LA ZARZUELA DIA DEL BLASCO

 

1ª/ PREMIO MARITA VILLALONGA 1500 METROS.

El remate de Inés, en pista pesada y siendo su primera carrera, muestra que estaba espabilada, de manera que una segunda carrera no puede menos que ser mejor, los tres kilos que recibe de Kendaya pueden ser decisivos. La Potra de Agrado hizo una carrera excelente en su última, bueno realmente han sido buenas las dos que ha corrido, pero la ultima en especial, estuvo a punto de batir a un potro de los referentes de la generación como Danko y batiendo al reciente ganador Tunante. Habrá que tener cuidado con la presentación en España de Longny, valor 37 francés, experimentada, siete carreras y en todas ha rascado algo para la caja, si corre bien ira al Veil Picard, prueba de que su consideracion es buena en la preparacion. De Corimbo espero cierta mejora, viene del lote de Inés, del que veremos el Viernes a El Tapado en Lasarte, recordemos que esa carrera la gano Puente Arce, con pinta de que puede ser mandón en un futuro próximo.

INES-KENDAYA-CORIMBO-LONGNY.


 

2ª/ PREMIO CASUALIDAD 1800 METROS

Hay que borrar la ultima de Sa Calobra, lote de yeguas de nivel que creo le vino pronto, anteriormente, buenas carreras por delante de posteriores ganadores. Faveur Grine, viene de dos carreas buenas, creo que está ya en el máximo valor que nos puede ofrecer y eso es lo que me hace pensar que no ganara esta vez, aunque Melga esta de dulce y puede taparme la boca. Ishraq, otro que no creo que su última se le tenga que tener en cuenta, creo que hay que rescatar el valor que dio en su victoria, carrera que dio varios ganadores, para ver que tiene posibilidades de pelear esta carrera. Y llego a Trovatore, cuantas veces favorito y cuantas decepción. Creo que el caballo ha de correr como hizo en Lasarte cuando gano, delante, plantarse en la recta con ventaja y definir. Rematando parece que no le llega, eso si recibe peso con el descargo de Saccu y eso le mete directo en el lio. He analizado los tres ganadores y la yegua de África con opciones de serlo, del resto solo puedo aportar que Darraas trae un valor francés de 33.5 y gusta mucho en la preparacion , aunque es algunos metros mas.

TROVATORE-ISHRAQ-FAVEUR GRINE-DARRAAS

 


3 PREMIO SULTAN EL YAGO 1800 METROS.

Puzle de 18 piezas nivel top en dificultad. Raquira es susceptible de entrar en combinaciones de pick, creo que la bajada de metros le vendrá bien. Larmour, comenzó en Madrid, con pretensiones, encadeno varias colocaciones menores seguías en lotes con buenos elementos, pero luego entro en crisis, que pareció termina en su ultima, gano y lo hizo como para contar con él en estas segundas partes. Havana Magic, viene de ganar en 1500, no tengo claro que la subida de distancia sea buena, pero tampoco que no lo sea y ante esa duda no se la puede descartar, Sousa en el volante. Nice Piorno, distancia de su única victoria en Madrid, aquel día dio valor para hoy contar, sus últimas en menos metros no fueron del todo malas. Atlántico, es otro que estos metros le van mejor, de hecho ha ganados dos veces y una de ellas en blando, buena chance. Delta Crucis, bueno se puede especular con su opción pero hay un hecho que no tiene discusión, si las cuentas no me fallan, no ha cobrado un solo euro en Madrid y ha corrido muchas veces.

Para picks con pretensiones de Bote, recomendaría probar con Satine Rouge,Alcimeda, Mayro,este último viene de ser tercero después de un bache considerable.

ATLANTICO-LARMOUR-NICE PIORNO-HAVANA MAGIC

 


4ª/PREMIO FULGENDIO DE DIEGO 1800 METROS.

Arenal. Es ganador en los metros, pero en mi opinión esta alto en la escala, el descargo alivia, pero el ecart de Loaiza es muy alto.

Cossio, otro que es ganador en la distancia, caballo que tenia objetivos mayores, pero quizás su cabeza le ha dejado con menos pretensiones, ahora además es difícil en la salida, pues con todo y eso, asumo el riesgo y creo que puede optar a todo.

Nader, apunte nítido en la anterior y de los que han ganado en la pista y que hoy corren aquí , es quien mejor valor ha dado, Sousa necesitado de victorias para dar guerra al checo, tiene aquí una buena ocasión.

Orbayo, otro que gano en la milla larga, pero con valor inferior a los anteriores, el tema es que está corriendo bien, aunque en mas metros y no sé si le vendrá del todo bien el recorte.

Creo que en este lote esta el ganador de la carrera.

Del resto, Trece es reenchachada, pero la creo mejor en Fibra y en un mes tendrá algunas ocasiones. Graces está por debajo de 2019 y Leyla intentara remontar pero necesitara tiempo. Rey Antoni, corre en una semana, poco habitual en el patio, el caballo no ha pasado de colocaciones menores, no lo veo. SuperJuan a pesar de la monta, también lo espero para los Family Days,

NADER-COSSIO-ORBAYO-ARENAL

 


5ª PREMIO ANTONIO BLASCO 1400 METROS

CUPPACOFEE.- Lleva cuatro en la pista sin rascar un solo euro, algunas de ellas en lotes de menos valor medio que este. Ha pedido valor considerablemente este año, y en estos parámetros veo complicado que repita ni el tercero del pasado año.

FINTAS.- Todo lo contario que el anterior, ha ido en progreso constante, desde que comenzara ultimo en su primera en nuestro país, hasta marcar valores en los sprint para ser referente en el próximo año en este tipo de carreras. Muestra de ese progreso, es como en Lasarte fue batido por Virrey y eso que tenía tres kilos de ventaja, este domingo la situación esta revertida claramente en favor del de Miraflores. Si esta batido será por poco.

FURIOSO.- Presión cero para Tasunka Witko. Tiene claro cómo va a correr, estrategia de las dos últimas carreras, el terreno es de su gusto si le sale bien, puede batir alguno de los superiores y hacer nuevamente caja.

GREAT PROSPECTOR.- La bala equina, fue capaz de batir el record de la pista en la distancia de hoy, con una reducción kilométrica propia de un sprint (59,53). En mi opinión, al menos el segundo de los sprint corridos en sus últimas le ha sobrado. Con la victoria en el Covarrubias era el ganador proyectado al día de hoy, con sus dos últimas genera dudas, como la de que Anaya no suba a Fernández. En todo caso es un caballazo.

RESACON.- Defensor del título, viene de estar muy batido en el Hispanidad. Esta es su distancia como demuestra que haya ganado solo en ella, pero, y entonces porque correría el Alburquerque. Creo que tiene complicado revalidar la corona, pero como digo es su mejor distancia y debe hacerse ver.

VALE.- A menudo parece descartable en estas carreras, y a menudo obtiene buenos resultados, a priori no le veo, pero por lo que acabo de resaltar, no es buena idea tacharlo del todo. En combinaciones de tríos es jugable.

VIRREY.- Como decía en el análisis de Fintas, gano en Lasarte a buenos valores, entre ellos al mencionado, dando peso. En sus últimas logro cobrar pero estuvo claramente batido. Parece que en Madrid le cuesta pasar de los sprint puros.

BRIAREO.- Una de las opciones menos posibles del lote.

RODABALLO.-El príncipe del mar llega a la cita que se esperaba en otoño, lo hace siendo reenganchado. En Francia, siguen sin valorar su tercero de Listed, de un caballo que entonces valoraban en 46 y que después se coloco en GrII siendo valorado en 49.5. En el Hispanidad pedio una herradura y aun así peleo la carrera. A sus tres años tiene aun mucho progreso y aunque es evidente que su hermano se lo pondrá en chino, veo una fraternal gemela.

UNTITLED.-La otra opción menos problable del lote.

RODABALLO-FINTAS-FURIOSO-GREAT PROSPECTOR.

 

 

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar