LASARTE, HOTEL MARIA CRISTINA

 

1ª HIPODROMOA TURF 1400 METROS

Con el lógico repararo que da el saber los cambios que dan los caballos de dos años de unas carreras a otras, la favorita y casi fija del día debe ser Asturias. Las sensaciones que dejo Marcelo, cuando gano la carrera del debut de Asturias, y la buena actuación de yegua, nos hacen verla ganadora. Irene la compañera de patio no estuvo tan bien, pero ojo a lo que cementamos de los cambios de los potrillos. La otra experimentada del lote es White Sock, de un patio que no termina de arrancar y que habrá que esperar a que lo haga. Interés en ver la hija de Vallila, ganadora de la Poule del 2014, Vouch de la cuadra de My Flinders, un ojo.

2ª Premio Wathba Stallion Cup 1500 metros

Poco que decir en esta carera de PRA. Solo que tanto el 2 MOUNTASIR como el 4 GABY DE FAUST, deberían aprovechar esta ocasión para salir de maiden. El único con valor superior a ellos es AMJIZ DE PIBOUL, pero les da peso y no anda en forma según las últimas.

3ª PREMIO EL MOLINO DEL LOBO 2000 METROS.

Desde que Zinza ganara en su primera salida de la temporada, apuntamos que tenía margen de subir varios kilos. En el lote al que gano estaba Monzalvos, ganador posterior y la Frisla que no se ha caído de una llegada y está en primera parte. En la segunda fue tercera en distancia que ya le queda corta, gano Iron Rock que repitió en la siguiente. Y segunda de aquella carrera en la milla, fue Bella canarias que volvió a ser segunda de Iron Rock. Vamos que todos los caminos llevan a Zinza. Rival nos parece Bella Baronesa que gano en 2200, para luego empeorar en 2000, pero se le debe dar otra ocasión y vemos difícil que no se venga con un cheque. Nuria no nos acaba de convencer, escala dura para una yegua de tres años que la portara por primera vez. Mucho ojo con Quimera, reapareció sin más después de mucho tiempo, mostro poco pero irá mejorando, aunque ganar no debería, para observar. Difícil pero ofrezco como sorpresa a Palace Guard.

4ª PREMIO BASQUE DESTINATION 2000 METROS.

El favoritismo recae sobre Legionario, pero en el lote hay caballos con más señales de victoria y que vienen de carreras recientes con líneas de actuación. Arrigunaga o El ingrato nos parecen bazas mas considerables, sin querer esto decir que Legionario no puede ganar, claro que puede hacerlo y es más, parece caballo de algo más que un hándicap. Pero como decimos nos vamos a la carrera 139 para buscar el ganador, en estas lides de buscar carreras con líneas recientes, nos han dado en nuestras tablas recientes ganadores de Lototurf como Orri o Iron rock. Los dos nombrados, El Ingrato y Arrigunaga son los que más nos gustan. El propio Orri tiene sus opciones aunque vemos difícil que repita. Ce la Vie y Celestins tienen con que ganar y ambas con monta top. También nos gustara ver como se comportan La Frisla y Zeri en primera parte, después de que en segunda hayan marcado buenos valores. No hay que olvidar a Barry Lyndon, con Borja en la silla. En resumen carrera para poner en la plus todos los que se pueda, eso, o irse con un par de ellos, entonces, si es así. El Ingrato o Arriguanga.

5ª HOTEL MARIA CRISTINA 2200 metros.

No creo que el problema de Pravia en el Beamonte fuera que se le hizo larga. Venia de ganar la Poule en carrera que fue muy dura, con un remate largo y muy exigida. No veo problema en los metros, menos en Lasarte, y con los cuatro kilos que recibe de las viejas, no puedo menos que contar con ella para todo. Most Empowered es la mejor en este lote. hasta que termine la carrera al menos, y merece toda la confianza, defiende titulo y no le debemos contar la carrera del GPM. My Flinders gano la preparatoria, pero Gnily le daba tres kilos y hoy no da esa ventaja. Me parece que la buena hija de Toronado, ganadora en sus tres últimas carreras, hoy no lo hará. Gnily gusta, pero la sensación es que encontrara alguna que la bata. Lakial es una yegua que me ha sorprendido gratamente en sus dos carreras, aunque parece que puede llegarle pronto esta cita, no hay que descuidarla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar