EL NACIONAL Y LAS COPAS

 

PREMIO LA VUELTA A ESPAÑA 2020---2000 METROS

PARSIFAL ya ha dejado claro más que de sobra que los cenagales no son lo suyo, es un dandy que no mete sus cascos en el barro sin que el produzca repelús, pero es la clase de la carrera y tacharlo es un delito. COSSIO, dos actuaciones en pesado hasta la fecha y en ambas lejos de la definición de la carrera, parece no gustarle en demasía mojarse los calcetines. TAZONES es un Caradak y ya sabemos lo que se dice de ellos en cuanto a su adaptación a las charcas. Gano en blando, y en pesado tiene una mala, aunque era el debut y un tercero. No tengo claro que sea barrero, pero tampoco que le haga ascos. ONFALE, ha corrido con decoro sus dos actuaciones y es un melón por abrir, lote corto, pista que no gusta a algunos adversarios, bueno, bueno hay que verlo y no descuidarse.

TAZONES-PARSIFAL.


PREMIO FERNANDO MELCHOR 1600 METROS

FURIOSO defiende titulo, y no se le dan mal las ciénagas, pero ganar le cuesta, el checo que ha visto como el luso le ha ido recortando ventaja, tiene aquí la oportunidad de doblar victoria si en la primera todo ha ido como se suponte. SIR ROQUE, si el terreno fuera bueno, no habría otro ganador pero es caballo que baja en terrenos profundos como le paso hace tres carreras, de todas formas viene de ganar dos en distintas distancias, y tiene pinta de que aun tiene tiempo de cambiar de gustos. MUGUETAJARRA, viene de mostrar estancamiento, se esperaba más en la anterior y se quedo pronto fuera de la lucha, batido por dos de sus colegas que hoy vuelven a correr contra él. TOSCA, va para buena, pero buena de las buenas, no creo que hoy gane, pero se verá como de nuevo muestra progreso y en 2021 será protagonista

FURIOSO-TOSCA-SIR ROQUE


PREMIO COPA DE CRIADORES POTRANCAS 1500 METROS

ASTURIAS es hija de Ziga, clasuda y barrera, por tanto genes para que la pista sea de su agrado, se esperaba más en la anterior y es lo que genera dudas, de nuevo por peso debe batir a su verdugo en Madrid GIANNINA, pero a esta tampoco se le debe tachar, la mala carrera anterior parece tener excusa y cuando gano lo hizo con solvencia. IDEAL, con menos experiencia, pero mostrando un remate muy avisador de buenas cosas, cierto que la pista no va a estar para remates, quizás ella no sea rematadora y fue el devenir de la carrera lo que le hizo terminar así, su segundo puesto fue revalorizado en el premio subasta por su compañera de patio. Estas tres tienen que repartirse el trío, podrían encarecerlo Sogalinda por experiencia y estaré expectante ante el debut de Ourea que tiene buenos ancestros.

IDEAL-ASTURIAS-GIANNINA


PREMIO NACIONAL 2200 METROS

BABA KARAM, ha demostrado ser un gladiador en el cuerpo a cuerpo, no se raja en la presión, además ha mostrado stamina, aunque no lo parecía por su madre, su prepa dice que no tiene los metros, pero lo reengancha, fue segundo en 2100 repartiendo peso, porque no va hacer cien metros más, se ha ganado ser favorito. BIG MACK, entrena bien y tiene poco que perder, pero por líneas debe estar batido por varios. TIERMES, es uno de los que las arenas movedizas les van a venir mejor y no puede faltar en combinaciones de trío. TRONIO es el pupas, le han ocurrido varios contratiempos que le han impedido dar el valor que tiene, bien considerado en la cuadra y por el jockey, caballo de buen carácter que tiene una primera opción. HIGHGROCK BLUE, por sus galopes es muy peligrosa y gano a varios de sus rivales de hoy con una medida monta de Borja, hoy es Paquito su conductor, olvidarla es darse un tiro en el pie. SUDAFRICA, solo gano una segunda parte, es verdad, pero demostró tener mucho motor y progreso por delante, el reenganche no es por completar nada, es porque va a poner toda la carne en el asador para llevarse el gato al barro. TURANDOT, ya ha mostrado que es capaz de todo, y que si la quitas te mata, pero es cierto que por su última, que gano a favor de peso, en teoría debería tener alguno delante.

TRONIO-BABA KARAM-SUDAFRICA


PREMIO COPA DE CRIADORES POTROS 1500 METROS

DARKO fue un lejano último en su debut, lo tiene difícil. MACHU PICHU, creo que su pienso lo debe buscar en sprints. NATURAL TALENT, la línea de Redlight le da una primera opción, tiempo sin correr, pero debe haber mejorado en este tiempo y me gusta mucho. NUR ya con tres salidas en las que ha cobrado en todas, en la última batió a ganadores y eso es buena señal, le veo cerca de la victoria. SANBLASS ya nos sorprendió con su tercero en la última carrea que disputo, pero no creo que hoy lo pueda volver a hacer. TUNANTE, es un muy buen potro que en la última acuso la inactividad y unas sobrecañas, espero mejora de aquella, jockey que estará muy motivado. UNITED STATES, cuando gano el primer paso le anote para cosas importantes, tuvo algunos problemas que le hicieron retrasar su reparación que fue buena, luego esperaba más de lo que hizo en el subasta, hoy debe reconfirmar mi impresión.

NATURAL TALENT-NUR-UNITED STATES.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar