PRONOSTICOS

LASARTE 12 DE MARZO

   

LA ZARZUELA 07 DE MARZO

   

PINEDA 28 DE FEBRERO

   

LA ZARZUELA 21 DE FEBRERO

   

DOMINGO 27 EN HZ

 

No tengo tan claro que el favoritismo de Hayedo sea tan merecido. Un potro de buen origen y mucho futuro, pero que en su única carrera fue segundo a mas de 6 cuerpos de Kaspar, quien hizo después un mal Veil Picard. Brujilda tiene a favor la experiencia y haber peleado en sus dos últimas sin desentonar con dos machos, uno experimentado como Machu Pichu, que solo fue dos puntos mejor y otro, Luanco, que ha encadenado dos victorias seguidas, cambiando de superficie y subiendo de metros, que es lo que hoy hace Brujilda. Y ya puestos, se está cerrando la carrera en dos y resulta que Speedful hizo un buen Veil Picard y que Leyla sube a Ricardo, de manera que ojo y no veamos tan fácil la carrera.

BRUJILDA-HAYEDO-SPEEDFUL

El favorito merecido por su trayectoria en la pista debe ser So Hi Storm. Cuatro carreras en la pista y tres victorias, poseyó el record de la pista hasta que lo batió New Jack Swing en una carrera en la que el de Cerqueira fue cuarto, cediendo peso y con algún problema de proyección en el momento de decidirse la carrera. El otro candidato es Billycock, que solo corrió en una ocasión en la pista y gano, además es un consumado arenenero, con otras tres carreras en la de Dos Hermanas con dos victoria y un segundo, a eso sumar que esta entrenando en diez puntos con parciales para reventar el record. No olvidaría a Truhan, que viene de ser tercero en prueba similar, el día del record de New Jack y el de Rodríguez estuvo en el mismo valor que el ganador y recibiendo cuadro kilos de So Hi le batió de 1.5 cuerpos, ojo que hoy recibe lo mismo, así que haciendo cuentas puede ganar, cosa que ya hizo en los 1100 de esta pista, dispone del cajón mas exterior de la carrera y la monta enrachada de Borja.

SO HI STORM-BILLYCOK-TRUHAN

Nunca es fácil ganar, pero Tosca debería hacerlo hoy sin esperar al próximo año, ese es el objetivo del reenganche, hacerla ganadora antes de acabar el año, algo que se intento hacer en Pineda pero no se logro, podría pasar lo mismo hoy, claro que sí, pero creo que hoy será ganadora, y lo hará por ella, y por su cuadra que se juega la segunda plaza de la estadística con Miraflores que tiene hoy dos participantes, para defender los 1400 de ventaja. Los rivales de Tosca que mas la pueden poner en apuros serán Karluvy, cuya mejor actuación es un segundo en esta pista en 1200, que viene de ser quinta en la distancia de hoy, dando un valor que pienso que Tosca puede superar. El otro parece ser Melampo, que viene de batir en la hierba a Karluvy, y al que vi algo plano en el desenlace final de esa carrera. Por apuntar uno más Tales, también como Tosca Reenganchado y que cambia de patio, el potro hasta ahora ha mostrado más carácter que valor, pero nunca ha de olvidarse que es hijo de Aspasia.

TOSCA-KARLUVY-TALES

La lototurf parece que tiene un par de caballos que sobresalen del resto, Percy Green que es ganador en la pista con valor aceptable, aunque su cajón no es lo mejor para ganar este tipo de carreras y Chapman Billy que es ganador en 1100 y también gano en la arena Sevillana. Buen descargo y cajón para intentar la aventura. Ofreceré un tercer oponente con Intocable, caballo que es tan difícil que defina la carrera como que corra mal, le veo solido en el trío y si por fin le sale el recorrido podría dar una alegría a sus responsables. Otra que se transforma en la pista es Miss Ossier y siempre ha de contar en estas carreras. Primer hándicap para Navabuena, que no corre hace tres meses y que tiene perdido su enfrentamiento con Intocable, al que hoy da dos kilos. Linda siempre es un enigma, vuelve a los sprint de la fibra en los que no ha estado bien y con el objetivo de mantener la segunda plaza de la estadística para su cuadra, sabrá si Tosca ha ganado y si su compañero Nirmali ha sumado algo, puede tener que poner toda la carne en el asador.

INTOCABLE-PERCY GREEN-CHAMPMAN BILLY-MISS OSSIER

Alpin King, se presento bien en nuestras pistas y creo que solo puede mejorar, va a ser el favorito y creo que lo puede confirmar, pero el lote es muy parejo y puede salir quien se lo impida, como Paintball, que viene de dos apuntes el ultimo antes viejos, creo que tiene una buena ocasión de volver a ganar. Zibary es ganador en la pista en estos metros, fue castrado hace ya tiempo y habrá asumido la condición, con la escala que porta se torna peligroso a pesar de la reaparición. Tondero es doble ganador en la fibra en más metros sí, pero si Fonseca le sabe engañar y correrlo en su táctica, el caballo no sabe cuánto va a correr, cuidado que las adaptaciones a esta fibra particular suelen ser importantes y Tondero está adaptado. No veo a Trovatore mas que para colocaciones y tiene bien batida en esta pista a Faveur Grine. Headhunter y Lionheart podrían encarecer tríos.

PAINTBALL-ALPI KING-ZIBARY-TONDERO.

   

LA ZARZUELA

 

1ª/ PREMIO RAFAEL MARTINEZ 2400 METROS FIBRA

COLIBRI al llegar a España, se colocó en arena, una en Sevilla y otra en Madrid, no ha vuelto a correr dese entonces en la superficie, pero no habrá pedido el gusto por ella, tiene opciones de volver a la victoria. ELYSEAN, en mi opinión y aunque los valores oficiales no le reflejen así, creo que es el mejor del lote y para mi tiene la primera opción de victoria, solo ha corrido una vez en la pista, pero en esa ocasión batió a NICE TO MEET YOU que es ganador en la pista, con bastante claridad, el de MM RACING es amante de la pista y podría dar la vuelta a la tortilla. Nos queda IVAN EL Terrible, solo corrió una vez aquí y fue muy mala.

ELYSEAN-COLIBRI-NICE TO MEET YOU.

 

2ª PREMIO ROBERTO LOPEZ 1900 METROS FIBRA.

ARENAL es el único ganador del lote en la pista, lo hizo en estos mismos metros y con un valor con el que no extrañaría que ganara hoy de nuevo. Viene además de correr bien en sus dos ultimas carreras en la hierba, lo que nos dice que de forma anda bueno. Kosciuszko es todo lo contrario, después de ganar, se vino abajo, pero de eso hace mas de mes y medio y en este tiempo, habrá trabajado bien su recuperación, escala para intentarlo en la punta, tal como gano en la hierba. FIRTS CORNELLIERE viene de ganar en Lasarte, antes de ello, en verano corrió dos en la fibra de Madrid, en ambas consiguió colocación menor y avisaba de lo que luego haría en Lasarte, dos carreras en la gemela con la victoria ultima ya señalada, ha mejorado desde este verano y tiene sus opciones. Testimonial presencia la de DORIANA con mas de año y medio sin correr.

KOSCIUSZKO-ARENAL-FIRST CORNELLIERE.


3ª/ PREMIO ABRANTES 1200 METROS FIBRA.

ARGUELLES. - Debuto en el primer paso, para luego estar cuatro meses sin correr, ahora de nuevo lleva otros dos. En la última obtuvo colocación menor y bien batido por Planetarium que fue ultima en Lasarte.

CONSPIRACY. - Con experiencia en las británicas, valor alrededor de 30, que podría ser suficiente aquí, viendo lo demostrado en el lote.

URBION. - No ha corrido nada bien en ninguna de sus dos carreras y se esperaba bastante. En ambas ocasiones tuvo terreno blando que pudo no gustarle. Debe mejorar en la fibra, en donde su hermano uterino, Tagual es ganador y se ha colocado en todas las corridas. El binomio López/Janacek es peligroso.

KALAHARI. - Debut gris. De su madre, vimos correr el pasado año a Kenia, cuatro carreras con una colocación menor en distancia de aliento. De momento no.

MARIA DO MONTE. - Ya son tres carreras malas, su padre lo es de Royal Dancer, pero no parece que tengan mucho que ver, al menos de momento.

PERFECT SUNRISE. - Dos colocaciones en sus dos carreras en España. Le debe gustar tanto la fibra como la distancia y por experiencia tiene una primera opción.

UXAMA. - Ha cobrado en sus dos últimas, en la ultima Pefect la batió de un mundo. Creo que hoy tendrá difícil sumar.

URBION-PERFECT SUNRISE-CONSPIRACY

 

4ª PREMIO DIARO ABC YEGTUAS 1700 METROS FIBRA.

WINDY YORK. - Cuatro este verano en la pista, buena, mala, buena, mala,,,,que toca? Pues eso.

VETONA. -- “Lázaro levántate y anda, y ando. Anduvo, gilipollas, anduvo gilipollas un tiempo, pero luego ando” tal cual con la vetona. Así ojo que puede seguir andando.

WARD AND GLORY. - Tuvo celo fuerte y prolongado. Esperemos que ya lo haya terminado, si es así, tiene mucho que decir.

SOPHIE LINDA. - Tal como preveíamos, en cuanto salió bien gano. Depende de eso, de la salida. Está en expansión y en los tríos no puede faltar.

YANEDA. - Después de un par de colocaciones se ha diluido en las dos últimas. La única en fibra mala, fue ultima lejos. Efecto Borja, pero aun así no me gusta.

KOHOFF. - Salió mal en su única en el trazado y ya no entro en carrera. No para ganar, pero si para combinar.

LADY MARENGO. - Su única victoria en España fue este verano en la pista y en estos metros, dando un valor aceptable. Cuenta, pero al ser rematadora extrema, necesita que todo salga a pedir de boca y eso es lo complicado.

LEITZA. - Otra que nos hizo el Lázaro en la última, pero es evidente que no es de segunda parte y que estaba muy situada. Creo que sigue estándolo, corrió varias en la fibra, pero en distancia corta, hoy bien de metros. Puede repetir.

VECTRA. - Tiene un lejano tercero en la fibra este verano, en lote que decía poco. Luego gano en hierba y después pago en parte la subida por su victoria. El checo repitiendo y con  la estadística en juego.

ELMIRA.- Seria el cascotazo que dejaría fuera todos los boletos.

 

LETIZA-WINDY YORK-VETONA-LADY MARENGO.

 


5ª PREMIO CANDIDATURA UNESCO 2400 METROS.

ORRI es ganador y colocado en la arena nazarenas, pero en la fibra será su primera carrera, no creo que le haga ascos. Alguna duda con los metros, pero es una solida baza.

LARMOUR.- Viene de doblar victoria en la hierba, antes de eso, corrió tres en la fibra sin destacar, pero eso fue antes de solucionar la tecla que no sonaba. Por forma cuenta.

QUICK ARTIST.- La espero como siempre en punta, poniendo fuego a la carrera, pero me parecen muchos metros, para poder aguantar, pero es dura y machacona, puede cobrar.

LEE BAY.- Ganador en metros y pista, hace de eso dos años y pico, pero hace dos carreras se acordó de ello y estuvo segundo de As de Oros que ha vuelto ha confirmar el viernes pasado, creo que con Borja va a tener mucho que decir en este lote.

RUN RUN. También peleara la punta, aprovechando su escala liviana, intentara dormir la carrera, y optar a una colocación menor con en sus dos últimas. Pero ojo, en verano iba a ser retirada y se gano la renovación.

PALACE GUARD.- Arranco un tercero en su última carrera aquí en estos metros, con 47 kilos, no sería extraño que repitiera esa colocación.

LEE BAY-ORRI-QUICK ARTIST.

 

   

LA ZARZUELA PRE GORDO DE NAVIDAD

 

1ª/ PREMIO SIR ANDREW 1700 FIBRA

Parece un mano a mano entre Luanco, que debuto muy bien ganando con facilidad y Sport Dream que fue tercera de Reina Madre. Ambas carreras fueron en 1400 y pista blanda y en mis números me sale algo mejor la yegua. Pero todo cambia, más metros, otra superficie, incógnitas para ambos. Lo que parece claro es que la victoria ha de estar entre ellos.

SPORT DREAM-LUANCO

2ª/ PREMIO NEWANGO 1900 FIBRA

La presentación en España de Roble fue perfecta, batió a dos viejos con valores contrastados y de manera inteligente ha sido reenganchado para la ocasión, ojo que estas cosas como vimos el domingo en Pineda no suelen ser por nada. Me gusta como rival Baba Karam, al que no tengo en cuenta su última, y es justo recordar, que gano este verano dos en la superficie, una de ellas en los metros de esta carrera de hoy. También tiene mucho que decir Big Mack, que también es ganador en lo 19 de la pista, pero en mis anotaciones me dio un valor algo más bajo que el de Reza pazoki que no enjugan los dos kilos de ventaja que tiene. Aun así entre los dos cualquier podría poder con el otro y sorprender al favorito. Del resto no me espero a ninguno, Tresefes decepciono mucho en la anterior y a Lionheart parece quedarle trabajo aun. Rumbo es un ganador en la fibra, hace ahora un año, tiempo que estuvo sin correr y quizás aun sea pronto, pero la monta es una declaración de intenciones.

ROBLE-BABA KARAM-BIG MACK

3ª/ PREMIO REGALA MADRID 1700 FIBRA

Ver últimamente a Kuvasz correr con escalas tan llevaderas, hace que le vea muy situado para esta carrera. Es una pista en la que lo normal es verlo en la llegada y hoy va bien de peso y de monta. Barbarigo es ganador en la distancia, buscan descargo que alivie su situación, ya que su primera monta lo perdió hace tiempo. Precisamente Ignacio monta a Elamirr, rumor muy a menudo pero que no confirma. Gormaz ha ganado hace poco en la distancia, y me extraña verlo tan abandonado en los pronósticos, Mila lo está haciendo bien. Siempre se espera mas de Napanook, pero lleva un año demasiado malo. Mr Hobbs es otro que en esta pista y metros, suele estar en la llegada, ganar le cuesta pero colocarse es fácil que lo haga.

KUVASZ-GORMAZ-BARBARIGO

4ª/ PREMIO FUNDACION RONALD MCDONALD 1700 FIBRA

Ver a dos habituales de las primeras partes, y ganadores en la pista, en segunda parte como son Tilo y Trece, me hace contar con ellos como primeras opciones. El de Olave estuvo este verano en todas las llegadas, salvo una, pero sin ganar como si hizo otros veranos, pero insisto, baja a segunda parte. La de Horcajada siempre dio sus mejores prestaciones en esta pista, el año pasado en el día de la familia fue segunda. Más allá de estos dos, veo a SuperJuan como una buena base para combinaciones de trío, viniendo como suele hacer en sus últimas, de finales. Al Badr empieza a dar señales de que tiene carrera en el cuerpo, viene de una serie de 4º/2º, demostrando progreso. A Karluvy le gusta la pista y creo que se le pude echar un trío.

Creo que Reine dun Soir está corriendo en exceso y que su mejor momento ya paso, lo mismo debe pensar Sousa que se sube en la otra opción de la preparación, la mencionada anteriormente.

TRECE-TILO-SUPERJUAN.

5/ PREMIO FACULTAD DE VETERINARIA 1200 FIBRA

Carrera muy competitiva, con mucho nivel en sus participantes, un valor oficial medio de 40, es la cifra que arrojan los 6 valorados. La carrera la podemos partir en dos, los que son mas favoritos pero que no han corrido en la pista y los que los menos pero que tienen una adaptación contratada a la fibra del foro. Entre los primeros EL GUANCHE Y ARAB POET, mayores valores de la carrera y con cajones de salida propensos a la victoria. Entre los segundos NEW JACK SWING, poseedor del record de la distancia, meritorio siempre este hecho, per mas en un año donde se han batido varias veces los records de la fibra madrileña. PORT GRIMAUD que muestra una forma excelsa, aunque por su único enfrentamiento con NEW, saldría perdedor hoy. También entre los adaptados al trazado hemos de contar con DANCING BALLERINA, que además porta una escala muy liviana y lo intentara delante, aunque lo normal es verla superada por varios. En un tercer grupo POWERFUL, al que creo mejor en hierba. NULLEFIER del que espero mejora, pero no como para ganar y WAR STORM que será su tercera carrera en España y será valorado.

EL GUANCHE-NEW JACK SWING-PORT GRIMAUD-ARAB POET.

   

LA ZARZUELA 18 DE DICIEMBRE

 

1ª PREMIO LESSING 1200 FIBRA

MRS JENNINGS.- No entendí bien su matrícula en la última carrera. Yegua que antes de su penúltima, que gano, nos decían que era rápida y que tenía poco mas de 1000 metros y sorprendentemente nos la encontraos en 1400. Hoy será mi favorita, rápida de salida, tiene batido a Monterredondo y creo que puede superar el valor dado por Un milagro en esta misma distancia y pista. A favor de experiencia también creo que puede batir a un potro como El Tapado, con posibles pero al que aun se le vio verdear en su victoria como

2ª PREMIO PERSIAN RULER 1200 FIBRA

BRIAREO.- Matricula de libro para un potro que sabe lo que es ganar en la pista en estos metros y que aun sin destacar no ha estado haciéndolo mal en lotes superiores, solo veo a la ganador en fibra, aunque en mas metros, Veleta, capaz de poder sorprenderle. Su ex compañero Anfión no debe ser rival para la victoria, aunque ha sido habitual en las colocaciones en la fibra en estos meses atrás.

3ª PREMIO CARRERA DE LAS EMPRESAD 2400 FIBRA

AS DE OROS.- La subida de metros le hizo ganador, y confirmo en su siguiente con un segundo, que bien pudo ser otra victoria, que lo suyo son las medias maratones. Ahora sube a primera parte, pero con tu táctica de ir en punta, puede y debe hacer sentir la escala a sus rivales y luego si consigue llegar bien a la recta, que le rematen será empresa complicada, creo que los que lo intentaran y podrían logarlo serán Bríscola, muy adaptada a la pista y distancia y Embat ganador hace dos años. Nayade es una yegua que está corriendo bien y prácticamente siempre cumple. A Cossio no le veo en el mejor momento y tanto Orbayo como Sound, son vulnerables en la fibra.

4ª PREMIO FUNDACION SEPI 1700 METROS

HAVANA MAGIC.- Corrió tres en la fibra este verano sin destacar, para irse a ganar a Lasarte y volver a Madrid para también repetir en Hierba. Pero no olvido que su temporada era Sanlúcar y que la yegua está ahora en más forma que en Julio. Sus máximos rivales en mi opinión serán My Aldagoba, que tiene un reciente segundo en los metros y puede hacer valer su cómoda escala y Plundered, muy adaptado a esta superficie pero que necesita de mucha cinta métrica para hacerle ganar. No quitare ojo a Yiye a la que no tendré en cuenta su ultima y Piwi Rock , rumor en su última pero que se frustro con una mala salida. Es rumor Montenegral.

5ª PREMIO CORREOS SELLO Y LIBRO HZ 1900 METROS

LEGIONARIO.- El recorhorse de la pista en 1700 , sus dos victorias en la distancia son dos autenticas bestialidades, su record 1.43.56 es de los que tiene pinta de durar. Un furlong extra para si corre de la misma manera poner más fibra de por medio entre sus rivales, entre los que destaca Merisi, que es ganador en 1700 y también en 1900, espero un duelo muy atractivo entre ambos. Creo que poco mas podremos ver en la recta antes de la foto, si acaso a Drover llegando tercero lejos y a alguno quizás el cierren el control como en el ciclismo.

 

   

LASARTE 08 DE DICIEMBRE

 

PREMIO DEPSOM 1916 AMANZONAS Y GENTLEMEN 1400 METROS.

No me convence Lone Peak, pasó de último a primero y de primero a último así, sin avisar ni nada. Cada vez parece más flor de un día su victoria. El hombre araña vuelve a Lasarte, Presidency siempre ha sido segundo en el trazado, pero algún día le debe tocar pasar por ganadores y a mí me parece que puede ser hoy. Another esta anodino últimamente y aquí solo vino una vez, hay que tener en cuenta que lleva más de dos años sin ganar. Nirmali debe ir mejorando, pero aun no ha avisado de poder ganar, aunque a veces eso no se hace.

PRESIDENCY-ANOTHER DAY

2ª PREMIO BATERIA DE LAS DAMAS 1500 METROS.

Reenchange muy esclarecedor de Soupha, tres en la pista y dos victorias, no está en su mejor momento, pero este mes de descanso lo necesitaba y puede que vuelva por sus fueros, de ser así, ya tiene ganadora la carrera. Algaida viene de cuadriplicar victoria, se dice pronto, en el doble kilómetro es donde se hace más fuerte. Pero aunque los metros parezcan cortos, a favor esta el descargo y la forma ,que como la fe, mueve montañas. Linda viene de ganar y eso es un punto a favor, también lo es contar con Sousa, en contra, su irregularidad, sus 20 carreras en el año con subidas y bajadas de metros, pistas ect. Entre ellas debería estar la ganadora. Posible sorpresa Vectra, reenganche y monta del líder jugándose la clasificación y colocación para Ascensión Directe.

SOUPHA-ALGAIDA-VECTRA.

3ª PREMIO DEPORTE CON VALORES 2000 METROS-

Sisón gano como para repetir, siguiendo bien una estrategia preconcebida, pero si este tiene opciones, su segundo aquel día que hoy sale mejor de peso en su relación, First Cornelliere también tiene chance, mejorando además de monta con respecto a aquel enfrentamiento. Urban Rock no se ha caído de una gemela en la pista y el descargo le deja en situación inmejorable para seguir esa dinámica. Aunque este dato de Urban es bueno, el rey de la pista este año es Iron rock, que contara y bien que nos alegramos con Fayos en la silla, y eso es un dueto muy peligroso. Orri puede arrancar algo.

Urban e Iron gemela de rockeros, depues First, Sisón u Orri.

4ª PREMIO GIRALDA TURF. 2000 MERTOS.

Atlántico será favorito, viene de correr bien, pero en su única en Lasarte, naufrago, además creo que es algo larga la distancia. La adaptación a la pista es siempre importante, más si cabe en Lasarte, y eso lo tiene Jasmine que además sigue en situación ganadora a pesar de los 3.5 de subida. La Frisla me salen un poco mejor que Jasmine, no llega a un kilo pero puede ser suficiente para una yegua que tolera las escalas duras. Octavia debe repetir colocación. Y no se puede descuidar a Zeri y Farsaman, ambos con monta top.

La Frisla-Jasmine-Atlantico

5ª/ PREMIO PORTALETAS 2000 METROS.

Brey es un caballo de los que gusta tener, 19 salidas y 15 en el dinero, 6 victorias. Viene de tres seguidas, dos en el Trazado, los metros los hace y el descargo el deja en situación inmejorable de cuatripitir, Solo Nader puede quitarlo ese hito al Bueno de Brey, nader que viene de rehabilitarse en una lucha cerrada de la que salió victorioso después de estar batido. Entre ellos está el acierto final de la plus si hemos llegado a la quinta, así que gemela reversa y que nos dé igual el orden.

   

LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

 

1ª/ PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.

El remate de Inés, en pista pesada y siendo su primera carrera, muestra que estaba espabilada, de manera que una segunda carrera no puede menos que ser mejor, los tres kilos que recibe de Kendaya pueden ser decisivos. La Potra de Agrado hizo una carrera excelente en su última, bueno realmente han sido buenas las dos que ha corrido, pero la ultima en especial, estuvo a punto de batir a un potro de los referentes de la generación como Danko y batiendo al reciente ganador Tunante. Habrá que tener cuidado con la presentación en España de Longny, valor 37 francés, experimentada, siete carreras y en todas ha rascado algo para la caja, si corre bien ira al Veil Picard, prueba de que su consideracion es buena en la preparacion. De Corimbo espero cierta mejora, viene del lote de Inés, del que veremos el Viernes a El Tapado en Lasarte, recordemos que esa carrera la gano Puente Arce, con pinta de que puede ser mandón en un futuro próximo.

INES-KENDAYA-CORIMBO-LONGNY.


 

2ª/ PREMIO CASUALIDAD 1800 METROS

Hay que borrar la ultima de Sa Calobra, lote de yeguas de nivel que creo le vino pronto, anteriormente, buenas carreras por delante de posteriores ganadores. Faveur Grine, viene de dos carreas buenas, creo que está ya en el máximo valor que nos puede ofrecer y eso es lo que me hace pensar que no ganara esta vez, aunque Melga esta de dulce y puede taparme la boca. Ishraq, otro que no creo que su última se le tenga que tener en cuenta, creo que hay que rescatar el valor que dio en su victoria, carrera que dio varios ganadores, para ver que tiene posibilidades de pelear esta carrera. Y llego a Trovatore, cuantas veces favorito y cuantas decepción. Creo que el caballo ha de correr como hizo en Lasarte cuando gano, delante, plantarse en la recta con ventaja y definir. Rematando parece que no le llega, eso si recibe peso con el descargo de Saccu y eso le mete directo en el lio. He analizado los tres ganadores y la yegua de África con opciones de serlo, del resto solo puedo aportar que Darraas trae un valor francés de 33.5 y gusta mucho en la preparacion , aunque es algunos metros mas.

TROVATORE-ISHRAQ-FAVEUR GRINE-DARRAAS

 


3 PREMIO SULTAN EL YAGO 1800 METROS.

Puzle de 18 piezas nivel top en dificultad. Raquira es susceptible de entrar en combinaciones de pick, creo que la bajada de metros le vendrá bien. Larmour, comenzó en Madrid, con pretensiones, encadeno varias colocaciones menores seguías en lotes con buenos elementos, pero luego entro en crisis, que pareció termina en su ultima, gano y lo hizo como para contar con él en estas segundas partes. Havana Magic, viene de ganar en 1500, no tengo claro que la subida de distancia sea buena, pero tampoco que no lo sea y ante esa duda no se la puede descartar, Sousa en el volante. Nice Piorno, distancia de su única victoria en Madrid, aquel día dio valor para hoy contar, sus últimas en menos metros no fueron del todo malas. Atlántico, es otro que estos metros le van mejor, de hecho ha ganados dos veces y una de ellas en blando, buena chance. Delta Crucis, bueno se puede especular con su opción pero hay un hecho que no tiene discusión, si las cuentas no me fallan, no ha cobrado un solo euro en Madrid y ha corrido muchas veces.

Para picks con pretensiones de Bote, recomendaría probar con Satine Rouge,Alcimeda, Mayro,este último viene de ser tercero después de un bache considerable.

ATLANTICO-LARMOUR-NICE PIORNO-HAVANA MAGIC

 


4ª/PREMIO FULGENDIO DE DIEGO 1800 METROS.

Arenal. Es ganador en los metros, pero en mi opinión esta alto en la escala, el descargo alivia, pero el ecart de Loaiza es muy alto.

Cossio, otro que es ganador en la distancia, caballo que tenia objetivos mayores, pero quizás su cabeza le ha dejado con menos pretensiones, ahora además es difícil en la salida, pues con todo y eso, asumo el riesgo y creo que puede optar a todo.

Nader, apunte nítido en la anterior y de los que han ganado en la pista y que hoy corren aquí , es quien mejor valor ha dado, Sousa necesitado de victorias para dar guerra al checo, tiene aquí una buena ocasión.

Orbayo, otro que gano en la milla larga, pero con valor inferior a los anteriores, el tema es que está corriendo bien, aunque en mas metros y no sé si le vendrá del todo bien el recorte.

Creo que en este lote esta el ganador de la carrera.

Del resto, Trece es reenchachada, pero la creo mejor en Fibra y en un mes tendrá algunas ocasiones. Graces está por debajo de 2019 y Leyla intentara remontar pero necesitara tiempo. Rey Antoni, corre en una semana, poco habitual en el patio, el caballo no ha pasado de colocaciones menores, no lo veo. SuperJuan a pesar de la monta, también lo espero para los Family Days,

NADER-COSSIO-ORBAYO-ARENAL

 


5ª PREMIO ANTONIO BLASCO 1400 METROS

CUPPACOFEE.- Lleva cuatro en la pista sin rascar un solo euro, algunas de ellas en lotes de menos valor medio que este. Ha pedido valor considerablemente este año, y en estos parámetros veo complicado que repita ni el tercero del pasado año.

FINTAS.- Todo lo contario que el anterior, ha ido en progreso constante, desde que comenzara ultimo en su primera en nuestro país, hasta marcar valores en los sprint para ser referente en el próximo año en este tipo de carreras. Muestra de ese progreso, es como en Lasarte fue batido por Virrey y eso que tenía tres kilos de ventaja, este domingo la situación esta revertida claramente en favor del de Miraflores. Si esta batido será por poco.

FURIOSO.- Presión cero para Tasunka Witko. Tiene claro cómo va a correr, estrategia de las dos últimas carreras, el terreno es de su gusto si le sale bien, puede batir alguno de los superiores y hacer nuevamente caja.

GREAT PROSPECTOR.- La bala equina, fue capaz de batir el record de la pista en la distancia de hoy, con una reducción kilométrica propia de un sprint (59,53). En mi opinión, al menos el segundo de los sprint corridos en sus últimas le ha sobrado. Con la victoria en el Covarrubias era el ganador proyectado al día de hoy, con sus dos últimas genera dudas, como la de que Anaya no suba a Fernández. En todo caso es un caballazo.

RESACON.- Defensor del título, viene de estar muy batido en el Hispanidad. Esta es su distancia como demuestra que haya ganado solo en ella, pero, y entonces porque correría el Alburquerque. Creo que tiene complicado revalidar la corona, pero como digo es su mejor distancia y debe hacerse ver.

VALE.- A menudo parece descartable en estas carreras, y a menudo obtiene buenos resultados, a priori no le veo, pero por lo que acabo de resaltar, no es buena idea tacharlo del todo. En combinaciones de tríos es jugable.

VIRREY.- Como decía en el análisis de Fintas, gano en Lasarte a buenos valores, entre ellos al mencionado, dando peso. En sus últimas logro cobrar pero estuvo claramente batido. Parece que en Madrid le cuesta pasar de los sprint puros.

BRIAREO.- Una de las opciones menos posibles del lote.

RODABALLO.-El príncipe del mar llega a la cita que se esperaba en otoño, lo hace siendo reenganchado. En Francia, siguen sin valorar su tercero de Listed, de un caballo que entonces valoraban en 46 y que después se coloco en GrII siendo valorado en 49.5. En el Hispanidad pedio una herradura y aun así peleo la carrera. A sus tres años tiene aun mucho progreso y aunque es evidente que su hermano se lo pondrá en chino, veo una fraternal gemela.

UNTITLED.-La otra opción menos problable del lote.

RODABALLO-FINTAS-FURIOSO-GREAT PROSPECTOR.

 

 

 


   

Página 1 de 38