LA ZARZUELA DUQUE DE ALBURQUERQUE

 

1ª Premio Azafata para potrancas. Destaca y mucho Asturias. El patio y la cuadra tenían también a Brujilda, ambas ganaron con autoridad en Lasarte, pero se deciden por esta opción y por tanto también será la nuestra en esta carrera. Giannina debería hacer de nuevo gemela de Mi Rocío, a tener en cuenta que cuando perdió con Brujilda de 6 cuerpos, era su primera carrera y la de Rocío ya tenía una en el cuerpo, así que esperamos mejora de esta hija de Caradak, pero no como para vencer a la favorita. Tercera sin discusión ha de ser White Sock.

2ª Premio Abraham García .Los dos valores dados por Orzowei en la milla en sus dos últimas carreras, están fuera del alcance de sus adversarios de hoy. Poco importante que no ganara a Muguetajarra, que debió hacerlo, vale, que carreras son carreras, también. Los ganadores en la milla de Madrid como Baadir, o Jarana, acreditaron menos ratio que el de Orzowei aunque no haya ganado en la milla madrileña, hoy no se le pude escapar. A los dos rivales nombrados, hay que añadir a War Storm, que incluso con su último valor ingles debe tener opciones aunque viene de hacer una mala carrera, en la anterior gano y tiene pinta de bueno.

3ª Ricardo Benítez de Lugo. Tarantela se fotografió entre Navia y Hardpia en su última carrera. Ella no ha corrido después pero las otras dos si y marcaron más valor que lo que hicieron aquel día, Navia tercera de la Copa de Oro y Hardpia ganadora del María Cristina. Por esa línea y aplicando a Tarantela el progreso de estas dos, debe imponerse la de Agf en esta carrera. Precisamente Hardpia debe ser un duro rival, y también Pravia segunda de la del Duque en el María Cristina. A las viejas las veo menos chance aunque es justo reconocer que Tregua destila calidad por todos los lados, pero también ha tenido contratiempos. Cabuérniga como sorpresa en tríos, debería estar batida por algunas, pero tiene buenos entrenos.

Premio Zalduendo, como siempre la vista ha de estar en la preparación que más gana en esta edad, y tenemos a un representante de Martul y montado por Borja, Topa es un seguro en la llegada pero hay quien la puede batir. Pont de Ruda trabaja bien y parece precoz. Gipsy Blue Eyes, a los mandos Sousa que gano el pasado año este premio con Linda. Hasta 7 de los 10 están inscritos en el Gran Critérium así que no parece una pista solida para sacar el ganador. De estos tres nombrados debe salir el ganador, pero añadiré una cuarta opción Kaspar, de su padre Pedro The Great, ganaron en su primera carrera a Lady Great y Eudoxia.

5ª Premio Duque de Alburquerque. Mi opción no se encuentra entre los primeros favoritos, es Red Man. La exhibición el otro día en la fibra de Madrid fue exultante, y en hierba ya demostró antes de la lesión que iba como un obús también, solo en su debut estuvo fuera del dinero, después siempre en la gemela. Si Sallab eligió aquella nocturna para preparar esta de hoy y es el favorito, Red man le batió sin remisión. La carrera está abierta es bonita y las opciones de varios son buenas a pesar de parecer descartados. Resacon que cada vez deja su historial más alto se pasa por primera vez a las dos curvas y puede que sea lo que necesita. Veo olvidado a Tazones y creo que al ganador del Nacional se le debe tener más en consideración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar