LA ZARZUELA PRE GORDO DE NAVIDAD

 

1ª/ PREMIO SIR ANDREW 1700 FIBRA

Parece un mano a mano entre Luanco, que debuto muy bien ganando con facilidad y Sport Dream que fue tercera de Reina Madre. Ambas carreras fueron en 1400 y pista blanda y en mis números me sale algo mejor la yegua. Pero todo cambia, más metros, otra superficie, incógnitas para ambos. Lo que parece claro es que la victoria ha de estar entre ellos.

SPORT DREAM-LUANCO

2ª/ PREMIO NEWANGO 1900 FIBRA

La presentación en España de Roble fue perfecta, batió a dos viejos con valores contrastados y de manera inteligente ha sido reenganchado para la ocasión, ojo que estas cosas como vimos el domingo en Pineda no suelen ser por nada. Me gusta como rival Baba Karam, al que no tengo en cuenta su última, y es justo recordar, que gano este verano dos en la superficie, una de ellas en los metros de esta carrera de hoy. También tiene mucho que decir Big Mack, que también es ganador en lo 19 de la pista, pero en mis anotaciones me dio un valor algo más bajo que el de Reza pazoki que no enjugan los dos kilos de ventaja que tiene. Aun así entre los dos cualquier podría poder con el otro y sorprender al favorito. Del resto no me espero a ninguno, Tresefes decepciono mucho en la anterior y a Lionheart parece quedarle trabajo aun. Rumbo es un ganador en la fibra, hace ahora un año, tiempo que estuvo sin correr y quizás aun sea pronto, pero la monta es una declaración de intenciones.

ROBLE-BABA KARAM-BIG MACK

3ª/ PREMIO REGALA MADRID 1700 FIBRA

Ver últimamente a Kuvasz correr con escalas tan llevaderas, hace que le vea muy situado para esta carrera. Es una pista en la que lo normal es verlo en la llegada y hoy va bien de peso y de monta. Barbarigo es ganador en la distancia, buscan descargo que alivie su situación, ya que su primera monta lo perdió hace tiempo. Precisamente Ignacio monta a Elamirr, rumor muy a menudo pero que no confirma. Gormaz ha ganado hace poco en la distancia, y me extraña verlo tan abandonado en los pronósticos, Mila lo está haciendo bien. Siempre se espera mas de Napanook, pero lleva un año demasiado malo. Mr Hobbs es otro que en esta pista y metros, suele estar en la llegada, ganar le cuesta pero colocarse es fácil que lo haga.

KUVASZ-GORMAZ-BARBARIGO

4ª/ PREMIO FUNDACION RONALD MCDONALD 1700 FIBRA

Ver a dos habituales de las primeras partes, y ganadores en la pista, en segunda parte como son Tilo y Trece, me hace contar con ellos como primeras opciones. El de Olave estuvo este verano en todas las llegadas, salvo una, pero sin ganar como si hizo otros veranos, pero insisto, baja a segunda parte. La de Horcajada siempre dio sus mejores prestaciones en esta pista, el año pasado en el día de la familia fue segunda. Más allá de estos dos, veo a SuperJuan como una buena base para combinaciones de trío, viniendo como suele hacer en sus últimas, de finales. Al Badr empieza a dar señales de que tiene carrera en el cuerpo, viene de una serie de 4º/2º, demostrando progreso. A Karluvy le gusta la pista y creo que se le pude echar un trío.

Creo que Reine dun Soir está corriendo en exceso y que su mejor momento ya paso, lo mismo debe pensar Sousa que se sube en la otra opción de la preparación, la mencionada anteriormente.

TRECE-TILO-SUPERJUAN.

5/ PREMIO FACULTAD DE VETERINARIA 1200 FIBRA

Carrera muy competitiva, con mucho nivel en sus participantes, un valor oficial medio de 40, es la cifra que arrojan los 6 valorados. La carrera la podemos partir en dos, los que son mas favoritos pero que no han corrido en la pista y los que los menos pero que tienen una adaptación contratada a la fibra del foro. Entre los primeros EL GUANCHE Y ARAB POET, mayores valores de la carrera y con cajones de salida propensos a la victoria. Entre los segundos NEW JACK SWING, poseedor del record de la distancia, meritorio siempre este hecho, per mas en un año donde se han batido varias veces los records de la fibra madrileña. PORT GRIMAUD que muestra una forma excelsa, aunque por su único enfrentamiento con NEW, saldría perdedor hoy. También entre los adaptados al trazado hemos de contar con DANCING BALLERINA, que además porta una escala muy liviana y lo intentara delante, aunque lo normal es verla superada por varios. En un tercer grupo POWERFUL, al que creo mejor en hierba. NULLEFIER del que espero mejora, pero no como para ganar y WAR STORM que será su tercera carrera en España y será valorado.

EL GUANCHE-NEW JACK SWING-PORT GRIMAUD-ARAB POET.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar