LASARTE 26 DE AGOSTO

 

Tronío, en la anterior venia de un periodo de inactividad y se le noto, hoy debe imponerse y dar la vuelta a la tortilla con su único rival en la carrera de hoy que no es otro que TRESEFES.

Eminemce comenzó su andadura en nuestro país con retos importantes, no estuvo ni bien ni mal en la primera, pero sin cambio de ritma en la recta, solo pudo ser tercero. Afronto el GPM con unta táctica que no dio resultado, Virrey le hizo de liebre y terminaron últimos ambos. Virrey es un muy buen caballo como demostró el domingo pasado, Eminence también lo es y esta matricula es para hacerlo ganador, y no debe defraudar. En otro momento su rival hubiera sido Fuentesteis, pero con su reciente historial que parece indicar que está cansada de correr, es más consistente Arrigunaga, que demuestra forma. Para cerrar tríos Birdie o War Tigress.

A la vigésima debe ir la vencida y Royal Destiny debe salir por fin de perdedores, para ello suben al líder, podrían haber buscado descargo, pero prefieren monta top. Rivales tendrá y varios, Sandy Duke con el descargo de Valenzuela quien precisamente monto a Royal en la última. Hatha a la que por fin monta Borja y es que hasta la fecha en sus tres carreras, había coincidido con otras montas de Pereira, mucho ojo con esta yegua en el día de hoy. Bella Canarias que hasta la última, en la que corrió demasiado mal, había dado señales de estar para ganar, pero en su enfrentamiento directo con Hatha me sale un poco mejor esta. Primera de la temporada, y van cinco, que Stormy llevara monta top, aunque la verdad es que ha ido empeorando sus actuaciones, y son muchas sin salir de perdedores.

La cuarta es en principio la carrera más abierta de la jornada, si Nader fuera Nader, ya estaba el pescado vendido, y nadie puede descartar un despertar y recuperación de valores, pero genera dudas. Holloko falló en su última pero por la anterior a esta, tiene con que ganar y repite como en aquella Janacek. Jarocho de nuevo con Fernández a repetir la estrategia, innovadora en aquel momento para el hijo de Bannaby y que le llevo a ganar. Iron Rock que parece no tener techo y al que se sube Borja por delante de Such Promise que también es ganador en la temporada pero si Borja continúa con Iron por algo será. Brey y Just one look han apuntado en sus últimas y bien podrían salir por la puerta de ganadores. Finalmente hablare de mi favorito, único tres años, ganador también en la temporada y que corrió en la carrera que mas ganadores ha dado este año Lasarte, aquella que gano Marrero hasta 5 mas ganaron después, el último en hacerlo Trovatore, antes Baadir, el propio Manumart, Girón, Somahoz, Israq. El potro de Remolina bien vale una primera parte, y la pista estará más a su gusto que en la anterior, que estuvo 3.6 blanda y no le gusto nada.

No sabría decir quién dejo mejor sensación si Marcelo, que doblo fatal y terminó ganando con un buen reámate o Do mi go, que doblo perfecto y bien derechito se fue a ganar metiendo 7 cuerpos al segundo. La recta fue mas rapida la del de Martul, así que si Marcelo repite mal doblaje en la curva, Do mi go no se va a dejar coger como Force cat que además le cedía tres kilos, cosas que no hace Do mi go. Y luego esta Madinina, que ha mejorado cada salida y que ha demostrado ser muy seria en los recorridos, en punta, y sobre todo en las rectas, donde no se ha dejado pasar, ojo que ha batido a potros de valor como Machu Pichu o Tunante. Tiene más experiencia y recibe peso, mucho cuidado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar