LA ZARZUELA DIA GRANDE

 

Premio Jose Antonio Rodriguez.

El contrato de Grosjean con AGF, hace que Janacek busque monta fuera del patio de Arizko y se sube en Somahoz, al que no tendré en cuenta su ultima en Lasarte y le valorare por la de Madrid, en esa batió Trovatore a favor de peso, hoy vuelve a recibir 1 kilo y lo que le falta lo pone el checo. Trovatore estará una vez más en la llegada, pero siempre le falta algo para completarla el primero. Baadir me gusta mucho, le veo caballo con progreso, quizás sea más atrasado pero terminara por demostrarlo. Lo hizo bien Tagual en la última pero los que quedaron detrás, Baciver, Tiermes, Zibary, fallaron demasiado el domingo pasado. Observaremos a Tannhauser y Piropo y su candente patio merecen otra oportunidad

Premio Hipódromo de San Sebastian.

Sin saber montas ya dije que iría con Gueraty. El parón ha hecho que no podamos seguir la línea de una carrera que a menudo da ganadores, el Fernán Núñez, ya nos dio a Obanos en Lasarte y su segundo ese día Urban Rock, que reaparecía en la citada carrera de referencia, tiene una ocasión de oro el viernes en Donostia. A esto sumo la monta del checo y confirmo a Gueraty en mis preferencias. Embat y Elysean, también corrieron el F Núñez así que sigo tirando de ese hilo y les veo en la llegada. Mención a Carvali con una escala voladora y capaz de todo o nada. Camaleón después de sus dos triunfos pago la subida, veamos si el descanso le ha hecho asimilarla.

Gran Premio Claudio Carudel

Hace tiempo que Resacon merece encumbrase con un titulo especial, su historial a tres años no ha sido suficientemente valorado, en esta web si lo tenemos muy en cuenta. Tercero del Carudel del pasado año, con solo tres años, en una carrera que batió el record de la pista el tordo Bayoun. Ganador del Blasco, tercero del Hispanidad, y como digo todo esto un potro que se partía la cara con los viejos de mejor nivel de nuestro país y alguno que venía de fuera como el nombrado Bayoun. Reaparece segundo de Noray dando peso. Tazones y Sir Roque corrieron también de lujo, pero entre los de MI Rocio, el checo prefiere a Amedeo, por algo será pero para nosotros este hijo de Galileo es una incógnita. Oriental no puede ser olvidado, no corrió por problemas la preparatoria pero su valor es incontestable y Borja lo conoce como nadie. De fuera viene King Malpic ganador de GrIII y q tiene unos valores como para hacer temblar el misterio, lo normal es que si está bien, haga como Bayoun, aunque como digo yo animare a Resacon, insisto, menudo palmares a tres años.

Premio Glauco

Atlántico venia en buena línea antes del parón, seis carreras en el dinero con victoria en otoño y una digna reaparición. Todas aquellas fuero en 1800 ya hora va a por las dos curvas que ya parece mejor distancia para él. Después del debut poco ha hecho hasta la fecha Danubian Blue, pero esta vez tiene encima una monta de garantías, suficiente para darle otra oportunidad. Coyote es otro que venía estando en casi todas las llegadas de este tipo de pruebas, con su monta habitual les esperamos en la llegada. Nos tememos que Sanxenso va a tener una de sus últimas oportunidades para seguir en la cuadra, sus resultados son francamente decepcionantes y si no se gana el sustento su futuro se presenta gris oscuro.

Curioso ver a St Peters en estas distancias, quien sabe lo mismo es lo que necesita, no lo descuidaremos. Orbayo podría ser una buena base de tríos entre sus dos últimas carreras en la pista tiene batidos hasta cinco rivales del día de hoy, cuenta para todo.

Gran Premio de Madrid

En esta web somos abiertamente Hipodamistas, desde el principio cuando le vimos ganar en Dos hermanas con ese tranco amplio que posee este que es el mejor caballo de nuestro hipódromo. No nos gusta ser falsos, queremos que gane y tiene la calidad para ello, si su prepa dice que fresco corre mejor, no lo vamos a debatir nosotros. Nos parece que su máximo rival será Cnicht, se ha ganado a pulso el crédito que tiene, Sus tres visitas a nuestras pistas las ha saldado con una victoria y un segundo en la Copa de Oro y ganando el Memorial, todo está dicho. Eminence fue fichado para esto y aunque en su preparatoria se le vio poco cambio de ritmo en momento decisivo, hoy seguro esta mas puesto. Most Empowered es un cielo de yegua y hoy es la elección de Sousa que no se equivocara dos veces. Respeto máximo por Tuvalu, aunque parece que lo mejor ya paso para él, el que tuvo retuvo. Como Parsifal, cuanto menos cuente más peligroso se torna. Melting Dew tiene mucho que decir, su preparatoria así lo indica y parece que tiene mucho margen de mejora. Otros habituales de esta prueba, y que se ganan cada año su matrícula, como Federico que bien puede ser el que dé la pasta gansa, Nieves no hace prisioneros, ya lo demostró con Noray.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar