VIERNES DE CARRERAS, 16 DE OCTUBRE

 

1ª PREMIO JOSE ANTONIO BORREGO. 1400 METROS HIERBA

Madinina debió tener algún problema en su ultima, cierto que había tenido una campaña dura, pero un fallo tan estrepitoso tiene que ser por algo, quizás celo como le paso a War and Glory, no lo sé, pero merece otra oportunidad, en sus dos ganadas en la pista, repitió valor, con ese baremo tiene esa carrera a su alcance. Le debe escoltar Un Milagro, potro que mostro mucha mejora y un decidido galope en los metros finales de su victoria. El tercero en mi opinión debe ser para Vouch, hizo una mala curva en la anterior y si corrige es defecto, dará guerra.

MADININA-UN MILAGRO-VOUCH

2ª PREMIO AEGRI 1400 METROS HIERBA.

Es lógico que después de su apunte City Master sea favorito, yo también así lo veo, pero hay aquí un par de elementos que tuvieron valor para poner de acuerdo a este lote. Nader, sin ir más lejos, otrora no tendría rival, ha descansado casi dos meses después de un verano no demasiado bueno y no debe sorprender verlo ganando. Otro veterano, ganador en esta distancia en Madrid es Mr. Hobbs, comenzó bien el año, para luego desaparecer de las llegadas, este ultimo tercer puesto puede ser punto de inflexión al alza en sus valores. Quick intentara hacer su carrera, pero en hierba baja. Gormaz es tan irregular que no se le puede recomendar. Pocas veces he visto correr un caballo en tan solo 5 días, ese es Such Promise, se suele decir que por algo será, mas pagando suplemento, pero a mí me no me convence.

CITY MASTER-NADER-MR HOBBS

3ª PREMIO SYNERGY 1800 METROS HIERBA

Janacek vuelve a montar para Agf y lo hace con Trovatore, ya parece que no será lo que el propio Jockey esperaba de el, aunque he de señalar que aun es un potro y que si quiere puede, así que cuidado. Baadirr es otro que después de ganar se vino un poco abajo, aunque la ultima tiene excusa. Mucho ojo con Faveur grine, yegua de mucho corazón, y a la que vuelve a montar Martínez, con quien ya gano y ojo, a Navia. Lady Trinity, excelente a dos años, ha ido a menos a tres y me crea dudas razonables para verla ganando. De Marrero siempre se puede esperar un zambombazo, no sería el primero.

BAADIRR-TROVATORE-FAVEUR GRINE

4ª PREMIO COLINDRES 1700 METROS FIBRA

El zambombazo de Shining se oyó hasta en Aranjuez, lo intentara de nuevo y si le dejan puede conseguirlo, hoy tiene menos ventaja de peso y Atlántico su segundo aquel día, vuelve a preferir a líder en lugar de descargo. Plundered ha cobrado en todas sus últimas salidas en la superficie por obra y gracia de su Jocketa habitual y no dudo que volverá a hacerlo hoy con un Mario Fernández que se esta haciendo un hueco a base de victorias. Del resto varios podrían dar la campanada, Branco si vuelve al valor de la arena. Zeebullet por el mismo motivo pero aquí una curiosidad, su monta habitual, Loaiza con quien ha ganado dos de sus tres victorias, se sube en la otra opción del patio, Myaldagoba, bueno pues la apuntamos como ladrillazo.

SHINIG TORCH-ATLANTICO-PLUNDERED-MYALDAGOBA


5ª/ PREMIO VICHISKY 1700 METROS FIBRA

La exigua subida de dos Kilos a Impresionant por su victoria, queda sustanciada con el descargo y por tanto le mete en la pelea, pero es su primera en la fibra de Madrid que es una superficie para especialistas, está por ver si él lo es. En el lote hay varios ganadores en esta pista, pero de todos ellos me quedo con Legionario, que tiene el actual record de la distancia, y para acompañarle los mismos que lo hicieron aquel día, es decir Windy York y Super John. Una semana después y en los mismos metros, Radames gano, pero con guarismo inferiores, aunque ojo que este siempre tuvo alma de fibrero y margen de progreso.

LEGIONARIO-SUPERJHON-WINDY YORK-RADAMES

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar