LA ZARZUELA FIBRA 6 DE AGOSTO

 

1ª PREMIO ASPASIA DE MILETO 2000 METROS.

Turandot recibía la misma ventaja de Kuko que hoy recibe de Tronío. Gano a Kuko de casi 5 largos. ¿Cuánto es mejor Tronío que Kuko? ¿será igual la recta de Madrid que la de Lasarte para la puntera hija de Abdel? ¿Aguantará el empuje de su compañero de patio?, que en su victoria hizo uno de los remates del año. Esta bonita la cosa entre los compañeros de preparación que a priori se jugaran el triunfo. Monta top para Apujami, al que se le ha visto progreso en sus últimas, pero, y aunque los potros cambian mucho, Tronío le tiene bien batido. A mejorar sin duda Big Mack, ya lo hizo en su última y con High Rock blue, disputaran las colocaciones de la carrera. Interesante ver a Tales, hermano completo de Axioco y que debuta en el premio de su excelsa madre, el lote tiene grietas y si es como su hermano se le puede ver ya cobrando.

TRONIO-TURANDOT-TALES-BIG MACK

2ª PREMIO ANDRES RAMOS COVARRUBIAS 1400 METROS.

Ya veo que Barbarigo gusta poco, pues a mí me encanta, viene de ganar en esta distancia, marcando un crono a 53 centésimas del record de la pista, dejando detrás aL reciente ganador de la predatoria del GV, Boston Bruin. Como el boquerón de Agrado agarre bien los palos, a ver quién es el guapo que le pasa. Great Prospector es un pepino en los sprints, lo ha dejado claro, pero ahora en curva y 1400, ¿será lo mismo? Desde luego si lo es gana, pero hay que verlo. Otro olvidado de la carrera Napanook, tercero de Barbarigo y Boston, este le daba dos kilos. Ojito con el de La toledana. Vale ya sabe lo que es ganar esta carrera y en estos metros en Madrid es un referente, el checo en los mandos y binomio con Augelli, mucho peligro. Su compañero Cuppacoffee parece pasar por mal momento anímico, le recomiendo para encarecer tríos. Tanto me gusta Briareo como decepción me causo su última, no lo veo.

BARBARIGO-GREAT PROSPECTOR-VALE-CUPPACOFFE

3ª PREMIO GONZALO DE LUCAS 1900 METROS FIBRA.

Que Red Man es un caballazo es una evidencia, solo hay que ver su historial, y es una alegría que se le haya visto tan recuperado para la competición. La cuestión es, ¿pagara el esfuerzo realizado y la exigencia a la que fue sometido en la carrera que reaparecía después de tanto tiempo sin correr?, de eso depende que la lucha con Saumet, que sin duda veremos, tenga el mismo final o sea distinto, es decir que esta vez sea el de Mediterráneo el que se lleve el gato al agua. Las montas son otras bien distintas. El resultado también puede serlo. Obanos corre por primera vez en la pista, pero no va a perdonar errores. Gibralwar, otro caballazo, otro con más de un año sin correr, ¿será capaz? No lo veo.

SAUMET-OBANOS-RED MAN.

4ª PREMIO REVISTA CORTA CABEZA 1100 METROS FIBRA.

La pasada semana hablaba de que las carreras se repiten que quien gana en esta pista suele hacerlo más de una temporada, lo hacía en el análisis de Dancing Ballerina, hoy me pasa lo mismo con Miss Ossier, es doble ganadora en el verano del 2018 y el pasado corrió varias siendo segunda en una de ellas, corre, con el descargo en un valor muy asumible. Siempre se espera ve a aquella Capla Rock que deslumbro en sus inicios, pero siempre decepciona, ojo que puede que esta pista sea su aliada. Solo la dura escala me impide ver el primero a Intocable, pero que se le va a ver en el recorrido es seguro. Lajeen y su honradez cuentan en la carrera, Anfion viene de destaparse y el buen cajón de Myaldagoba , y que también sabe lo que es ganar en la pista, la hace peligrosa pero su trayectoria ultima es demoledora.

MISS OSSIER-INTOCABLE-LAJEEN-CAPLA ROCK-

5ª PREMIO OCTAVIANO GRIÑAN 1100 METROS FIBRA

Una vez visto que Dancing adora la pista, es fácil que pueda repetir, correrá de igual manera, ella lo sabe y sus rivales también. Benijos sale un pelín mejor de peso, y si ataca algo antes podría al menos estar más cerca. Malcon que dirigió la carrera un buen rato perdió en la recta, ya no tenía mucho mas, se sube el checo y le sube enteros su opción pero creo que volverá a hacer carrera similar. Las incognitas son dos caballos que destacan en hándicap. Virrey, y la duda de cómo le habrá sentado ser liebre en el GPM y Battle of Waterloo que bien podría ser un buen acelerador de dividendo en la pick, pero en principio la Bailarina le tiene bien batido.

DANCING BALLERINA-BENIJOS-MALCOM-VIRREY.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar