DIA DE LOS CAMPEONES

 

1ª PREMIO INDIAN PRINCE 2200 METROS

Ya sin el descargo me salía MY Flinders, con los tres kilos menos debe ser uno de los fijos de la mañana, la yegua además es dura y con mucho corazón, viene de ser tercera de Cabuérniga y Tarantela, dando peos a ambas buenas yeguas. King Lud repetirá su táctica, en punta y a ver quien lo supera, así gano sus dos últimas en las que curiosamente se repito trío. En mis número son se cae de la gemela. Orbayo gano bien a favor de peso, hoy sale perjudicado con respeto a Sir Mauro que en la última le daba 5 y ahora van iguales, eso es mucha ventaja y si la voluntad del de Agf es la correcta debe cerrar el trío.

2ª PREMIO NOOZHOH CANARIAS 1600 METROS.

En mi opinión, Muguetajarra debe y puede ganar a Sir Roque, el hijo de Topita, batió a uno de los mejores potros como es Orzowey, si es cierto que este no tuvo el mejor recorrido aquel día, pero la forma como el de Rocío repelió el ataque me pareció muy consistente, es cierto que viene de perder una carrera que no debió, pero creo que hubo un pelín de confianza y Brey aprovechó el momento. Sir Roque viene de ganar en una matrícula de libro, a favor de peso, pero también de decepcionar un tanto en el Partipral, posiblemente por el blando, ya que se le vio muy incomodo en todo el recorrido, el domingo no habrá blando, sus opciones suben por tanto, y claro que puede ganar, pero me quedo con su compañero de patio. Para el tercero señalar el buen debut de Tosca y la posible vuelta a sus buenos valores de Vetona.


3ª PREMIO SUBASTA ACPESIE 1400 METROS.

Avisando previamente que en tríos se pueden combinar Lightningsun e Isabela, la realidad es que la carrera debe estar entre cuatro opciones.

DANKO demostró ser muy superior al lote que se impone, ese dia la pista estaba algo blanda y hoy la encontrara buena. No debería ser problema pero es bueno tenerlo en cuenta.

TUNANTE, de la manera que gano en lasarte a un potro como Machu Pichu que sin ser un referente luego fue ganador por un lejos y segundo mas recientemente, como digo tal como gano Tunante, no puede por menos que tenérsele en cuenta.

GIANNINA. Su victoria se vio refrendada el domingo pasado por la de Fosforescencia. Ha demostrado calidad y ya cierta experiencia, con solo dos carreras con un galope bien recto y nada dubitativo.

ASTURIAS, claro que se puede discrepar, pero sigo pensando que cedió la carrera en la curva, acabo perdiendo de solo medio cuerpo, que es lo que perdió mínimo en la mala curva que hizo, además cedía dos kilos, y ojo porque en su victoria de Lasarte lo hizo mejor que Danko en los mismos metros.


PREMIO RUBAN 1200 METROS LINEA RECTA

Seguiré yendo con Great Prospector, hoy no cede peso y Fernández ya tiene la experiencia de la última. Está claro que Fintas será su principal rival y claro que puede volver a ganar, pues parece está en expansión de valor en esta disciplina del sprint, pero hay que confiar al menos una vez más al caballo que mejor valor ha dado en este año en nuestras pistas. Para el gran Abrantes puede ser su última carrera, y siempre se puede esperar que nos levante de la silla como ha hecho en muchas ocasiones, entrena a gusto para la ocasión. Virrey estará de nuevo en la pizarra. No se puede descartar por la incursión de grupo fallida al buen Blueberry. El nuevo fichaje del Marques es rumor, ojo que si no ganar si puede meterse en los tríos.


5ª PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO 2400 METROS

Está claro que los foráneos, cuando bajan es por algo, tanto el veterano Golden Wood, como el reciente ganador del GPS Iskanderhon, tiene mucho que decir en la carrera. Valores contrastado en ambos que les hace muy peligrosos. A mí que Atty Perse no sea la elección de Sousa no me hace cambiar la opinión del que el caballo tiene muy buenas opciones, su dos últimas carreras lo confirma. No olvidare a Eminence, su cabeza no está bien amueblada pero sus genes son de alta cuna, pareció más asentado en la última, así que si sigue la mejoría, es muy jugable. Vaclav elige a Navia, bueno la yegua se ha marcado un año excepcional siempre con él en la silla, el entendiendo es total, veo difícil que vuelva a conseguir lo de la Copa de Oro ante este lote de machos. Meelting Dew es un bombardero del que no podemos quedar al descubierto, cuidado. Stelvio entre los potros se gano en su presentación al menos meterle en combinaciones de trío.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar