DOMINGO 27 EN HZ

 

No tengo tan claro que el favoritismo de Hayedo sea tan merecido. Un potro de buen origen y mucho futuro, pero que en su única carrera fue segundo a mas de 6 cuerpos de Kaspar, quien hizo después un mal Veil Picard. Brujilda tiene a favor la experiencia y haber peleado en sus dos últimas sin desentonar con dos machos, uno experimentado como Machu Pichu, que solo fue dos puntos mejor y otro, Luanco, que ha encadenado dos victorias seguidas, cambiando de superficie y subiendo de metros, que es lo que hoy hace Brujilda. Y ya puestos, se está cerrando la carrera en dos y resulta que Speedful hizo un buen Veil Picard y que Leyla sube a Ricardo, de manera que ojo y no veamos tan fácil la carrera.

BRUJILDA-HAYEDO-SPEEDFUL

El favorito merecido por su trayectoria en la pista debe ser So Hi Storm. Cuatro carreras en la pista y tres victorias, poseyó el record de la pista hasta que lo batió New Jack Swing en una carrera en la que el de Cerqueira fue cuarto, cediendo peso y con algún problema de proyección en el momento de decidirse la carrera. El otro candidato es Billycock, que solo corrió en una ocasión en la pista y gano, además es un consumado arenenero, con otras tres carreras en la de Dos Hermanas con dos victoria y un segundo, a eso sumar que esta entrenando en diez puntos con parciales para reventar el record. No olvidaría a Truhan, que viene de ser tercero en prueba similar, el día del record de New Jack y el de Rodríguez estuvo en el mismo valor que el ganador y recibiendo cuadro kilos de So Hi le batió de 1.5 cuerpos, ojo que hoy recibe lo mismo, así que haciendo cuentas puede ganar, cosa que ya hizo en los 1100 de esta pista, dispone del cajón mas exterior de la carrera y la monta enrachada de Borja.

SO HI STORM-BILLYCOK-TRUHAN

Nunca es fácil ganar, pero Tosca debería hacerlo hoy sin esperar al próximo año, ese es el objetivo del reenganche, hacerla ganadora antes de acabar el año, algo que se intento hacer en Pineda pero no se logro, podría pasar lo mismo hoy, claro que sí, pero creo que hoy será ganadora, y lo hará por ella, y por su cuadra que se juega la segunda plaza de la estadística con Miraflores que tiene hoy dos participantes, para defender los 1400 de ventaja. Los rivales de Tosca que mas la pueden poner en apuros serán Karluvy, cuya mejor actuación es un segundo en esta pista en 1200, que viene de ser quinta en la distancia de hoy, dando un valor que pienso que Tosca puede superar. El otro parece ser Melampo, que viene de batir en la hierba a Karluvy, y al que vi algo plano en el desenlace final de esa carrera. Por apuntar uno más Tales, también como Tosca Reenganchado y que cambia de patio, el potro hasta ahora ha mostrado más carácter que valor, pero nunca ha de olvidarse que es hijo de Aspasia.

TOSCA-KARLUVY-TALES

La lototurf parece que tiene un par de caballos que sobresalen del resto, Percy Green que es ganador en la pista con valor aceptable, aunque su cajón no es lo mejor para ganar este tipo de carreras y Chapman Billy que es ganador en 1100 y también gano en la arena Sevillana. Buen descargo y cajón para intentar la aventura. Ofreceré un tercer oponente con Intocable, caballo que es tan difícil que defina la carrera como que corra mal, le veo solido en el trío y si por fin le sale el recorrido podría dar una alegría a sus responsables. Otra que se transforma en la pista es Miss Ossier y siempre ha de contar en estas carreras. Primer hándicap para Navabuena, que no corre hace tres meses y que tiene perdido su enfrentamiento con Intocable, al que hoy da dos kilos. Linda siempre es un enigma, vuelve a los sprint de la fibra en los que no ha estado bien y con el objetivo de mantener la segunda plaza de la estadística para su cuadra, sabrá si Tosca ha ganado y si su compañero Nirmali ha sumado algo, puede tener que poner toda la carne en el asador.

INTOCABLE-PERCY GREEN-CHAMPMAN BILLY-MISS OSSIER

Alpin King, se presento bien en nuestras pistas y creo que solo puede mejorar, va a ser el favorito y creo que lo puede confirmar, pero el lote es muy parejo y puede salir quien se lo impida, como Paintball, que viene de dos apuntes el ultimo antes viejos, creo que tiene una buena ocasión de volver a ganar. Zibary es ganador en la pista en estos metros, fue castrado hace ya tiempo y habrá asumido la condición, con la escala que porta se torna peligroso a pesar de la reaparición. Tondero es doble ganador en la fibra en más metros sí, pero si Fonseca le sabe engañar y correrlo en su táctica, el caballo no sabe cuánto va a correr, cuidado que las adaptaciones a esta fibra particular suelen ser importantes y Tondero está adaptado. No veo a Trovatore mas que para colocaciones y tiene bien batida en esta pista a Faveur Grine. Headhunter y Lionheart podrían encarecer tríos.

PAINTBALL-ALPI KING-ZIBARY-TONDERO.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar