera a su alcance. Le debe escoltar Un Milagro, potro que mostro mucha mejora y un decidido galope en los metros finales de su victoria. El tercero en mi opinión debe ser para Vouch, hizo una mala curva en la anterior y si corrige es defecto, dará guerra.

MADININA-UN MILAGRO-VOUCH

2ª PREMIO AEGRI 1400 METROS HIERBA.

Es lógico que después de su apunte City Master sea favorito, yo también así lo veo, pero hay aquí un par de elementos que tuvieron valor para poner de acuerdo a este lote. Nader, sin ir más lejos, otrora no tendría rival, ha descansado casi dos meses después de un verano no demasiado bueno y no debe sorprender verlo ganando. Otro veterano, ganador en esta distancia en Madrid es Mr. Hobbs, comenzó bien el año, para luego desaparecer de las llegadas, este ultimo tercer puesto puede ser punto de inflexión al alza en sus valores. Quick intentara hacer su carrera, pero en hierba baja. Gormaz es tan irregular que no se le puede recomendar. Pocas veces he visto correr un caballo en tan solo 5 días, ese es Such Promise, se suele decir que por algo será, mas pagando suplemento, pero a mí me no me convence.

CITY MASTER-NADER-MR HOBBS

3ª PREMIO SYNERGY 1800 METROS HIERBA

Janacek vuelve a montar para Agf y lo hace con Trovatore, ya parece que no será lo que el propio Jockey esperaba de el, aunque he de señalar que aun es un potro y que si quiere puede, así que cuidado. Baadirr es otro que después de ganar se vino un poco abajo, aunque la ultima tiene excusa. Mucho ojo con Faveur grine, yegua de mucho corazón, y a la que vuelve a montar Martínez, con quien ya gano y ojo, a Navia. Lady Trinity, excelente a dos años, ha ido a menos a tres y me crea dudas razonables para verla ganando. De Marrero siempre se puede esperar un zambombazo, no sería el primero.

BAADIRR-TROVATORE-FAVEUR GRINE

4ª PREMIO COLINDRES 1700 METROS FIBRA

El zambombazo de Shining se oyó hasta en Aranjuez, lo intentara de nuevo y si le dejan puede conseguirlo, hoy tiene menos ventaja de peso y Atlántico su segundo aquel día, vuelve a preferir a líder en lugar de descargo. Plundered ha cobrado en todas sus últimas salidas en la superficie por obra y gracia de su Jocketa habitual y no dudo que volverá a hacerlo hoy con un Mario Fernández que se esta haciendo un hueco a base de victorias. Del resto varios podrían dar la campanada, Branco si vuelve al valor de la arena. Zeebullet por el mismo motivo pero aquí una curiosidad, su monta habitual, Loaiza con quien ha ganado dos de sus tres victorias, se sube en la otra opción del patio, Myaldagoba, bueno pues la apuntamos como ladrillazo.

SHINIG TORCH-ATLANTICO-PLUNDERED-MYALDAGOBA


5ª/ PREMIO VICHISKY 1700 METROS FIBRA

La exigua subida de dos Kilos a Impresionant por su victoria, queda sustanciada con el descargo y por tanto le mete en la pelea, pero es su primera en la fibra de Madrid que es una superficie para especialistas, está por ver si él lo es. En el lote hay varios ganadores en esta pista, pero de todos ellos me quedo con Legionario, que tiene el actual record de la distancia, y para acompañarle los mismos que lo hicieron aquel día, es decir Windy York y Super John. Una semana después y en los mismos metros, Radames gano, pero con guarismo inferiores, aunque ojo que este siempre tuvo alma de fibrero y margen de progreso.

LEGIONARIO-SUPERJHON-WINDY YORK-RADAMES

   

GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD

 

Premio Sherman 1400 metros. Machupichu gano y bien a Nur q luego mejoro, y a Un milagro q gano la siguiente. Fosforescencia debuto bien ante dos yeguas buenas como Giannina y Asturias, solo puede mejorar, recibe 3.5 del favorito, que podría aprovechar para imponerse. Los de Arizcorreta a debutar tranquilos y comenzar su vida de carreras cobrando ambos.

 

Premio Jesús Fdez Mur 100 metros LR. Mrs Jenninsg debe ser la favorita de esta carrera, patio en alza y pinta de ser en el sprint donde de su mejor valor. No lo pondrá fácil Monterredondo, q ya batió a la yegua. Reenganchado, carrilleras y Sousa en la silla, mucho cuidado. Zipaquira será mi opción para cerrar el trío, viene de cobrar sus primeros euros, pero lejos del ganador.

 

Premio Andrés Ramos Covarrubias 1400 metros. Percy green viene al alza y tiene una ocasión clara de gol, su jinete no desaprovecha estas ocasiones como hoy con Merisi. Rey Antoni ya no será lo que se esperaba de él, pero en estos lotes destaca y ya reaparecido, es de los que pueden llevar mejor las duras escalas de esta prueba. La escala es precisamente lo que me frena para ver ganadora a Ward and Glory, tiene excusa su ultima y no se debe olvidar que ha hecho buenas carreras en lotes más duros. Alejandria viene de ser segunda de la muy buena Hold on Now. Sigo pensando que Chicago Dream puede cualquier día reventar las taquillas, podría ser hoy.

Premio Hispanidad 1600 metros. Rodaballo debe confirmar su excelente carrera en Listed, es caballo de calidad y mucho progreso, buen cambio de ritmo del que debe sacar provecho en la recta, pero ojo, tampoco está exento de cambio Amedeo, que gano el Carudel, mostrando precisamente esa facultad, y que en el GV tuvo un segundo de duda en la elección del ataque y lo pago perdiendo ante Prince Hamlet, que precisamente vuelve a retarlo, y viene de ganar después de aquel día una difícil Quinte. No me olvidaría del segundo en la Poule de Rodaballo, Ilyouchkine, sobre todo si sale bien de los cajones, aquel día no lo hizo y aun así fue segundo. Resacon es un caballo de mi simpatía, pero y vuelve a una distancia mejor para él y en la que tiene valores para vérsele en la llegada. Los tríos puede subir de dividendo con Céfiro y no me fio de que Sallab no vaya a resucitar.

Premio Realiza 1000 metros LR. Streaker será el favorito, parece que esta es su mejor distancia y desde luego el lote no es de su última salida, pero tampoco es que sus avisos hayan sido tan rotundos y si no está a la altura, a mi me gusta Benijos brave que ha dado mejor valor que Steaker en los 1200 de fibra que ambos han corrido recientemente, es cierto que esto es hierba y línea recta, pero el de Cerqueira, como el de Anaya, es ganador también en estas circunstancias. Ojo para colocaciones, tríos caros y picks voluminosas con Thannahuser, esos 48 kilos puede ser definitivos. Kitty marion seguirá con su mejora pero aun puede ser pronto para verla pasara por ganadores.

 

   

ANALISIS PARA EL DIA 9 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO LUIS URBANO. 1800 METROS FIBRA

Si Merisi da el valor de su última victoria, puede repetir perfectamente. Einar recupero parte de su valor, el tema es si tendrá continuidad o mostrara su acostumbrada irregularidad. Lone Peak lo hizo tan mal que genera muchas dudas. Quick Artist llevara probablemente la batuta y no sería la primera vez que culmina la sinfonía. Ojo a Trece ganadora en la fibra y con monta que tendrá motivación extra por ganar este premio.

2ª PREMIO FAMILIA CECA. 1900 METROS ARENA.

Deference ha cobrado en la fibra madrileña en todas sus carreras pero ha ido algo a menos en cada salida. Cossio peleo hasta el final en su anterior contra un doble ganador en las nocturnas. Metkaif es otro que no se va nunca de vacío y va mereciendo algo más. Mejor estos metros para Karibean que los de la ultima, y lo intentara delante. St Peters no me convence pero lleva una monta que en este tipo de pruebas, empieza a ser referente. Drover ha contado con pronósticos en las anteriores y no se le ha visto. Satine con esa escala, podrá ritmo fuerte, depende del resto si logra llegar.

3ª PREMIO MARQUES DE VILLATOYA 2500 METROS HIERBA

Ishraq una vez olvidado el Derby, hoy encuentra un lote del que puede y debe disponer a pesar de ceder peso, de la carrera de su victoria ya han salido varios ganadores y esta es una buena matricula por parte de la preparación. Irene lo volverá a intentar tal como gano en su anterior, pero viendo como le costó llegar ante viejos, parece más complicado que lo haga ante potros. Rola ha sido rumor en un par de sus carreras pero no ha confirmado, eso implica esperar a que merezca de verdad se rumor. Nayade pago los 60 kilos en su ultima, hoy mas cómoda, lo normal es verla cerca en la llegada.

4ª/ PREMIO FERNANDO SAVATER 2200 METROS HIERBA.

Quizás a Tito sus dos anteriores carreras le llegaron demasiado pronto, Derby y Villamejor, eran compromisos difíciles para un potro que muestra ser aun muy bebe, pero si lo pusieron ahí será que tiene posibles y hoy es una carrera propicia para sacarlo de perdedor. Quizás su máximo rival sea Dajla, potra de físico muy llamativo pero que parece aun muy apotrancada. Si la victoria no fuera para ellos, el abanico es amplio, Apujami debe terminar de encontrar su carrera. Del resto atención al debutante Ártico.

5ª/ PREMIO GONZALO USSIA FIGUEROA 2100 METROS HIERBA.

Veremos si Baba confirma en hierba su buen momento en la fibra, difícil tripitir, pero aquella en la que portaba 60.5 le da hoy mucho juego. Leí dudas de la victoria de Tronío en su última carrera porque había sido batido por Tresfes a igualdad de pesos, pero el de la Tertulia revertió la situación claramente y dando dos kilos, aquella donde fue tercero era una reaparición después de un problema físico y ahora como Lasarte es otro cantar. Big Mack gano con mucho dentro y porta el mismo peso de aquel día, pero creo que los dos rivales nombrados son más duros que Tiermes su segundo aquel día. Turandot puede sorprender delante.

   

LA ZARZUELA PRIMER DIA DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO LEOPOLDO MICHELENA 1500 METROS

Tengo apuntado desde el primer paso a United States, es cierto que el que no haya corrido desde entonces va en su contra, pero el valor alcanzado aquel día, merece que se le tenga muy en cuenta. Red Light termino muy bien en su última carrera y quedar segunda de Reina Madre es todo un aval. Kaspar debuto con nota y debemos esperar mejora en su segunda carrera. Marchelo dejo un excelente sabor de boca en su debut pero luego decepciono un tanto, no por perder con Do mi Go, potro referente, pero si por hacerlo de 6 cuerpos. Espero mejora de Upsilon y Speedful, pero a priori no tanta como para ganar.

UNITED STATES-KASPAR-REDLIGHT

2ª PREMIO CARLOS ARNICHES 2200 METROS

Tal como gano Sir Mauro, después de varias decepciones, comente que tenía margen para ganar un par de hándicaps más. Pero como en el futbol no hay que marcar el segundo antes que el primero, veamos si este domingo confirma el primero este domingo. Me gusta y mucho Medicean blue, ganadora de pruebas similares y acostumbrada a las escalas duras. Camaleón después de la reaparición, debe mejorar y tiene opciones a todo, sobre todo si Sir Mauro vuelve a las andadas. No dejaría de poner en los tríos a Orri, las opciones de Sousa, cuando parece no tener mucha chance, suelen dar buenos dividendos.

SIR MAURO-MEDICEAN BLUE-CAMALEON

3ª/ PREMIO MING 2200 METROS

Al principio de semana no repare e un dato de Ramiriqui, favorita de la revista, y es que viene de una carrera que fue séptima y gano Jarana, pues bien, segundo, tercero, cuarto y sexto de aquella carrera son ganadores posteriores y el quinto fue tercero el otro día, parece carrera para seguir estirando el hilo. Me gusta Te Koop que viene de la de Sir Mauro, también Victoria Falls en la que insiste Sousa y como pasaba la semana pasada con la opción de Janacek en segunda parte, que era Vectra, hay que contar con Sudáfrica.

RAMIRIQUI-TE KOPP-VICTORIA FALLS

4ª/ PREMIO ROBERTO COCHETEUX 1600 METROS

La llegada del Baldoria podría repetirse hoy,en cualquier orden, en ese caso Hold on Now a pesar de ceder peso, sale un poquito mejor, pues en aquella ocasión cedía mas que hoy. Los rivales de aquel día Dream of Words y Quinchia deben estar ahí. Hay dos rivales que pueden abortar la repetición de la llegada del Baldoria, Gadea con consistente valor francés y sobre todo Viana que de vuelta a la milla, ya fue segunda de la Poule, debe mejorar su última actuación. Por abajo hay yeguas de prometedor futuro, Jarana, Sa calobra, pero de momento parecen un peldaño por debajo de las viejas.

HOLD ON NOW-VIANA-QUINCHIA

5ª/ PREMIO RAMON MENDOZA 1500 METROS

Si haciendo tablas tiro a ser del montón, en debutantes soy del furgón de cola, de manera que me agarrare a la preparación que mas suele ganar en esta prueba e iré con Planetarium y para acompañare, El Sokhna, Buzón ya fue segundo de Topa en carrera también de principiantes. Cerraremos el trío con cualquiera de los dos de Arizkorreta o el otro de Buzón.

PLANETARIUM-EL SOKHNA-ADAALIGHT DANCER.

   

LA ZARZUELA DIA DEL CARLOS SOBRINO

 

1ª PREMIO FARAMIR 2300 METROS.

En mi opinión la cosa esta entre la buena situación en la escala de Camaleón. El estado de forma de Urban Rock y la regularidad de Embat que no se cumplió en la última, pero como no es habitual no la tendré en cuenta. Cualquier de ellos puede ganar, creo que el más seguro en el trío es Urban al que la pista blanda le va muy bien.

CAMALEON-URBAN ROCK-EMBAT

PREMIO BIBLIOTECA MIGUEL ANGEL RIBERA 1500 METROS

Si usamos a Domi go y Madinina para tirar líneas en esta carrera, pienso que Danko y Monterredondo pueden completar la gemela, la cuenta es esta, Danko perdió por 7 con Domi go. Monterrendondo por 5 con Madinina que lo hizo por uno ante Domi go, que la daba 1.5 kilos, por tanto mas menos salen empatados el de Leyla y el de Avial, por haber corrido ya en Madrid me voy a ir con el de Leyla. Si estos no ganaran a su fallo esta Isabela que mostro progreso en su segunda y aun lo mostrara mas en esta tercera. Mucho ojo con Luanco, no es habitual en la preparación ganar en el debut, pero el elemento tiene muy buena pinta.

MONTERREDONDO-ISABELA-DANKO

3ª PREMIO CARLOS SOBRINO 1400 METROS

Solido valor el de la yegua que trae Delcher, y como siempre que viene es para ganar, luego será así o no, pero el porcentaje de veces que ocurre es muy alto. Madinina es la más experimentada y ha mostrado valor y entrega, se hace fuerte en las rectas, pero quiero ver cómo le ha sentado la dura carrera que tuvo en su última ante Domi go. Brujilda viene de ganar a Giannina de forma contundente y esta gano la pasada semana en Madrid, con una inteligente monta de Sousa y con la yegua mostrando calidad. Por esta línea Brujilda cuenta mucho. Nadie debe descartar a Red Light ni tampoco a La debutante Reina Madre con un padre top en la cría. Puede ganar cualquiera.

BRUJILDA-SPORT DREAM-MADININA

4ª PREMIO BOBI 2300 METROS

Que Sir Mauro debería ganar esa carrera, pues si, que no es fiable, también. En su penúltima en Lasarte, salió favorito, yo me resistí a la corriente, no lo veía. Aquello era una primera parte, no de demasiado nivel, pero primera parte, hoy es segunda, debe ganar o se va a ver buscando equipo como Luis Suarez. A su fallo, Drover con la monta del checo, y de no ganar uno de estos dos, ya casi cualquiera, apuntaría a Te Koop que ya pego un buen cascotazo en Madrid con la misma cómoda escala. Mayro y Nice to meet You creo que tendrán una pista a su gusto y podrían dar dinero. Belge menci está en forma y en los jugadas de tríos no debería faltar.

SIR MAURO-DROVER-TE KOOP

 

5ª PREMIO PARTIPRAL 1600 METROS

La llave de la carrera está en los pensionistas de Arizcorreta, y con muchas dudas pero doy a Furioso delante de los otros dos, avisando que cualquier de los tres puede ganar, de Furioso siempre he esperado mas, puede que al final me canse, pero le daré otra oportunidad. Sir Roque es muy clasudo y corre más espaciado, reapareció bien en el Nertal y luego hizo un buen Carudel, puede ganar perfectamente. Y luego esta Salar Island que viene de correr un revalorizado Gobierno Vasco, en el que el ganador esta en 43 en Francia y el cuarto Noray viene de pasearse, además al potro no le importa nada el blando, podría ser el rey del patio este día entre los tres.

FURIOSO-SIR ROQUE-SALAR ISLAND

   

LA ZARZUELA DUQUE DE ALBURQUERQUE

 

1ª Premio Azafata para potrancas. Destaca y mucho Asturias. El patio y la cuadra tenían también a Brujilda, ambas ganaron con autoridad en Lasarte, pero se deciden por esta opción y por tanto también será la nuestra en esta carrera. Giannina debería hacer de nuevo gemela de Mi Rocío, a tener en cuenta que cuando perdió con Brujilda de 6 cuerpos, era su primera carrera y la de Rocío ya tenía una en el cuerpo, así que esperamos mejora de esta hija de Caradak, pero no como para vencer a la favorita. Tercera sin discusión ha de ser White Sock.

2ª Premio Abraham García .Los dos valores dados por Orzowei en la milla en sus dos últimas carreras, están fuera del alcance de sus adversarios de hoy. Poco importante que no ganara a Muguetajarra, que debió hacerlo, vale, que carreras son carreras, también. Los ganadores en la milla de Madrid como Baadir, o Jarana, acreditaron menos ratio que el de Orzowei aunque no haya ganado en la milla madrileña, hoy no se le pude escapar. A los dos rivales nombrados, hay que añadir a War Storm, que incluso con su último valor ingles debe tener opciones aunque viene de hacer una mala carrera, en la anterior gano y tiene pinta de bueno.

3ª Ricardo Benítez de Lugo. Tarantela se fotografió entre Navia y Hardpia en su última carrera. Ella no ha corrido después pero las otras dos si y marcaron más valor que lo que hicieron aquel día, Navia tercera de la Copa de Oro y Hardpia ganadora del María Cristina. Por esa línea y aplicando a Tarantela el progreso de estas dos, debe imponerse la de Agf en esta carrera. Precisamente Hardpia debe ser un duro rival, y también Pravia segunda de la del Duque en el María Cristina. A las viejas las veo menos chance aunque es justo reconocer que Tregua destila calidad por todos los lados, pero también ha tenido contratiempos. Cabuérniga como sorpresa en tríos, debería estar batida por algunas, pero tiene buenos entrenos.

Premio Zalduendo, como siempre la vista ha de estar en la preparación que más gana en esta edad, y tenemos a un representante de Martul y montado por Borja, Topa es un seguro en la llegada pero hay quien la puede batir. Pont de Ruda trabaja bien y parece precoz. Gipsy Blue Eyes, a los mandos Sousa que gano el pasado año este premio con Linda. Hasta 7 de los 10 están inscritos en el Gran Critérium así que no parece una pista solida para sacar el ganador. De estos tres nombrados debe salir el ganador, pero añadiré una cuarta opción Kaspar, de su padre Pedro The Great, ganaron en su primera carrera a Lady Great y Eudoxia.

5ª Premio Duque de Alburquerque. Mi opción no se encuentra entre los primeros favoritos, es Red Man. La exhibición el otro día en la fibra de Madrid fue exultante, y en hierba ya demostró antes de la lesión que iba como un obús también, solo en su debut estuvo fuera del dinero, después siempre en la gemela. Si Sallab eligió aquella nocturna para preparar esta de hoy y es el favorito, Red man le batió sin remisión. La carrera está abierta es bonita y las opciones de varios son buenas a pesar de parecer descartados. Resacon que cada vez deja su historial más alto se pasa por primera vez a las dos curvas y puede que sea lo que necesita. Veo olvidado a Tazones y creo que al ganador del Nacional se le debe tener más en consideración.

   

LASARTE 02 DE SEPTIEMBRE

 

En la primera carrera la cosa debe estar entre el 1 y el 2. Tanto por valores como por actuaciones parecen los mejores del lote y por tanto entre ellos debe estar el ganador, solo el número 4, podría entrar al fallo de los dos favoritos.

PRONO 1-2-4

En la segunda, si el haber corrido se puede tomar como ventaja, lo han hecho el 1,2,4, pero con tan poca brillantez que un debutante precoz tiene tanta opción como ellos y este podría ser el caso de cualquiera de los tres tres participantes, para poner todos.

PRONO 1-2-5

Si quitamos al debutante de Puente, todos los demás tiene motivo para poderles dar de ganadores. Cañedo es segundo de la preparatoria del GV y luego falla con una mala salida, si quitamos esa, cuidado. Absolut viene de hacer su mejor carrera en tiempo. Brey lleva ya dos buenos apuntes y en la última puedo ser algo molestado en el final. Benijos debuta en la pista y ya sabemos que el caballo al que le gusta el trazado es capaz de todo. Just One Look dos seguidas amagando. Pero ante todos ellos y a pesar de que los tres años están siendo ganados por los viejos casi en todas las ocasiones, pongo por delante a Muguetajarra, que recibe peso de todos y que ha mostrado gusto por la pista y potencial en su desarrollo de valor.

PRONO 6-2-1

La carrera referencia es al que gana Jasmine y por ella, la yegua sale mejor de peso que todos y cada uno de los rivales de aquel día, por lo que tiene todas las papeletas para repetir, de los que corriendo con ella, veo máximo rival a Rappeur que viene de mejorar varios kilos en esta última carrera y que creo que con Borja repitiendo, podría con una nueva progresión, neutralizar la ventaja que tiene jasmine sobre él. De los que no corrieron la carrera referencia, creo que Octavia no le va a beneficiar la subida de distancia. Lagherta o Pulgarcita poco nos ha dicho hasta ahora y Noctu quizas haya entrado algo alto en la escala. Te Koop con el valor que dio en su única en la pista, podría poner la carrera patas arriba.

PRONO 2-9-10

Hay un dicho que dice que el mejor caballo es el que viene de ganar y eso me pasa a mí con Virrey, que creo que es el mejor de este lote. King malpic lo fue en otro momento con diferencia pero con lo visto hasta la fecha no se puede confiar en el. Billy después de una exhibición monstruosa, falló con estrepito en la última, debe tener excusa la actuación y por tanto darle otra oportunidad. City esta sacando dinero en todas sus carreras, mucho merito, y tan difícil era que cobrara en la anterior, y lo hizo, como en esta, así que ojo, pero quizás un descansito no le vendría mal. Mountain, reapareció tras un año en diciembre del 19 y desde entonces ni un euro, no volvió el mismo caballo que un año antes había ganado el Bariloche, de momento difícil confiar. Presidencia es una alternativa bien clara en esta carrera, no está dando los valores de antes, pero no perdonara fallos.

PRONO 3-2-6

 

   

Página 1 de 37