ANALISIS PARA EL DIA 9 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO LUIS URBANO. 1800 METROS FIBRA

Si Merisi da el valor de su última victoria, puede repetir perfectamente. Einar recupero parte de su valor, el tema es si tendrá continuidad o mostrara su acostumbrada irregularidad. Lone Peak lo hizo tan mal que genera muchas dudas. Quick Artist llevara probablemente la batuta y no sería la primera vez que culmina la sinfonía. Ojo a Trece ganadora en la fibra y con monta que tendrá motivación extra por ganar este premio.

2ª PREMIO FAMILIA CECA. 1900 METROS ARENA.

Deference ha cobrado en la fibra madrileña en todas sus carreras pero ha ido algo a menos en cada salida. Cossio peleo hasta el final en su anterior contra un doble ganador en las nocturnas. Metkaif es otro que no se va nunca de vacío y va mereciendo algo más. Mejor estos metros para Karibean que los de la ultima, y lo intentara delante. St Peters no me convence pero lleva una monta que en este tipo de pruebas, empieza a ser referente. Drover ha contado con pronósticos en las anteriores y no se le ha visto. Satine con esa escala, podrá ritmo fuerte, depende del resto si logra llegar.

3ª PREMIO MARQUES DE VILLATOYA 2500 METROS HIERBA

Ishraq una vez olvidado el Derby, hoy encuentra un lote del que puede y debe disponer a pesar de ceder peso, de la carrera de su victoria ya han salido varios ganadores y esta es una buena matricula por parte de la preparación. Irene lo volverá a intentar tal como gano en su anterior, pero viendo como le costó llegar ante viejos, parece más complicado que lo haga ante potros. Rola ha sido rumor en un par de sus carreras pero no ha confirmado, eso implica esperar a que merezca de verdad se rumor. Nayade pago los 60 kilos en su ultima, hoy mas cómoda, lo normal es verla cerca en la llegada.

4ª/ PREMIO FERNANDO SAVATER 2200 METROS HIERBA.

Quizás a Tito sus dos anteriores carreras le llegaron demasiado pronto, Derby y Villamejor, eran compromisos difíciles para un potro que muestra ser aun muy bebe, pero si lo pusieron ahí será que tiene posibles y hoy es una carrera propicia para sacarlo de perdedor. Quizás su máximo rival sea Dajla, potra de físico muy llamativo pero que parece aun muy apotrancada. Si la victoria no fuera para ellos, el abanico es amplio, Apujami debe terminar de encontrar su carrera. Del resto atención al debutante Ártico.

5ª/ PREMIO GONZALO USSIA FIGUEROA 2100 METROS HIERBA.

Veremos si Baba confirma en hierba su buen momento en la fibra, difícil tripitir, pero aquella en la que portaba 60.5 le da hoy mucho juego. Leí dudas de la victoria de Tronío en su última carrera porque había sido batido por Tresfes a igualdad de pesos, pero el de la Tertulia revertió la situación claramente y dando dos kilos, aquella donde fue tercero era una reaparición después de un problema físico y ahora como Lasarte es otro cantar. Big Mack gano con mucho dentro y porta el mismo peso de aquel día, pero creo que los dos rivales nombrados son más duros que Tiermes su segundo aquel día. Turandot puede sorprender delante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar