DOMINGO 15 EN HZ

 

1º PREMIO ENRIQUE ROMERA 1400 METROS

Ojo bote de 811.80 euros en la apuesta de trío, a ver si ayudamos a descífralo.

Tanmhauser estaba inscrito en dos carreras y con buen criterio se queda es esta, con un lote similar al que batió en la última. Cambiamos de superficie pero mantenemos la monta, es caballo de distancias cortas. Sophie linda sufrió algún contratiempo en el recorrido de la ultima que le impidió estar más cerca, confío en que esto no vuelva a ocurrir y por tanto la veo en la pelea. Lucky Beau, lleva dos cerca de la cabeza, vuelve Ignacio a la silla y tal como están montando es garantía. Anfión, tercero de Tannhauser en su anterior, con una escala dura, la de hoy le deja margen de maniobra. Hanna es muy jugable en pos del bote del trío.

TANNHAUSER-SOPHIE LINDA-ANFION-LUCKY BEAU


2ª PREMIO BARILOCHE 1200 LINEA RECTA

Salar es el mejor del lote, sin duda, la duda viene en esta nueva distancia. Le esperaba en la otra carrera en la que estaba matriculado, si le dejan aquí por algo será, pero a mí me tiene que convencer en el sprint. Billy no anda en su mejor momento, pero ha dado valores para ganar con holgura, dependerá de si se ha recuperado, el blando es su aliado. Dancing es cumplidora podría encarecer tríos, pero es difícil. Port anda con el pellejo roto de tanto salirse de él, y no hay que olvidar que es ganador en estos metros con un valor muy aceptable. Intocable quizás no gane, pero es caballo cumplidor y con 52.5 kilos va a volar. Kitty Marion viene de debutar en estas lides con nota alta, y si repite aquel valor, estará muy cerca de volver a ganar, de esa línea por tanto también viene Linda, aunque esta corrió una entre medias que una en arena que quizás le pueda sobrar. Cuidado con Truhan, misma monta, preparación, cuadra que Tunante y es ganador en líneas rectas.

KITTY MARION-BILLYCOK HILL-SALAR ISLAND-PORT GRIMAUD

 


PREMIO HABIT 1400 METROS.

La carrera esta partida, del 6 hacia abajo solo veo la posibilidad de alguno que pueda encarecer apuestas como War and Glory o quizás Warm Storm en su segunda en nuestras pistas. El ganador debe salir de los primeros dorsales y entre ellos me quedo con Barbarigo, al que voy a excusar sus dos últimas, la mas reciente un sprint fuera de su alcance y la anterior en la que tenia opciones no tuvo su día en su habitual táctica, pero rescatando el valor de su última victoria, en este lote es referencia. Sir Iker viene de ganar y eso siempre hay que tenerlo en cuenta, moral en el caballo y moral en los peques, nueve carreras consecutivas cobrando es sinónimo de regularidad. Con Einar lo de siempre, si quiere les espera sentado en la meta, pero se tiene que dar el día. Another ha esperado al blando, aunque esta semana no habrá lluvias y secara un tanto, reaparece, veremos cómo. Elamirr no ha confirmado su buen segundo de Great Prosepector y eso me echa atrás en sus opciones, pero en las combis de tríos no puede faltar.

BARBARIGO-SIR IKER-ELAMIRR-EINAR

 


4ª PREMIO INFANTA BEATRIZ 1600 METROS.

Power estuvo a punto de ganar en su última, se maneja con escalas altas y de nuevo no estará lejos en la llegada, aunque veo alguno delante. La escala de Quinchia es dura, esa es la pega, pero su ultima en terreno blando fue muy a tener en cuenta y se sube Sousa jugándose la estadística, ojito. Rugby Indus está en expansión, dos seguidas ganadas, cuando un caballo esta así y hasta que el mismo no diga que ya no mas, es mejor contar con él para todo. Tihanna viene de apuntar mucho con su clásico remate, con el checo es muy jugable pero para ganar me iré con otros. Baciver a favor de terreno se marco un solo yo, hoy lo tendrá algo más complicado pero si la anterior es el punto de inflexión, es peligroso. Yaneda en la anterior era una buena base de trío y encima tenía bote, espero que lo intente de nuevo pero ya no la veo tan clara en el trío. Marrero ha tenido actuaciones como para poner de acuerdo este lote.

RUGBY INDUS-QUINCHIA-POWERFUL SOLE-BACIVER

 

 

5ª PREMIO ROMAN MARTIN 2000 METROS

Atty Perse.- Seis carreras en el año y quitando la Copa de Oro, todas en la gemela, es un valor seguro para amarrar puntos y dividendos. Esta en un punto muy maduro de forma-

Eminence.- Sigue sin mostrar el valor que sus origen alberga, de momento su carácter ha superado a su clase y no se termina de relajar en los recorridos, de todas formas se le va apreciando mejoría y el checo. Estos deben ser sus metros.

LEGIONARIO.- Viene de doblar victoria en los 1700 fibra, esto es otro cantar, pero es cierto que el caballo ha progresado. Es un test para ver si realmente, no solo es arenero. Difícil pero se ha pagado suplemento y hay que verlo.

Noray.- Y ahí sigue a sus casi 9 años y más de 300 mil leuros en la caja. Viene de ganar con comodidad en la preparatoria, en la que en una pista pesada, marco un valor muy alto. Ignacio cada vez monta mejor y ganar hoy sería una reválida.

Sallab.- Después de dos carreras en las que dejo muchas dudas, recupero puntos en el Hispanidad, y parece que se le ha preparado a conciencia. Defiende titulo y el pasado año bario tanto a Atty como a Noray. Capaz de todo.

Creo que para cualquiera de las tres yeguas es un compromiso difícil, las veo fuera del trío a todas ellas, y eso que nadie puede negar el valor que han dado, My flynders reciente y sorpresiva ganadora con un valor en la milla blanda muy alto. Guerreira toda una colocada de Listed y de Navia que decir, campaña brillantísima la de la yegua, pero como digo no veo a ninguna dentro del trío, y creo que si alguna se mete sería rentable, habrá que ponerlas en el tercer escalón de la combinación.

ATTY PERSE-NORAY-EMINENCE-SALLAB

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar