PRONOSTICOS

LA ZARZUELA DIA DEL CARLOS SOBRINO

 

1ª PREMIO FARAMIR 2300 METROS.

En mi opinión la cosa esta entre la buena situación en la escala de Camaleón. El estado de forma de Urban Rock y la regularidad de Embat que no se cumplió en la última, pero como no es habitual no la tendré en cuenta. Cualquier de ellos puede ganar, creo que el más seguro en el trío es Urban al que la pista blanda le va muy bien.

CAMALEON-URBAN ROCK-EMBAT

PREMIO BIBLIOTECA MIGUEL ANGEL RIBERA 1500 METROS

Si usamos a Domi go y Madinina para tirar líneas en esta carrera, pienso que Danko y Monterredondo pueden completar la gemela, la cuenta es esta, Danko perdió por 7 con Domi go. Monterrendondo por 5 con Madinina que lo hizo por uno ante Domi go, que la daba 1.5 kilos, por tanto mas menos salen empatados el de Leyla y el de Avial, por haber corrido ya en Madrid me voy a ir con el de Leyla. Si estos no ganaran a su fallo esta Isabela que mostro progreso en su segunda y aun lo mostrara mas en esta tercera. Mucho ojo con Luanco, no es habitual en la preparación ganar en el debut, pero el elemento tiene muy buena pinta.

MONTERREDONDO-ISABELA-DANKO

3ª PREMIO CARLOS SOBRINO 1400 METROS

Solido valor el de la yegua que trae Delcher, y como siempre que viene es para ganar, luego será así o no, pero el porcentaje de veces que ocurre es muy alto. Madinina es la más experimentada y ha mostrado valor y entrega, se hace fuerte en las rectas, pero quiero ver cómo le ha sentado la dura carrera que tuvo en su última ante Domi go. Brujilda viene de ganar a Giannina de forma contundente y esta gano la pasada semana en Madrid, con una inteligente monta de Sousa y con la yegua mostrando calidad. Por esta línea Brujilda cuenta mucho. Nadie debe descartar a Red Light ni tampoco a La debutante Reina Madre con un padre top en la cría. Puede ganar cualquiera.

BRUJILDA-SPORT DREAM-MADININA

4ª PREMIO BOBI 2300 METROS

Que Sir Mauro debería ganar esa carrera, pues si, que no es fiable, también. En su penúltima en Lasarte, salió favorito, yo me resistí a la corriente, no lo veía. Aquello era una primera parte, no de demasiado nivel, pero primera parte, hoy es segunda, debe ganar o se va a ver buscando equipo como Luis Suarez. A su fallo, Drover con la monta del checo, y de no ganar uno de estos dos, ya casi cualquiera, apuntaría a Te Koop que ya pego un buen cascotazo en Madrid con la misma cómoda escala. Mayro y Nice to meet You creo que tendrán una pista a su gusto y podrían dar dinero. Belge menci está en forma y en los jugadas de tríos no debería faltar.

SIR MAURO-DROVER-TE KOOP

 

5ª PREMIO PARTIPRAL 1600 METROS

La llave de la carrera está en los pensionistas de Arizcorreta, y con muchas dudas pero doy a Furioso delante de los otros dos, avisando que cualquier de los tres puede ganar, de Furioso siempre he esperado mas, puede que al final me canse, pero le daré otra oportunidad. Sir Roque es muy clasudo y corre más espaciado, reapareció bien en el Nertal y luego hizo un buen Carudel, puede ganar perfectamente. Y luego esta Salar Island que viene de correr un revalorizado Gobierno Vasco, en el que el ganador esta en 43 en Francia y el cuarto Noray viene de pasearse, además al potro no le importa nada el blando, podría ser el rey del patio este día entre los tres.

FURIOSO-SIR ROQUE-SALAR ISLAND

   

LA ZARZUELA DUQUE DE ALBURQUERQUE

 

1ª Premio Azafata para potrancas. Destaca y mucho Asturias. El patio y la cuadra tenían también a Brujilda, ambas ganaron con autoridad en Lasarte, pero se deciden por esta opción y por tanto también será la nuestra en esta carrera. Giannina debería hacer de nuevo gemela de Mi Rocío, a tener en cuenta que cuando perdió con Brujilda de 6 cuerpos, era su primera carrera y la de Rocío ya tenía una en el cuerpo, así que esperamos mejora de esta hija de Caradak, pero no como para vencer a la favorita. Tercera sin discusión ha de ser White Sock.

2ª Premio Abraham García .Los dos valores dados por Orzowei en la milla en sus dos últimas carreras, están fuera del alcance de sus adversarios de hoy. Poco importante que no ganara a Muguetajarra, que debió hacerlo, vale, que carreras son carreras, también. Los ganadores en la milla de Madrid como Baadir, o Jarana, acreditaron menos ratio que el de Orzowei aunque no haya ganado en la milla madrileña, hoy no se le pude escapar. A los dos rivales nombrados, hay que añadir a War Storm, que incluso con su último valor ingles debe tener opciones aunque viene de hacer una mala carrera, en la anterior gano y tiene pinta de bueno.

3ª Ricardo Benítez de Lugo. Tarantela se fotografió entre Navia y Hardpia en su última carrera. Ella no ha corrido después pero las otras dos si y marcaron más valor que lo que hicieron aquel día, Navia tercera de la Copa de Oro y Hardpia ganadora del María Cristina. Por esa línea y aplicando a Tarantela el progreso de estas dos, debe imponerse la de Agf en esta carrera. Precisamente Hardpia debe ser un duro rival, y también Pravia segunda de la del Duque en el María Cristina. A las viejas las veo menos chance aunque es justo reconocer que Tregua destila calidad por todos los lados, pero también ha tenido contratiempos. Cabuérniga como sorpresa en tríos, debería estar batida por algunas, pero tiene buenos entrenos.

Premio Zalduendo, como siempre la vista ha de estar en la preparación que más gana en esta edad, y tenemos a un representante de Martul y montado por Borja, Topa es un seguro en la llegada pero hay quien la puede batir. Pont de Ruda trabaja bien y parece precoz. Gipsy Blue Eyes, a los mandos Sousa que gano el pasado año este premio con Linda. Hasta 7 de los 10 están inscritos en el Gran Critérium así que no parece una pista solida para sacar el ganador. De estos tres nombrados debe salir el ganador, pero añadiré una cuarta opción Kaspar, de su padre Pedro The Great, ganaron en su primera carrera a Lady Great y Eudoxia.

5ª Premio Duque de Alburquerque. Mi opción no se encuentra entre los primeros favoritos, es Red Man. La exhibición el otro día en la fibra de Madrid fue exultante, y en hierba ya demostró antes de la lesión que iba como un obús también, solo en su debut estuvo fuera del dinero, después siempre en la gemela. Si Sallab eligió aquella nocturna para preparar esta de hoy y es el favorito, Red man le batió sin remisión. La carrera está abierta es bonita y las opciones de varios son buenas a pesar de parecer descartados. Resacon que cada vez deja su historial más alto se pasa por primera vez a las dos curvas y puede que sea lo que necesita. Veo olvidado a Tazones y creo que al ganador del Nacional se le debe tener más en consideración.

   

LASARTE 02 DE SEPTIEMBRE

 

En la primera carrera la cosa debe estar entre el 1 y el 2. Tanto por valores como por actuaciones parecen los mejores del lote y por tanto entre ellos debe estar el ganador, solo el número 4, podría entrar al fallo de los dos favoritos.

PRONO 1-2-4

En la segunda, si el haber corrido se puede tomar como ventaja, lo han hecho el 1,2,4, pero con tan poca brillantez que un debutante precoz tiene tanta opción como ellos y este podría ser el caso de cualquiera de los tres tres participantes, para poner todos.

PRONO 1-2-5

Si quitamos al debutante de Puente, todos los demás tiene motivo para poderles dar de ganadores. Cañedo es segundo de la preparatoria del GV y luego falla con una mala salida, si quitamos esa, cuidado. Absolut viene de hacer su mejor carrera en tiempo. Brey lleva ya dos buenos apuntes y en la última puedo ser algo molestado en el final. Benijos debuta en la pista y ya sabemos que el caballo al que le gusta el trazado es capaz de todo. Just One Look dos seguidas amagando. Pero ante todos ellos y a pesar de que los tres años están siendo ganados por los viejos casi en todas las ocasiones, pongo por delante a Muguetajarra, que recibe peso de todos y que ha mostrado gusto por la pista y potencial en su desarrollo de valor.

PRONO 6-2-1

La carrera referencia es al que gana Jasmine y por ella, la yegua sale mejor de peso que todos y cada uno de los rivales de aquel día, por lo que tiene todas las papeletas para repetir, de los que corriendo con ella, veo máximo rival a Rappeur que viene de mejorar varios kilos en esta última carrera y que creo que con Borja repitiendo, podría con una nueva progresión, neutralizar la ventaja que tiene jasmine sobre él. De los que no corrieron la carrera referencia, creo que Octavia no le va a beneficiar la subida de distancia. Lagherta o Pulgarcita poco nos ha dicho hasta ahora y Noctu quizas haya entrado algo alto en la escala. Te Koop con el valor que dio en su única en la pista, podría poner la carrera patas arriba.

PRONO 2-9-10

Hay un dicho que dice que el mejor caballo es el que viene de ganar y eso me pasa a mí con Virrey, que creo que es el mejor de este lote. King malpic lo fue en otro momento con diferencia pero con lo visto hasta la fecha no se puede confiar en el. Billy después de una exhibición monstruosa, falló con estrepito en la última, debe tener excusa la actuación y por tanto darle otra oportunidad. City esta sacando dinero en todas sus carreras, mucho merito, y tan difícil era que cobrara en la anterior, y lo hizo, como en esta, así que ojo, pero quizás un descansito no le vendría mal. Mountain, reapareció tras un año en diciembre del 19 y desde entonces ni un euro, no volvió el mismo caballo que un año antes había ganado el Bariloche, de momento difícil confiar. Presidencia es una alternativa bien clara en esta carrera, no está dando los valores de antes, pero no perdonara fallos.

PRONO 3-2-6

 

   

LASARTE 26 DE AGOSTO

 

Tronío, en la anterior venia de un periodo de inactividad y se le noto, hoy debe imponerse y dar la vuelta a la tortilla con su único rival en la carrera de hoy que no es otro que TRESEFES.

Eminemce comenzó su andadura en nuestro país con retos importantes, no estuvo ni bien ni mal en la primera, pero sin cambio de ritma en la recta, solo pudo ser tercero. Afronto el GPM con unta táctica que no dio resultado, Virrey le hizo de liebre y terminaron últimos ambos. Virrey es un muy buen caballo como demostró el domingo pasado, Eminence también lo es y esta matricula es para hacerlo ganador, y no debe defraudar. En otro momento su rival hubiera sido Fuentesteis, pero con su reciente historial que parece indicar que está cansada de correr, es más consistente Arrigunaga, que demuestra forma. Para cerrar tríos Birdie o War Tigress.

A la vigésima debe ir la vencida y Royal Destiny debe salir por fin de perdedores, para ello suben al líder, podrían haber buscado descargo, pero prefieren monta top. Rivales tendrá y varios, Sandy Duke con el descargo de Valenzuela quien precisamente monto a Royal en la última. Hatha a la que por fin monta Borja y es que hasta la fecha en sus tres carreras, había coincidido con otras montas de Pereira, mucho ojo con esta yegua en el día de hoy. Bella Canarias que hasta la última, en la que corrió demasiado mal, había dado señales de estar para ganar, pero en su enfrentamiento directo con Hatha me sale un poco mejor esta. Primera de la temporada, y van cinco, que Stormy llevara monta top, aunque la verdad es que ha ido empeorando sus actuaciones, y son muchas sin salir de perdedores.

La cuarta es en principio la carrera más abierta de la jornada, si Nader fuera Nader, ya estaba el pescado vendido, y nadie puede descartar un despertar y recuperación de valores, pero genera dudas. Holloko falló en su última pero por la anterior a esta, tiene con que ganar y repite como en aquella Janacek. Jarocho de nuevo con Fernández a repetir la estrategia, innovadora en aquel momento para el hijo de Bannaby y que le llevo a ganar. Iron Rock que parece no tener techo y al que se sube Borja por delante de Such Promise que también es ganador en la temporada pero si Borja continúa con Iron por algo será. Brey y Just one look han apuntado en sus últimas y bien podrían salir por la puerta de ganadores. Finalmente hablare de mi favorito, único tres años, ganador también en la temporada y que corrió en la carrera que mas ganadores ha dado este año Lasarte, aquella que gano Marrero hasta 5 mas ganaron después, el último en hacerlo Trovatore, antes Baadir, el propio Manumart, Girón, Somahoz, Israq. El potro de Remolina bien vale una primera parte, y la pista estará más a su gusto que en la anterior, que estuvo 3.6 blanda y no le gusto nada.

No sabría decir quién dejo mejor sensación si Marcelo, que doblo fatal y terminó ganando con un buen reámate o Do mi go, que doblo perfecto y bien derechito se fue a ganar metiendo 7 cuerpos al segundo. La recta fue mas rapida la del de Martul, así que si Marcelo repite mal doblaje en la curva, Do mi go no se va a dejar coger como Force cat que además le cedía tres kilos, cosas que no hace Do mi go. Y luego esta Madinina, que ha mejorado cada salida y que ha demostrado ser muy seria en los recorridos, en punta, y sobre todo en las rectas, donde no se ha dejado pasar, ojo que ha batido a potros de valor como Machu Pichu o Tunante. Tiene más experiencia y recibe peso, mucho cuidado.

   

LASARTE 21 DE AGOSTO

 

Y si fuera como con Navia, y si a Trovatore lo que le hace falta son los metros. La verdad que ha tenido oportunidades para no ser maiden a estas alturas, pero también hay que ver que se ha colocado en 6 de sus ocho carreras. Muy mala la ultima, mala salida, no recorto nada en el recorrido y en la recta no tuvo brillo. Pero hoy de nuevo diremos que ahora o nunca, basados en el flojo lote y en que creo que los metros, como con Navia será lo que hagan cambiar a este caballo que fue en su día considerado de lo mejor del patio. Apujami parece el único rival en caso de que el de Guillermo vuelva a no tener su día. El palmarés de Irene nada tiene que ver con lo que se esperaba de ella, pero en este lote, está obligada a mejorar y pelear al menos.

TROVATORE-APUJAMI-IRENE

Por valores oficiales, la carrera debe estar entre Ángel Down y Aprada. El primero es cuádruple ganador en la pista, y aunque no anda en su mejor momento, su historial es el mejor en el lote y hay que respetarlo, pero Aprada se está poniendo ya a punto, la primera carrera en la pista no fue buena, pero ahora baja de nivel y lleva una monta con mucho futuro. No olvidare a Nordeste, valor 34.5 en Francia y que en su carrera aquí corrió con decoro en un lote de bastante más nivel. Veamos sin GrisGrises puede seguir con su escalada, después de su petardazo del sábado pasado, casi un 40/1, caballo de rachas y podría haber empezado una.

ANGEL DOWN-APRADA-NORDESTE

Graces Secret ha estado corriendo en lotes de mayor nivel que este de hoy, ella es regular en su valor, y aunque ha dado guarismo algo por debajo de su 35 oficial, con lo hecho hasta la fecha en como digo lotes mejores, debe ser suficiente para pelear la carrera. Nos gusta como rival, la reenganchada Kitty Marion, ganadora en su debut y que en la última en Mayo fue quinta de yeguas que venían de colocarse en listed o que lo hicieron posteriormente. Ascension Directe, tuvo un apunte en la última y si tiramos línea con El Ingrato que está siendo un reloj en la temporada, puede tener algún kilo de mejora, hay que tenerla en cuenta. También hay que echar un ojo a Recuerda, después de ganar, hizo un viaje que no le fue nada bien, se me hace un tanto alto ese 33 de valor que ostenta.

GRACES SECRET-KITTY MARION-ACENSION DIRECTE

La carrera que viene de ganar Bella Baronesa, es la referencia, y que tenemos varios participantes hoy que lo fueron aquel día. Con la subida de valor, como es lógico le será mas complicado ganar, pero no es nada descartable que repita, de la mima manera que repite el Checo y eso será por algo. Todos los que la escoltaron ese día, Sister Moon , Palace Guard y Rappeur, podrían ganar también, pero no puedo dejar de lado la opción de Belge Menci que viene de un doble kilómetros de mejor valor que el de la última victoria de Bella baronesa y en la que esta estuvo batida por la de M&M, patio que arde y que puede aquí seguir la racha. No he tenido en cuenta en toda la temporada a Lochfield y sin embargo en el día de hoy la recomiendo como revienta dividendos de cualquier apuesta.

BELGE MENCI-PALACE GUARD-LOCHFIELD

La quinta debería ser un canter pagado para Brujilda, ya sé que es solo su segunda carrera, pero ella lo hizo mu y bien y estuvo cerca de Machu Pichu que en la siguiente se dio un soberano paseo. Para la gemela la cosa se complica, pero viendo que los que han debutado lo han hecho bastante gris, me quedaría con debutantes y entres ellos las montas de Borja y Ricardo es decir Baby Groom y Giannina

BRUJILDA-GIANNINA-BABY GROOM

 

   

LA ZARZUELA FIBRA 13 DE AGOSTO

 

1ª PREMIO RELTAJ 1200 METROS HIERBA

Ha llegado el momento de hacer ganador a Machu Pichu y dejarlo descansar. No hay otro ganador en la carrera ni otro fijo tan fijo en la jornada. Este hijo de Arkaitz, hoy se corre el premio de su padre y lo celebrara ganando, y Laura Moon tiene un origen apasionante, son ya cuatro carreras con esta que gane y a descansar que tiene mucho futuro. El resto de reparten las colocaciones, todos cobran.

2ª PREMIO ARKAITZ 2200 METROS HIERBA

De manera lógica, los ojos se van a las escalas bajas, el pasado año se hizo con la carrea Putumayo con una escala liviana 54 kilos, fue escoltado en el trío por dos de escalas altas Obanos y Red Onion. Putumayo después encadeno dos victorias más y fuer tercero del GPM, La pregunta es ¿hay en el lote de hoy un Putumayo? Si nos respondemos que si, ese es el ganador, si no respondemos que no, entonces las escalas altas. Me quedo con esta segunda opción y con Ring Cycle, del que espero este año buenas cosas y que sea protagonista de las maratones de otoño, de momento a calentar motores hoy. No es exacta la última carrera de Embat, se le movió la silla, aun así fue tercero, prueba de lo que le cuesta caerse de las llegadas. Qatar River. Es caballo de los que se salen del hándicap y les cuesta en otras categorías, y esto es un hándicap, así que ojo. Buen caballo, buena monta.

Siempre me gusto Cossio y en los tríos ha de ir. Todo lo contrario que Sir Mauro hace tiempo que lo tengo en la nevera con temperatura ultra congelada, ni en la última donde no se bien porque fue favorito, nada ha demostrado. Cabuérniga me ha decepcionado en las últimas, aunque creo que no ha corrido como ella debe, de atrás, parece que sale muy ardiente y pierde opciones, si no se repara eso, volverá a no figurar.

3ª PREMIO NEMBUTAL 1700 METROS FIBRA.

Otra vez con mí aburrido cuento de que las carreras en fibra se repiten año tras año. Hace dos semanas lo contaba con Dancing Ballerina, la pasada con Miss Ossier, que aburrido verdad, bueno pues insisto ahora Zebullet, claro que es más fácil, pues fue segunda hace un mes y será favorita, no como Ossiser que nos pago un buen dividendo. Zeebullet no será el caso, pero si sale que gana sale que gana. Los rivales que podrían batirla, de nuevo Plundered desde el final del pelotón. Brandon que en segunda parte ha de hacerlo mejor. Cuidado con Pulsing Dragon que una vez que se da con la tecla, los caballos repiten y los metros le pueden venir mejor. Veleta corrió decentemente la última y con esa escala es recomendable en apuestas. Una sorpresa de quedarse solo, Shades of Mist, temporada objetivo Sanlúcar, hay que buscar el pienso en otras pistas, puede ser aquí, con Jaime estuvo segundo en Pineda en una segunda parte similar.

4ª PREMIO EL SEÑOR 1700 METROS FIBRA.

Tilo reapareció a conciencia, a por carrera, como debe ser y solo el postrero remate de Windy Yorh, que batió el record de la pista, pudo dejarle segundo. El pasado año gano portando 60 kilos , que hay que moverlos en fibra. Hoy, un mes de descanso, es su oportunidad de reeditar aquella victoria. Rival máximo será Nader, ha tenido pocas incursiones en la pista, pero en 2018 fue segundo en un 1800, con un por entonces pletórico London Calling. Costa Esmeralda, honrado caballo que si no se coloca, ronda las colocaciones, no le hace ascos a la arena, pero en la fibra madrileña no ha obtenido lo que esperaba. Ofrezco como inversión en tríos y pick a Nice Piorno, nada malo su valor en la última en esta pista, tercera de aquella carrera High rock blue que gano la semana pasada. Nice parece la primera opción de la nueva preparación M&M, a ver si se estrenan con él. Poco nos dijeron los Orfeón y Oregón en las ultimas y a Gormaz se le empieza a acabar el crédito, hay que pagarse el pienso.

5ª/ PREMIO TAMANAR 1900 METROS FIBRA.

Una vez rota la mala racha de Soto, toca continuar ganando y esta matricula de Tagual es ganadora. Tercero precisamente de Jarana, corre en un lote muy asequible, en el que por ejemplo tiene batidas a Vectra y Alcimeda, a las que ahora da menos peso que entonces. De todas formas para la gemela, hay que contar con Zibary, poco progreso ha mostrado en sus ya cuatro carreras, pero puede sorprender en este lote.

 

   

LASARTE, HOTEL MARIA CRISTINA

 

1ª HIPODROMOA TURF 1400 METROS

Con el lógico repararo que da el saber los cambios que dan los caballos de dos años de unas carreras a otras, la favorita y casi fija del día debe ser Asturias. Las sensaciones que dejo Marcelo, cuando gano la carrera del debut de Asturias, y la buena actuación de yegua, nos hacen verla ganadora. Irene la compañera de patio no estuvo tan bien, pero ojo a lo que cementamos de los cambios de los potrillos. La otra experimentada del lote es White Sock, de un patio que no termina de arrancar y que habrá que esperar a que lo haga. Interés en ver la hija de Vallila, ganadora de la Poule del 2014, Vouch de la cuadra de My Flinders, un ojo.

2ª Premio Wathba Stallion Cup 1500 metros

Poco que decir en esta carera de PRA. Solo que tanto el 2 MOUNTASIR como el 4 GABY DE FAUST, deberían aprovechar esta ocasión para salir de maiden. El único con valor superior a ellos es AMJIZ DE PIBOUL, pero les da peso y no anda en forma según las últimas.

3ª PREMIO EL MOLINO DEL LOBO 2000 METROS.

Desde que Zinza ganara en su primera salida de la temporada, apuntamos que tenía margen de subir varios kilos. En el lote al que gano estaba Monzalvos, ganador posterior y la Frisla que no se ha caído de una llegada y está en primera parte. En la segunda fue tercera en distancia que ya le queda corta, gano Iron Rock que repitió en la siguiente. Y segunda de aquella carrera en la milla, fue Bella canarias que volvió a ser segunda de Iron Rock. Vamos que todos los caminos llevan a Zinza. Rival nos parece Bella Baronesa que gano en 2200, para luego empeorar en 2000, pero se le debe dar otra ocasión y vemos difícil que no se venga con un cheque. Nuria no nos acaba de convencer, escala dura para una yegua de tres años que la portara por primera vez. Mucho ojo con Quimera, reapareció sin más después de mucho tiempo, mostro poco pero irá mejorando, aunque ganar no debería, para observar. Difícil pero ofrezco como sorpresa a Palace Guard.

4ª PREMIO BASQUE DESTINATION 2000 METROS.

El favoritismo recae sobre Legionario, pero en el lote hay caballos con más señales de victoria y que vienen de carreras recientes con líneas de actuación. Arrigunaga o El ingrato nos parecen bazas mas considerables, sin querer esto decir que Legionario no puede ganar, claro que puede hacerlo y es más, parece caballo de algo más que un hándicap. Pero como decimos nos vamos a la carrera 139 para buscar el ganador, en estas lides de buscar carreras con líneas recientes, nos han dado en nuestras tablas recientes ganadores de Lototurf como Orri o Iron rock. Los dos nombrados, El Ingrato y Arrigunaga son los que más nos gustan. El propio Orri tiene sus opciones aunque vemos difícil que repita. Ce la Vie y Celestins tienen con que ganar y ambas con monta top. También nos gustara ver como se comportan La Frisla y Zeri en primera parte, después de que en segunda hayan marcado buenos valores. No hay que olvidar a Barry Lyndon, con Borja en la silla. En resumen carrera para poner en la plus todos los que se pueda, eso, o irse con un par de ellos, entonces, si es así. El Ingrato o Arriguanga.

5ª HOTEL MARIA CRISTINA 2200 metros.

No creo que el problema de Pravia en el Beamonte fuera que se le hizo larga. Venia de ganar la Poule en carrera que fue muy dura, con un remate largo y muy exigida. No veo problema en los metros, menos en Lasarte, y con los cuatro kilos que recibe de las viejas, no puedo menos que contar con ella para todo. Most Empowered es la mejor en este lote. hasta que termine la carrera al menos, y merece toda la confianza, defiende titulo y no le debemos contar la carrera del GPM. My Flinders gano la preparatoria, pero Gnily le daba tres kilos y hoy no da esa ventaja. Me parece que la buena hija de Toronado, ganadora en sus tres últimas carreras, hoy no lo hará. Gnily gusta, pero la sensación es que encontrara alguna que la bata. Lakial es una yegua que me ha sorprendido gratamente en sus dos carreras, aunque parece que puede llegarle pronto esta cita, no hay que descuidarla.

   

LA ZARZUELA FIBRA 6 DE AGOSTO

 

1ª PREMIO ASPASIA DE MILETO 2000 METROS.

Turandot recibía la misma ventaja de Kuko que hoy recibe de Tronío. Gano a Kuko de casi 5 largos. ¿Cuánto es mejor Tronío que Kuko? ¿será igual la recta de Madrid que la de Lasarte para la puntera hija de Abdel? ¿Aguantará el empuje de su compañero de patio?, que en su victoria hizo uno de los remates del año. Esta bonita la cosa entre los compañeros de preparación que a priori se jugaran el triunfo. Monta top para Apujami, al que se le ha visto progreso en sus últimas, pero, y aunque los potros cambian mucho, Tronío le tiene bien batido. A mejorar sin duda Big Mack, ya lo hizo en su última y con High Rock blue, disputaran las colocaciones de la carrera. Interesante ver a Tales, hermano completo de Axioco y que debuta en el premio de su excelsa madre, el lote tiene grietas y si es como su hermano se le puede ver ya cobrando.

TRONIO-TURANDOT-TALES-BIG MACK

2ª PREMIO ANDRES RAMOS COVARRUBIAS 1400 METROS.

Ya veo que Barbarigo gusta poco, pues a mí me encanta, viene de ganar en esta distancia, marcando un crono a 53 centésimas del record de la pista, dejando detrás aL reciente ganador de la predatoria del GV, Boston Bruin. Como el boquerón de Agrado agarre bien los palos, a ver quién es el guapo que le pasa. Great Prospector es un pepino en los sprints, lo ha dejado claro, pero ahora en curva y 1400, ¿será lo mismo? Desde luego si lo es gana, pero hay que verlo. Otro olvidado de la carrera Napanook, tercero de Barbarigo y Boston, este le daba dos kilos. Ojito con el de La toledana. Vale ya sabe lo que es ganar esta carrera y en estos metros en Madrid es un referente, el checo en los mandos y binomio con Augelli, mucho peligro. Su compañero Cuppacoffee parece pasar por mal momento anímico, le recomiendo para encarecer tríos. Tanto me gusta Briareo como decepción me causo su última, no lo veo.

BARBARIGO-GREAT PROSPECTOR-VALE-CUPPACOFFE

3ª PREMIO GONZALO DE LUCAS 1900 METROS FIBRA.

Que Red Man es un caballazo es una evidencia, solo hay que ver su historial, y es una alegría que se le haya visto tan recuperado para la competición. La cuestión es, ¿pagara el esfuerzo realizado y la exigencia a la que fue sometido en la carrera que reaparecía después de tanto tiempo sin correr?, de eso depende que la lucha con Saumet, que sin duda veremos, tenga el mismo final o sea distinto, es decir que esta vez sea el de Mediterráneo el que se lleve el gato al agua. Las montas son otras bien distintas. El resultado también puede serlo. Obanos corre por primera vez en la pista, pero no va a perdonar errores. Gibralwar, otro caballazo, otro con más de un año sin correr, ¿será capaz? No lo veo.

SAUMET-OBANOS-RED MAN.

4ª PREMIO REVISTA CORTA CABEZA 1100 METROS FIBRA.

La pasada semana hablaba de que las carreras se repiten que quien gana en esta pista suele hacerlo más de una temporada, lo hacía en el análisis de Dancing Ballerina, hoy me pasa lo mismo con Miss Ossier, es doble ganadora en el verano del 2018 y el pasado corrió varias siendo segunda en una de ellas, corre, con el descargo en un valor muy asumible. Siempre se espera ve a aquella Capla Rock que deslumbro en sus inicios, pero siempre decepciona, ojo que puede que esta pista sea su aliada. Solo la dura escala me impide ver el primero a Intocable, pero que se le va a ver en el recorrido es seguro. Lajeen y su honradez cuentan en la carrera, Anfion viene de destaparse y el buen cajón de Myaldagoba , y que también sabe lo que es ganar en la pista, la hace peligrosa pero su trayectoria ultima es demoledora.

MISS OSSIER-INTOCABLE-LAJEEN-CAPLA ROCK-

5ª PREMIO OCTAVIANO GRIÑAN 1100 METROS FIBRA

Una vez visto que Dancing adora la pista, es fácil que pueda repetir, correrá de igual manera, ella lo sabe y sus rivales también. Benijos sale un pelín mejor de peso, y si ataca algo antes podría al menos estar más cerca. Malcon que dirigió la carrera un buen rato perdió en la recta, ya no tenía mucho mas, se sube el checo y le sube enteros su opción pero creo que volverá a hacer carrera similar. Las incognitas son dos caballos que destacan en hándicap. Virrey, y la duda de cómo le habrá sentado ser liebre en el GPM y Battle of Waterloo que bien podría ser un buen acelerador de dividendo en la pick, pero en principio la Bailarina le tiene bien batido.

DANCING BALLERINA-BENIJOS-MALCOM-VIRREY.

   

LASARTE PREPARATORIAS DE GV

 

La matricula de Urban Rock es de libro, el premio es pequeño pero Leyla ha visto bien que se le puede llevar su pupilo, que viene de ganar en un arreon final a Orri que a su vez cumplió la línea y gano la pasada semana. El máximo rival debe ser Metkaif, viene de ser tercero de la fibra nocturna, con repetir valor hará caja. Veamos como reaparece Algaida, ganadora en la pista en estos metros. Siete días después y 500 metros más, para ver si el apunte de Dream Star puede ser bueno, en el hipodromo es combinable.

Si nuestro ganador en el Travertine iba a ser Tunante y su carrera no fue exacta, hay que volver a confiar en él, y mantener su valor por la línea del Primer paso. Machu Pichu mejoro en la segunda aparición, y ya la primera fue aceptable. Si como digo, acepto la línea del primer paso, el hijo de Arkaitz estuvo bien batido por Tunante, sin embargo solo batió por nariz a su compañero de patio y eso que como decimos la carrera de Tunante fue declarada inexacta. Veamos a Brujilda, retirada por sobrecañas y que parece aun no llega al 100 por cien, carrera para probar, recordemos que su madre fue ganadora en la pista y poseía buen remate.

Salar Island pudo estar más cerca en la Poule, pero sus últimos metros fueron un infierno, un campo de minas, del que no salió del todo mal, hay que dar por bueno aquel cuarto después de ese recorrido, y ver que el caballo suele ser un reloj en sus valores, en mi opinión la distancia es buena. Su compañero de patio, Muguetajarra viene de doblar victoria, y está en pleno ascenso de valor, además recibe tres kilos, ajustada veo la llegada entre ellos dos. Detrás peleando el trío, Baadir y Manumart, y aunque me salen muy cerca el uno del otro, veo algo por delante al de Remolina, que da la impresión de ser potro de tener mucho progreso por delante. Entre los cuatro debe estar la pomada.

Por tablas me sale Bella Canarias, y con su amazona, plena de moral por su primera victoria con Monzalvos la semana pasada, la hija de Van Winkle será un rival duro de pelar. Iron rock sale 1.5 peor en su última con respecto a la Bella pero sabemos que cuando agarra la forma es regular y aquí gano en la distancia en valor 29, 3.5 kilos más que su actual valoración. Jarocho que viene de ganar un hándicap sensiblemente mejor que este, de finales, como nunca antes había hecho. Veremos si esta vez con una escala mucho más exigente es capaz de rematar igual, le veo por detrás de los otros dos, aunque por poco y el checo puede revertir la situación. El Gladiador Duendecillo, está en su casa, siempre peligroso y capaz de todo.

Por valores oficiales no hay otro ganador que Billycock Hill, rocoso caballo que viene de dar un valor tremendo en una pista pesada. Si King Malpic fuera lo que fue, pero actualmente con las dos que hemos visto no se le puede recomendar. Furioso siempre fue un caballo que me parecía llamado a grandes logros, pero casi siempre encuentra algo para perder en raya. Hay que ponerlo delante solo en el momento de llegar al espejo si no parece que se para, las anteojeras pueden solucionar esto, ellas y la cinta de medir del Checo como la que saco la semana pasada con Cosmin. Para dar dinero me gusta, Boston Bruin, sería un segundo de Plus bote, ahí lo dejo.

LA DECISION FINAL SERA

201 URBAN ROCK

203 TUNANTE

301 SALAR ISLAND

403 IRON ROCK

501 FURIOSO.

   

LA ZARZUELA DIA GRANDE

 

Premio Jose Antonio Rodriguez.

El contrato de Grosjean con AGF, hace que Janacek busque monta fuera del patio de Arizko y se sube en Somahoz, al que no tendré en cuenta su ultima en Lasarte y le valorare por la de Madrid, en esa batió Trovatore a favor de peso, hoy vuelve a recibir 1 kilo y lo que le falta lo pone el checo. Trovatore estará una vez más en la llegada, pero siempre le falta algo para completarla el primero. Baadir me gusta mucho, le veo caballo con progreso, quizás sea más atrasado pero terminara por demostrarlo. Lo hizo bien Tagual en la última pero los que quedaron detrás, Baciver, Tiermes, Zibary, fallaron demasiado el domingo pasado. Observaremos a Tannhauser y Piropo y su candente patio merecen otra oportunidad

Premio Hipódromo de San Sebastian.

Sin saber montas ya dije que iría con Gueraty. El parón ha hecho que no podamos seguir la línea de una carrera que a menudo da ganadores, el Fernán Núñez, ya nos dio a Obanos en Lasarte y su segundo ese día Urban Rock, que reaparecía en la citada carrera de referencia, tiene una ocasión de oro el viernes en Donostia. A esto sumo la monta del checo y confirmo a Gueraty en mis preferencias. Embat y Elysean, también corrieron el F Núñez así que sigo tirando de ese hilo y les veo en la llegada. Mención a Carvali con una escala voladora y capaz de todo o nada. Camaleón después de sus dos triunfos pago la subida, veamos si el descanso le ha hecho asimilarla.

Gran Premio Claudio Carudel

Hace tiempo que Resacon merece encumbrase con un titulo especial, su historial a tres años no ha sido suficientemente valorado, en esta web si lo tenemos muy en cuenta. Tercero del Carudel del pasado año, con solo tres años, en una carrera que batió el record de la pista el tordo Bayoun. Ganador del Blasco, tercero del Hispanidad, y como digo todo esto un potro que se partía la cara con los viejos de mejor nivel de nuestro país y alguno que venía de fuera como el nombrado Bayoun. Reaparece segundo de Noray dando peso. Tazones y Sir Roque corrieron también de lujo, pero entre los de MI Rocio, el checo prefiere a Amedeo, por algo será pero para nosotros este hijo de Galileo es una incógnita. Oriental no puede ser olvidado, no corrió por problemas la preparatoria pero su valor es incontestable y Borja lo conoce como nadie. De fuera viene King Malpic ganador de GrIII y q tiene unos valores como para hacer temblar el misterio, lo normal es que si está bien, haga como Bayoun, aunque como digo yo animare a Resacon, insisto, menudo palmares a tres años.

Premio Glauco

Atlántico venia en buena línea antes del parón, seis carreras en el dinero con victoria en otoño y una digna reaparición. Todas aquellas fuero en 1800 ya hora va a por las dos curvas que ya parece mejor distancia para él. Después del debut poco ha hecho hasta la fecha Danubian Blue, pero esta vez tiene encima una monta de garantías, suficiente para darle otra oportunidad. Coyote es otro que venía estando en casi todas las llegadas de este tipo de pruebas, con su monta habitual les esperamos en la llegada. Nos tememos que Sanxenso va a tener una de sus últimas oportunidades para seguir en la cuadra, sus resultados son francamente decepcionantes y si no se gana el sustento su futuro se presenta gris oscuro.

Curioso ver a St Peters en estas distancias, quien sabe lo mismo es lo que necesita, no lo descuidaremos. Orbayo podría ser una buena base de tríos entre sus dos últimas carreras en la pista tiene batidos hasta cinco rivales del día de hoy, cuenta para todo.

Gran Premio de Madrid

En esta web somos abiertamente Hipodamistas, desde el principio cuando le vimos ganar en Dos hermanas con ese tranco amplio que posee este que es el mejor caballo de nuestro hipódromo. No nos gusta ser falsos, queremos que gane y tiene la calidad para ello, si su prepa dice que fresco corre mejor, no lo vamos a debatir nosotros. Nos parece que su máximo rival será Cnicht, se ha ganado a pulso el crédito que tiene, Sus tres visitas a nuestras pistas las ha saldado con una victoria y un segundo en la Copa de Oro y ganando el Memorial, todo está dicho. Eminence fue fichado para esto y aunque en su preparatoria se le vio poco cambio de ritmo en momento decisivo, hoy seguro esta mas puesto. Most Empowered es un cielo de yegua y hoy es la elección de Sousa que no se equivocara dos veces. Respeto máximo por Tuvalu, aunque parece que lo mejor ya paso para él, el que tuvo retuvo. Como Parsifal, cuanto menos cuente más peligroso se torna. Melting Dew tiene mucho que decir, su preparatoria así lo indica y parece que tiene mucho margen de mejora. Otros habituales de esta prueba, y que se ganan cada año su matrícula, como Federico que bien puede ser el que dé la pasta gansa, Nieves no hace prisioneros, ya lo demostró con Noray.

 

 

   

Página 1 de 36