ULTIMO VIERNES

 

1ª/ PREMIO PAULA ELIZALDE 1700 METROS FIBRA

Complicada carrera, en la que mi recomendación es amarrar lo máximo posible. El que no es ganador en la superficie, es al menos colocado y en carreras de Amazonas todo puede suceder, Kuvasz va con la Srta. Giavarini que fue la responsable del inicio de la perfecta temporada que ha hecho Port Grimaud. El pupilo de Anaya con carreras espaciadas es una opción acusada. Gormaz, con un reciente segundo en estos metros y tres colocaciones consecutivas, es peligroso. Mr. Hobbs es otros que viene de dos colocaciones una de ellas en estos metros y pista. Que decir de Quick Artist, pues que es capaz de repetir lo que ha hecho varias veces, salir delante y aguantar hasta la meta, su amazona ya lo ha hecho y puede repetir. Absolut, las dos últimas son inexplicables pero también excusables, me quedo con la que fue segundo de Costa Esmeralda, y que batió a City Master, ganador en la siguiente, además con la monta de Cristina que lo hace muy bien. Zebullet, quien puede tacharla, con buena monta y triple ganadora en la pista y distancia, si este año no parece igual, pero y si se acuerda. Cuidado, y por tanto, lo dicho, a cubrirse en la plus todo lo que deje el bolsillo.

 

ABSOLUT-KUVASZ-QUICK ARTIST.


2ª/ PREMIO MARCOS CARMENA 2400 METROS FIBRA.

Montas también amateurs. Destaca As de Oros, después de su salida de Maiden en estos metros y pista, de inicio a fin, hizo la carrera, la táctica será la misma y es capaz de repetir, será mi favorito y el de toda España. Irene es otra reciente ganadora en los metros, pero esta vez es ella la que reparte peso a casi todo el lote y así será difícil que corone una escapada, máxime con una escala tan severa. El viejo Ciriaco volverá a estar en el dinero. Nice to Meet you dijo en la última que no corría y no hubo forma, primero se escapó y luego desmonto a Lucia, así no me puedo fiar de este pupilo de MM y sin embargo si me gusta su otra opción Run Run, para al menos estar en el pódium, muy batida por As de Oros, pero ella es ganadora en estos metros con un valor que le da para cobrar. Satine Rouge afronta por primera vez distancia tan larga, prefiero esperar. Boening no ha cobrado ni un euro, también prefiero esperar.

AS DE OROS-RUN RUN-CIRIACO.

 


3ª/ PREMIO FABIO DE TURNES 1800 METROS HIERBA.

ASTRAL, primer hijo de la buena Vizcaya, su debut fue muy pausado, cobro sus primeros euros y al box, ahora estará más puesto y mejorara sin duda. KASPAR debuto bien, segundo de Topa y por delante de Pont de Ruda que en su segunda gano en un CCDP (Como, cuando, donde y porque quiso), Kaspar sin embargo empeoro algo su segunda, hoy tiene opciones pero no se puede fijar. SPEEDFUL, debut tan suave con el de Astral, pero esta tiene experiencia en las pistas Inglesas, mejorara pero la veo batido. TALIMI dio sensación de muy verde y necesitar más carreras. HAYEDO, hermano paterno de el reciente ganador Puente Arce, mismo preparador, misma cuadra, con el ganador dijimos que este tándem es especialista en ganar a la primera y así fue, de manea que recomendamos no tacharlo.

 

ASTRAL-HAYEDO-KASPAR.

4ª PREMIO JOSE JAVIER HERREROS DE TEJADA 2100 METROS HIERBA

Trovatore vuelve a pasar de los dos kilómetros, segunda vez y en la primera gano, fue en Lasarte, si en Madrid le gusta también esta distancia, gana y mostrara que se le debe enfocar al aliento puro. Apujami debe formar la gemela, pero por su enfrentamiento don el de Agf, sale batido, ambos potros parecen tener poco mas progreso así que haremos caso a las matemáticas puras, sabiendo que fallan a menudo. Elmira se reencontró con una buena carrera, y si el síntoma de volver a estar en forma cuenta para todo. Nayade en su única en Madrid y en estos metros fue tercera del Comunidad de Madrid, lejos de ganar pero al menos se metió en el trío, así que puede ser sorpresa.

 

TROVATORE-AUJAMI-NAYADE-ELMIRA


5ª PREMIO BARILONE 1600 METROS HIERBA

Carrera para aprendices y jóvenes profesionales, además reclamar. No voy a considerar la de la ultima de Radames, muy atrás en el recorrido en todo momento, el es ganador en la hierba de Madrid en tres ocasiones, Saccu está en buen momento, mas allá de algunos detalles y creo que querrá resarcirse de la anterior. Faveur viene de ganar y eso siempre es un punto a favor, pero, veréis, batió a Trovatore de1.5 recibiendo 1.5, hoy da 0.5 a Radames, que yo creo es mejor que Trovatore. Paco Jiménez es referente en este tipo de pruebas, y la yegua ha dado buenos resultados en lotes superiores, cuidado con Graces. Por último señalar a Aprada con un Raúl Ramos que esta mereciendo ganar, y también ojo con el veterano Ángel Down que otrora se daría un paseo en este lote, y esa escala es temible.

RADAMES-FAVEUR GRINE-ANGEL DOWN-GRACES SECRET

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar