LA ZARZUELA 18 DE DICIEMBRE

 

1ª PREMIO LESSING 1200 FIBRA

MRS JENNINGS.- No entendí bien su matrícula en la última carrera. Yegua que antes de su penúltima, que gano, nos decían que era rápida y que tenía poco mas de 1000 metros y sorprendentemente nos la encontraos en 1400. Hoy será mi favorita, rápida de salida, tiene batido a Monterredondo y creo que puede superar el valor dado por Un milagro en esta misma distancia y pista. A favor de experiencia también creo que puede batir a un potro como El Tapado, con posibles pero al que aun se le vio verdear en su victoria como

2ª PREMIO PERSIAN RULER 1200 FIBRA

BRIAREO.- Matricula de libro para un potro que sabe lo que es ganar en la pista en estos metros y que aun sin destacar no ha estado haciéndolo mal en lotes superiores, solo veo a la ganador en fibra, aunque en mas metros, Veleta, capaz de poder sorprenderle. Su ex compañero Anfión no debe ser rival para la victoria, aunque ha sido habitual en las colocaciones en la fibra en estos meses atrás.

3ª PREMIO CARRERA DE LAS EMPRESAD 2400 FIBRA

AS DE OROS.- La subida de metros le hizo ganador, y confirmo en su siguiente con un segundo, que bien pudo ser otra victoria, que lo suyo son las medias maratones. Ahora sube a primera parte, pero con tu táctica de ir en punta, puede y debe hacer sentir la escala a sus rivales y luego si consigue llegar bien a la recta, que le rematen será empresa complicada, creo que los que lo intentaran y podrían logarlo serán Bríscola, muy adaptada a la pista y distancia y Embat ganador hace dos años. Nayade es una yegua que está corriendo bien y prácticamente siempre cumple. A Cossio no le veo en el mejor momento y tanto Orbayo como Sound, son vulnerables en la fibra.

4ª PREMIO FUNDACION SEPI 1700 METROS

HAVANA MAGIC.- Corrió tres en la fibra este verano sin destacar, para irse a ganar a Lasarte y volver a Madrid para también repetir en Hierba. Pero no olvido que su temporada era Sanlúcar y que la yegua está ahora en más forma que en Julio. Sus máximos rivales en mi opinión serán My Aldagoba, que tiene un reciente segundo en los metros y puede hacer valer su cómoda escala y Plundered, muy adaptado a esta superficie pero que necesita de mucha cinta métrica para hacerle ganar. No quitare ojo a Yiye a la que no tendré en cuenta su ultima y Piwi Rock , rumor en su última pero que se frustro con una mala salida. Es rumor Montenegral.

5ª PREMIO CORREOS SELLO Y LIBRO HZ 1900 METROS

LEGIONARIO.- El recorhorse de la pista en 1700 , sus dos victorias en la distancia son dos autenticas bestialidades, su record 1.43.56 es de los que tiene pinta de durar. Un furlong extra para si corre de la misma manera poner más fibra de por medio entre sus rivales, entre los que destaca Merisi, que es ganador en 1700 y también en 1900, espero un duelo muy atractivo entre ambos. Creo que poco mas podremos ver en la recta antes de la foto, si acaso a Drover llegando tercero lejos y a alguno quizás el cierren el control como en el ciclismo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar