PRONOSTICOS

LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

 

1ª/ PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.

El remate de Inés, en pista pesada y siendo su primera carrera, muestra que estaba espabilada, de manera que una segunda carrera no puede menos que ser mejor, los tres kilos que recibe de Kendaya pueden ser decisivos. La Potra de Agrado hizo una carrera excelente en su última, bueno realmente han sido buenas las dos que ha corrido, pero la ultima en especial, estuvo a punto de batir a un potro de los referentes de la generación como Danko y batiendo al reciente ganador Tunante. Habrá que tener cuidado con la presentación en España de Longny, valor 37 francés, experimentada, siete carreras y en todas ha rascado algo para la caja, si corre bien ira al Veil Picard, prueba de que su consideracion es buena en la preparacion. De Corimbo espero cierta mejora, viene del lote de Inés, del que veremos el Viernes a El Tapado en Lasarte, recordemos que esa carrera la gano Puente Arce, con pinta de que puede ser mandón en un futuro próximo.

INES-KENDAYA-CORIMBO-LONGNY.


 

2ª/ PREMIO CASUALIDAD 1800 METROS

Hay que borrar la ultima de Sa Calobra, lote de yeguas de nivel que creo le vino pronto, anteriormente, buenas carreras por delante de posteriores ganadores. Faveur Grine, viene de dos carreas buenas, creo que está ya en el máximo valor que nos puede ofrecer y eso es lo que me hace pensar que no ganara esta vez, aunque Melga esta de dulce y puede taparme la boca. Ishraq, otro que no creo que su última se le tenga que tener en cuenta, creo que hay que rescatar el valor que dio en su victoria, carrera que dio varios ganadores, para ver que tiene posibilidades de pelear esta carrera. Y llego a Trovatore, cuantas veces favorito y cuantas decepción. Creo que el caballo ha de correr como hizo en Lasarte cuando gano, delante, plantarse en la recta con ventaja y definir. Rematando parece que no le llega, eso si recibe peso con el descargo de Saccu y eso le mete directo en el lio. He analizado los tres ganadores y la yegua de África con opciones de serlo, del resto solo puedo aportar que Darraas trae un valor francés de 33.5 y gusta mucho en la preparacion , aunque es algunos metros mas.

TROVATORE-ISHRAQ-FAVEUR GRINE-DARRAAS

 


3 PREMIO SULTAN EL YAGO 1800 METROS.

Puzle de 18 piezas nivel top en dificultad. Raquira es susceptible de entrar en combinaciones de pick, creo que la bajada de metros le vendrá bien. Larmour, comenzó en Madrid, con pretensiones, encadeno varias colocaciones menores seguías en lotes con buenos elementos, pero luego entro en crisis, que pareció termina en su ultima, gano y lo hizo como para contar con él en estas segundas partes. Havana Magic, viene de ganar en 1500, no tengo claro que la subida de distancia sea buena, pero tampoco que no lo sea y ante esa duda no se la puede descartar, Sousa en el volante. Nice Piorno, distancia de su única victoria en Madrid, aquel día dio valor para hoy contar, sus últimas en menos metros no fueron del todo malas. Atlántico, es otro que estos metros le van mejor, de hecho ha ganados dos veces y una de ellas en blando, buena chance. Delta Crucis, bueno se puede especular con su opción pero hay un hecho que no tiene discusión, si las cuentas no me fallan, no ha cobrado un solo euro en Madrid y ha corrido muchas veces.

Para picks con pretensiones de Bote, recomendaría probar con Satine Rouge,Alcimeda, Mayro,este último viene de ser tercero después de un bache considerable.

ATLANTICO-LARMOUR-NICE PIORNO-HAVANA MAGIC

 


4ª/PREMIO FULGENDIO DE DIEGO 1800 METROS.

Arenal. Es ganador en los metros, pero en mi opinión esta alto en la escala, el descargo alivia, pero el ecart de Loaiza es muy alto.

Cossio, otro que es ganador en la distancia, caballo que tenia objetivos mayores, pero quizás su cabeza le ha dejado con menos pretensiones, ahora además es difícil en la salida, pues con todo y eso, asumo el riesgo y creo que puede optar a todo.

Nader, apunte nítido en la anterior y de los que han ganado en la pista y que hoy corren aquí , es quien mejor valor ha dado, Sousa necesitado de victorias para dar guerra al checo, tiene aquí una buena ocasión.

Orbayo, otro que gano en la milla larga, pero con valor inferior a los anteriores, el tema es que está corriendo bien, aunque en mas metros y no sé si le vendrá del todo bien el recorte.

Creo que en este lote esta el ganador de la carrera.

Del resto, Trece es reenchachada, pero la creo mejor en Fibra y en un mes tendrá algunas ocasiones. Graces está por debajo de 2019 y Leyla intentara remontar pero necesitara tiempo. Rey Antoni, corre en una semana, poco habitual en el patio, el caballo no ha pasado de colocaciones menores, no lo veo. SuperJuan a pesar de la monta, también lo espero para los Family Days,

NADER-COSSIO-ORBAYO-ARENAL

 


5ª PREMIO ANTONIO BLASCO 1400 METROS

CUPPACOFEE.- Lleva cuatro en la pista sin rascar un solo euro, algunas de ellas en lotes de menos valor medio que este. Ha pedido valor considerablemente este año, y en estos parámetros veo complicado que repita ni el tercero del pasado año.

FINTAS.- Todo lo contario que el anterior, ha ido en progreso constante, desde que comenzara ultimo en su primera en nuestro país, hasta marcar valores en los sprint para ser referente en el próximo año en este tipo de carreras. Muestra de ese progreso, es como en Lasarte fue batido por Virrey y eso que tenía tres kilos de ventaja, este domingo la situación esta revertida claramente en favor del de Miraflores. Si esta batido será por poco.

FURIOSO.- Presión cero para Tasunka Witko. Tiene claro cómo va a correr, estrategia de las dos últimas carreras, el terreno es de su gusto si le sale bien, puede batir alguno de los superiores y hacer nuevamente caja.

GREAT PROSPECTOR.- La bala equina, fue capaz de batir el record de la pista en la distancia de hoy, con una reducción kilométrica propia de un sprint (59,53). En mi opinión, al menos el segundo de los sprint corridos en sus últimas le ha sobrado. Con la victoria en el Covarrubias era el ganador proyectado al día de hoy, con sus dos últimas genera dudas, como la de que Anaya no suba a Fernández. En todo caso es un caballazo.

RESACON.- Defensor del título, viene de estar muy batido en el Hispanidad. Esta es su distancia como demuestra que haya ganado solo en ella, pero, y entonces porque correría el Alburquerque. Creo que tiene complicado revalidar la corona, pero como digo es su mejor distancia y debe hacerse ver.

VALE.- A menudo parece descartable en estas carreras, y a menudo obtiene buenos resultados, a priori no le veo, pero por lo que acabo de resaltar, no es buena idea tacharlo del todo. En combinaciones de tríos es jugable.

VIRREY.- Como decía en el análisis de Fintas, gano en Lasarte a buenos valores, entre ellos al mencionado, dando peso. En sus últimas logro cobrar pero estuvo claramente batido. Parece que en Madrid le cuesta pasar de los sprint puros.

BRIAREO.- Una de las opciones menos posibles del lote.

RODABALLO.-El príncipe del mar llega a la cita que se esperaba en otoño, lo hace siendo reenganchado. En Francia, siguen sin valorar su tercero de Listed, de un caballo que entonces valoraban en 46 y que después se coloco en GrII siendo valorado en 49.5. En el Hispanidad pedio una herradura y aun así peleo la carrera. A sus tres años tiene aun mucho progreso y aunque es evidente que su hermano se lo pondrá en chino, veo una fraternal gemela.

UNTITLED.-La otra opción menos problable del lote.

RODABALLO-FINTAS-FURIOSO-GREAT PROSPECTOR.

 

 

 


   

DOMINGO 15 EN HZ

 

1º PREMIO ENRIQUE ROMERA 1400 METROS

Ojo bote de 811.80 euros en la apuesta de trío, a ver si ayudamos a descífralo.

Tanmhauser estaba inscrito en dos carreras y con buen criterio se queda es esta, con un lote similar al que batió en la última. Cambiamos de superficie pero mantenemos la monta, es caballo de distancias cortas. Sophie linda sufrió algún contratiempo en el recorrido de la ultima que le impidió estar más cerca, confío en que esto no vuelva a ocurrir y por tanto la veo en la pelea. Lucky Beau, lleva dos cerca de la cabeza, vuelve Ignacio a la silla y tal como están montando es garantía. Anfión, tercero de Tannhauser en su anterior, con una escala dura, la de hoy le deja margen de maniobra. Hanna es muy jugable en pos del bote del trío.

TANNHAUSER-SOPHIE LINDA-ANFION-LUCKY BEAU


2ª PREMIO BARILOCHE 1200 LINEA RECTA

Salar es el mejor del lote, sin duda, la duda viene en esta nueva distancia. Le esperaba en la otra carrera en la que estaba matriculado, si le dejan aquí por algo será, pero a mí me tiene que convencer en el sprint. Billy no anda en su mejor momento, pero ha dado valores para ganar con holgura, dependerá de si se ha recuperado, el blando es su aliado. Dancing es cumplidora podría encarecer tríos, pero es difícil. Port anda con el pellejo roto de tanto salirse de él, y no hay que olvidar que es ganador en estos metros con un valor muy aceptable. Intocable quizás no gane, pero es caballo cumplidor y con 52.5 kilos va a volar. Kitty Marion viene de debutar en estas lides con nota alta, y si repite aquel valor, estará muy cerca de volver a ganar, de esa línea por tanto también viene Linda, aunque esta corrió una entre medias que una en arena que quizás le pueda sobrar. Cuidado con Truhan, misma monta, preparación, cuadra que Tunante y es ganador en líneas rectas.

KITTY MARION-BILLYCOK HILL-SALAR ISLAND-PORT GRIMAUD

 


PREMIO HABIT 1400 METROS.

La carrera esta partida, del 6 hacia abajo solo veo la posibilidad de alguno que pueda encarecer apuestas como War and Glory o quizás Warm Storm en su segunda en nuestras pistas. El ganador debe salir de los primeros dorsales y entre ellos me quedo con Barbarigo, al que voy a excusar sus dos últimas, la mas reciente un sprint fuera de su alcance y la anterior en la que tenia opciones no tuvo su día en su habitual táctica, pero rescatando el valor de su última victoria, en este lote es referencia. Sir Iker viene de ganar y eso siempre hay que tenerlo en cuenta, moral en el caballo y moral en los peques, nueve carreras consecutivas cobrando es sinónimo de regularidad. Con Einar lo de siempre, si quiere les espera sentado en la meta, pero se tiene que dar el día. Another ha esperado al blando, aunque esta semana no habrá lluvias y secara un tanto, reaparece, veremos cómo. Elamirr no ha confirmado su buen segundo de Great Prosepector y eso me echa atrás en sus opciones, pero en las combis de tríos no puede faltar.

BARBARIGO-SIR IKER-ELAMIRR-EINAR

 


4ª PREMIO INFANTA BEATRIZ 1600 METROS.

Power estuvo a punto de ganar en su última, se maneja con escalas altas y de nuevo no estará lejos en la llegada, aunque veo alguno delante. La escala de Quinchia es dura, esa es la pega, pero su ultima en terreno blando fue muy a tener en cuenta y se sube Sousa jugándose la estadística, ojito. Rugby Indus está en expansión, dos seguidas ganadas, cuando un caballo esta así y hasta que el mismo no diga que ya no mas, es mejor contar con él para todo. Tihanna viene de apuntar mucho con su clásico remate, con el checo es muy jugable pero para ganar me iré con otros. Baciver a favor de terreno se marco un solo yo, hoy lo tendrá algo más complicado pero si la anterior es el punto de inflexión, es peligroso. Yaneda en la anterior era una buena base de trío y encima tenía bote, espero que lo intente de nuevo pero ya no la veo tan clara en el trío. Marrero ha tenido actuaciones como para poner de acuerdo este lote.

RUGBY INDUS-QUINCHIA-POWERFUL SOLE-BACIVER

 

 

5ª PREMIO ROMAN MARTIN 2000 METROS

Atty Perse.- Seis carreras en el año y quitando la Copa de Oro, todas en la gemela, es un valor seguro para amarrar puntos y dividendos. Esta en un punto muy maduro de forma-

Eminence.- Sigue sin mostrar el valor que sus origen alberga, de momento su carácter ha superado a su clase y no se termina de relajar en los recorridos, de todas formas se le va apreciando mejoría y el checo. Estos deben ser sus metros.

LEGIONARIO.- Viene de doblar victoria en los 1700 fibra, esto es otro cantar, pero es cierto que el caballo ha progresado. Es un test para ver si realmente, no solo es arenero. Difícil pero se ha pagado suplemento y hay que verlo.

Noray.- Y ahí sigue a sus casi 9 años y más de 300 mil leuros en la caja. Viene de ganar con comodidad en la preparatoria, en la que en una pista pesada, marco un valor muy alto. Ignacio cada vez monta mejor y ganar hoy sería una reválida.

Sallab.- Después de dos carreras en las que dejo muchas dudas, recupero puntos en el Hispanidad, y parece que se le ha preparado a conciencia. Defiende titulo y el pasado año bario tanto a Atty como a Noray. Capaz de todo.

Creo que para cualquiera de las tres yeguas es un compromiso difícil, las veo fuera del trío a todas ellas, y eso que nadie puede negar el valor que han dado, My flynders reciente y sorpresiva ganadora con un valor en la milla blanda muy alto. Guerreira toda una colocada de Listed y de Navia que decir, campaña brillantísima la de la yegua, pero como digo no veo a ninguna dentro del trío, y creo que si alguna se mete sería rentable, habrá que ponerlas en el tercer escalón de la combinación.

ATTY PERSE-NORAY-EMINENCE-SALLAB

 


   

EL NACIONAL Y LAS COPAS

 

PREMIO LA VUELTA A ESPAÑA 2020---2000 METROS

PARSIFAL ya ha dejado claro más que de sobra que los cenagales no son lo suyo, es un dandy que no mete sus cascos en el barro sin que el produzca repelús, pero es la clase de la carrera y tacharlo es un delito. COSSIO, dos actuaciones en pesado hasta la fecha y en ambas lejos de la definición de la carrera, parece no gustarle en demasía mojarse los calcetines. TAZONES es un Caradak y ya sabemos lo que se dice de ellos en cuanto a su adaptación a las charcas. Gano en blando, y en pesado tiene una mala, aunque era el debut y un tercero. No tengo claro que sea barrero, pero tampoco que le haga ascos. ONFALE, ha corrido con decoro sus dos actuaciones y es un melón por abrir, lote corto, pista que no gusta a algunos adversarios, bueno, bueno hay que verlo y no descuidarse.

TAZONES-PARSIFAL.


PREMIO FERNANDO MELCHOR 1600 METROS

FURIOSO defiende titulo, y no se le dan mal las ciénagas, pero ganar le cuesta, el checo que ha visto como el luso le ha ido recortando ventaja, tiene aquí la oportunidad de doblar victoria si en la primera todo ha ido como se suponte. SIR ROQUE, si el terreno fuera bueno, no habría otro ganador pero es caballo que baja en terrenos profundos como le paso hace tres carreras, de todas formas viene de ganar dos en distintas distancias, y tiene pinta de que aun tiene tiempo de cambiar de gustos. MUGUETAJARRA, viene de mostrar estancamiento, se esperaba más en la anterior y se quedo pronto fuera de la lucha, batido por dos de sus colegas que hoy vuelven a correr contra él. TOSCA, va para buena, pero buena de las buenas, no creo que hoy gane, pero se verá como de nuevo muestra progreso y en 2021 será protagonista

FURIOSO-TOSCA-SIR ROQUE


PREMIO COPA DE CRIADORES POTRANCAS 1500 METROS

ASTURIAS es hija de Ziga, clasuda y barrera, por tanto genes para que la pista sea de su agrado, se esperaba más en la anterior y es lo que genera dudas, de nuevo por peso debe batir a su verdugo en Madrid GIANNINA, pero a esta tampoco se le debe tachar, la mala carrera anterior parece tener excusa y cuando gano lo hizo con solvencia. IDEAL, con menos experiencia, pero mostrando un remate muy avisador de buenas cosas, cierto que la pista no va a estar para remates, quizás ella no sea rematadora y fue el devenir de la carrera lo que le hizo terminar así, su segundo puesto fue revalorizado en el premio subasta por su compañera de patio. Estas tres tienen que repartirse el trío, podrían encarecerlo Sogalinda por experiencia y estaré expectante ante el debut de Ourea que tiene buenos ancestros.

IDEAL-ASTURIAS-GIANNINA


PREMIO NACIONAL 2200 METROS

BABA KARAM, ha demostrado ser un gladiador en el cuerpo a cuerpo, no se raja en la presión, además ha mostrado stamina, aunque no lo parecía por su madre, su prepa dice que no tiene los metros, pero lo reengancha, fue segundo en 2100 repartiendo peso, porque no va hacer cien metros más, se ha ganado ser favorito. BIG MACK, entrena bien y tiene poco que perder, pero por líneas debe estar batido por varios. TIERMES, es uno de los que las arenas movedizas les van a venir mejor y no puede faltar en combinaciones de trío. TRONIO es el pupas, le han ocurrido varios contratiempos que le han impedido dar el valor que tiene, bien considerado en la cuadra y por el jockey, caballo de buen carácter que tiene una primera opción. HIGHGROCK BLUE, por sus galopes es muy peligrosa y gano a varios de sus rivales de hoy con una medida monta de Borja, hoy es Paquito su conductor, olvidarla es darse un tiro en el pie. SUDAFRICA, solo gano una segunda parte, es verdad, pero demostró tener mucho motor y progreso por delante, el reenganche no es por completar nada, es porque va a poner toda la carne en el asador para llevarse el gato al barro. TURANDOT, ya ha mostrado que es capaz de todo, y que si la quitas te mata, pero es cierto que por su última, que gano a favor de peso, en teoría debería tener alguno delante.

TRONIO-BABA KARAM-SUDAFRICA


PREMIO COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

DARKO fue un lejano último en su debut, lo tiene difícil. MACHU PICHU, creo que su pienso lo debe buscar en sprints. NATURAL TALENT, la línea de Redlight le da una primera opción, tiempo sin correr, pero debe haber mejorado en este tiempo y me gusta mucho. NUR ya con tres salidas en las que ha cobrado en todas, en la última batió a ganadores y eso es buena señal, le veo cerca de la victoria. SANBLASS ya nos sorprendió con su tercero en la última carrea que disputo, pero no creo que hoy lo pueda volver a hacer. TUNANTE, es un muy buen potro que en la última acuso la inactividad y unas sobrecañas, espero mejora de aquella, jockey que estará muy motivado. UNITED STATES, cuando gano el primer paso le anote para cosas importantes, tuvo algunos problemas que le hicieron retrasar su reparación que fue buena, luego esperaba más de lo que hizo en el subasta, hoy debe reconfirmar mi impresión.

NATURAL TALENT-NUR-UNITED STATES.

   

ULTIMO VIERNES

 

1ª/ PREMIO PAULA ELIZALDE 1700 METROS FIBRA

Complicada carrera, en la que mi recomendación es amarrar lo máximo posible. El que no es ganador en la superficie, es al menos colocado y en carreras de Amazonas todo puede suceder, Kuvasz va con la Srta. Giavarini que fue la responsable del inicio de la perfecta temporada que ha hecho Port Grimaud. El pupilo de Anaya con carreras espaciadas es una opción acusada. Gormaz, con un reciente segundo en estos metros y tres colocaciones consecutivas, es peligroso. Mr. Hobbs es otros que viene de dos colocaciones una de ellas en estos metros y pista. Que decir de Quick Artist, pues que es capaz de repetir lo que ha hecho varias veces, salir delante y aguantar hasta la meta, su amazona ya lo ha hecho y puede repetir. Absolut, las dos últimas son inexplicables pero también excusables, me quedo con la que fue segundo de Costa Esmeralda, y que batió a City Master, ganador en la siguiente, además con la monta de Cristina que lo hace muy bien. Zebullet, quien puede tacharla, con buena monta y triple ganadora en la pista y distancia, si este año no parece igual, pero y si se acuerda. Cuidado, y por tanto, lo dicho, a cubrirse en la plus todo lo que deje el bolsillo.

 

ABSOLUT-KUVASZ-QUICK ARTIST.


2ª/ PREMIO MARCOS CARMENA 2400 METROS FIBRA.

Montas también amateurs. Destaca As de Oros, después de su salida de Maiden en estos metros y pista, de inicio a fin, hizo la carrera, la táctica será la misma y es capaz de repetir, será mi favorito y el de toda España. Irene es otra reciente ganadora en los metros, pero esta vez es ella la que reparte peso a casi todo el lote y así será difícil que corone una escapada, máxime con una escala tan severa. El viejo Ciriaco volverá a estar en el dinero. Nice to Meet you dijo en la última que no corría y no hubo forma, primero se escapó y luego desmonto a Lucia, así no me puedo fiar de este pupilo de MM y sin embargo si me gusta su otra opción Run Run, para al menos estar en el pódium, muy batida por As de Oros, pero ella es ganadora en estos metros con un valor que le da para cobrar. Satine Rouge afronta por primera vez distancia tan larga, prefiero esperar. Boening no ha cobrado ni un euro, también prefiero esperar.

AS DE OROS-RUN RUN-CIRIACO.

 


3ª/ PREMIO FABIO DE TURNES 1800 METROS HIERBA.

ASTRAL, primer hijo de la buena Vizcaya, su debut fue muy pausado, cobro sus primeros euros y al box, ahora estará más puesto y mejorara sin duda. KASPAR debuto bien, segundo de Topa y por delante de Pont de Ruda que en su segunda gano en un CCDP (Como, cuando, donde y porque quiso), Kaspar sin embargo empeoro algo su segunda, hoy tiene opciones pero no se puede fijar. SPEEDFUL, debut tan suave con el de Astral, pero esta tiene experiencia en las pistas Inglesas, mejorara pero la veo batido. TALIMI dio sensación de muy verde y necesitar más carreras. HAYEDO, hermano paterno de el reciente ganador Puente Arce, mismo preparador, misma cuadra, con el ganador dijimos que este tándem es especialista en ganar a la primera y así fue, de manea que recomendamos no tacharlo.

 

ASTRAL-HAYEDO-KASPAR.

4ª PREMIO JOSE JAVIER HERREROS DE TEJADA 2100 METROS HIERBA

Trovatore vuelve a pasar de los dos kilómetros, segunda vez y en la primera gano, fue en Lasarte, si en Madrid le gusta también esta distancia, gana y mostrara que se le debe enfocar al aliento puro. Apujami debe formar la gemela, pero por su enfrentamiento don el de Agf, sale batido, ambos potros parecen tener poco mas progreso así que haremos caso a las matemáticas puras, sabiendo que fallan a menudo. Elmira se reencontró con una buena carrera, y si el síntoma de volver a estar en forma cuenta para todo. Nayade en su única en Madrid y en estos metros fue tercera del Comunidad de Madrid, lejos de ganar pero al menos se metió en el trío, así que puede ser sorpresa.

 

TROVATORE-AUJAMI-NAYADE-ELMIRA


5ª PREMIO BARILONE 1600 METROS HIERBA

Carrera para aprendices y jóvenes profesionales, además reclamar. No voy a considerar la de la ultima de Radames, muy atrás en el recorrido en todo momento, el es ganador en la hierba de Madrid en tres ocasiones, Saccu está en buen momento, mas allá de algunos detalles y creo que querrá resarcirse de la anterior. Faveur viene de ganar y eso siempre es un punto a favor, pero, veréis, batió a Trovatore de1.5 recibiendo 1.5, hoy da 0.5 a Radames, que yo creo es mejor que Trovatore. Paco Jiménez es referente en este tipo de pruebas, y la yegua ha dado buenos resultados en lotes superiores, cuidado con Graces. Por último señalar a Aprada con un Raúl Ramos que esta mereciendo ganar, y también ojo con el veterano Ángel Down que otrora se daría un paseo en este lote, y esa escala es temible.

RADAMES-FAVEUR GRINE-ANGEL DOWN-GRACES SECRET

 

   

CONCURSO A GALOPAR 30/10/2020

1/  5-1-3 ABOSOLUT-KUVASZ-MR HOBBS
2/  5-6-1 AS DE OROS-RUN RUN-CIRIACO
3/  1-3-5 ASTRAL-KASPAR-TALIMI
4/ 1-4-3 TROVATORE-APUJAMI-NAYADE
5/  4-7-3 RADAMES-FAVEUR-METKAIF


   

ZARZUELA GRAN CRITERIUM

 

1ª PREMIO VICTORIA EUGENIA 1800 METROS.

PELLIQUERO.- Siempre pensé que esta es su mejor distancia, de hecho es su única victoria y con un valor que de momento no ha vuelto a dar, si el blando no le importa, su lugar está en la pelea por todo. DAJLA, salió de Maiden con una muy buena carrera, dio valor para repetir, como en todos la duda es como le ira el estado de la pista, pero sí de adapta y repite valor, tiene una primera opción. TIERMES. Me gustó mucho en su debut, fue cuarto al tener problemas de tráfico. Luego no me confirmo valores, pero últimamente está deseando ganar, tres segundos puestos, es un Bannaby, no le hará ascos a la pista y la escala es para volar. De ellos debe salir el ganador. Del resto Paintball reaparece, y aun así Sousa se sube por delante de Lakial que no parece la de sus inicios. Baciver dio la sensación den sus últimas de carecer de más progreso y Max Thunder, desde que fallo con estrepito en un carrera que tenía ganada en el box, no puedo confiar en él.

DAJLA-TIERMES-PELLIQUERO

2ª PREMIO INFANTA ISABEL 2200 METROS.

PARSIFAL a sus 7 años ya podemos decir que no ha dado todo lo que de su origen cabía esperar. Aun así, en este tipo de lotes destaca como para pensar que puede ganar, la pista no juega a su favor, pero hay que darle un punto de confianza. FEDERICO es uno de esos caballos reloj, pocas veces de un valor que chirríe por arriba o por abajo, siempre en horquillas de poca diferencia y diría que es la base de apuestas. MEDICEAN BLUE, después de una reaparición tranquila, hoy debe mejorar, si finalmente hay blando, ella corre bien en él, Martínez su jockey habitual, se sube en EMBAT que tras un mes de descanso vuelve a la carga, es caballo que pocas veces corre mal y se le vera cerca. Del resto Saumet, después de hacerlo bien en arena, mal en las dos últimas. Colibrí el grande, que sigue pagando el peaje gratuito de Sevilla. Creo que a Rola le viene pronto un hándicap duro como este y que St Peters da un salto pelín amplio tras su victoria.

PARSIFAL-FEDERICO-MEDICEAN BLUE.

3ª PREMIO YOUNG TIGER 2000 METROS.

Parece un problema de lógica, Cabuérniga bate a Tarantela y esta hizo lo propio con machos de valores superiores, luego Cabuérniga puede batir a machos de valores superiores, y además en este lote solo tenemos uno que se pueda meter en ese selecto grupo y ese es el gladiador Noray gemela de ellos en cualquier orden por tanto. Para terceros Kosciuszko si recuera el valor de su victoria en la pista. Astronaut si el motivo de sus tan espaciadas apariciones no obedece a salud. Y un trío se le puede jugar a Rumbera, con buenas sensaciones en su anterior.

CABUERNIGA-NORAY-RUMBERA.

4ª PREMIO EQUIANO 1600 METROS

Nunca he sido bueno con los debutantes, siempre miro preparaciones y montas, ya me gustaría saber de orígenes para pronosticar. De manera que creo que a falta de la preparación especialista por experiencia, me iré con Olave, que con estos mismos colores nos deleito con la victoria en su debut de Riocorvo. Después iré con el de León, Dream Of Sercam que ha estado ya matriculado. Y para pelear y no renunciar a nada, los pupilos de Arizco que muy al contrario que en años anteriores están ganando y colocándose en sus primera citas,

PUENTE ARCE-INES-UPA LOLA

5ª GRAN CRITERIUM 1600M METROS.

DO MI GO.- Dos carreras y dos victorias claras, en la primera le mete 7 cuerpos a Danko, que ha doblado victoria en Madrid, dos meses de descanso que la habrán venido de lujo, pues la segunda carrera fue exigido para ganarla.

SPANISH COLT.-El nuevo viajante de Delcher, ya esta muy manido el comentario, pero lo que matricule, siempre ha de ser tenido en cuenta. Fijaos que es el único no ganador del lote, pero eso no le importa a su buen preparador. Viene de ser batido por seis cuerpos, a priori no debería darla más que para pelear el trío, pero como digo mucho peligro.

TOPA.- Victorioso debut, incluso con un torinillazo hacia la derecha, Borja lo equilibro y lo hizo a ganar con holgura. Por monta parece la segunda opción y le espero para más adelante, creo que hoy ser ira de vacío.

UNITED STATES.- Único nacional. Debut muy bueno que me hizo anotarle como potro a seguir, ha tenido algunos problemas, y estuvo tiempo sin correr. Reapareció bien, sin forzar y creo que tiene calidad para verle pelearla en los últimos metros.

ADDAAYLIGHT DANCER.- No era la unica matricula que tenia Guillermo y finalmente de decanta por ella. La yegua gano muy bien y es una prueba para ver que tan buena es. Parece que luego será parada, así que hoy es su carrera. No se la puede descuidar.

FOSFORESCENCIA- La recta que hizo esta yegua fue impecable, tanto en el momento que se puso a ganar, merito de Jaime, como en la seriedad del galope que hizo desde ese momento hasta la meta, lo que hizo que ganara por seis cuerpos. Es difícil verla hoy primera, pero tiene futuro y poco que perder.

REINA MADRE.- La vimos ganar con una calidad y soltura impropias de una debutante, y refrendo siendo segunda de listed.

REINA MADRE-UNITED STATES-DO MIGO

   

VIERNES DE CARRERAS, 23 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO RITUSS, 1400 METROS HIERBA POTRANCAS

22153 euros costo Farzaneh en un reclamar, en aquella carrera el ganador fue valorado en 39 y volvió a ganar en su siguiente. Creo que se puede trasladar un 32 a esta yegua de Nijinski que tiene buena pinta y que debería imponerse en un lote que no ha ofrecido grandes cosas hasta el momento. Para la gemela busco en la carrera que gano Topa, y por tanto me gustan la Saf Saf Darifiane, y la Miraflores Gipsy Blue Eyes. Becho, la potranca de Buzón es la que puede meterse por medio y cobrar sus primero euros.

FARZANEH-DARIFIANE-GIPSY BLUE EYES.

2ª PREMIO LUIS MAROTO 1400 HIERBA. POTROS

Mucho han de subir las prestaciones de El Sokhna y Planetarium para poder batir a Pont de Ruda, el hijo de Zofany marco valores superiores en aquella carrera que gano Topa, él se tiró a ganar, quizás algo pronto y se vio superado por elementos más apurados para el debut que lo que suele hacerlo el patio de Pont de Ruda. Sin duda la mejora será evidente y debe hacerse con la carrera, para la gemela cualquiera de los dos nombrados, solo medio cuerpo les separo y el orden puede ser el mismo o el contrario. De Drogo se esperaba mucho más, puede inquietar a cualquiera de los que deben pelear las colocaciones.

PONT DE RUDA-EL SOKHNA-PLANTETARIUM

3ª PREMIO TINTO DE TORO 2200 METROS HIERBA.

Si tal como parece la pista se va encontrar blanda, incluso pesada, Iván el Terrible tiene una primera opción de cara a la victoria, a pesar de la durísima escala, Pablo aún no ha ganado este año y aquí puede borrar ese dato, después de sus dos segundos puestos en sus dos últimas carreras. Larmour viene de cobrar después de 7 carreras sin hacerlo y la monta es de las que más cuentan en este tipo de carreras. Lee bay remato mucho en su ultima, y aunque no es muy amigo de los lodazales, una colocación puede estar a su alcance. Celestine, rumor en la anterior, podría de vuelta al verde encontrar la carrera que ha estado buscando en el norte.

IVAN EL TERRIBLE-LARMOUR-CELESTINE-LEE BAY

4 PREMIO KING COBRA 1200 METROS FIBRA.

Por valores históricos Leizta se pasearía, pero lleva siete carreras sin asomarse a una llegada y viendo como le cuesta en la recta mantener el ritmo, con estos datos del presente no es aconsejable su opción. Creo que el paso a hierba no le gusto a War tigress y tachando esa carrera si vuelve a dar los valores de la anterior la puede pelear. Intocable peleo bien con un buen sprinter como Derdas, y además es potro que no sabe hacerlo mal, las escalas altas las tolera a pesar de su escaso físico y tiene pinta de que ganara más pronto que tarde. Linda viene de apuntar claramente, haciendo su mejor carrera desde que ganara en su debut, si por fin nos ha dado señal de haber recuperado aquel valor, es muy apostable. Tanhausser parece que será potro reconducido a la velocidad pura y tiene pinta de que se va a defender bien en ella. Nunca se debe olvidar a los especialistas en esta fibra tan peculiar, y Miss Ossier ha demostrado serlo con varias victorias y colocaciones en ella.

INTOCABLE-LINDA-TANHAUSSER-MISS OSSIER.

5ª PREMIO HERMANOS VIÑALS 1200M METROS FIBRA

Avisando previamente de que Gadea ha demostrado ser una superclase y que puede reventar a este lote, mis opciones serán las de los que han demostrado ser especialistas en esta pista antes de las opciones de los que siendo buenos presentan la incógnita de como lo harán en competición en ella. Por tanto hay que ver la siempre interesante situación ,de que un caballo tripita victoria de manera consecutiva , ese es So Hi Storm, que, realmente ya tiene tres, esta seria su cuarta, pero como digo tercera en línea. Observare si el descanso le ha venido bien a New Jack swing que en su segundo puesto escolto Somahoz caballo que tras So hi , es quien más rápido ha corrido en la distancia. No podemos olvidar a Port Grimaud, doble ganador en este año y que peleo la ultima como un jabato, a pesar de los 63 kilos. Curiosidad por volver a ver a Elamirr cuyas buenas perspectivas se diluyeron en el Partirla.

NEW JACK SWING-SO HI STORM-PROT GRIMAUD-GADEA

   

CONCURSO A GALOPAR 23/10/2020

 

1/ 1-3-2 FARZANEH-DARIFIANE-BECHO

2/ 5-4-2 PONT DE RUDA-PLANETARIUM-DROGO

3/ 1-5-7 IVAN EL TERRIBLE-LARMOUR-LEE BAY

4/ 1-2-8 INTOCABLE-LINDA-TANHAUSER

5/ 3-4-5 NEW JACK SWING-SO HI STORM-PORT GRIMAUD

   

DIA DE LOS CAMPEONES

 

1ª PREMIO INDIAN PRINCE 2200 METROS

Ya sin el descargo me salía MY Flinders, con los tres kilos menos debe ser uno de los fijos de la mañana, la yegua además es dura y con mucho corazón, viene de ser tercera de Cabuérniga y Tarantela, dando peos a ambas buenas yeguas. King Lud repetirá su táctica, en punta y a ver quien lo supera, así gano sus dos últimas en las que curiosamente se repito trío. En mis número son se cae de la gemela. Orbayo gano bien a favor de peso, hoy sale perjudicado con respeto a Sir Mauro que en la última le daba 5 y ahora van iguales, eso es mucha ventaja y si la voluntad del de Agf es la correcta debe cerrar el trío.

2ª PREMIO NOOZHOH CANARIAS 1600 METROS.

En mi opinión, Muguetajarra debe y puede ganar a Sir Roque, el hijo de Topita, batió a uno de los mejores potros como es Orzowey, si es cierto que este no tuvo el mejor recorrido aquel día, pero la forma como el de Rocío repelió el ataque me pareció muy consistente, es cierto que viene de perder una carrera que no debió, pero creo que hubo un pelín de confianza y Brey aprovechó el momento. Sir Roque viene de ganar en una matrícula de libro, a favor de peso, pero también de decepcionar un tanto en el Partipral, posiblemente por el blando, ya que se le vio muy incomodo en todo el recorrido, el domingo no habrá blando, sus opciones suben por tanto, y claro que puede ganar, pero me quedo con su compañero de patio. Para el tercero señalar el buen debut de Tosca y la posible vuelta a sus buenos valores de Vetona.


3ª PREMIO SUBASTA ACPESIE 1400 METROS.

Avisando previamente que en tríos se pueden combinar Lightningsun e Isabela, la realidad es que la carrera debe estar entre cuatro opciones.

DANKO demostró ser muy superior al lote que se impone, ese dia la pista estaba algo blanda y hoy la encontrara buena. No debería ser problema pero es bueno tenerlo en cuenta.

TUNANTE, de la manera que gano en lasarte a un potro como Machu Pichu que sin ser un referente luego fue ganador por un lejos y segundo mas recientemente, como digo tal como gano Tunante, no puede por menos que tenérsele en cuenta.

GIANNINA. Su victoria se vio refrendada el domingo pasado por la de Fosforescencia. Ha demostrado calidad y ya cierta experiencia, con solo dos carreras con un galope bien recto y nada dubitativo.

ASTURIAS, claro que se puede discrepar, pero sigo pensando que cedió la carrera en la curva, acabo perdiendo de solo medio cuerpo, que es lo que perdió mínimo en la mala curva que hizo, además cedía dos kilos, y ojo porque en su victoria de Lasarte lo hizo mejor que Danko en los mismos metros.


PREMIO RUBAN 1200 METROS LINEA RECTA

Seguiré yendo con Great Prospector, hoy no cede peso y Fernández ya tiene la experiencia de la última. Está claro que Fintas será su principal rival y claro que puede volver a ganar, pues parece está en expansión de valor en esta disciplina del sprint, pero hay que confiar al menos una vez más al caballo que mejor valor ha dado en este año en nuestras pistas. Para el gran Abrantes puede ser su última carrera, y siempre se puede esperar que nos levante de la silla como ha hecho en muchas ocasiones, entrena a gusto para la ocasión. Virrey estará de nuevo en la pizarra. No se puede descartar por la incursión de grupo fallida al buen Blueberry. El nuevo fichaje del Marques es rumor, ojo que si no ganar si puede meterse en los tríos.


5ª PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS

Está claro que los foráneos, cuando bajan es por algo, tanto el veterano Golden Wood, como el reciente ganador del GPS Iskanderhon, tiene mucho que decir en la carrera. Valores contrastado en ambos que les hace muy peligrosos. A mí que Atty Perse no sea la elección de Sousa no me hace cambiar la opinión del que el caballo tiene muy buenas opciones, su dos últimas carreras lo confirma. No olvidare a Eminence, su cabeza no está bien amueblada pero sus genes son de alta cuna, pareció más asentado en la última, así que si sigue la mejoría, es muy jugable. Vaclav elige a Navia, bueno la yegua se ha marcado un año excepcional siempre con él en la silla, el entendiendo es total, veo difícil que vuelva a conseguir lo de la Copa de Oro ante este lote de machos. Meelting Dew es un bombardero del que no podemos quedar al descubierto, cuidado. Stelvio entre los potros se gano en su presentación al menos meterle en combinaciones de trío.

   

VIERNES DE CARRERAS, 16 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO JOSE ANTONIO BORREGO. 1400 METROS HIERBA

Madinina debió tener algún problema en su ultima, cierto que había tenido una campaña dura, pero un fallo tan estrepitoso tiene que ser por algo, quizás celo como le paso a War and Glory, no lo sé, pero merece otra oportunidad, en sus dos ganadas en la pista, repitió valor, con ese baremo tiene esa carrera a su alcance. Le debe escoltar Un Milagro, potro que mostro mucha mejora y un decidido galope en los metros finales de su victoria. El tercero en mi opinión debe ser para Vouch, hizo una mala curva en la anterior y si corrige es defecto, dará guerra.

MADININA-UN MILAGRO-VOUCH

2ª PREMIO AEGRI 1400 METROS HIERBA.

Es lógico que después de su apunte City Master sea favorito, yo también así lo veo, pero hay aquí un par de elementos que tuvieron valor para poner de acuerdo a este lote. Nader, sin ir más lejos, otrora no tendría rival, ha descansado casi dos meses después de un verano no demasiado bueno y no debe sorprender verlo ganando. Otro veterano, ganador en esta distancia en Madrid es Mr. Hobbs, comenzó bien el año, para luego desaparecer de las llegadas, este ultimo tercer puesto puede ser punto de inflexión al alza en sus valores. Quick intentara hacer su carrera, pero en hierba baja. Gormaz es tan irregular que no se le puede recomendar. Pocas veces he visto correr un caballo en tan solo 5 días, ese es Such Promise, se suele decir que por algo será, mas pagando suplemento, pero a mí me no me convence.

CITY MASTER-NADER-MR HOBBS

3ª PREMIO SYNERGY 1800 METROS HIERBA

Janacek vuelve a montar para Agf y lo hace con Trovatore, ya parece que no será lo que el propio Jockey esperaba de el, aunque he de señalar que aun es un potro y que si quiere puede, así que cuidado. Baadirr es otro que después de ganar se vino un poco abajo, aunque la ultima tiene excusa. Mucho ojo con Faveur grine, yegua de mucho corazón, y a la que vuelve a montar Martínez, con quien ya gano y ojo, a Navia. Lady Trinity, excelente a dos años, ha ido a menos a tres y me crea dudas razonables para verla ganando. De Marrero siempre se puede esperar un zambombazo, no sería el primero.

BAADIRR-TROVATORE-FAVEUR GRINE

4ª PREMIO COLINDRES 1700 METROS FIBRA

El zambombazo de Shining se oyó hasta en Aranjuez, lo intentara de nuevo y si le dejan puede conseguirlo, hoy tiene menos ventaja de peso y Atlántico su segundo aquel día, vuelve a preferir a líder en lugar de descargo. Plundered ha cobrado en todas sus últimas salidas en la superficie por obra y gracia de su Jocketa habitual y no dudo que volverá a hacerlo hoy con un Mario Fernández que se esta haciendo un hueco a base de victorias. Del resto varios podrían dar la campanada, Branco si vuelve al valor de la arena. Zeebullet por el mismo motivo pero aquí una curiosidad, su monta habitual, Loaiza con quien ha ganado dos de sus tres victorias, se sube en la otra opción del patio, Myaldagoba, bueno pues la apuntamos como ladrillazo.

SHINIG TORCH-ATLANTICO-PLUNDERED-MYALDAGOBA


5ª/ PREMIO VICHISKY 1700 METROS FIBRA

La exigua subida de dos Kilos a Impresionant por su victoria, queda sustanciada con el descargo y por tanto le mete en la pelea, pero es su primera en la fibra de Madrid que es una superficie para especialistas, está por ver si él lo es. En el lote hay varios ganadores en esta pista, pero de todos ellos me quedo con Legionario, que tiene el actual record de la distancia, y para acompañarle los mismos que lo hicieron aquel día, es decir Windy York y Super John. Una semana después y en los mismos metros, Radames gano, pero con guarismo inferiores, aunque ojo que este siempre tuvo alma de fibrero y margen de progreso.

LEGIONARIO-SUPERJHON-WINDY YORK-RADAMES

   

Página 1 de 37