LA ZARZUELA FIBRA 13 DE AGOSTO

 

1ª PREMIO RELTAJ 1200 METROS HIERBA

Ha llegado el momento de hacer ganador a Machu Pichu y dejarlo descansar. No hay otro ganador en la carrera ni otro fijo tan fijo en la jornada. Este hijo de Arkaitz, hoy se corre el premio de su padre y lo celebrara ganando, y Laura Moon tiene un origen apasionante, son ya cuatro carreras con esta que gane y a descansar que tiene mucho futuro. El resto de reparten las colocaciones, todos cobran.

2ª PREMIO ARKAITZ 2200 METROS HIERBA

De manera lógica, los ojos se van a las escalas bajas, el pasado año se hizo con la carrea Putumayo con una escala liviana 54 kilos, fue escoltado en el trío por dos de escalas altas Obanos y Red Onion. Putumayo después encadeno dos victorias más y fuer tercero del GPM, La pregunta es ¿hay en el lote de hoy un Putumayo? Si nos respondemos que si, ese es el ganador, si no respondemos que no, entonces las escalas altas. Me quedo con esta segunda opción y con Ring Cycle, del que espero este año buenas cosas y que sea protagonista de las maratones de otoño, de momento a calentar motores hoy. No es exacta la última carrera de Embat, se le movió la silla, aun así fue tercero, prueba de lo que le cuesta caerse de las llegadas. Qatar River. Es caballo de los que se salen del hándicap y les cuesta en otras categorías, y esto es un hándicap, así que ojo. Buen caballo, buena monta.

Siempre me gusto Cossio y en los tríos ha de ir. Todo lo contrario que Sir Mauro hace tiempo que lo tengo en la nevera con temperatura ultra congelada, ni en la última donde no se bien porque fue favorito, nada ha demostrado. Cabuérniga me ha decepcionado en las últimas, aunque creo que no ha corrido como ella debe, de atrás, parece que sale muy ardiente y pierde opciones, si no se repara eso, volverá a no figurar.

3ª PREMIO NEMBUTAL 1700 METROS FIBRA.

Otra vez con mí aburrido cuento de que las carreras en fibra se repiten año tras año. Hace dos semanas lo contaba con Dancing Ballerina, la pasada con Miss Ossier, que aburrido verdad, bueno pues insisto ahora Zebullet, claro que es más fácil, pues fue segunda hace un mes y será favorita, no como Ossiser que nos pago un buen dividendo. Zeebullet no será el caso, pero si sale que gana sale que gana. Los rivales que podrían batirla, de nuevo Plundered desde el final del pelotón. Brandon que en segunda parte ha de hacerlo mejor. Cuidado con Pulsing Dragon que una vez que se da con la tecla, los caballos repiten y los metros le pueden venir mejor. Veleta corrió decentemente la última y con esa escala es recomendable en apuestas. Una sorpresa de quedarse solo, Shades of Mist, temporada objetivo Sanlúcar, hay que buscar el pienso en otras pistas, puede ser aquí, con Jaime estuvo segundo en Pineda en una segunda parte similar.

4ª PREMIO EL SEÑOR 1700 METROS FIBRA.

Tilo reapareció a conciencia, a por carrera, como debe ser y solo el postrero remate de Windy Yorh, que batió el record de la pista, pudo dejarle segundo. El pasado año gano portando 60 kilos , que hay que moverlos en fibra. Hoy, un mes de descanso, es su oportunidad de reeditar aquella victoria. Rival máximo será Nader, ha tenido pocas incursiones en la pista, pero en 2018 fue segundo en un 1800, con un por entonces pletórico London Calling. Costa Esmeralda, honrado caballo que si no se coloca, ronda las colocaciones, no le hace ascos a la arena, pero en la fibra madrileña no ha obtenido lo que esperaba. Ofrezco como inversión en tríos y pick a Nice Piorno, nada malo su valor en la última en esta pista, tercera de aquella carrera High rock blue que gano la semana pasada. Nice parece la primera opción de la nueva preparación M&M, a ver si se estrenan con él. Poco nos dijeron los Orfeón y Oregón en las ultimas y a Gormaz se le empieza a acabar el crédito, hay que pagarse el pienso.

5ª/ PREMIO TAMANAR 1900 METROS FIBRA.

Una vez rota la mala racha de Soto, toca continuar ganando y esta matricula de Tagual es ganadora. Tercero precisamente de Jarana, corre en un lote muy asequible, en el que por ejemplo tiene batidas a Vectra y Alcimeda, a las que ahora da menos peso que entonces. De todas formas para la gemela, hay que contar con Zibary, poco progreso ha mostrado en sus ya cuatro carreras, pero puede sorprender en este lote.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar